GV y sus modificaciones
GV y sus modificaciones
La GV empezó a sufrir algunas modificaciones en vista de adaptarla a mis necesidades. Ya venía levantada 5cm y con protecciones de Cárter y Caja Reductora.
Anclajes para Hi-lift. El mismo es práctico a campo, aunque da un poco de miedo usarlo. Sacado de un foro europeo.
Anclaje delantero en versión bruta, falta cortar adelante y soldar por dentro.
Anclaje trasero antes de cortarlo a medida, soldar por debajo y amoladora.
Anclaje cortado, perforado y listo para pintar
Leve trim al paragolpe trasero del lado del escape.
Prueba para saber cuanto acortarlo.
Para colocar el anclaje trasero del lado derecho hay que prever no tener el gancho original o sacarlo. Se reemplazo con una perforación en ele nuevo anclaje, donde se puede poner un grillete de 9/16". El gancho original al parecer es poco resistente a tirones desaprensivos.
Anclajes para Hi-lift. El mismo es práctico a campo, aunque da un poco de miedo usarlo. Sacado de un foro europeo.
Anclaje delantero en versión bruta, falta cortar adelante y soldar por dentro.
Anclaje trasero antes de cortarlo a medida, soldar por debajo y amoladora.
Anclaje cortado, perforado y listo para pintar
Leve trim al paragolpe trasero del lado del escape.
Prueba para saber cuanto acortarlo.
Para colocar el anclaje trasero del lado derecho hay que prever no tener el gancho original o sacarlo. Se reemplazo con una perforación en ele nuevo anclaje, donde se puede poner un grillete de 9/16". El gancho original al parecer es poco resistente a tirones desaprensivos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
esto me gusta ver en el foro!!!
mis mas sinceras felicitaciones por la inventiva y el haberlo compartido!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Gracias Rolo LP!
Bueno, aquí se ven los anclajes traseros ya pintados y colocados.
Los delanteros los dejaremos para la semana que viene, tal vez.
Hace unos días le instalé un Yaesu FT-2900R de más 70watts.
Entró justo, pero no se puede colocar la tapa original.
Para hacer entrar la base y no que no sobresalga hubo que reposicionar el
módulo de apertura y cierre de puertas, suena a mucho, pero es un solo tornillo para sacar y colocar debajo de la columna de dirección.
Bueno, aquí se ven los anclajes traseros ya pintados y colocados.
Los delanteros los dejaremos para la semana que viene, tal vez.
Hace unos días le instalé un Yaesu FT-2900R de más 70watts.
Entró justo, pero no se puede colocar la tapa original.
Para hacer entrar la base y no que no sobresalga hubo que reposicionar el
módulo de apertura y cierre de puertas, suena a mucho, pero es un solo tornillo para sacar y colocar debajo de la columna de dirección.
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Ruy
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Para no perder tiempo estamos armando el soporte para el crique.
El mismo iría agarrado del soporte de la taza de la rueda de auxilio.
Por ahora hacemos el soporte y despues vemos como reforzamos la tapita.
El crique pasó de 60 pulgadas a 1.20m.
De paso le limamos asperezas y mejoramos algunos bulones del crique.
El mismo iría agarrado del soporte de la taza de la rueda de auxilio.
Por ahora hacemos el soporte y despues vemos como reforzamos la tapita.
El crique pasó de 60 pulgadas a 1.20m.
De paso le limamos asperezas y mejoramos algunos bulones del crique.
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Ruy
Ruy
Gracias Gastón, es mayormente mérito de mi ayudante que es el que se quema las pestañas y a mí cada tanto se me ocurre alguna idea.Custom123 escribió:Excelente laburo!!
Muy buenos los anclajes para el Hi-Lift!
Saludos
Disculpen las fotos, pero no tienen buen color y contraste porque estoy usando un celular (cámara de 3 mp), la cámara que tenía se la quedó la
gente de Aero-handling de Aeroparque...
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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Buenas,
Aquí van fotos del bautizado "Bodoque" un sistema a patentar que no solo soporta el Hi-Lift y similares sino que se puede adaptar a otras cosas como mostraré más adelante.
El soporte en sí:
La parte del bodoque que reemplaza a la tacita original. La cual resultó ser muy débil.
Ambos emsamblados para la foto:
Aquí van fotos del bautizado "Bodoque" un sistema a patentar que no solo soporta el Hi-Lift y similares sino que se puede adaptar a otras cosas como mostraré más adelante.
El soporte en sí:
La parte del bodoque que reemplaza a la tacita original. La cual resultó ser muy débil.
Ambos emsamblados para la foto:
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Ruy
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- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Gracias Pablini4x4! Sí, por supuesto que se aceptan consejos, sugerencias y opiniones. Es naftera 3 puertas. Lo voy a mirar a ver qué tan protegido está. La verdad que no tenía pensado reforzarlo, sí al trasero. Gracias por el dato. Saludos.Pablini4x4 escribió:Espectacular todo lo que leestas haciendo! pero te puedo dar un consejo? concentrate en el dife delantero que son de traer muchos problemas por roturas en las carcazas. Si la tuya es diesel olvidate porque es de fundicion, pero las naftera se rompen muy seguido.
Suerte y segui adelante!!!!
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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Buenas, Aquí van unas fotos de como quedó terminado el soporte:
Con la tacita made at home
Con el Bodoque completo
Con el crique asegurado
Con la Taza para uso urbano:
El crique queda asegurado contra la cubierta al ajustar las mariposas, por lo que no debería temblar, ya veremos en la prueba dinámica.
saludos.
Con la tacita made at home
Con el Bodoque completo
Con el crique asegurado
Con la Taza para uso urbano:
El crique queda asegurado contra la cubierta al ajustar las mariposas, por lo que no debería temblar, ya veremos en la prueba dinámica.
saludos.
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Ruy
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- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 07 Feb 2010 23:03
- Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew
Carlos, cómo andas?Carlos Antonio Alcarraz escribió:Hola Ruy cuanto pesa el crique, no es mucho para el porton, digo, pregunto, y este aparatito en lo que estas trabajando ahora para que es
El crique pesa 12kg, por ahora , tal vez se pueda alivianar
un poco más. Para el portón cerrado no es mucho, hay que tener cuidado con el portón abierto que es el momento en que más palanca hace sobre
las bisagras. Veremos, no hice la prueba de llevarlo por ahora.
Si queda muy pesado lo cambiaré por uno de acero, el actual es todo fundición.
El aparatito de la foto es para volver a la posición horizontal a la barra panhard, mi GV está levantada 5cm, por lo que la barra a quedado algo inclinada. Con esto se debería acomodar.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 07 Feb 2010 23:03
- Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew
Ruy anoche estuve mirando un post de Chileno que hablaba de adosar un bidon de combustible y alguien que ya lo probo dice que se termino rajando el soporte de la bisagra sup.
Yo mirando estos criques que estan diseñados para levantar camionetas de 2,5 o 3 tons. me acorde de los criques de paragolpe que traian los falcon viejos que para 1200Kgs de nuestras GV podrian funcionar, me voy a poner a revolver en el taller a ver si encuentro uno y lo pruebo.
Habria que ir ideando unos rock-sliders para poder levantarlo de costado.-
Yo mirando estos criques que estan diseñados para levantar camionetas de 2,5 o 3 tons. me acorde de los criques de paragolpe que traian los falcon viejos que para 1200Kgs de nuestras GV podrian funcionar, me voy a poner a revolver en el taller a ver si encuentro uno y lo pruebo.
Habria que ir ideando unos rock-sliders para poder levantarlo de costado.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Carlos Antonio Alcarraz escribió:Ruy anoche estuve mirando un post de Chileno que hablaba de adosar un bidon de combustible y alguien que ya lo probo dice que se termino rajando el soporte de la bisagra sup.
Yo mirando estos criques que estan diseñados para levantar camionetas de 2,5 o 3 tons. me acorde de los criques de paragolpe que traian los falcon viejos que para 1200Kgs de nuestras GV podrian funcionar, me voy a poner a revolver en el taller a ver si encuentro uno y lo pruebo.
Habria que ir ideando unos rock-sliders para poder levantarlo de costado.-
Cuando el porton está cerrado las bisagras hacen poco o ningún esfuerzo. Habría que ver de cuantos litros era el bidón y como usaron el vehículo!
Si, los de los falcon eran hidráulicos. Están muy buenos, venden algo similar pero son carísimos. Creo que despues vendían en las ferrreterías unos delfabro o algo similar, pero hace años que no los veo.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Espectacular!!! (yo también lo compré, pero todavía no lo puse )JimnySur escribió:Aquí se me van a complicar las cosas...
Lo que te decía Pablini del diferencial delantero, no pasa por solamente protegerlo... La mayoría de las roturas del dife delantero NO son por golpes, sino por "caer" las ruedas delanteras acelerando. Las diesel no tienen ese problemas por tener más torque a menos vueltas y la carcaza ser de fundición (las nafteras traen carcazas de aluminio).
Me parece que cambiar la relación de la reductora te va a ayudar a proteger el diferencial, ya que deberías trepar (y por ende "caer" cuando corta la trepada) a menos vueltas. Obviamente, el pie derecho es el peor enemigo de los diferenciales.
Creo recordar que alguien del foro luego de romper la carcaza de aluminio, puso una de fundición.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
que bien va quedando!!
si te querés deshacer del hi-lift tengo lugar en casa...
si te querés deshacer del hi-lift tengo lugar en casa...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Gracias por el dato. Sí, se entiende, no sabía que existía esa posibilidad de rotura. En cualquier caso no soy de acelerar mucho.MauricioB escribió:Espectacular!!! (yo también lo compré, pero todavía no lo puse )JimnySur escribió:Aquí se me van a complicar las cosas...
Lo que te decía Pablini del diferencial delantero, no pasa por solamente protegerlo... La mayoría de las roturas del dife delantero NO son por golpes, sino por "caer" las ruedas delanteras acelerando. Las diesel no tienen ese problemas por tener más torque a menos vueltas y la carcaza ser de fundición (las nafteras traen carcazas de aluminio).
Me parece que cambiar la relación de la reductora te va a ayudar a proteger el diferencial, ya que deberías trepar (y por ende "caer" cuando corta la trepada) a menos vueltas. Obviamente, el pie derecho es el peor enemigo de los diferenciales.
Creo recordar que alguien del foro luego de romper la carcaza de aluminio, puso una de fundición.
Los engranajes espero instalarlos la semana que viene y luego al campo a probarlos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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