Tensor de distribucion

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Tensor de distribucion

Nota por marcos2703 »

Del cambio de correas cuando la compre en diciembre, me quedo sin cambiar un tensor de la correa, no fue por tema de plata sino que no lo pude conseguir
Alguien lo cambio y consiguio un sustituto o equivalente o algo,? o tendre que morir en alguna casa de repuestos originales y que me cosan el or..... :oops:dejo una foto para que me ayuden por favor :lol:

[img][img]http://img825.imageshack.us/img825/2048/dsc07061.th.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ahh, ese era el mas caro de todos..., pero cambialo, asi te dura los 80 / 90.000 km que duran las correas.-
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Marcos es motor mazda o peugeot del que hablas ...?
Imagen Imagen ImagenImagen
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Hola Marcos, mira yo cambie hace poco varios tensores y se la compre a un flaco que vende por internet. Consegui muy buen precio y muy responsable el vendedor. No se si se puede poner aca el email asi que mandame un PM y te lo paso.
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Julain, el motor es el peugeot hdi
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

leagz, tengo que morir en una casa de Repuestos originales? las demas cosas de la distribucion las compre en una peugeot, pero ese tensor no lo tenian y pregunte en varias.
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Diegoman, si podes pasarme el mail o tel de esa persona te lo agreceria mucho, lo llamo y les comento
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Que raro que no lo consigas, ese es marca INA. Fijate si le ves el nro. ?? O pasame los últimos 5 nros. del motor y te digo cuál es y si lo tengo :B: :B: :B: :B:
Máximo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Marcos yo le hice el cambio de la distribucion hace menos de un mes, aca te dejo un link donde puse los codigos de tensores y correa que cambie con sus valores, le puse SKF, pero podes poner INA tambien, el que sacamos era INA.... Suerte

viewtopic.php?t=31540
Imagen Imagen ImagenImagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Chipi, te paso el los numeros del motor 13142
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Julian, tiene 2 tensores, el otro tiene como un brazo con un resorte, que es el mismo de las partner y berlingo, y que es de metal, no te lo confundiras con este? igual mañana voy a una casa de rodamientos con ese codigo y pregunto
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Ha chipi no tenia ningun numero por ningun lado el tensor
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Marcos si hablas de los tensores de la correa de distribucion, si son dos, yo los cambie hace menos de un mes, es mas fui yo a comprarlos, uno es de metal, que es el caro, el otro original SKF es de plastico.

Con resortes la verdad que ninguno de los dos, por lo menos en la mia no, salvo que por el modelo al ser mas nueva la mia sean distintos los tensores... fijate, yo me guarde hasta las caja de los tensores, de ahi tengo los codigos...
Imagen Imagen ImagenImagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

el otro que te digo es un tensor automatico, me parece que el que vos decis de metal sera este? Imagen
este ya se habia cambiado, pero no es tensor es un rodamiento para llevar la correa hasta otra polea
pongo otra foto del mio
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola Marcos, el primero tensor que mostras en la foto, de la caja roja es el tensor de abajo, ese es el de plastico, lo que pasa que ese que mostras ahi es un alternativo que viene de metal..
El que saque yo de mi camioneta tambien era un alternativo de metal, pero compre el original SKF de plastico.

El otro tensor, el primero que ves cuando sacas la tapa de la distribucion, es muy similar al INA que mostraste al principio, con la diferencia que yo consegui SKF, que lastima que no le saque fotos, lo que pasa que los compre y se los lleve al mecanico, pero me quede con las cajas, por eso te puse los codigos ahi, los cambiamos sin problemas.

Lo unico que puedo hacer por vos si no los conseguis, es que me mandes los que saques de tu camioneta y con la muestra aca en alfa rodamientos bahia blanca te los consigo, tienen todo, cualquier cosa avisame, no te problemas...

Saludos y suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Marcos, según tu nro. el motor no está asentado como PSA (Peugeot Citroen).

Los elementos originales son marca INA (Eslovaquia). Los nros. de pieza son:

Tensor 0829.59 (Metálico de la foto que pusiste con agujero del tornillo y corredera para tensar).

Rodillo 0830.63 (Rueda de Nylon).

Con éstos nros. no tendrías por que tener inconvenientes en comprarlos en una casa Peugeot oficial.

Yo los tengo, si querés te los puedo mandar.

:B: :B: :B:
Máximo
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Julain segun el codigo skf que pusiste en la tuya ( "VKM13244" ) tiene un diametro externo de 60mm y el que tengo puesto yo tiene 80mm.
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Chipi si el que tenes el diametro ext es de 80mm [img][img]http://img835.imageshack.us/img835/5189/dsc07064.th.jpg[/img][/img]
y el interno es de 40,3 [img][img]http://img836.imageshack.us/img836/1010/dsc07069.th.jpg[/img][/img]
si es este decime el precio y como y para cuando [-o<
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Estoy casi seguro, porque yo lo compre, que el diametro era superior a 60mm, pero bueno, talevez sea el mismo motor (psa), pero los bolilleros sean distintos, dado la diferencia de año, lo unico que te puedo decir, es que los que puse yo son esos que te pase, suerte marcos.
Imagen Imagen ImagenImagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Gracias Julian me ayudaste bastante. Veremos como hago
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

No te contesté ayer, por que quería consultarlo con un amigo que tiene el service de Suzuki acá en Necochea.

Efectivamente el único kit que viene de tensor y rodillo tanto en SKF como INA es el mismo para todas las GV HDI del 02 al fin de producción, y también es el mismo que el 206,307,406,407,Partner,Berlingo,Xsara,C4,C5 todos HDI.

O sea todos los tensores tienen 60 mm., sin embargo fijate que el diámetro interno es el mismo que el del tensor 0829.59 y el SKF VKM 13244.

A la conclusión que llegamos es que es probable que sin querer le hayan errado de tensor al armar en algún momento y la diferencia de radio, se haya compensado con el registro del tensor, es decir si el tensor es más grande de radio el registro queda a tope abierto y anda igual.

Ahora igualmente le paso las fotos que subiste del tensor que tenés vos.

:B: :B:
Máximo
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Entonces posiblemente sea por eso que no lo puedo conseguir el mismo, decis que el de 60mm va?¡ Ojala que si, ya que el que mas se acerca tiene 70mm y sale el doble
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Por eso te digo, que lo quise consultar con alguien que desarmó mas GV que yo :lol: :lol: , mientras la correa tenga la misma cantidad de dientes, la pata del tensor tiene unos 55 mm de registro y se busca el punto donde la correa quede bién de tensión ni como una cuerda de guitarra pq se corta, o floja pq se barren los dientes. Este punto es normalmente a la mitad, pero si el tensor o el rodillo son un toque más grandes lo compensás del registro.

Ojo que no pasa nunca pq le ponés los elementos que lleva :lol: .

El mecánico que la desarmó no te dijo esta posibilidad ?? :B:
Máximo
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

mira cuando cammbiamos la distribucion, compre un kit skf en la peugeot,pero ese tensor no venia, la correa es GATES modelo 5524xs 141x254 y los demas cosas que cambiamos,tensores y rodamientos skf uno es el cod. ARB 1006B 06070F , arb 1176 a07190 , el tensor movil es 5751.74 eso es lo que tiene ahora,
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Marcos hoy llegue a casa, ya que estaba afuera de la ciudad, y aproveche para mirar, medir y sacarle las fotos a los tensores que le saque a la chata cuanto le hice la distribucion.

Al lado de cada tensor esta la caja del nuevo que compre y cambie, me fije y los tensores tienen 60mm y no 80 como el que vos tenes o sacaste. Suerte.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

Bueno, hoy cambiaron el tensor :crashpc: :jump: Pero #-o revisaron los demas rodamientos de las poleas de reenvio de la correa (se me entiende?) y estaban todos los rodamientos engranados o con juego, ahora la pregunta es por que, estaban como resecos, pero el gran interrogante es por que tan rapido si los habian cambiado en enero. y la correa tambien estaba echa torta y teneia unos 20000 klm como mucho
Lo otro compre el tensor skf 13244 que me dijeron, que fue de gran ayuda de la gente del foro, cuando ponen la correa no llegaban a tensarla, conclusion, salir corriendo a comprar una correa mas corta, de unos 3,5 cm menos que la que tenia
Ahora me pregunto, tan HDP podia ser el que la tuvo antes que ni siquiera puso en algo tan delicado un repuesto original o por lo menos de la misma medida?¡ A veces uno no sabe que hacer si comprar a dueño directo agencia o que. Por suerte ahora quedo como debia ser
Gracias a todos los que me dieron una mano con esto
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Buenisimo Marcos que pudiste solucionarlo, me alegro mucho, saludos y suerte....

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder