Ayuda Mi Grand Vitara no arranca

Responder
moises45
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010 00:22
Ubicación: Chiguayante

Ayuda Mi Grand Vitara no arranca

Nota por moises45 »

Hola, mi grand vitara (grand nomade) diesel 2.0 rhz 2004, le doy arranque solo funciona el motor de arranque, no se produce ignicion, no sale humo por el escape, no aparece el ckeck engine, no enciende la luz del calienta bujias en el visor, solo aparece la luz de ABS, cheque las solenoides de los inyectores y no reciben tension al dar arranque, prove haciendolo funcionar con la otra llave y hace lo mismo no hay ignicion, le puse un escanner y no logro comunicarse (kts) (mensaje del escanner "la conexion hacia la unidad de mando esta perturbada sirvase comprobar las conexiones"), las chequee varias veces y nunca logro comunicarse, solo reconocia q estaba el sistema del ABS, por otro lado funcionan bien las luces, todo el sistema del habitaculo funciona bien, alguien tiene alguna idea de que esta pasando, habra muerto la ECU, lo ultimo que paso es que iba conduciendolo por la calle de la cuidad tras 5 min de arrancar y se detuvo y no arranco mas, antes de eso habia tenido problemas que sobre los 2500rpm perdia sincronismo y practicamente se detenia, despues de un tiempo mejoro y le sucedia lo mismo a las 3500rpm (unos 120KM/HR), favor recibo cualquier tipo de comentario y ayuda.. gracias
buen trabajo muchachos
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Nota por Papidre »

Hola, en el caso de mi Grand Nomade se detectó que al cambiar el kit de embrague, el mec'anico paso a llevar un sensor del tipo solenoide que está en la caja de cambios, el que sencillamente lo rompió.
Se reemplazó el sensor ($ 90.000) y ya quedó todo en regla.
Verifica visualmente si la pana está por ese sector.
Saludos
moises45
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010 00:22
Ubicación: Chiguayante

Nota por moises45 »

Papidre escribió:Hola, en el caso de mi Grand Nomade se detectó que al cambiar el kit de embrague, el mec'anico paso a llevar un sensor del tipo solenoide que está en la caja de cambios, el que sencillamente lo rompió.
Se reemplazó el sensor ($ 90.000) y ya quedó todo en regla.
Verifica visualmente si la pana está por ese sector.
Saludos
Gracias, lo estoy revisando y lo acabo de sacar se llama sensor skp y es el del cigueñal, pero no se como saber si es el que da problemas, visualmente no tiene nada roto, entiendo que a veces simplemente se hechan a perder y no mandan los famosos pulsos. gracias por el dato
buen trabajo muchachos
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Nota por Papidre »

Nunca está demás revisar uno a uno los fusibles (están debajo del volante). Suerte
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

hola moises, me paso algo similar la semana pasada, de repente se paro y no encendio mas, al poner en contacto no prendia ninguna luz, de aceite abs airbag,calentadores,nada, pero le daba arranque y el burro giraba
en el taller, la revisaron y el problema era la fusilera, habia un corto por ahi, lo encontraron, arreglaron y se soluciono el problema.
moises45
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010 00:22
Ubicación: Chiguayante

Nota por moises45 »

marcos2703 escribió:hola moises, me paso algo similar la semana pasada, de repente se paro y no encendio mas, al poner en contacto no prendia ninguna luz, de aceite abs airbag,calentadores,nada, pero le daba arranque y el burro giraba
en el taller, la revisaron y el problema era la fusilera, habia un corto por ahi, lo encontraron, arreglaron y se soluciono el problema.
Hoy me he dedicado a revisar todo cuanto he podido, fusibles y reles, he descubierto que no le llega tension a la ECM se supone que el lis pines 1 y 2 del terminal E66 les llegan los 12 volt, la cosa que no se donde diablos esta el famoso rele pricipal, si alguien sabe me lo dice please, Marcos en mi caso funcionan los sistemas perifericos, pero lo que tiene que ver con la ECM no pasa nada, asumo que debo resolver primero lo de la alimentacion al ECM o algun corto relacionado.
buen trabajo muchachos
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

a mi tambien me funcionaba todo,luces vidrios controles, pero no le llegaba alimentacon a la ecu
moises45
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010 00:22
Ubicación: Chiguayante

Nota por moises45 »

marcos2703 escribió:a mi tambien me funcionaba todo,luces vidrios controles, pero no le llegaba alimentacon a la ecu
No hay caso no he podido saber donde encontrar el famoso Rele principal, si alguien sabe donde esta ubicado, please favor me lo indica
buen trabajo muchachos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

estan al lado de la batería, entre la batería y el filtro de aire
Leandro
Responder