CONSULTA POR CAMBIO DE CHATA, QUE BUSCO???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

CONSULTA POR CAMBIO DE CHATA, QUE BUSCO???

Nota por pancholaf »

Hola amigos, apelo a su orientación porque no se bien que hacer.

Hace unos meses que ando dando vueltas con cambiar la chata; solo puedo pedir prestado $20/25 mil, pero no encuentro nada que equipare las prestaciones, comodidad y precio de mi GV, aclaro que solo quiero cambiarla para no quedarme tan atrás en años, no porque este mala, es mas cada día esta mejor!!!

Ya probé varias sw4 del 97/98/99 y sinceramente me parecen un carro, como mi anterior hilux. Es muy linda chata, indestructible, pero lenta pesada e incomoda en los asientos delanteros. Mas allá de que me parezca un despropósito poner 25lucas para bajar dos o tres años de modelo.

Me gustan las nativas, pero esta el tema de los repuestos, son todo un problema, ademas hay muy pocas en venta.

Vi unas terranoII, pero la verdad no me gustan mucho de pinta. Me recontra gustan las X-TERRA, pero por ahora no les llego.

Probé una freelander, muy linda, pero después averiguando , esta el problema que se hace bosta el diferencial central, ademas de que tienen el motor maxion, una cagada. Y las nuevas vienen con motor BMW carisimo de repuestos. Ademas no deja de ser una ecosport mas grande.

Así que como ultima opción se me ocurrió , contra todos mis reglas, de nunca volver a comprar el mismo vehículo, buscar con tiempo y sin apuro una GV 2004 al 2006, como para subir unos años y seguir con esta gran chata.

¿Que opina? ¿ que otra chata puedo buscar?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

yo manejé la XTerra y me pareció una TORRRTA...


Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Es muy complicado cambiar un GV son muy buenas casi indestructibles es una decision dificil
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

¿vos Guille como estas con la Grand Cherokee?
me gusta esa chata, pero debería ser una 4.0, no me da el cuero para darle de comer al v8. Ademas de ser 99, porque las que tienen trompita nueva no bajan de $75000
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Creo que seria la camioneta para vos ,por que si la atendes vos es como un falcon no tiene secretos pero si caes en las garras de algun mecanico te termina sacando mucha plata

pero si le haces dos o ters cositas que a vos te gusta y la subis 2 pugadas es un caño
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

la linea mas vieja que la mia es mas facil de hacer cosas

por ejemplo el cardan delantero es de cruzetas y el mio es de homocineticas , apartir de 2004 volvio a cambiar a cruzeta por que se rompen ,yo me compre en canada uno de 2004 x ebay a 83 dolares para cambiarlo

lo impagagle de estas camionetas es viajar entre 2000 y 2500 vueltas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: CONSULTA POR CAMBIO DE CHATA, QUE BUSCO???

Nota por screwman »

panchito, comprate una TDI mazda, ponete las pilas asi aprovecho tus tutoriales...

No hablando en serio, opino lo que vos decis, las prestaciones de la Gv y comodidades no la tiene ninguna que vos nombraste.
la Xterra ya la probe y te soy sincero , no me gusta. para mi es muy grande, y con todos los que hable se les rompio el embrague, es mas el otro dia aca en rosario obvio que en un servicio oficial que te matan , pero le cobraron 10lucas para hacer embrageu completo, con bomba y todo que creo que es lo que se rompe. yo opino como vos, buscaria con tiempo una nastera mas nueva que tienen poco km. si se de alguna en rosario te digo.

Tambien hay varias nativas aca, en una agencia pero yo las vi y los repuestos me parece que vas a renegar bastante. adentro parecen un telo son hermosas cuero etc etc pero me parece que repuestos de eso no trae ni magolla...

saludos
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Yo iría por la SW4, pero decís que no te gusta.... :???:
Te corrijo un par de cositas con la Freelander, no sé si me la compraría pero es una linda chatita!
- No tienen motor maxxión...de hecho ningún Land Rover lo tiene (si parecidos, en la Discovery y el Defender, pero siguen siendo motores LR). El motor de la Freelander es diferente, 2000c.c., totalmente Land Rover.
En caso de que no te guste el Land Rover Diesel, también hay 1.8 nafteras.
- Lo que se rompe no es el diferencial central (de hecho creo que no tienen, actuan con un componente llamado viscoso), sino lo que sería en cualquier chata la "caja de transferencia" (se llama IRD). De todos modos del modelo 2001 en adelante está solucionado y hay muchas de las anteriores que ya tienen la IRD cambiada -en el foro de LR hay instrucciones para diferenciarlas-
- No es una ecosport inglesa....es una chatita que, si bien no tiene baja, tiene tracción integral, control de tracción, control de descenso y algunos chiches más que hacen que sea un poco menos "ruterita", siempre manteniéndose en sus límites.
Si uno no es de andar haciendo off-road extremo, tiene un poco de muñeca y el espacio no es un gran problema, la Free es una opción muy viable.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Es dificil de dejar la GV!!

La SW4 es muy buena pero chancha. Las Freelander son buenas y creo que lo del problemita de IRD se soluciono del 2001/2002 en adelante pero los repuestos son BASTANTE MAS caros que los de Suzu y mas dificil de encontrar alternativos.
Las otras opciones no me atraen y el presupuesto no da para acercarse en años.

Las Cheros me parecen hermosas pero las nuevas se van arriba y la X-Terra lo mismo.

O compras otra GV mas nueva contra todas las reglas o juntas unos verdes mas y vas por lo que te guste de verdad y te deje conforme. Es mucha plata para tener algo que no te llena...

Saludos :B: :B: :B:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

a mi una XJ china!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

cuesta alla unos 12500 dolares jajajaja

tendriamos que hacer una comunitaria


http://www.ajeepear.com/foros/index.php?showtopic=13757
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Es dificil de dejar la GV!!

La SW4 es muy buena pero chancha. Las Freelander son buenas y creo que lo del problemita de IRD se soluciono del 2001/2002 en adelante pero los repuestos son BASTANTE MAS caros que los de Suzu y mas dificil de encontrar alternativos.
Las otras opciones no me atraen y el presupuesto no da para acercarse en años.

Las Cheros me parecen hermosas pero las nuevas se van arriba y la X-Terra lo mismo.

O compras otra GV mas nueva contra todas las reglas o juntas unos verdes mas y vas por lo que te guste de verdad y te deje conforme. Es mucha plata para tener algo que no te llena...

Saludos :B: :B: :B:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Me parece que con lo que tenes para poner arriba la mejor opcion sigue siendo una GV naftera lo mas nueva posible, de ahi para arriba es mas que 20/25 lucas mas.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Lamentablemente la plata que puedo pedir prestada no puede ser mas de 20 o 25mil pesos, ya que eso es lo que puedo devolver en un par de años. Si tuviese 50.000 dolares para gastar no estaría dando muchas vueltas. Me compraria la cherokee con hemi.

La SW4 me encanta, es una de las chatas con la que soñé siempre en tener, pero poniéndome frió y analizando, veo que poner 25 lucas arriba de mi GV para comprar una sw4 97/98, recontra caminada (como están casi todas) con mas de 12 años arriba, que es un poco mas incomoda que la gv, que traga gasoil como un escania, que ya están para arreglos varios , ninguno muy económico. No es realmente una buena jugada, estaría poniendo mucha plata para irme para atrás.

Yo ya tuve toyota y se que es uno de los vehículos mas confiables que podemos comprar, pero todo eso se ve opacado por la falta de habitabilidad que tienen, alto consumo, poca elasticidad de los motores.

No se , no me cierran las elecciones por ningún lado, veo que me conviene esperar a que salga alguna Gv mas nueva o que aparezca otra cosa.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Animate a la X-terra, asi te sigo prestando repuestos!


como hablamos la vez pasada, las SW4 son lindicimas, pero encontrar una con 12 años en muy buen estado es casi imposible
yo vi una 2000 IMPACABLE pero pedian 95 lucas

por 75/85 lucas podes conseguir una X-terra 2003/4

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Comprate otra GV sin dudarlo!!!
Tengo una amigo que tiene un x terra 2007. No es que la camioneta sea mala pero simpre se le rompe una boludes que le termina saliendo 2 / 3 lukas en una agencia nissan.
Y me pobre gv de 12 añitos sigue andando, andando, andando.....
Es el vehiculo mas viejo que tuve y lejos el mejor
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Linda disyuntiva Pancho . . .no sos el único . . . pienso lo mismo de la SW4, pero no creo que sea muy chancha . . . comparado con la TDI creo que tiene mas aceleración y mejor velocidad final y andar en ruta. La posición de manejo no es muy cómoda, y si es cierto que ees muy confiable pero cuesta conseguir alguna poco caminada. Ah, acordate que tiene el tema de la tapa que volava a la m.... que se solucionó con radidor mas grande, anque intercooler . . .

La X-Terra viaje solo una ves de La Rioja a Baires, no recuerdo que año era, la manejé casi todo el viaje . . .se móvía bastante mas que la GV, el motor tirá bastante mas . . pero no me gustó la terminación y los plasticos interiores.


en fin . . .

Saludos

CHRIS
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

pancholaf te cuento que por una oportunidad que me surgio cambie mi GV 2.0 TD año 2000 por un Nissan X Terra 2005 electronica, a la camio la agarre con miedo, me gustaba mucho la linea, pero tenia 120000Km., la chata era dde mi contador y los Km. son reales, le cabie por prevencion el vombin del embrague, que lei en el foro de nissan que se cagaba mas o menos a ese kilometraje, te resumo, la capasidad de la chata me gusto, bastante mas grande que la GV, el motor empuja mucho mas que el de la mia que era un TD chico (Mazda) el andar me gusta y la posicion de manejo tambien, por lo que vale es una muy buena opcion para no caer tantos años en modelo.
Suerte y saludos
Paulo
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo no compraria otra GV, la unica vez que cambie un auto por otro igual pero mas nuevo a la semana ya estaba arrepentido, el problema es que no hay muchas opciones por el precio de una GV.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Pancho
ésto es para vos....$ 76K, made in Japan.

http://www.deautos.com/usados-nissan-x- ... 97262.html
Imagen

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Pancho, si no te convence nada de lo que se vende y tu chata está buena...quedatela!!!!
Ya le conocés el pedigree....sabés qué hay que hacerle y qué no..
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

BlizniDefe escribió:Pancho, si no te convence nada de lo que se vende y tu chata está buena...quedatela!!!!
Ya le conocés el pedigree....sabés qué hay que hacerle y qué no..

Por ahora voy a hacer esto, mi vitarita esta como nueva, es una maquina re noble, todas las X-terra que vi no bajan de 90 lucas, así que no llego.

Lo de comprar otra GV es medio una solución de atolondrado, jaja.

Nacho, estas seguro que la x-trail son japonesas? me gusto esa, aun que siempre me pareció una camioneta para ir al supermercado, me seduce mucho más que son caja automática, motor 2.5 , mmm.... no las tenia en cuenta, pero haciendo un análisis puede entrar bastante bien en lo que busco. Me voy a poner a buscar que hay en santa fe para probar.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Tal cual Pancho, yo te diría que salvo que te compres una GV 2009 te quedes con la tuya, pensá que compras lo mismo, pagas transferencia, el quilombo de salir a buscar algo, etc.... por lo mismo que tenés. Distinto sería si la tuya tiene algún problema serio, que dudo mucho.

La Xtrail a mi particularmente me parece una patada en las bolas. Porque tiene el tablero en el medio?????
La Xterra me gusta pero es como decís, una buena no vale 80 k.
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Pancho querido, yo estuve en tu mismo dilema y opte por quedarme la que tengo y hacerme la pileta en casa :mrgreen:
Opciones que vi:
Una Cherokee unica, aseguraria que no hay otra igual, 99, 85000 km reales y con accesorios.
XTerra y SW4
La Cherokee era la que mas me convencia y estuve a punto de comprarla, pero la camino mucho y el consumo para mi es diferencia y ademas no soy de pedal de pluma :lol:
La XTerra es de las nuevas la que mas me gusta y siempre dije que es el salto "logico" por su configuracion pero es media pesada para moverse.
La SW4 fue de las primeras que descarte porque me parece que estan pidiendo huevadas.
Por eso opte por retirarla de la venta por ahora y cuando retome el cambio supongo que optare casi seguro por una GV lo mas nueva que consiga, sea nafta o diesel :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

En mi modesta opiniòn, si no pretendès un off road extremo, una buena opciòn serìa una Toyota Rav 4. Yo cuando cambiè mi Vitara, estuve probando varias alternativas, y la Rav 4 fue la que màs me gustò. Despuès optè por la Eco 4 WD, porque no llegaba con la plata. Pero la Rav, tiene un motor de sobra para su peso y tamaño, y el andar en ruta es de lo mejor.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Perdonà que me meta pero quisiera darte mi humilde opiniòn. Buscàs
si o si una gasolera ? Te lo pregunto porque viste la XTerra,aparte de la SW.

Si no es imprescindible que sea gasolera y siempre que puedas llegar con los $$$,te dirìa que chequees una XTrail. Creo que es una excelente chata,tiene un precio razonable en modelos 2004/2005 (dentro de los precios locales) es muy àgil en ruta y en la calle y un tractor en terrenos complicados aunque afloja si le pedìs off road extremo.

A mì me pasa lo mismo,no me gusta repetir el vehìculo,y ya estoy caminando para conocer otras marcas.De todo lo que vi,es lo que màs me gustò,por producto y sobre todo por precio.

Estuve viendo el tema repuestos y se consiguen,no baratos pero,que auto tiene repuestos baratos hoy en dìa? Y si encontràs una cuidada no creo que necesites muchos repuestos.

Espero haberte tirado una idea.Cordiales saludos

Worf
Responder