Motores diesel - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Motores diesel - Vitara

Nota por Juanjo »

Alguien el el foto tiene la vitara 3 puertas con motor diesel???

si mal no me informaron estas vinieron con motor 1.9 peugueot ( el del 306) aspirado y turboalimentado, ahora, que tal andan estos motorcitos para cuando uno quiere conectar la doble ya sea arena, barro, nieve etc

Por otro lado tengo la intriga si este motor 1.9 es el mismo que traen los samus diesel

alguien tiene mas datos sobre estas motorisaciones???

gracias!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Juanjo: Creo que han venido también con el motor Mazda/Suzuki 2.0L
si no me equivoco...cerce de casa creo que hay una azul y plateado.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

y alguien conoce el rendimiento de estos motores, incluyendo el 2.0 en la vitara fuera del asfalto???

Es que no se ven muchas en la calle y por eso mi intriga. Asi mismo calculo que los repuestos deven ser mas caro por que las relaciones de caja, reductora, y diferenciales debe ser media rara o dificil de conseguir.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Juanjo:

entrá a este link http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm
ahí tenés muchos datos del Vitara.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gracias hernan, ya lo habia leido el articulo que esta muy bueno por que parece ser ovbjetivo, ahora yo recurria un poco a la experiencia de los usuarios ya que no se ven muchas y vi una en Bahia Blanca en venta que esta muy linda pero no tengo mucha data de estos aparatitos. La que vi es 1.9 sin turbo, y tengo miedo que sea muy chancho en la arena.... igualmente el motor mazda de la GV es muy remolon a pocas rpm.... en el samu ese motor debe ser un cañon??? :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Alalam
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2005 16:16
Ubicación: SF

Diesel Peugeot - 1.9 D.

Nota por Alalam »

Hola, ya tengo desde hace menos de un año una 97 corta (JX 1.9 D) convertible, sin turbo. Le hice en travesías unos 3.000 Km. a pura montaña (senderos, piedra, ripio...). Andando allí, es espectacular (aunque mi opinión no es autorizada ya que nunca tuve otras 4x4).
En doble tracción en baja, he subido cuestas como las del Cerro los Linderos de unos 2.800 mts. (Cba), en su mayoría en 3era. y 4ta. a unos 25/40 Km. El motor nunca va exigido (mucho torque).
Ahora viene lo malo: si bien la he probado a 130 Km/hs. en ruta, el motor perece ir muy sobreexigido. Mi mecánico recomienda caminarla a 80/90 Km./hs. y realmente a eso la ando... es letal en viajes más o menos largos.
Otra cosa: a mi me dijeron que tiene el motor Peugeot del 405 (no sé si son los mismos del 306).
Lo muy bueno es el consumo, ya que en viajes conbinados (montaña-ripio-asfalto) hace un promedio de 12/3 Km x litro de gasoil, siendo que otros motores son verdaderas "aspiradoras". Saludos.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Juanjo:

el samu que tengo es turbo. Como te explica Alalam, en la montaña es un caño. El caso del Samu no creo que llegue a 130 (nunca lo pisé a fondo, pero dudo que el Samu llegue a eso). Yo también lo viajo a 90 para no envueltarlo demasiado ya que es el talón de aquiles de los diesel (creo...?). En la arena nunca lo probé, pero me parece que puede ser medio "chancho". Creo que pasa mucho por el uso que uno le va a dar. Yo tengo las sierras muy cerca (110 km), nunca hago viajes demasiados largos. Hoy por hoy me resulta un vehículo espectacular. Pero si vas a viajar mucho y largo, el Samu no es una buena elección.
Cordilamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Alalam
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2005 16:16
Ubicación: SF

Motor Diesel

Nota por Alalam »

Nueva experiencia: este fin de semana (que ha llovido mucho por acá) la probé por barro, en 4x4 alta y baja, y vadeo de unos cunetones muy pronunciados (con agua). No me puedo quejar y realmente me he divertido muchísimo pasando por lugares muy complicados en caminos rurales con huellas profundas y zonas con barro/jabón. :D
Nunca debí exigir el motor... estoy muy conforme con su rendimiento en este terreno (hice unos 70 Km. por barro). Espero que te sirva de referencia. :wink:
Saludos. :B:
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Hernán:
Perdon por usar este medio, pero te mandé un mp, que como no estoy muy canchero en esto, no se si te llegó.
De lo contrario pasame tu correo.
Slds.
Hernan Gonzalez
Jose Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2006 23:27
Ubicación: Barrio La Agonia

Nota por Jose Arias »

hola todos

Tengo un GV TDI motor pegout, vivo en Costa Rica, estoy en serios problemas porque necesito el manual de reparacion del carro y no l consigo, espero me puedan ayudar.

Saludos

Jose Arias
Avatar de Usuario
nacho81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2006 06:24
Ubicación: madrid

Nota por nacho81 »

hola a todos:

si quieres información sobre el grand vitara en concreto, en cuanto rendimiento campo y en ciudad y demas metete en www.suzuki88.com soy asiduo de esa pagina (gracias a ella, he conocido esta) y se que hay mucha informacion. yo tengo el mi G.V HDI 8V 2002 gracias a ello y de momento estoy encantado. si necesitas algo preguntame aunq todavia no he hecho mucho el burro con el.
igual aqui tienes mas informacion, pero no se decirte por ahora casi no la conozco.


para jose arias: en www.suzuki88.com en el subforo de grand vitara hay un tema llama "resumen del subforo", pincha ahí...y encontraras una direccion que creo que te redirige aqui y encontraras "EL MANUAL DE TALLER DEL GRAND VITARA". esta en formato .pdf (adobe acrobat) y son un monton de paginas...

saludos y espero que os sirva de ayuda.

desde aqui enhorabuena por la web...tiene MUY BUENA PINTA!!
Responder