tema hdi 2004!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ArielP Cardin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2009 14:37
Ubicación: Devoto

tema hdi 2004!!

Nota por ArielP Cardin »

buenas tardes!!!queria preguntarles que estoy por comprar un gran vitara 2004 hdi!!se la ve linda,prende el testigo del catalizador??que mas me tengo que fijar antes de comprarla?le levante la barilla del aceite y no fuma,tiene 95 km.
muchas gracias si me dan una manito,con sugerencias!! gracias!!!
ARI J III
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola la luz del chekin ? esta tirando algun error hacela escanear para saber que tiene ojo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Eso no significa que sea el catalizador, el check engine te da el error que marca la computadora, hacela escanear y que te tiren el codigo del error que da, para ver realmente que es, pueden ser muchas cosas, no te quedes con eso que te digan que es el catalizador tapado..., las Hdi bien mantenidas son un caño, pero hay mucha gente que no las cuida y despues tenes problemas. Suerte y saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
ArielP Cardin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2009 14:37
Ubicación: Devoto

Nota por ArielP Cardin »

muchas gracias!!!!a todos!!ari
ARI J III
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

JulianSuzukero escribió:Eso no significa que sea el catalizador, el check engine te da el error que marca la computadora, hacela escanear y que te tiren el codigo del error que da, para ver realmente que es, pueden ser muchas cosas, no te quedes con eso que te digan que es el catalizador tapado..., las Hdi bien mantenidas son un caño, pero hay mucha gente que no las cuida y despues tenes problemas. Suerte y saludos
Julian, de paso aprovecho y pregunto (dado que yo tambien ando buscando) del tema MOTOR, si la escaneamos y no tira ningun error me quedo tranqui que esta todo bien?? gracias y perdon por desvirtuar el post.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Damian, si me permitis contestar tu pregunta, las causas por la que encienda la luz del check pueden ser varias, y tal como te dicen no significa que sea el catalizador (hasta me atreveria a decir que es una de las fallas mas improbables), hacela escanear, puede ser el sensor del pedal del acelerador, que es la falla mas comun, aparte muchas veces se enciende la luz y tira un error esporadico o fugitivo, y no significa que ande mal, sino alguna situacion que registro algun sensor del motor.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

2004
HDi
Creo que la tengo a esta chata :mrgreen:
Opino como Gus, dudo muchisimo que sea por el catalizador, en la mia se encendio pero nunca por esa razon.
Confiabilidad para mi desde que la tengo como a mi me gusta 100%, lleva su tiempo, paciencia y algo de dinero, no mucho, solo bien gastado y listo, son solo halagos.
Yo sigo con mi teoria que si esta todo el sistema de inyeccion en condiciones nunca se te va a prender el check y solo lo hara un par de veces cuando se manosee la filtrera en el service, como me paso hace poco con el ultimo service, se encendio 2 veces por el sensor de pedal y listo, nunca mas hace 4000 km
La mejor inversion de la HDi es comprarte el scanner como tengo yo, que ademas del Scangauge me traje uno chinito bluetooth por 20 dolares y la scaneas cuando queres, siempre te tirara el mismo error si es que se te enciende, el sensor de pedal.
Para Damian, si te interesa una HDi, me avisas y asi como vi la nasssta vemos una HDi y la scaneamos en el momento porque ese scanner chinito me lo levanta el celular :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fernando Del Cittadino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2010 11:32
Ubicación: Capital

Problemas con mi chata

Nota por Fernando Del Cittadino »

Hola julian, soy fernando de mendoza, recien me registro al club. Tengo una GV tdi 2004 con 145000 Km (motor peugeot). A mi me pasaba que prendia la luz amarilla y me cortaba el turbo! Hasta que me dijieron que sacara el catalizador, lo hice y nunca mas se prendio la luz y tira mas todavia el motor. Despues de tres meses tengo otro problema! Andando en la autopista a 80 Km/h me hizo un ruido como si agarrara algo la correa :shock: ( ruido: trtetrtetrrr) y empezo a fallar, como si anduviera en 3 cilindros, tironeando y largando humo blanco!! Lo raro es que en el arranque en frio parece un rastrojero, arranca en dos o tres cilindros y larga humo como una fumigadora, pero cuando sube la temperatura se compone con menos humo pero tironea un poco y la siento que no anda igual! No se que hacer ni que revisarle. Si me pueden dar un consejo, se los agradeceria mucho. Saludos.
Avatar de Usuario
jlmi1965
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2007 16:21
Ubicación: VILLA DEL PARQUE

Re: tema hdi 2004!!

Nota por jlmi1965 »

Hola buen día la suzuki que decís está en una agencia de San Martín ????
Patente EIE 308 ???? :jump: :crashpc: :B:
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Fernando, estuve mirando la falla que tiene tu camioneta, y por el ruido y el humo blanco, me da la sensacion de que pueda ser un problema de inyectores. Cuando te hace el ruido y humea, enciende la luz del check?
Responder