Cambio amortiguadores

Responder
Avatar de Usuario
Dano75
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 11 Feb 2010 15:34
Ubicación: Mar de Plata

Cambio amortiguadores

Nota por Dano75 »

Acabo de comprar los cuatro amortiguadores (fric rot) para cambiarselos a la chata, si bien en el ultimo chequeo los que tiene acusaron un 70% de efectividad, soy medio hinchap... y se los queria cambiar desde que la compre, la chata es 2006 con 77000km, es necesario cambiar tambien los espirales??, ah, cuando abrí la caja me llamo la atencion que los delanteros no incluyeran las cazoletas, tienen idea de en que precio pueden andar las cazoletas.gracias.saludos
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,los espiranes no ,tiene muy pocos km , la mia tiene los de fabrica y es 2000
Avatar de Usuario
Dano75
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 11 Feb 2010 15:34
Ubicación: Mar de Plata

Nota por Dano75 »

Gracias beto, la pregunta venia para no andar desarmando despues de nuevo pero, calculaba que iba a ser esa la respuesta asi que me quedo tranqui aunque me sorprendio el tema de las cazoletas, espero que no sean caras. saludos
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si los espirales tienen signos de fatiga ( que esten marcados como que hicieron TOPE uno una vuelta con otra ) los deberías cambiar...; sino, no es necesario.-
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Dano los espirales con ese kilometraje tendrian que estar joya, es mas yo ni los amortiguadores le hubiera cambiado con ese km :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora ya que estas fijate, si le cambias los amortiguadores como vos decis de hincha pe...., cambiale las casoletas, no se cuanto andaran pero como referencia te comento que le cambie los amortiguadores al corsa de mi Sra. me salio cada fric rot $ 280, y cada casoleta alternativa$ 50, por el valor vale la pena, porque despues cambiarlas es el mismo trabajo que cambiar el amortiguador. Saludos y suerte....
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

la cazoleta de la GV no es como en casi todos los autos con mcperson,que sujetan todo el conjunto amortiguador-resorte, y algunas tiene hasta una crapodina, en la gv solo sirve para sostener la punta del amortiguador, si las gomas están es buen estado es al pedo cambiarlas.

los resortes cambialos si notas que la chata esta caida, sino , no haría falta.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Nota por CALIBAN »

pancholaf escribió:la cazoleta de la GV no es como en casi todos los autos con mcperson,que sujetan todo el conjunto amortiguador-resorte, y algunas tiene hasta una crapodina, en la gv solo sirve para sostener la punta del amortiguador, si las gomas están es buen estado es al pedo cambiarlas.

los resortes cambialos si notas que la chata esta caida, sino , no haría falta.
Como notas si los resortes estan desgastados o caidos? que medida del piso deberia tener la camioneta, para saber si esta baja o no? 20cm /25cm...te hablo con suspension original de fabrica
Imagen
Avatar de Usuario
NIKO
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Feb 2010 03:27
Ubicación: Capital Federal

Nota por NIKO »

Yo te recomiendo que cheques las vieletas, bujes de barra estabilizadora,y a las rotulas!! Ya que esta no viene mal la revisada!
filtro k&n - bixenon 8000k - bosh aero twin - brigestone AT 694 - 4 KYB

En busca de la perfección
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

CALIBAN escribió: Como notas si los resortes estan desgastados o caidos? que medida del piso deberia tener la camioneta, para saber si esta baja o no? 20cm /25cm...te hablo con suspension original de fabrica
La medida original, no tengo idea, pero si observas bien la chata te das cuenta si esta medio caida. generalmente se caen de atrás.
Como dijeron antes, hay que ver que no haya mucho indicio de que las vueltas de los resortes se están pegando entre si, ademas que no se vea muy pulido el tope de goma y la chapa donde pega, estos son indicios de que la suspensión esta trabajando muy baja.

Antes de cambiar, los resortes, todavía tenes la posibilidad de hacer un suplemento de 1 o 2 cm para acomodarla un poco.

hace un tiempo viajamos a san juan (1200km) con un amigo en su Gv 2005, y yo mientras manejaba sentía que en los badenes o grandes deformaciones de la ruta hacía tope la suspensión trasera, eso es un evidente signo de que no van mas los resortes.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
el sureño
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ago 2008 00:49
Ubicación: neuquen (capital)

Nota por el sureño »

HOLA.- TENGO CAZOLETAS ALTERNATIVAS ( MADE IN JAPAN) Y ESTAN EN $210.00 C/U .- OBSERVALAS QUE NO ESTEN BLANDAS, EL TEMA ES QUE NORMALMENTE CON AMORTIGUADORES A MEDIO USO NO TE DAS CUENTA , PERO CUANDO LE COLOCAS AMORTIGUADORES NUEVOS CON UNA CARGA MAS FUERTE, SALTA EL PROBLEMA A LOS 15 O 20 DIAS.- REVISA LAS ROTULAS YA QUE CUANDO ESTA ARMADA NO SALTA EL JUEGO PERO EN MUCHOS CASO EXISTE.-.- CUALQUIER COSA QUE NECESITES COMUNICATE CONMIGO POR MP Y TE PASO MI CELU.-

CHAUUUUUUUU!!!!
el sureño
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

La medida original para ver si estan bien los espirales se mide desde el centro exacto de la llanta a el guardabarro, si uno va a alguna gomeria importante generalmente tiene la tabla de todas las mediadas de los vehiculos y si no pedirlo a la concesionaria...
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder