HOLA GUSTAVO ! COMO ANDAS ?gmontero escribió:Veo que estamos en el mismo dilema Ric.
Desde hace un par de años que me vengo planteando este tema, aunque como ejercicio mental al principio, y charlandolo con los amigos y compinches de travesias como Guille y Caviglia, siempre el mismo tema: lo dificil que es en estos tiempos encontar un reemplazo para la GV.
Ese tipo de chatas pasaron a la historia, no existen mas. Las alternativas dentro del segmento mas bajo de precios por ahora son una SUV, una doble cabina, o un Wrangler corto, y dentro de las SUV la que realmente mas se aproxima a lo que nos gustaria es la JIII (porque la Cherokee nueva y la SW4 ya se van muy arriba).
La cuestion es que en este momento estaria en condiciones de ir pensando en cambiar mi GV cortita y entonces el tema me empieza a preocupar en serio.
Lo que mas me gusta sin dudas desde lo emocional es el Wrangler, Fede quiere que ya me lo compre pero solo podria llegar con mucho esfuerzo al corto y eso no solucionaria el tema de espacio, que es un punto que pretendo mejorar (mas bien lo empeoraria si tengo en cuenta lo que me ocuparian los bidones de nafta ), al largo no llego ni en pedo.
La JIII es preciosa, super full para ese precio, realmente en ese sentido sigue con la tradicion de las Suzus de la mejor relacion precio/prestaciones, pero en mayor o menor medida significaria un cambio de vida, tendriamos que imponernos considerables limitaciones respecto de lo que podemos hacer, no va a ser para nada como la GV cortita levantada 4cm
Una Hilux 4x4 DC 3.0 SR es un fierrazo, ningun problema para el off-road (salvo la maniobrabilidad), super espaciosa, pero gigante !!! no se se si pasaria por el porton y me ocupa todo el garage (el fun de la flaca al dormitorio), aparte que despues me pareceria un desporposito andar con semejante dinosaurio por la calle, y que el precio tambien se va un poco arriba.
La verdad es que siendo racional la JIII nueva es muy buena opcion, sobre todo si aplico las estadisticas a los viajes que hemos hecho y que tanto disfrutamos podria decir que mas del 90% de los caminos off-road que recorrimos y de las mas lindas fotos de paisajes que hemos sacado fueron por lugares donde se puede ir perfectamente con una JIII standard, sobre todo teniendo en cuenta que con el motor nuevo y la reductora no tiene ningun problema con las pendientes. Ademas los angulos de entrada y salida no son nada malos y estructuralmente parece muy robusta. Pero la miras abajo y te da cosita que sea tan baja y encima bastante larga, te la imaginas arrastrando la panza por todos lados y pegando con las parrillas traseras en todas las piedras.
Si bien se la puede levantar facilmente parece que no queda muy bien, no por prestaciones, la de C.C. anduvo mas que bien y sin impedimentos en el viaje al NOA del año pasado, sino por que el diseño es mas ajustado y hay cosas que se joden como el tema de la alineacion de atras o uno de los bujes de la parrilla de adelante, o sea que hay que bancarsela standard o a lo sumo subirla muy poquito tal vez entre 2 y 4 cm.
Conclusion, si consigo una GV 2.0 5p mas nueva que la mia, es decir 2007 o 2008), que este muy buena (nunca travesia ) me tiro de cabeza, sino lo voy aseguir pensando ...
TE COMENTO QUE ESTOY EN EL MISMO DILEMA QUE VOS. CON LA DIFERENCIA QUE EN EL 2008 ME COMPRE LA JIII. HICE VARIOS VIAJES DURANTE EL AÑO QUE LA TUVE Y EL ULTIMO FUE LA TRAVESIA AL PAGRUS DE LA QUE TAMBIEN PARTICIPO RIC.
SI SE ACUERDAN ALGUNOS, ERA LA UNICA JIII DEL GRUPO Y LA QUE TENIA MAYORES LIMITACIONES EN ALGUNOS LUGARES DE PIEDRA Y ME QUEDE COLGADO VARIAS VECES EN LA ARENA, COSA QUE CON LA CORTITA JAMAS HABIA SUFRIDO (ESTABA MAL ACOSTUMBRADO !).
CONCLUSION, CUANDO VOLVI DE ESE VIAJE ME DICIDI A LEVANTARLA Y PONERLE CHAPONES BUENOS, PORQUE LOS ORIGINALES HABIAN SIDO ARRANCADOS EN ESE VIAJE.
RESULTADO, LUEGO DEL LIFT NO ME GUSTO PARA NADA COMO QUEDO EL ANDAR. MUY DURA Y SALTARINA Y TAMPOCO LA HABIA LEVANTADO TANTO. EN SINTESIS, A MI GUSTO HABIA EMPEORADO MUCHO LAS CUALIDADES DINAMICAS DEL VEHICULO Y SEGUIA SIN TENER UN VEHICULO BIEN OFF ROAD. ADEMAS NOTE QUE CON EL LIFT Y EL USO, POR ALGUNO MOTIVO QUE DESCONOZCO (A PESAR DE CORREGIR LA ALINEACION) LAS CUBIERTAS TRASERAS SE ESTABAN GASTANDO MAL.
QUE PASO ? LA VENDI ? POR QUE ? POR QUE SENTIA QUE NO TENIA NI UN AUTO NI UNA CHATA PREPARADA PARA ALGUNOS VIAJES QUE TENIA EN MENTE.
HOY EN DIA ANDO EN AUTO. APROVECHE PARA HACER ALGUNOS VIAJES FUERA DEL PAIS QUE TENIA COMO PROYECTO PERO QUISIERA VOLVER A LAS 4X4 PARA PODER CONCRETAR ALGUNOS VIAJES QUE ME GUSTARIA HACER, PERO ESTOY COMO VOS, LA JIII NO ME CIERRA DEL TODO, LA HILUX ME PARECE UN MASTODONTE PARA EL USO DIARIO Y PARA COMPRARLA SOLO PARA VIAJES ME PARECE UN DESPROPOSITO DE GASTO. TAMBIEN ME RESISTO EN GASTAR MAS DE 50K GRINGAS EN UNA SW4 QUE ES UN CAÑAZO PERO QUE ME PARECE UN ROBO LO QUE SALE.
TAMBIEN ME ENCANTA EL WRANGLER CORTO, ME ENLOQUECE, PERO NO SERIA UNA COMPRA RACIONAL PENSANDO QUE PROXIMAMENTE SE PUEDE AGRANDAR LA FLIA.
ENTONCES....POR AHORA SIGO CON 4X2 HACIENDO OTRO TIPO DE VIAJES HASTA QUE APAREZCA ALGUNA OTRA OPCION....VEREMOS.
COMO CONSEJO GUS....Y PORQUE TE CONOZCO Y LA TUVE....LA JIII NO ES PARA VOS.
ABRAZO
MARCELO