J-III

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

gmontero escribió:Veo que estamos en el mismo dilema Ric.

Desde hace un par de años que me vengo planteando este tema, aunque como ejercicio mental al principio, y charlandolo con los amigos y compinches de travesias como Guille y Caviglia, siempre el mismo tema: lo dificil que es en estos tiempos encontar un reemplazo para la GV.
Ese tipo de chatas pasaron a la historia, no existen mas. Las alternativas dentro del segmento mas bajo de precios por ahora son una SUV, una doble cabina, o un Wrangler corto, y dentro de las SUV la que realmente mas se aproxima a lo que nos gustaria es la JIII (porque la Cherokee nueva y la SW4 ya se van muy arriba).
La cuestion es que en este momento estaria en condiciones de ir pensando en cambiar mi GV cortita y entonces el tema me empieza a preocupar en serio.
Lo que mas me gusta sin dudas desde lo emocional es el Wrangler, Fede quiere que ya me lo compre :lol: pero solo podria llegar con mucho esfuerzo al corto y eso no solucionaria el tema de espacio, que es un punto que pretendo mejorar (mas bien lo empeoraria si tengo en cuenta lo que me ocuparian los bidones de nafta :mrgreen: ), al largo no llego ni en pedo.
La JIII es preciosa, super full para ese precio, realmente en ese sentido sigue con la tradicion de las Suzus de la mejor relacion precio/prestaciones, pero en mayor o menor medida significaria un cambio de vida, tendriamos que imponernos considerables limitaciones respecto de lo que podemos hacer, no va a ser para nada como la GV cortita levantada 4cm :lol:
Una Hilux 4x4 DC 3.0 SR es un fierrazo, ningun problema para el off-road (salvo la maniobrabilidad), super espaciosa, pero gigante !!! :lol: no se se si pasaria por el porton y me ocupa todo el garage (el fun de la flaca al dormitorio), aparte que despues me pareceria un desporposito andar con semejante dinosaurio por la calle, y que el precio tambien se va un poco arriba.
La verdad es que siendo racional la JIII nueva es muy buena opcion, sobre todo si aplico las estadisticas a los viajes que hemos hecho y que tanto disfrutamos podria decir que mas del 90% de los caminos off-road que recorrimos y de las mas lindas fotos de paisajes que hemos sacado fueron por lugares donde se puede ir perfectamente con una JIII standard, sobre todo teniendo en cuenta que con el motor nuevo y la reductora no tiene ningun problema con las pendientes. Ademas los angulos de entrada y salida no son nada malos y estructuralmente parece muy robusta. Pero la miras abajo y te da cosita que sea tan baja :???: y encima bastante larga, te la imaginas arrastrando la panza por todos lados y pegando con las parrillas traseras en todas las piedras.
Si bien se la puede levantar facilmente parece que no queda muy bien, no por prestaciones, la de C.C. anduvo mas que bien y sin impedimentos en el viaje al NOA del año pasado, sino por que el diseño es mas ajustado y hay cosas que se joden como el tema de la alineacion de atras o uno de los bujes de la parrilla de adelante, o sea que hay que bancarsela standard o a lo sumo subirla muy poquito tal vez entre 2 y 4 cm.

Conclusion, si consigo una GV 2.0 5p mas nueva que la mia, es decir 2007 o 2008), que este muy buena (nunca travesia :lol: ) me tiro de cabeza, sino lo voy aseguir pensando ...
HOLA GUSTAVO ! COMO ANDAS ?

TE COMENTO QUE ESTOY EN EL MISMO DILEMA QUE VOS. CON LA DIFERENCIA QUE EN EL 2008 ME COMPRE LA JIII. HICE VARIOS VIAJES DURANTE EL AÑO QUE LA TUVE Y EL ULTIMO FUE LA TRAVESIA AL PAGRUS DE LA QUE TAMBIEN PARTICIPO RIC.
SI SE ACUERDAN ALGUNOS, ERA LA UNICA JIII DEL GRUPO Y LA QUE TENIA MAYORES LIMITACIONES EN ALGUNOS LUGARES DE PIEDRA Y ME QUEDE COLGADO VARIAS VECES EN LA ARENA, COSA QUE CON LA CORTITA JAMAS HABIA SUFRIDO (ESTABA MAL ACOSTUMBRADO !).

CONCLUSION, CUANDO VOLVI DE ESE VIAJE ME DICIDI A LEVANTARLA Y PONERLE CHAPONES BUENOS, PORQUE LOS ORIGINALES HABIAN SIDO ARRANCADOS EN ESE VIAJE.

RESULTADO, LUEGO DEL LIFT NO ME GUSTO PARA NADA COMO QUEDO EL ANDAR. MUY DURA Y SALTARINA Y TAMPOCO LA HABIA LEVANTADO TANTO. EN SINTESIS, A MI GUSTO HABIA EMPEORADO MUCHO LAS CUALIDADES DINAMICAS DEL VEHICULO Y SEGUIA SIN TENER UN VEHICULO BIEN OFF ROAD. ADEMAS NOTE QUE CON EL LIFT Y EL USO, POR ALGUNO MOTIVO QUE DESCONOZCO (A PESAR DE CORREGIR LA ALINEACION) LAS CUBIERTAS TRASERAS SE ESTABAN GASTANDO MAL.

QUE PASO ? LA VENDI ? POR QUE ? POR QUE SENTIA QUE NO TENIA NI UN AUTO NI UNA CHATA PREPARADA PARA ALGUNOS VIAJES QUE TENIA EN MENTE.

HOY EN DIA ANDO EN AUTO. APROVECHE PARA HACER ALGUNOS VIAJES FUERA DEL PAIS QUE TENIA COMO PROYECTO PERO QUISIERA VOLVER A LAS 4X4 PARA PODER CONCRETAR ALGUNOS VIAJES QUE ME GUSTARIA HACER, PERO ESTOY COMO VOS, LA JIII NO ME CIERRA DEL TODO, LA HILUX ME PARECE UN MASTODONTE PARA EL USO DIARIO Y PARA COMPRARLA SOLO PARA VIAJES ME PARECE UN DESPROPOSITO DE GASTO. TAMBIEN ME RESISTO EN GASTAR MAS DE 50K GRINGAS EN UNA SW4 QUE ES UN CAÑAZO PERO QUE ME PARECE UN ROBO LO QUE SALE.

TAMBIEN ME ENCANTA EL WRANGLER CORTO, ME ENLOQUECE, PERO NO SERIA UNA COMPRA RACIONAL PENSANDO QUE PROXIMAMENTE SE PUEDE AGRANDAR LA FLIA.

ENTONCES....POR AHORA SIGO CON 4X2 HACIENDO OTRO TIPO DE VIAJES HASTA QUE APAREZCA ALGUNA OTRA OPCION....VEREMOS.

COMO CONSEJO GUS....Y PORQUE TE CONOZCO Y LA TUVE....LA JIII NO ES PARA VOS.

ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

UN COMENTARIO PARA RIC...SI COMPRARA LA JIII HOY SIN DUDAS COMPRARIA LA 2.4 TIENE MUCHAS DIFERENCIAS, MAS MOTOR, ESP, CRUISE CONTROL, COMPUTADORA MAS COMPLETA, DISCO EN LAS CUATRO.

SI PARA COMPRAR LA JIII TENES QUE VENDER EL CIVIC Y TEMES EXTRAÑARLO, OLVIDATE !....EN LA RUTA LA JIII ES UN AUTO Y MEJOR AUN DEBE ANDAR LA 2.4 QUE NO LA PROBE.

PARA MI LAS UNICAS LIMITACIONES QUE TIENE SON EN PRESTACIONES OFF ROAD, DESPUES ES LA MAS LINDA, LA MAS EQUIPADA Y TIENE UNAS CUALIDADES DINAMICAS EN RUTA EXCELENTES. TE DIRIA QUE UN DIA DE LLUVIA PODES IR MAS RAPIDO CON MAYOR SEGURIDAD EN LA JIII QUE EL CIVIC.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Marce !!!!

Que bueno recibir tu comentario porque es muy autorizado ya que tuviste las dos chatas, igual que Claudio a quien ya consulte.
Tengo muy en cuenta tu consejo y a esta altura ya estoy convencido que la JIII nueva, que esta realmente buenisima, no es el problema, el problema somos nosotros :mrgreen: que mal acostumbrados con la GV anterior la queremos meter por lugares donde ya no andan las chatas de este tipo.
Ademas me conto un pajarito que igual que yo tambien estuviste considerando la L200 Triton, que es muy linda y debe andar muy bien, pero aparte de un servicio postventa malisimo y posiblemente problemas con los repuestos, es apenas 25cm menos samastrote que la Hilux y cuesta mas cara que la SR, asi que ya no llegaria, de hecho si comprara la JIII tendria que raspar la olla y financiar.
Asi que como ya dije me pongo en campaña para conseguir una GV 2007 o 2008 que este muy buena y me dejo un resto para ponerle al dia el mantenimiento (frenos y esas cosas) y prepararla, lease lift, chapones y cubiertas AT, mas o menos como tengo ahora, y a seguir viajando.

Un abrazo Marce y suerte con ese proyecto de agrandar la familia :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gus.... o te compras una doble cabina, un Wrangler o quedate en el modelo de GV que tenes... te imaginas andando por las XX con la JIII???? NI MAMADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Y te aclaro una cosa, y el tiempo me dara la razón, te vas a pasar de una 1.6 a una 2.0...... pero te puedo asegurar que vas a extrañar la cortita :B: .

A mi ya no me da para mas, por como se me viene la mano lo mas seguro que mnuy pronto termine arriba de un GOL familiar proximamente, pero algun dia me voy a sacar las ganas de una V6 o de una 2.0 Pero 3 Puertas.... para ese entonces van a ser muy baratas jajaja.

Lo mas dificil de decidir es cambiar una GV por otra GV... por que es como que no cambias y en sima decis..... a esta la conozco.... para que la voy a cambiar jajaj
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Es cierto lo que decis Juanjo, y no te creas que no me esta dando vueltas por la cabeza, anda tan pero tan bien el motorcito 1.6 de la mia, te digo que le vengo poniendo molykote en todos los cambios desde los 20000 y anda mejor que 0km, que temo despues extrañarlo :cry:
Que dilema #-o
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

HOLA GUS !...

SI, LA TRITON ME ENCANTA. PORQUE TIENE TODO EL EQUIPAMIENTO Y EL INTERIOR MUCHO MAS LOGRADO QUE LA TOYOTA, PERO QUEDA DESCARTADA POR LA INEXISTENTE PRESENCIA DE MITSU EN ARG, SOLO REPRESENTADA POR LA GENTE DE ALFACAR DE QUIENES NO TENGO LAS MEJORES REFERENCIAS. POR LO QUE SE CON LAS MITSU NUEVAS, SI TE PASA ALGO SENTATE A ESPERAR LOS REPUESTOS Y PREPARA LA BILLETERA TAMBIEN.

EN UN MOMENTO ME ENTUSIASME CON LA LLEGADA DE LA AMAROK, PERO LE TUVE MIEDO POR SER TAN NUEVA Y NO ME EQUIVOQUE PORQUE LEI Y ESCUCHE QUE LAS PRIMERAS VIENEN CON ALGUNOS PROBLEMITAS. HABRA QUE DEJAR QUE PASE EL TIEMPO PARA QUE MEJORE.

VEREMOS QUE VIENE....SIGO EVALUANDO POR AHORA.

ABRAZOOOOOO
MARCELO
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Marce, de la Amarok tambien lei un par de cosas que confirman lo que me sospechaba, el 2.0 le queda chico, no es que no tire la potencia o el torque que hace falta, seguro que tira, pero por un ratito nomas, despues tenes que parar para que se enfrie :mrgreen:

Porque no se me habra dado por otro hobby menos complicado #-o
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

gmontero escribió:Marce, de la Amarok tambien lei un par de cosas que confirman lo que me sospechaba, el 2.0 le queda chico, no es que no tire la potencia o el torque que hace falta, seguro que tira, pero por un ratito nomas, despues tenes que parar para que se enfrie :mrgreen:

Porque no se me habra dado por otro hobby menos complicado #-o
SIII, O UNO MAS ECONOMICO.... :lol: :lol:

HAY UNAS CHATITAS A RADIO CONTROL QUE SON BARATAS Y ANDAN POR TODOS LADOS..... TREPAN QUE DAN MIEDO !! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gustavo, no sé cuál será tu chata ideal, pero me veo en la obligación de aclarar un par de puntos, sobre todo para aquellos que consideran levantar la JIII

1- Debe elevarse nivelada porque las luces no tienen regulación manual. Adelante el suplemento debe ser igual a la altura deseada y atras el suplemento debe ser mucho menor.
2-Es verdad que se vuelve saltarina, al menos así yo lo noté cuando la subí 9 cm. Esto tiene relación con el punto anterior. Suplementando con 6 sube 9.
Habría que ver que pasa con los que la levantaron 4cm. En España los 4 cm no alteran la garantía ni la revisión técnica
3- Levenatarla es sencillo, pero no hay que descuidar la alineación, la regulación de luces y los limitadores de extensión.
4- No es posible corregir bien la comba de las ruedas traseras con 6 cm de elevación. Pero se puede lograr cambiando unos tornillos en la masa. Habría que ver que pasa sólo con 4 cm.
5- Las vieletas pueden extenderse para que no se rompan

La extructura de la JIII se banca perfectamente el serrucho, es muy fuerte y confiable. Le falta despeje y como se ve anteriormente no se trata sólo de elevarla.

Es difícil tomar la decisión, sobre todo para Gustavo que le exige mucho en Offroad pero tambien la usa todos los días y el tema del consumo no es menor...
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ESTA CLARO CLAUDIO Y COMO BIEN VOS EXPLICAS NO ES DEL TODO FACIL HACERLE UN LIFT A LA JIII Y QUE QUEDE BIEN BIEN (POR LO MENOS A MI NO ME GUSTO MUCHO EL RESULTADO). POR LO VISTO, ES ALGO MAS COMPLICADITO QUE EN LA GV ANTERIOR.

SIGO PENSANDO QUE CONOCIENDO LA CHATA Y CONOCIENDO A GUSTAVO Y EL USO QUE LE DA EL, LA JIII NO ES LA CHATA ADECUADA.

YO A GUSTAVO LO RE ENTIENDO PORQUE LO HEMOS HABLADO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD, LA RELACION COSTO-BENEFICIO QUE TE DAN LAS GV CORTAS SON DIFICILES DE SUPERAR. YO CON MUY POCA INVERSION Y GASTO HICE EN LA VITARITA MIA MAS DE 120 MIL KMS Y RECORRI MUCHOS LUGARES HERMOSOS DE ESTE PAIS DURANTE 5 AÑOS.
NO DIGO QUE NO HAYAN CHATAS MEJORES, QUE SIN DUDAS LAS HAY, PERO HAY QUE DESEMBOLSAR MUCHO DINERO Y ES COMO QUE UNO ( O POR LO MENOS A MI ME PASA) SE RESISTE A PONER TANTA PLATA Y TENER TANTO GASTO MENSUAL PARA DOS VIAJES POR AÑO QUE ES LO QUE POR LO MENOS MIS OBLIGACIONES LABORALES ME PERMITEN HOY DIA.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

gmontero escribió: y a esta altura ya estoy convencido que la JIII nueva, que esta realmente buenisima, no es el problema, el problema somos nosotros :mrgreen: que mal acostumbrados con la GV anterior la queremos meter por lugares donde ya no andan las chatas de este tipo.
Gustavo me parece que esta es la mejor definicion para una JIII que lei en los ultimos tiempos ......

la JIII es a mi gusto la mas linda de su categoria pero el tema de la reductora no la hace ese vehiculo tan offroud com las viejas GV , la evolucion del modelo la llevo a sacrificar algunas cositas que solo nosotros notamos o nos quejamos, pero el usuario promedio no, y para este tipo de clientes es el mejor 4x4 de su categoria

creo que vos estas muy "mal" acostumbrado andar por todos lados con la 1.6 y el cambio a una JIII te traeria comodidad en algunos terrenos e incomodidad en otros y son estos los que realmente vos disfrutas ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Ya sé Gustavo lo que tenés que hacer!!!!
1-Quedate con la GV 1.6 corta que ya esta altura deberías declararla bien de familia.
2-Vendé el autito de Rosalía.
3-Comprate una JIII 2008.

De esta manera harías como hago yo. La cortita para travesías cercanas y duras y la JIII para largos viajes como el que hiciste a la Patagonia.Te va a sobrar plata.
En Baires si vas a un barrio peligroso usas la GV y cuando tengas que llevar a toda la Flia a una bodega de alto nivel como la Colomé usas la JIII.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias chicos por los consejos, me parece que ya me convencieron, no la cambio nada a la 1.6 :jump:

Lo que no se todavia es si optar por la sugerencia de Claudio de comprar una JIII 2008 o la de Marcelo de comprarme un par de las de control remoto :lol:

Claudio sabes que me parece a mi que pasa con la levantada de atras de la JIII, yo creo que el problema no es solo de comba sino de convergencia de las ruedas traseras porque esa suspension no esta diseñada para recorrido largo y con esas barras de traccion tan cortas que tiene las ruedas al bajar tambien se corren mucho hacia adelante (eso se ve en el pasarrueda) y quedan cerradas de adelante. Para solucionarlo habria que hacerle unas barras mas largas.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Rosalia
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 30 May 2006 19:47
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por Rosalia »

A VER SI ENTENDÍ #-o
SE TRATA DE VENDER MI AUTITO Y COMPRAR LA JIII PARA MIIIIII???? :jump: :jump:
SI ES ASÍ CLAUDIO, SOS UN AMIGO.
ES LA OPINIÓN MÁS RESPETADA HASTA EL MOMENTO :B:
BESOS A LAS CHICAS :girl: :girl: :girl:
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

exactamente....por eso tambien se gastan mas rápido....pero calculo que con 4 cm no pasa nada....
y otra cosa....el amortiguador trasero queda exigido...por eso se vuelve saltarina
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

lo que esataría bueno es conseguir que el fabricante local Fervi Air, diseñe y produzca un sistema para elevar o bajar altura con sólo presionar un boton. El sistema ya existe y se fabrica para camionetas de carga-
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Claudio, eso seria la panacea, en suzuki88 vi que alguien puso fotos de un kit de ese tipo, asi la usas con la altura standard y cuando lo necesitas la levantas por un rato y listo, ahi si que no tendria grandes limitaciones, salvo la franela del dueño :mrgreen: seria como uan Range Rover, pero bastante mas barata :lol:

Totalmente de acuerdo Hugo, solo que creo que voy a esperar un par de añitos para poder comprarme una 2010 que viene con varios chiches nuevos muy interesantes como nuevo motor 2.4 (VVT ?), disco en las 4, ESP, cruise control, etc.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

C.C. escribió:exactamente....por eso tambien se gastan mas rápido....pero calculo que con 4 cm no pasa nada....
y otra cosa....el amortiguador trasero queda exigido...por eso se vuelve saltarina
A MI CON UN LIFT DE SOLO 4CM LAS CUBIERTAS TRASERAS EN POCO TIEMPO SE HABIAN EMPEZADO A GASTAR MAL IGUAL. ESTABAN GASTADAS DEL LADO INTERNO Y COMO SERRUCHADAS. EVIDENTEMENTE NO SE LOGRA CORREGIR LA COMBA TOTALMENTE Y EL AMORTIGUADOR TRABAJA MAL.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

gmontero escribió:Claudio, eso seria la panacea, en suzuki88 vi que alguien puso fotos de un kit de ese tipo, asi la usas con la altura standard y cuando lo necesitas la levantas por un rato y listo, ahi si que no tendria grandes limitaciones, salvo la franela del dueño :mrgreen: seria como uan Range Rover, pero bastante mas barata :lol:

Totalmente de acuerdo Hugo, solo que creo que voy a esperar un par de añitos para poder comprarme una 2010 que viene con varios chiches nuevos muy interesantes como nuevo motor 2.4 (VVT ?), disco en las 4, ESP, cruise control, etc.

Un abrazo.
SIN DUDAS, SI VAS POR UNA JIII TIENE QUE SER LA 2.4
LA DIFERENCIA DE PRECIO NO ES TANTA Y LOS CAMBIOS SON SIGNIFICATIVOS COMO EL MOTOR, ESP, DISCO ATRAS, CRUISE CONTROL (DESDE QUE TENGO CRUISE CONTROL EN MI AUTO ACTUAL NO COMPRARIA OTRO VEHICULO SIN ESE ACCESORIO), COMPU MAS COMPLETA, ETC...
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

gmontero escribió:Claudio, eso seria la panacea, en suzuki88 vi que alguien puso fotos de un kit de ese tipo, asi la usas con la altura standard y cuando lo necesitas la levantas por un rato y listo, ahi si que no tendria grandes limitaciones, salvo la franela del dueño :mrgreen: seria como uan Range Rover, pero bastante mas barata :lol:

Totalmente de acuerdo Hugo, solo que creo que voy a esperar un par de añitos para poder comprarme una 2010 que viene con varios chiches nuevos muy interesantes como nuevo motor 2.4 (VVT ?), disco en las 4, ESP, cruise control, etc.

Un abrazo.
SIN DUDAS, SI VAS POR UNA JIII TIENE QUE SER LA 2.4
LA DIFERENCIA DE PRECIO NO ES TANTA Y LOS CAMBIOS SON SIGNIFICATIVOS COMO EL MOTOR, ESP, DISCO ATRAS, CRUISE CONTROL (DESDE QUE TENGO CRUISE CONTROL EN MI AUTO ACTUAL NO COMPRARIA OTRO VEHICULO SIN ESE ACCESORIO), COMPU MAS COMPLETA, ETC...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mi viejo cambio la GV por una Hilux, y la verdad es un chiche muy lindo, se nota el torque del diesel. La comodidad de tener una caja para tirar los bartulos, y en la ciudad se maneja igual o mas comoda que un auto.
Pero para los que laburamos sobre todo en la capi ¿que hacemos con semejante mamotreto? :roll:
El Wrangler esta muy liondo, pero no se como andará de consumo ahora, pero si pasa los 12/14 litros los 100 se vuelve realmente muy pesado.

La verdad es que uno no quiere, pero.... la GV es una de las ultimas 4x4 razonables. Por que al resto o son muy grandes o consumen mucho o no son suzuki :mrgreen: .

Gus, uds chicos ya no tienen. Se que lo del espacio es una cagada, yo lo vivi... pero me parece que es "la chata" para uds. Cuando compre la mia teniad dudas, despues de manejarla y ahora que la puedo comparar con la 2.0 te digo que ese motor es un cañon. No se lo que será a 3 puertas 2.0.... una convinacion perfecta (comprate una de esas y le ponemos eje rigido delantero y ya te la quedas "for ever") y a Rosalia la dejas con el Fun que esta chocha :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ya esta Juanjo, me convencieron totalmente, soy facil de convencer, no cambio la GV, voy a cambiar la camara de fotos y me me voy a comprar una DSLR entry level asi no tengo que sacar ningun prestamo, y si me sobra guita compro un par de barrales nuevos (que los otros se me rompieron con los tanquecitos cuando fuimos a corona) y repongo el valijon que me rompio mi sobrino, y me sigo arreglando con la cortita.

Ahora si, sigue el dilema: que me conviene Nikon D5000 o Canon EOS Rebel 500D ? :mrgreen:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Acaba de salir la Nikon D3100, la primer camara DSLR de Nikon que ademas de sacar fotos en 14.2 megapixels graba video en FULL HD (1920 x 1080). Salió al mercado hace unos días para enfrentar al exitoso modelo de Canon T2 con la gran ventaja sobre ésta de que tiene autofocus en video.
Está provista de un enorme visor de 3 pulgadas y alcanza una sensibilidad de 3200 iso....un excelente producto que esperemos entre al país lo antes posible.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

jajajaj como nos vamos de un tema para el otro ajjaja.

Hacele caso a Claudio que de esto debe saber algo ¿no? jajaja :B:

Yo sigo con mi humildo FZ-18, pero me la rebusco :

Imagen

Perdon RIc pero nos fuimos al joraca con tu post :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bueno, que le va a hacer Ric, nos tiene que aguantar porque somos de los viejos, ademas mas que desviertuarselo al post se lo levantamos, estaba como en 600 y ya paso las mil :lol:
Y sino que se dedique a la ftografia y listo :mrgreen:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gustavo: Te pasé mal el dato...la Nikon d3100 graba video fullHD pero no tiene autofocus en video. La que sí tiene es la nueva D7000 que reemplaza a la D5000 a un precio en origen de 1100 dolares el cuerpo solo. Para mas info: http://www.dpreview.com/previews/nikond7000/
Otra opcion es la Canon D60 con una resolución de 18 Megapixels y video full HD (no sé si tiene AF en video). Estas nuevas versiones, recientemente lanzadas al mercado, tiran al piso a modelos anteriores muchísimos mas caros...la guerra Canon Nikon está terrible y hay que saber aprovechar el momento.
claudio
socio 952

Imagen
Responder