Consultas varias Samurai

Responder
Jorge Guerrero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2006 15:28
Ubicación: Mina Clavero

Consultas varias Samurai

Nota por Jorge Guerrero »

Tengo un Samu desde hace un par de semanas y me invaden las dudas
1 -los amortiguadores delanteros son Sachs y son de piedra por que se los puede reemplazar ?
2- No tiene cubos y sin embargo a veces me hace un ruido batante feo 2 o 3 trac en traccion simple trasera, a veces sucede luego de quitar la doble, el mecanico desarmó caja y diferencial aprovechamos para cambiar rulemanes y retenes pusimos todo original pero el ruido sigue.
3- se me ha trabado un par de veces la palanca de la caja de tranferencia, queda en neutro y yo a gamba.
3- La luz es bastante pobre , alguna modificación exitosa para hacer ?
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Re: Consultas varias Samurai

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Jorge:
Jorge Guerrero escribió:Tengo un Samu desde hace un par de semanas y me invaden las dudas
1 -los amortiguadores delanteros son Sachs y son de piedra por que se los puede reemplazar ?
El vehículo de por sí es bastante duro. Yo tenía puestos unos Rancho 5000, y realmente eran piedra. Ahora se los cambié y puse unos Sadar (no se la medida pero vienen de la medida del samu) y mejoró muchísimo. Ademas el Sadar se puede hacer regular la dureza (lo saca el que te los puso y le cambia algo :shock: para que quede mas blando o mas duro) ya que se pueden desarmar. Supongo que debe haber varias marcas mas que le van perfecto.
Jorge Guerrero escribió: 2- No tiene cubos y sin embargo a veces me hace un ruido batante feo 2 o 3 trac en traccion simple trasera, a veces sucede luego de quitar la doble, el mecanico desarmó caja y diferencial aprovechamos para cambiar rulemanes y retenes pusimos todo original pero el ruido sigue.
Habría que ver que clase de ruido es y en que circunstancias. Si es doblando a fondo pueden ser las rótulas. En esto no se que decirte.
Jorge Guerrero escribió: 3- se me ha trabado un par de veces la palanca de la caja de tranferencia, queda en neutro y yo a gamba.
Si no podés sacar la doble (ya sea 4H ó 4L) para poner 2H, probá lo siguiente: venís andando normalmente en 4H ó 4L. Frenás. Hacés unos 2-3 metros marcha atrás, ponés punto muerto (palanca de velocidades) y con el embrague apretado (ya que el manual así lo dice) llevás la palanca de la caja de transferencia a 2H. Debería pasar sin problemas.
Jorge Guerrero escribió: 4- La luz es bastante pobre , alguna modificación exitosa para hacer ?
Si las ópticas están buenas una opción es poner lámparas de la misma potencia (60-55 W) pero de otro espectro de luz como las Osram Cool Blue, Philips Blue Vision, Philips Cristal Vision (Fijate en este post donde se trató este tema: viewtopic.php?t=4765 ).
La otra es ponér lámparas comunes pero mas potentes (90-110W, por ejemplo), pero además deberías protejer la instalación eléctrica y la llave de encendido con el agregado de un relay (te lo coloca cualquier electricista).


Bueno Jorge, espero haber aclarado un poco el panorama. De todas maneras, esperá un poco que ya algún otro usuario de samurai respondera, a lo mejor con alguna otra opción o punto de vista.

Te mando un abrazo, y adisfrutar del "Monstruito" :wink: :D , que son una masa.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Jorge Guerrero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2006 15:28
Ubicación: Mina Clavero

Nota por Jorge Guerrero »

Hernan , ante todo gracias por la respuesta.
En cuanto al tema caja trabada , según leo en el manual hay que hacer marcha atrás para destrabar los cubos automaticos - no para sacar la doble - y yo no tengo esos cubos en el Samu, por eso me parece que se trata de otra cosa, tema luces esta OK le cambio lamparas y le pongo relay.
Por otra parte me parece familiar el paisaje en tus fotos, yo soy de Mina Clavero y se andar por Merlo y el Aspero , avisa cuando vengas quizas podamos encontrarnos.
Saludos
Jorge Guerrero
jorgeguerrero@cordoba.net
03544 15 572 416
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Jorge Guerrero escribió: En cuanto al tema caja trabada , según leo en el manual hay que hacer marcha atrás para destrabar los cubos automaticos - no para sacar la doble
Jorge, es cierto lo que decís de los cubos automáticos. Pero, lo que sucede, es que cusndo venís andando en doble tracción y te detenés, suele ocurrir que el sistema de engranajes queda en tensión (como haciendo fuerza en el sentido que venían rodando) y entonces, cuesta colocar la 2H. Por simple curiosidad probá a ver que sucede.
A mí me pasó que no tenía inconveniente ni para poner ni sacar la 4H y la 4L, pero sí tenía inconveniente para volver a colocar la 2H (viewtopic.php?t=3080&highlight=). Y realmente, haciéndo esto que te expliqué (marcha atrás 2-3 metros), entra perfecto la 2H. Fijate y después comentame como te fué.

Respecto a las fotos que tengo en el avatar de los mensajes son en la Quebrada del Rayo, yendo al Aspero por Río de los Sauces, antes de cruzar el arroyo Rodeo de los Caballos, doblas a la izquierda. Si llego a andar por tus pagos, no tengas dudas que me comunico con vos. Va a ser un gusto conocerte.

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder