desarme el diferencial delantero.
desarme el diferencial delantero.
buenas foro, hace una semana mas o menos me empece a encontrar con un liquido raro en el garage justo abajo del diferencial delantero de la gv.
era algo raro parecia aceite pero tenia color oxido... me agarre la cabeza y me prepare para lo que venia...
el jueves pasado con lluvia aproveche la oportunidad y me instale en la fosa del taller de la casa de mis viejos y empece a desarmar...
desmontarlo no es dificil, solo hay que sacar los 4 bulones del eje de mando, el palier izquierdo tiene 3 y del derecho hay que sacar el seguro de la homocinetica.
despues de eso tiene 3 soportes: dos adelante y uno abajo.
maniobrando un poco sale facil.
le saque el aceite o lo que parecia que tenia...
para empezar a desarmar primero hay que sacar los palieres, haciendo furza para que cedan los anillos internos que los aguantan son los que aparecen en la foto.
izquierdo:
derecho:
despues de eso es sacar los 8 bulones que aguantan la carcaza y despegarla.
me encontre con esto:
desarme todo, no es dificil, hay que sacar los dos seguros que son los que aguantan los rodillos y 4 bulones que aguantan las medialunas de los asientos, despues se retira los rodillos y queda libre el famoso pulmon de acople, que en la foto anterior se lo ve donde entra la manguera.
pulmon:
el centro de diferencial, a la derecha va el pulmon y las dos chapas que se ven son los topes del acople. mas adelante una demostracion.
un rodillo de palier, mucho oxido, hay que cambiar todos
el piñon
como funciona el acoplamiento de la doble:
destrabado, los palieres giran libremente.
se acciona el pulmon y traba los palieres.
lave todo, compre los retenes y los rodillos que tenia que cambiar y arme todo de nuevo.
la corona en su lugar:
ponemos el piñon en su lugar
con la corona en su lugar colocamos el pulmon.
despues el rodillo
del otro lado tambien va un rodillo igual.
despues montamos todo con el piñon
a ambos lados se ponen los seguros que sujetan los rodillos lateralmente y se ajusta hasta que desaparece todo el juego de las piezas.
se asegura el seguro, con la pieza que se ve en la parte de arriba
se monta todo en la carcaza:
se pone el bolillero y el reten del eje de mando:
finalmente el apoyo del eje de mando y se ajusta.
marca y codigo de los rodillo usados
los que tenia eran:
palieres: NTN - 4T-178318A
piñon interno: Koyo - 30307 xya1
piñon externo: Koyo - TRA0607RYR
los que puse son:
palieres: NSK - R457-5ASA
piñon interno: Timken - 30307ASSY (92KA1)
piñon externo: consegui el mismo que tenia.
retenes:
eje del piñon: DBH 6644
palier derecho: SAV 5029
no cambie el bolillero ni el reten del lado izquierdo porque tuve miedo de no conseguirlos y como es un bolillero blindado no creo que tenga problemas.
saludos
era algo raro parecia aceite pero tenia color oxido... me agarre la cabeza y me prepare para lo que venia...
el jueves pasado con lluvia aproveche la oportunidad y me instale en la fosa del taller de la casa de mis viejos y empece a desarmar...
desmontarlo no es dificil, solo hay que sacar los 4 bulones del eje de mando, el palier izquierdo tiene 3 y del derecho hay que sacar el seguro de la homocinetica.
despues de eso tiene 3 soportes: dos adelante y uno abajo.
maniobrando un poco sale facil.
le saque el aceite o lo que parecia que tenia...
para empezar a desarmar primero hay que sacar los palieres, haciendo furza para que cedan los anillos internos que los aguantan son los que aparecen en la foto.
izquierdo:
derecho:
despues de eso es sacar los 8 bulones que aguantan la carcaza y despegarla.
me encontre con esto:
desarme todo, no es dificil, hay que sacar los dos seguros que son los que aguantan los rodillos y 4 bulones que aguantan las medialunas de los asientos, despues se retira los rodillos y queda libre el famoso pulmon de acople, que en la foto anterior se lo ve donde entra la manguera.
pulmon:
el centro de diferencial, a la derecha va el pulmon y las dos chapas que se ven son los topes del acople. mas adelante una demostracion.
un rodillo de palier, mucho oxido, hay que cambiar todos
el piñon
como funciona el acoplamiento de la doble:
destrabado, los palieres giran libremente.
se acciona el pulmon y traba los palieres.
lave todo, compre los retenes y los rodillos que tenia que cambiar y arme todo de nuevo.
la corona en su lugar:
ponemos el piñon en su lugar
con la corona en su lugar colocamos el pulmon.
despues el rodillo
del otro lado tambien va un rodillo igual.
despues montamos todo con el piñon
a ambos lados se ponen los seguros que sujetan los rodillos lateralmente y se ajusta hasta que desaparece todo el juego de las piezas.
se asegura el seguro, con la pieza que se ve en la parte de arriba
se monta todo en la carcaza:
se pone el bolillero y el reten del eje de mando:
finalmente el apoyo del eje de mando y se ajusta.
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los que tenia eran:
palieres: NTN - 4T-178318A
piñon interno: Koyo - 30307 xya1
piñon externo: Koyo - TRA0607RYR
los que puse son:
palieres: NSK - R457-5ASA
piñon interno: Timken - 30307ASSY (92KA1)
piñon externo: consegui el mismo que tenia.
retenes:
eje del piñon: DBH 6644
palier derecho: SAV 5029
no cambie el bolillero ni el reten del lado izquierdo porque tuve miedo de no conseguirlos y como es un bolillero blindado no creo que tenga problemas.
saludos
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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los repuestos: me salieron 440 pesos (4 rodillos de marca, timken, nsk y toyo, pero hay mas "baratos", aplicandosele la ley del barato)
el tema del aceite es que se volvio una pasta espesa, obviamente perdio todas las caracteristicas por accion del agua sobre los materiales.
sin el foto estos trabajitos serian un dolor de cabeza, me olvide de mencionar y agradecer, que cuando llegue a la parte de partir el diferencial, no cedia, obvio que en ese momento llame a pancho, que me dijo que chipi le dijo que forzara los palieres para sacarlos hasta que ceda el seguro.
una aclaracion mas: cuidado con la carcaza de aluminio porque donde la tocan forzando con alguna herramienta se cacha.
el tema del aceite es que se volvio una pasta espesa, obviamente perdio todas las caracteristicas por accion del agua sobre los materiales.
sin el foto estos trabajitos serian un dolor de cabeza, me olvide de mencionar y agradecer, que cuando llegue a la parte de partir el diferencial, no cedia, obvio que en ese momento llame a pancho, que me dijo que chipi le dijo que forzara los palieres para sacarlos hasta que ceda el seguro.
una aclaracion mas: cuidado con la carcaza de aluminio porque donde la tocan forzando con alguna herramienta se cacha.
QUE MENJUNJE!!! que feo que estaba. Menos mal que nada están roto y los rodamientos con cambiarlos ya esta.
Que grande Saul!!
Muy buenas las fotos y los datos de los repuestos!! todo esto sirve para que no nos empernen cuando caemos de un mecánico, concesionaria, etc inescrupulosos.
Que grande Saul!!
Muy buenas las fotos y los datos de los repuestos!! todo esto sirve para que no nos empernen cuando caemos de un mecánico, concesionaria, etc inescrupulosos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Re: desarme el diferencial delantero.
pancho contagia jajaja
che saul que laburito, aprovecho a preguntarte poruqe estoy por bajar la caja para hacerle el emnbrague y el reten de bancada, vos la sacaste o me dijiste una ves que se podia correr un poco para atras y safa.
o hay que bajarla entera para hacerle el embrague.
saludos
Obvio no lo voy a hcer yo el mecanico no tengo lugar en mi casa ni para moverme
saludos
che saul que laburito, aprovecho a preguntarte poruqe estoy por bajar la caja para hacerle el emnbrague y el reten de bancada, vos la sacaste o me dijiste una ves que se podia correr un poco para atras y safa.
o hay que bajarla entera para hacerle el embrague.
saludos
Obvio no lo voy a hcer yo el mecanico no tengo lugar en mi casa ni para moverme
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- Suzukero Asiduo !
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gracias a todos las felicitaciones. la verdad es que es un hobby.
Ale, en el caso de la naftera, yo tire la caja para atras y pude trabajar bien, saque el embrague y el volante sin problema, pero en el caso de la gasolera, creo que no tiene la misma caja, asi que desconosco como es, sin embargo bajar la caja es solo sacar 4 bulones mas que son del puente que la sostiene sobre el chasis.
Ale, en el caso de la naftera, yo tire la caja para atras y pude trabajar bien, saque el embrague y el volante sin problema, pero en el caso de la gasolera, creo que no tiene la misma caja, asi que desconosco como es, sin embargo bajar la caja es solo sacar 4 bulones mas que son del puente que la sostiene sobre el chasis.
Re: desarme el diferencial delantero.
si voy a ver que onda. cuando baje todo, che ayer me tire al piso y me entrouna duda, el escape porque pasa tan cerca de la caja es normal en todas. ??????
saludos
saludos
los diferenciales se controlan sacando la tapa de carga de lubricante y con algun alambrecito doblado a 90° se mete por el mismo y se controla el nivel.camboyano escribió:COMO CONTROLAN USTEDES EL DIFE DELANTEO Y TRASERO?
CADA CUANTO CAMBIAN EL ENGRASE?
DESPUES DE VER ESTE POST ME FUI A METER ABAJO DE LA CAMIO PARA SACAR EL TAPON Y VER!!!!
yo cambio una vez por año. algunos dicen que cada 6 meses, pero si no pasa nada como me paso a mi los aceites salen perfectos.
en la caja de cambios se nota en el endurecimiento de la entrada de los cambios cuando el aceite esta pasado o perdio calidad.
ale, en mi caso el escape no pasa cerca de la caja. pero es naftera.
MUY BUENO!!
bien documentado.
que barro que había dentro, individualizaste la causa? retenes? respiradero...
muchos vadeos profundos ?
bien documentado.
que barro que había dentro, individualizaste la causa? retenes? respiradero...
muchos vadeos profundos ?
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- Suzukero
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mmmm, yo la inclinaría, no te cuesta nada, sacale el aceite que tiene, lo medís, preparás un litro justo, inclinás la chata de un lado solo, es muy poquito, creo que la tenés que levantar del lado del conductor, le mandás el aceite y listo.
Yo creo que lo que mas sufre son los retenes, a los que no les llega el aceite si tiene menos, va, solo por salpicado, pero muy poco.-
Yo creo que lo que mas sufre son los retenes, a los que no les llega el aceite si tiene menos, va, solo por salpicado, pero muy poco.-
Ariel
gracias
saul1382, solo pasaba por aca para agradecerte el buen post que realisaste, fue quien me animo a no gastar en mecanico y aprovechar al rey momo (07/03/11-08/03/11)#-o tirado bajo la chata para cambiar el fuelle-pulmon que esta pinchado, gracias nuevamente.
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
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- dany tosca
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consulta diferenciel
FELICITACIONES SAUL!!!! muy buen laburo!!
ahora mis preguntas son 2:
1ro: como es el mecanismo q´hace acoplar/desacoplar los palieres???
2do: cuando acopla...¿la corona gira junto con los dos palieres y quien absorve la DIFERENCIA de giro entre anbas ruedas? (de ahi la palabra DIFERENCIAL)
alguin tiene el conosimiento para las respuestas.....gracias!!!!!!
SLDS, Daniel.-
ahora mis preguntas son 2:
1ro: como es el mecanismo q´hace acoplar/desacoplar los palieres???
2do: cuando acopla...¿la corona gira junto con los dos palieres y quien absorve la DIFERENCIA de giro entre anbas ruedas? (de ahi la palabra DIFERENCIAL)
alguin tiene el conosimiento para las respuestas.....gracias!!!!!!
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... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Re: consulta diferenciel
dany tosca escribió:FELICITACIONES SAUL!!!! muy buen laburo!!
ahora mis preguntas son 2:
1ro: como es el mecanismo q´hace acoplar/desacoplar los palieres???
2do: cuando acopla...¿la corona gira junto con los dos palieres y quien absorve la DIFERENCIA de giro entre anbas ruedas? (de ahi la palabra DIFERENCIAL)
alguin tiene el conosimiento para las respuestas.....gracias!!!!!!
SLDS, Daniel.-
Dany tocando de oido y ahora que lo tengo en la mano todo, mañana lo armo...el sistema es un pulmon que se acciona con los 6.5 7.2 lbras que le proporciona el motorcito de la trompa, el pulmon o ACTUATOR, o como me dijeron en la Roca chevrolet el actuador (salio 798$),(respuesta uno) hace que se traben los palieres dentro del porta corona, pero a su vez este tiene el satelite y planetario, o sistema de balanza para otros que hace que el radio de giro de la rueda fija con traccion desmultiplique por la otra, o algo asi bien por otro lado tene presente que siermpre en nuestros coches de fabrica siempre tira una sola rueda y que cuando acoplamos ya sea en alta o en baja normalmente tiran las ruedas opuestas...diferencial delantero tira la de mi lado el trasero tira el otro ...se entiende , y cambia si ponemos autoblocante ya que de esa forma si se pone en el trasero tendremos tres ruedas que apliquen el par al suelo y si tambien en el delantero son las 4 con traccion claro una vez que una rueda por eje deje de traccionar... (respuesta dos ) y despues de todo esto espero no estar errao...
ahora que releo espero no me mades alla lejos y hagas la gran gringo giro la llave y le doy para adelante...jajaja ...que en definitiva hacemos todos...
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Perdon por desvirtuar el postGaby-69 escribió:Impresionante Saul
Que lindo tener una fosa o pariente con una, yo queria hacerme una cuando compre mi casa pero por problemas de caños no pude hacerla
Te felicito por el paso a paso
Gaby ponete uno de estos en el garage ......
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Marcelo
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LU6DCE
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- dany tosca
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muy buena tu explicacion daxiel y muy bien x tu trabajo....encontre el despiece (q´dejo aca abajo) y entendi todo... ahora mi pregunta es: si se pone un suplemento fijo del tamño del punmon inflado se puede dejar asi??? total el dife delantero gira loco.. sin fueza motriz.....hasta q´accione la palanca de la doble q´le manda la fuerza al cardan delantero... podria ser??? es como empujar o arrastrar un auto en punto muerto... el diferencial gira libre y no le afecta en nada....??? ocomo cuando te arrastra una grua... no le afecta al dife...
Bue suerte, slds, nos veremos x ahi ...Daniel
http://img291.imageshack.us/img291/7608 ... antero.jpg
Bue suerte, slds, nos veremos x ahi ...Daniel
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