Carpa para techo, q opinan???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Carpa para techo, q opinan???

Nota por Lito »

Hace un tiempo q tengo en mente y vengo evaluando la posibilidad de comprar este artilugio. Mis anhelos se vieron fundados por las numerosas veces q tuve q pasar frio, dormir sobre suelo duro, o en lugares infectos de insectos y demas alimañas (los q estuvimos en san virgilio a fines de enero sabemos de q se trata).
Poniendo en la balanza los pro y los contra de contar con una carpa de techo he llegado a la siguiente conclusion:
Pros: armado en no mas de 3 min, al no estar en contacto con el suelo existe una mejor aislacion termica, es muy dificil q cualquier insecto q pretenda atentar contra nuestra salud se cuele en la carpa, no hay q armar y desarmar y plegar las tediosas carpas, no hay q preocuparse x el terreno en el cual acampar, con solo encontrar un lugar seguro donde estacionar la camioneta basta, y por ultimo como trae colchon incorporado no hay q dejar los pulmones inflando o no hay q acarrear voluminosos compresores o colchonetas.
Contras: cuestan 3 veces mas q una buena carpa de similares dimensiones, no se cuan impermeables seran, la vida util del mecanismo quizas no sea tan prolongada, y la reaccion a los vientos laterales??, no es demasiado espaciosa en su interior. Como veran excepto x el tema del precio y de la espaciocidad las demas son puras especulaciones q todavia me restan conocer a ciencia cierta.
Es cierto q x su costo la amortizacion en comparacion con los hospedajes q pueda uno llegar a pagar se realizara en un lapso no muy corto, la cuestion aqui seria, al menos a mi modo de ver, la comodidad y tranquilidad de tener donde dormir en cualquier situacion. Mas de una vez me ha pasado q x inclemencias del tiempo o cansancio he debido interrumpir el viaje y parar en alguna estacion de servicio si no encuentro un hotel cerca, y convengamos q, al menos en mi caso particular, intentar dormir en una chata 3ptas q atras viene cargada hasta las muelas sin posibilidad de reclinar los asientos es un dolor de bolas, y si a eso le sumas la falta de sueño de varios dias y el frio q muchas veces padecemos los travesistas me parece un buen elemento con el cual contar, y a la mañana siguiente solo tenes q accionar un mecanismo y voila campamento levantado!
Otra ventaja, y debido a la naturaleza de las salidas (sobretodo las medio improvisadas), es no tener q preocuparse x no conseguir alojamiento sobretodo en los fines de semana largos q siempre cuesta conseguir, o el hecho de q si uno se puede sumar a ultimo momento a la travesia y en el hotel donde la mayoria para no hay lugar con solo aparcar la chata en el estacionamiento el problema esta solucionado, previo tirarle unos mangos al conserje. En particular yo soy bastante jodido para dormir, los q han tenido la dicha de compartir alguna salida conmigo lo saben jijiji, y esta me parece una opcion valida para llevar la "casita de uno" a donde sea y de un modo relativamente compacto y economico; la experiencia de dormir en san virgilio fue espeluznante, no pegue un ojo en toda la noche, un motivo fueron los insectos, y el otro fueron los bichos q dormian en el catre comunitario (dany me acosaba peligrosamente del win derecho acorralandome contra la humanidad de celta q yacia a mi izquierda)
Las opciones son dos: o bien el camarote rigido marca andorra modelo K3 hecho en fibra (similar a una valija para auto) el cual mediante un mecanismo de manivela eleva su tapa superior, cuyo costo es de aproximadamente 2700 pesos ( http://www.calquin4x4.com.ar/ ), pero sus medidas me parecen exesivas al menos para la Gv 3 ptas.
O bien una carpa de techo plegadiza a dos aguas cuyas dimensiones son menores, su peso es menor, y el precio tb ( U$S 600 + o -) ( http://www.tierraverde4x4.com/accesorios.htm ) esta ultima opcion me parece mas valida para las suzukis en general.
Bueno dps de tanta exposicion me gustaria q quienes han tenido experiencia en esta materia la compartan y toda aquella idea, elucubracion o maquinacion q les surja (sobretodo para gastar lo menos posible jajaja) sera bienvenida!!!!
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

CASUALMENTE AYER VI UN LAND ROVER CON UNA EN SU TECHO PERO NO SE CUAL MODELO ERA, ESTABE N EL ESTACIONAMIENTO DE MITRE Y 9 DE JULIO, SI LO VEO LE PREGUNTO DE DONDE LO SACO.

QUIZAS PARA TRAVESIAS NO SEA LO MEJOR PERO EN UNA EPOCA ESTUBE A PUNTO DE COMPRARME UNA CARPA AUTOMATICA COMO EL MODELO 3K PERO DIRECTAMENTE DE REMOLQUE, CON UN ANAFE, UN COMEDORSITO Y UN BAÑITO, MUY POERO MUY PRACTICA Y LINDA, VOY A BUSCAR EL FOLLETO EN CASA POR QUE A LO MEJOR ELLOS HACEN ALGO PARECIDO Y MAS BARATITO. AHI UN ARGENTINO QUE SE COMPRO UNO DE ESOS Y SE FUE CON LA FAMILIA Y UNA HILUX 4WD DESDE USHUAIA HASTA ALASKA, NO SE SI LLEOG PERO POR LO MENOS LO ANUNCIARON CUANDO SALIO JEJEJJE.

OTRA COSA PARA TENER EN CUENTA SON LOS PUNOS DE ANCLAJES Y EL PESO QUE PUEDA SOPORTAR LA SUZU.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

No hay "Hoteles para Techo" ? :mrgreen:

Hablando en serio, me parece que es cómodo porque lo armás en cualquier lado, pero no se si llevaría siempre eso puesto en el techo en las travesías... es medio incómodo, frena la chata, etc, etc y comprarla para hacer una salida en carpa por año, no se si se justifica, en mi caso
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Lito fijate en este link que se hablo muchisimo sobre el tema.

http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/vie ... ht=andorra

En ese mismo foro aparecio alguin ofreciendo una andorra a la venta, y creo que no la vendio, fijate pone andorra en el buscador del foro que aparece.
Damian
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Lito la de calquin4x4 el representante vino con nosotros a San Juan y la tenia puesta en la chata te digo que estan barbaras y hay para vitaras cortas y todoas la medidas, traen un colchon con almohadas, luz de 12v.
La verdad me encantaron aparte no tenes que desarmar la carpa y en dos minutos tenes todo listo, sin que estes sobre el piso..
Responder