sidekick luz de bujias

Responder
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

sidekick luz de bujias

Nota por Roky »

Buenas, quisiera consultar sobre la luz de las bujias para sidekick 1.6 16 valvulas, si bien el manual dice debe ser entre 0,7 0,8 mm lei en este foro que para GNC conviene achicarle la luz a 0,6 cosa que el mecanico me dijo que no es tan asi por que si las bujias son nuevas y buenas mientras mas grande sea la luz mas grande es la chispa.
que me recomiendan? las cambie hace una semana.
Lo que me sucede con la camioneta en gas es que en subida y a pocas vueltas, menos de 2300, da la sensacion que se ahoga y se viene abajo, la luz de la bujia puede interferir? o es todo por el regulador del gas?
gracias.
Rodrigo
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Te cuento mi experiencia. Gracias a Gustavo, descubrí que la luz correcta para gas es 0.6mm y la explicación es la sig.: el poder de conducción del gas es menor que el de la nafta por lo cual no es lo mismo hacer saltar una chispa en un medio mas conductor que en uno más aislante. Por lo tanto la bobina trabajará mucho mas descansada al no tener que enviar más corriente.
Si se te ¨achancha¨de abajo deberás empezar por regular la alta primero en ruta hasta que logres la relacion ideal entre autonomía/consumo a la velocidad que circules habitualmente, y luego el ralenti a 800/900rpm.
Suerte!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder