Busco opiniones de usuarios y no usuarios de GV con caja aut

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Busco opiniones de usuarios y no usuarios de GV con caja aut

Nota por DAMIANM70 »

Hola muchachos, estoy muy feliz, VENDI EL AUTO!!!! :jump: :mrgreen: :lol: , Significa que estoy a pasitos de mi primer GV. La pregunta es la siguiente: vi una chevrolet en muuuuyy buen estado, pocos kms, y con la vendita caja automatica. Pregunto si alguien del foro tiene o tuvo una con este tipor de selectora, dado que no quiero que sea mi primer GV y mi primer GARRON QUE ME DUELA TANTO QUE NO ME PUEDA SENTAR DE POR VIDA :wink:
Mas alla de que mañana lo llamo a Walter (de Walcar) para que la venga a ver y saber su opinion. Tambien me interesa la de uds. que son los usuarios. Saludos y ya prontito nos vamos a conocer. :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Mirá Damian, hay pocas, pero que yo recuerde ninguna con problemas, Delta tiene una y con él podias ver la diferencia entre usarla bien y mal, cuando maneja él no anda ni para atras, ahora la agarra la Rusa y la hace hablar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Doy fe, voy por la tercera chata automática y es muuuuuyy difícil que vuelva a una manual.
Tengo una Sidekick Sport y básicamente es la misma chata que una GV. Caja, chasis y suspensiones son iguales y el motor es el mismo con 200 cm3 menos. La caja automática es sencilla pero muy noble. Difícil que se rompa si fue bien mantenida.
Hacela ver por algún mecánico que conozca la marca.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

el_suizo escribió: Hacela ver por algún mecánico que conozca la marca.
Gracias "el_suizo" por responder, te comento que mañana hablo con Walter de Walcar que me dijo que me acompaña y la revisa de punta a punta.
Estuve revisando muchos post viejos del tema y me entusiasmo cada vez mas. Por ultimo espero que me deje hacer la siguiente prueba: :lol:
eduardero2004 escribió:Ferazul:
Te aclaro 1 prueba importante que figura en el manual tecnico:
Con freno de mano a fondo....pisas el acelerador en directa a fondo y no debe arrancar, el motor se planta entre 2000 a 2500 RPM y la camioneta no debe moverse, no hay que hacer esto por mas de 3 o 4 segundos.
Si el motor se eleva a mas de 3000 RPM es porque hay desgaste en los discos internos de la caja y si no logra elevarse a por lo menos 2000 RPM es porque puede estar floja de motor.
Es una prueba muy completa ya que delata tanto el estado de l acaja automatica como del motor.
Si la pones de frente contra un cordon de calle alto, debe subirlo con solo apretar el acelerador a no mas de la mitad.
Si la pones en un plano inclinado de unos 20 o 30 grados, regulando no debe irse para atras, el motor regulando la debe sostener.
Si venis a 80 o 100 km/h en over drive, apretas el boton que excluye al over drive y la caja baja a 3ra, en ese momento tenes que sentir que el vehiculo se frena como cuando haces un rebaje en una caja manual sin acelerar.
Por ultimo tirate debajo y tanteale el juego de los cardan, especialmente el trasero, no deberia tener mas de 2 o 3 mm observados sobre la perisferia del cardan girandolo con la mano.
Estando el motor regulando con la caja en nuetral o parking, tenes que poder poner cualquier posicion de la palanca y recien despues de 2 segundos tiene que sentirse que acopla y se mueve el vehiculo.
Esto te permite ponercualquier cambio incluso marcha atras o directa sin que el vehiculo se mueva, lo debe hacer luego de 2 segundos de colocada la marcha.
Si todo esto se cumple....90 % de posibilidad de que la caja este en muy buen estado.
Suerte y a tu disposicion, Edu.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
jlmi1965
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2007 16:21
Ubicación: VILLA DEL PARQUE

Re: Busco opiniones de usuarios y no usuarios de GV con caja

Nota por jlmi1965 »

Respecto de tu consulta, comento mi experiencia con la caja automática de una jeep cherokee. La verdad es un cambio imprecionante, la comodidad de manejo y el acople de las vueltas del motor. Si el vehiculo tuvo un trato razonable, la caja es irrompible. Eso si, el cambio de aceite es sumamente importante. El service se realiza cada 60 mil kilometros y el producto indicado es la linea de Spirax de Shell
Saludos :B:
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Muchachos, recien vengo de estar con Walter de Walcar (lo conoci: UN FE-NO-ME-NO!!!), tambien me presento con titoloco. El tema es asi: Walter me dijo que siga buscando mejor una manual, que la at con mas de 10 años es como que empiezan los problemas. Ahora bien, leo lo que uds. me dicen y no se... #-o #-o
Seguramente seguire buscando manual :cry: :cry: .
Saludos :B:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Como va Damian, vos estabas hoy en lo de Walter con un Citroen???
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Torito escribió:Como va Damian, vos estabas hoy en lo de Walter con un Citroen???
Si, si
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Yo Justo llegaba para dejar mi chata (una GV 3Ptas) cuando vos estabas esperando y escuche que hablabas del tema, hay un par de chatas por mi zona, este finde las veo, si estan lindas te aviso. :B:
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Que tal torito, hermosa tu chata!!! :mrgreen:
Cuando la tenga te voy a hinchar para que me digas como hacer para poner los hella (quedan excelentes!!!) arriba de la parrilla. Si ves alguna te agradezco que me avises, dado que fui a Federico Lacasa y nada :cry: , tambien fui a San Jorge (frente al carrefour de s. lorenzo) y nada. Asi que ahora tengo la guita y no hay chatas como la gente. Y mi jefe me saca el C3 el viernes
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Que chata buscas especificamente, y entre que montos??
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Sukimono »

Yo tengo una GV, y la compramos automática a instancias de mi :girl:
Hay que acostumbrarse un poco, la reacción y el comportamiento es distinto pero te acostumbrás y le tomás el gustillo.
Problemas hasta ahora, ninguno, la verdad es que estoy encantado.
Si te gusta y está en buen estado, adelante!!
¡¡Suerte con tu compra!!
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Torito escribió:Que chata buscas especificamente, y entre que montos??
Mira Torito, basicamente busco algo que este en muy buen estado. No mas de 100.000 kms. Preferentemente primera mano (con service oficiales o al menos que se puedan chequear los kms. reales) bueno 5 puertas NAFTA y de hasta $ 65.000.
A ver, x ejemplo hay una GV 99 5 ptas nafta primera mano, segun el dueño " IN-MA-CU-LA-DA" pero esta un poquito ebrio (pide $ 60.000 y encima acusa 102.000kms!!!). Cuando en A.CA.RA esta valuada en $ 48.000 (ese tipo de boludez, no GARPO). En definitiva busco algo bueno y que si esta muy bueno se pida algo mas, pero tampoco la pavada.
Te cuento que hasta la semana pasado buscaba algo de hasta 75 lucas, ahora me baje un poco, porque si busco tranqui voy a encontrar algo mas viejito y en buen estado, x ej la que vendio Hugo01, llegue tarde y me la perdi x un par de dias. Algo asi me re-cerraba.
Otra que hoy me dejo pensando (y con esto termino) hay una, que el dueño la tiene de 0 km., es 2000 es una chevrolet GV Nafta 5 ptas. CON 42.000 KMS!!! SI leite bien me dijo que la vaya a ver que esta como recien sacada del consecionario, INOBJETABLE, pide $ 66.000, le dije que voy con 60.000, me contesto x 60 ni vengas :shock: (te comento que en acara vale 47.000). Respeto al dueño, cada uno pide lo que quiere.
Espero haberte aclarado un poco el panorama. Saludos
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

Don Damian
Si ve una camioneta de 10 años o mas
que tiene 102.000km y otra de 42.000 kms no se
asuste por el precio, esas dos son abortos imposibles de
encontrar en otro lado, y pueden pedir lo que
quieran, y mas bien que van a tomar como
broma que les mencione ACARA.
Una camioneta de 10 años "tiene" que tener cerca de los
200.000 y no 100.000, es solo matematica.

Para lo que ud busca tiene que ser camioneta de por lo
menos 2005 en adelante, asi y todo le desconfiaria de
los kms....
Suerte
D
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Nestor ya descarto esa entonces, es una que esta en la esquina de una fabrica de muebles de quebracho, de afuera se veia linda.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Para mi la GV A/T tiene como unico defecto el escalonamiento de la 3ra y el OD, en rutas con pendiente o con viento en contra: en esas condiciones el OD queda largo de relación, y la 3ra algo corta. Ahora, si tenés viento a favor podés viajar a 160 kms/h aprox con 4000 vueltas de motor....

Respecto a los kms, todo es relativo; la mia es 2002 y tiene a la fecha 114.000 kms, con mantenimiento hecho siempre en taller oficial, o sea, 100% comprobables, por facturas y registros propios del taller...
Buscate alguna así.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Aparecio Nacho Damian!!!
No me acordaba quien mas tenia A/T y ahora me acorde :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Recien vuelvo de ver a Walter (nuevamente) :lol: :lol: , mañana lo paso a buscar para ver una 2006 con 40.000 kms., caja manual y Naftera 5 ptas. :mrgreen: :mrgreen:

ESPERO que le de el visto bueno [-o< [-o< , y asi poder salir a las pistas.
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Apurate que el 28 tenes Buchanan para estrenarla :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

:cry: :cry: :cry: :cry: un bajon total.
Gracias a dios que fui con walter la chatita, estaba re-linda brillaba a full, tenia las cuatro gomitas originales de fabrica e incluso tenia 40.000 kms.

El unico garronsito, (algo menor) era que habia volcado, :wink:
Walter me agarro del brazo y me dijo vamos, vamos, fue muy gracioso por que pareciamos unos chorros. jajaja. Y bueh.. a seguir buscando
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Menos mal que fuiste con Walter..... Se paciente, sabes cuantos chascos vas a ver antes de encontrar la tuya. #-o
Responder