Se sube la temperatura de mi grand vitara

Responder
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Se sube la temperatura de mi grand vitara

Nota por Marco Cortes »

Amigos, soy nuevo en la pagina, tengo un gran porblema el cual no he podido solucionar, cuando compre mi vehiculo suzuli grand vitara 2002, todo funcionaba bastante bien, al cabo de unos meses lo saque a terreno, exigiendo un poco el motor, cada vez que lo exigia la temperatura comenzaba a subir, nunca a rojo, sola traspasaba la mitad y yo dejaba de acelerar, luego volvia a la normalidad (bajo la mitad), tambien al momento de acelerar sonaba y suena algo lo que no tengo idea que puede ser, pero es solo al acelerar, luego lo lleve al mecanico, le realizo cambió de correa de distribución, rodamiento de empuje y termostato, cuando me lo entregaron, todo funciono bien, pero en dos días volvio el sonido al momento de acelerar, es como si raspara un fierro, pasaron 3 semanas cuando fui de viaje, no más de 100 km y volvio a subir la temperatura y eso que no lo exigi para nada, ahora me tiene muy preocupado como dije no ando muchos km y vuelve a subir, solo dejando de acelerar vuelve a la normalidad, y el sonido creo yo que ha aumentado, necesito ayuda, ojala alguien sepa lo que le ocurre a mi vehiculo, ojala alguien ya lo alla solucionado, estoy bastante preocupado,
favor ayuda, excelenta la pagina MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

holla

Nota por literaider »

una consulta su vitara usa ventilador vizcoso o ventilador electrico ????

reviso el aceite ??
reviso si podria ser empaquetadura ??
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Re: holla

Nota por Marco Cortes »

literaider escribió:una consulta su vitara usa ventilador vizcoso o ventilador electrico ????

reviso el aceite ??
reviso si podria ser empaquetadura ??
Amigo,
Realice el cambio de aceite, la empaquetadura no la he cambiado, varios me dicen que puede ser la empaquetadura de culata, no se sera muy caro eso, favor mas respuesta muchas gracias
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Re: holla

Nota por Marco Cortes »

literaider escribió:una consulta su vitara usa ventilador vizcoso o ventilador electrico ????

reviso el aceite ??
reviso si podria ser empaquetadura ??
Amigo,
Como puedo saber si es vizcoso o electrico como tu dices?
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

aki va

Nota por literaider »

mira es la una o la otra

si no es viscoso utiliza electroventilador deberia tener un motor electrico

mira te mando un link sobre viscosos es de otra marca pero es algo igual
ipara que te hagas una idea de lo que es
y la forma general que deberia tener

un ventilador de acople viscoso
http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=89
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

¿Que motor tiene? Es naftera o diesel?

Le hiciste limpieza de radiador?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

un quiz

Nota por literaider »

OIE aki son muy buenas personas y saben mucho de mecanica
Y te ayudan dentro d e lo posible con muy muy buenas ideas
como algo tan sencillo (broma ) como el cambio de luces en lo de la calefaccion a mi me salvo
mira para saber si esta con la empaquetadura rota .

1 deberia haber agua en el aceite o vice versa

2 en la mañana cuando lo haces partir anda muy bajo de revoluciones ?y tienes que acelerar ?

3 salen gorgoritos de aire por arriba del radiador (sin la tapa obviamnte )
tambien puede ser que tenga una burbuja de aire dentro del radiador y eso evita que pase agua hay que rellenar con mucha paciencia
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

Estimado:
Entre las cosas a revisar, ver el termostato, tal vez no funciona y bloquea el paso total del agua. Si el refrigerante mo circula el 100x100, en temperatura normal de funcionamiento, es logico que esta se incremente llegando a limites muy altos.
Suerte.
celso
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

lo que dijo

Nota por literaider »

arriba casi al comienzo puso que le cambio

correas
Termostato y algo mas
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

Puede cambiar el termostato, el asunto es si abre y cierra a la temperatura correcta. Eso se prueba antes de instalarlo, o al que esta instalado antes de cambiarlo.
celso
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

en mi caso, me paso algo parecido, con una cherokee, y una toyota...era el rodamiento de la bomba de agua. Un buen mecánico, sabe revisar esto.
no creo que haya mucho problema, ya que la temperatura, baja, al bajar la exigencia..otra cosa hubiera sido, si no bajara.
no pierdas tiempo y plata (salvo que seas mecánico), lleva la camioneta a un buen y serio taller.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Vladimiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 22 Mar 2010 19:34
Ubicación: Gral. Rodriguez

temperatura

Nota por Vladimiro »

a mi me pasa lo mismo que a usted. Voy a empezar limpiando el radiador porque me junta barrito en la tapa. Quiero desarmar lo menos posible porque esta parte de la camioneta nunca fue desarmada, supongo tambien que nunca se cambio el refrigerante en su totalidad . pero bueno; escucho consejos para limpiar el radiador sin sacarlo.
"no existe un pobre que no tenga algo para dar,ni existe un rico que no tenga ninguna necesidad"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

para mi para descartar problemas, deberías, cambair la bomba de agua, limpieza de radiador / liquido refrigerante ( si es posible TEXACO americano en la graduación que recomienda ) y el termostato NUEVO y Original controlando que abra y cierre.-

Suerte y el ruido, peude ser el rodamiento de la bomba de agua...., y cuando se cambian las correas y tensores, es la misma mano de obra casi.., por eso despues de los 100.000 km, es conveniente reemplazarla.-

Lo que podes hacer, cuando te sube un poco la temperatura, es ABRIR LA CALEFACCION A TODO CALOR y poner el ventilador en velodiad 4. ( baja las ventanillas si hace mucho calor.. ), eso debería ayudar a que baje la temperatura!!!
Leandro
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

jalouz

Nota por literaider »

oiga una quiz al final que fue el problema que uds tenia

grax
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Re: aki va

Nota por Marco Cortes »

literaider escribió:mira es la una o la otra

si no es viscoso utiliza electroventilador deberia tener un motor electrico

mira te mando un link sobre viscosos es de otra marca pero es algo igual
ipara que te hagas una idea de lo que es
y la forma general que deberia tener

un ventilador de acople viscoso
http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=89
Amigo,
nuevamente yo, no se cual de los dos es, pero me parece mucho que es electrico, favor seguir orientandome, continua el alza de temperatura[/img]
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Re: aki va

Nota por Marco Cortes »

Marco Cortes escribió:
literaider escribió:mira es la una o la otra

si no es viscoso utiliza electroventilador deberia tener un motor electrico

mira te mando un link sobre viscosos es de otra marca pero es algo igual
ipara que te hagas una idea de lo que es
y la forma general que deberia tener

un ventilador de acople viscoso
http://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=89
Amigo,
nuevamente yo, no se cual de los dos es, pero me parece mucho que es electrico, favor seguir orientandome, continua el alza de temperatura[/img]
adjunto fotografías
Imagen[/img]

Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen
[/img]Imagen
Avatar de Usuario
Deadline
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2008 02:05
Ubicación: Mexico

Nota por Deadline »

el que esta al frente del radiador es el electro de la calefaccion, es muy probable que cuentes con viscoso....

el ruido que hace esta del lado de la tolva plastica ?, te lo pregunto porque yo tuve un problema similar, mas no subia la temperatura......

revisa el acople del viscoso y si eso, seguramente tendras que cambiar el ruleman.....

dale a la limpieza del radiador, y controla el paso por el termostato....

saludos....
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Nota por Marco Cortes »

Deadline escribió:el que esta al frente del radiador es el electro de la calefaccion, es muy probable que cuentes con viscoso....

el ruido que hace esta del lado de la tolva plastica ?, te lo pregunto porque yo tuve un problema similar, mas no subia la temperatura......

revisa el acople del viscoso y si eso, seguramente tendras que cambiar el ruleman.....

dale a la limpieza del radiador, y controla el paso por el termostato....

saludos....
amgigo,
el ruido no viene de la tolva plastica, es como si fuera de interior motor creo yo, pasa que cuendo voy en primera le doy una buena acelerada y no suena, en segunda acelero nuevamente y comienza a sonar (despacio), en tercera, cuarta y quinta suena cuando lo acelero (cuando quiero aumentar la velocidad), como les dije, la temperatura y el sonido me tienen preocupado, pero definitivamente el sonido no viene de la tolva.
favor ayuda???
gracias.
saludos
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

si bien te revisaron la empaquetadura de la bomba, no se como habran hecho, sin sacarla...... deberían haber revisado el ruleman de esta.
se dañan, y la bomba, empieza a hacer ruido, hasta trabarse, y 'caput' el motor....si no te das cuenta.

que te revicen bien la bomba, y los otros rulemanes, de la correa de accesorios.

atte.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

mire las fotos

Nota por literaider »

bueno es igual que el mio eso que vez al frente es el ventilador del aire acondicionado

ahora por detras de eso en el interior del motor donde dice 16vhay unas correas 1 de esas correas hace girar una polea donde esta una helice blanca la base de esa helice es el acople viscoso
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

again

Nota por literaider »

una helice que esta dentro del embudo
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Amigo, si estas en problemas, para saber, si tiene viscozo u electroventilador.....por que no vas a un mecánico, y vas a gastar, bastante menos dinero.....

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Marco, para saber si es viscoso solo tenes que llegar a tocar las paletas del ventilador y moverla (con motor parado), si ofrecen poca o nada resistencia, es viscoso (esto es que acopla el embrague viscoso cuando la temp.aumenta).
Estos embragues de acople se hacen pomada alrededor de los 150000km
No puedes saber si acoplan bien si no tienes un banco de ensayo o un mecanico que lo averigue con algun metodo indirecto (algunos lo hacen colocandole un ventilador fijo adaptado de plastico provisorio y lo sacan a rodar, hacen ruido como un ford falcon a 3000rpm, pero pueden determinar si por alli viene la mano sin gastar mas de 50 pesos)
Los alternativos cuestan unos 600$, mejor comprarlos con la helice incluida porque te aseguran el balanceo dinamico de fabrica.
De paso, cambiar tapa de radiador y termostato.
suerte!
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Marcos, llevala al taller de canuto, realmente la tiene muy clara con solo escuchar el ruido te va a saber decir que es. Yo muchas veces estuve en situaciones similares a la tuya donde no sabia que era un ruido y cuando el lo esucho me dice al instante que era.

Ahorrate tiempo y dinero!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Juan, a Marcos le queda un poco lejos San Martin (Canuto), ya que vivie en Chile :lol:
Marco Cortes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2010 13:45
Ubicación: Chile

Solución a la temperatura (por ahora)

Nota por Marco Cortes »

Amigos,
creo haber solucionado el tema de la temperatura, el mecanico me dijo que era el vizcoso, retiro la elice y le introdujo 2 tornillos atravesando la parte centrica, ademas rompio el termostato para que el agua transite en forma normal, esto lo realizo para ir descartando posibles fallas, todo bien, cuando arranque el motor inmediatamente un sonido diferente (del ventilador), suena como un turbo, ya que anteriormente no sonaba, se dio cuenta de esto por que el podia detener la elice con la mano, cosa que no puede ocurrir segun lo que me dijo, ademas el sonido raro que tenia de ese sector se fue, creo yo que pudo haber estado suelto el ventilador o cuando el agua se calentaba podia haber producido un sonido en el algún fierro segun lo que me dijo pero lo bueno es que el problema no era la empaquetadura de culata
Resumen
- Se limpio el radiador (no se enbarillo)
- Se cambio el termostato.
- Se realizo el cambio de aceite.
- Se cambio correa de distribución y tensor.
- Se cambio rodamiento de empuje.
- Y se fijo la elice del vizcoso no entiendo como es pero dejo la pieza fija
- Rompio el termostato para el transito libre del agua (esto por que iva realizando descartes en el problema)

Por último el jeep funciona OK, la temperatura no ha subido de la mitad, a pesar de exijirlo, para que la aguja llegue a la mitad, pasa bastante tiempo, y para que siga subiendo no me ha pasado, ojala este problema halla sido solucionado.

de ante mano muchas gracias a todos los que me ayudaron a tratar de solucionar el problema.
saludos desde Chile.
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

viscoso

Nota por literaider »

bajo ningun punto de vista se recomienda dejar el vizcoso fijo
Responder