Check Engine

Responder
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Check Engine

Nota por Mariano PM »

Hola, hoy cuando encendi la camioneta se me queda prendida la luz del check engine. Es una Hdi. Ayer mi señora le lleno el tanque :???: Jura ( bajo tortura) que con V Power Diesel en una estacion buena. Yo le cambie todos los filtros de combustible hace 1 mes aproximadamente. ¿ QUe puede ser? La puedo usar asi hasta escanearla? Lei temas relacionados con la CURA, el EGR y esas cosas pero yo la verdad no entiendo si eso esta relacionado
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Check Engine

Nota por leagz »

Mariano PM escribió:Hola, hoy cuando encendi la camioneta se me queda prendida la luz del check engine. Es una Hdi. Ayer mi señora le lleno el tanque :???: Jura ( bajo tortura) que con V Power Diesel en una estacion buena. Yo le cambie todos los filtros de combustible hace 1 mes aproximadamente. ¿ QUe puede ser? La puedo usar asi hasta escanearla? Lei temas relacionados con la CURA, el EGR y esas cosas pero yo la verdad no entiendo si eso esta relacionado
Sin el escaner y sin saber que error te tira..., no podes saber..

Me dijeron que si la llenas muy al limite, se puede ahogar un poco y ahi tirarte el error ese...., sobre todo si la dejaste muy abajo el nivel.-

Fijate que tal vez se apague sola la lucecita esa..., y que no este en emergencia..

Comprate un SCANGAUGE, y a disfrutar de la chata y sabiendo que le pasa....

No se si habrá alguno que tenga un scaner ahi cerca....
Leandro
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Check Engine

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo:
Si se te enciende la luz amarilla del engine seguro que tenés un problema que puede ser difuso o pasajero, luego de 100 kms aproximadamente se apagará sola o se puede convertir en problema seguido o permanente y la luz quedará encendida.
Por lo general, al momento de encenderse la luz el motor se pone en emergencia, es decir no carga el turbo, no pasa de 2500 rpm y falta potencia pero llegás a destino. Si no es problema de combustible que tapó el microfiltro del retorno de la válvula de presión al re encender el motor lo hará con normalidad permaneciendo encendida la luz.
En todos los casos tenés que scanearla para conocer el origen del problema, los más frecuentes y que ya leiste son: fichas de conexión, combustible diesel malo, flujímetro, manguera de turbo con pérdida, etc.
El problema mayor es la falta de interés de la fábrica, no hay repuestos originales pero podés suplir para el motor con Peugeot Citroen ya que la motorización de las HDI es de ése origen.
En mi caso la atiendo en Parra Citroen en Córdoba y la leen cómo Xsaara Picasso 2000.
Espero te sirvan los datos
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

cualquier cosa, escribime un privado, y cuando voy a bs as, nos organizmos y la escaneamos sin problemas, para que te saques la duda.-

COmenta si se puso en emergencia, y si ahora despues de un par de KM desapareció.-

En mi caso cuando tenái en forma esporadica el error 230, lo hacía generalmente despues de llenar combustible...
Leandro
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Gracias Pablo y Leagz! No podia estar con esa luz ( soy padre primerizo de GV) y la hice scanear. Tal cual como me dicen ustedes, salio una falla de sensor de acelerador ( falla 221) que en los dichos del experto era esporadica. La borraron y por ahora va sin problemas. Saludos!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Check Engine

Nota por screwman »

debe ser el sensor del pedal ¡¡¡ hacele la cura.


che alguien alguna vez escaneo la MAZDA TDI o no se puede de ninguna forma¿¿¿


saludos
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Check Engine mazda tdi

Nota por Pablo Calamuchita »

Cuándo tuve problemas con la GV con esa motorización tenían un solo equipo, no se si para todo el Mercosur o todo el mundo, la pedían y venía despues de un tiempo. Mientras tanto la camioneta inmovilizada ( es el problema típico de esa camioneta)
Pablo
Pablo Calamuchita
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Check Engine mazda tdi

Nota por Pablo Calamuchita »

Cuándo tuve problemas con la GV con esa motorización tenían un solo equipo, no se si para todo el Mercosur o todo el mundo, la pedían y venía despues de un tiempo. Mientras tanto la camioneta inmovilizada ( es el problema típico de esa camioneta)
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ya sabes lo que le tenes que hacer ahora!!

viewtopic.php?t=22584
Leandro
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Check Engine

Nota por screwman »

mmmm medio raaro, che yo se que el que va en la hdi no sirve par escanear esta, tiene otra ficha y es otra tecnologia, pero la verdad una vez baje unos programitas pero nada che no la pude escanear. si alguno sabe yo una vez busque como loco y no encontre nada,

saludos
Responder