consulta sobre aceite motor

Responder
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

consulta sobre aceite motor

Nota por peladopablo »

Hola quiero consultar sobre q marca de aceite recomiendan usar, la viscosidad ,voy a usar 10w30 q es el recomendado en el manual y esta zona no es para nada calurosa,pero la duda es q marca?espero comentarios
salu2 Pablo
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Pelado muchos aca en el foro recomiendan Valvoline, y si no proba con Total Quarz que me comentaron que es lo mejor que esta viniendo en aceites.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Busca en elforo que hay miles de post con este tema.

hasta hay videos.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Pablo... Castrol es un aceite exelente... Lo usé siempre en mis vehículos cuando terminaban la garantía y nunca un problema. Hasta lo usaba en una Africa como la tuya... Snifff!!!... Se me cae un lagrimon cuando me acuerdo...
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola!!!
No se si llamarte Pablo o Pelado.....

Pelado tene en cuenta que marcas son faciles de conseguir donde vivis.
El valvoline que puede ser exelente no se consigue en todos lados, aunque
muchos mantienen que aceites de las mismas caracteristicas se pueden mezclar
porque hacerlo si se puede avitar, no?
Elegi semi sintetico o sintetico de la mejor marca que encuentres,
tipo Shell, YPF, si hay otras elegi acorde a lo que te recomiendan,
por ejemplo del castrol que te comentan mas arriba solo se consigue (creo) el SLX que es full sintetico, muy bueno, carito, 0w-30 de lo mejorcito se usa en los BMW. y no hay semisintetico en la viscosidad que buscas.
En YPF tenes el Elaion full economy semi sintetico 5w-30, yo use en
la GV el sintetico 15w-40 y no me dio un exelente resultado.
Shell creo que no tiene 5w30 pero el hellix ultra 5w40 es sintetico 100%
y debe ser facil de conseguir.
Esso no me gusta.....no se porque, siempre le tuve idea a la nafta y a todos
sus productos, deber ser una cuestion de piel ya que no tengo razones.

Suerte!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

Nota por peladopablo »

Gracias por las respuestas, lo unico q consigo aca es ypf , el semisintetico economy 5w30 y el elaion full performance sintetico 5w40.y despues algun valvoline mineral , creo q le pondre el 5w40 sintetico,
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

El YPF Elaion Ultra semisintetico es 10W40.
También hay otro semisintetico en YPF que es el recomendado de Ford, que es el Fuel Economy 5W30. El sintetico es el Full Performance 5W40.

Es dificil encontrar el 10W30 que recomienda el manual. Una opción es el Castrol Magnatec sintético, que viene tanto en 10W30 como en 10W40.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

peladopablo escribió:Gracias por las respuestas, lo unico q consigo aca es ypf , el semisintetico economy 5w30 y el elaion full performance sintetico 5w40.y despues algun valvoline mineral , creo q le pondre el 5w40 sintetico,
salu2
Fijate aca
https://imagenes.repsol.com/ar_es/Linea ... 528224.pdf

Ponele el que te sea mas facil de conseguir.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re:

Nota por gigigian »

TInchus2009 escribió:Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?

Hola Tinchus, te comento que en enero le cambie del 10w30 durablen valvoline al 20w50max life valvoline ambos semisinteticos, y te cuento lo que me paso, hoy miro el nivel de aceite esoty en los 9mil km(a 1000 del cambio) y esta en el minimo nose si un poquito menos, me asusté, le agregue 2 lts(de total mineral 20w50) porque el durablen no lo conseguí porque simpre lo pido por internet a baires, y te cuento que me subio hasta 4mm antes del maximo, NOSE QUE ABRA PASADO, ESTUVE LEYENDO PROA CA QUE EL CAMBIO DE VIZCOSIDAD CAUSA UN PEQUEÑO CONSUMO DE ACEITE, PERO 2LTS!!mE PARECE QUE ALGO RARO PASO, QUE EXPERIENCIA TUVISTE CON ESTE ACEITE?NOSE SI VOLVER AL 10W30 EN ESTE PRÓXIMO CAMBIO
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por ezesgm »

gigigian escribió:
TInchus2009 escribió:Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?

Hola Tinchus, te comento que en enero le cambie del 10w30 durablen valvoline al 20w50max life valvoline ambos semisinteticos, y te cuento lo que me paso, hoy miro el nivel de aceite esoty en los 9mil km(a 1000 del cambio) y esta en el minimo nose si un poquito menos, me asusté, le agregue 2 lts(de total mineral 20w50) porque el durablen no lo conseguí porque simpre lo pido por internet a baires, y te cuento que me subio hasta 4mm antes del maximo, NOSE QUE ABRA PASADO, ESTUVE LEYENDO PROA CA QUE EL CAMBIO DE VIZCOSIDAD CAUSA UN PEQUEÑO CONSUMO DE ACEITE, PERO 2LTS!!mE PARECE QUE ALGO RARO PASO, QUE EXPERIENCIA TUVISTE CON ESTE ACEITE?NOSE SI VOLVER AL 10W30 EN ESTE PRÓXIMO CAMBIO
Sin muchas vueltas, sacale ya ese aceite y volve a la viscosidad de fabrica. Le pusiste veneno.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Re:

Nota por JulianSuzukero »

Gigigia...., pero porque le pusiste 20w50, yo no soy experto, pero algo entiendo, un amigo tuvo durante años lubricentro, primero esa densidad se usa para motores ya desgastados y segundo para zonas de temperaturas altas, no para zonas frias, vos arrancas el motor en una zona del sur como esa, con el motor muy frio y ese aceite es muy pesado, tarda en subir, lubricar e incluso esa densidad puede llegar a congelarse, si no me equivoco, pero si te recomendaron ese aceite la verdad no entiendo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por gsaieg »

Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por gapbolson »

Parece bastante pesado, con respecto al sintetico que segun lo que recuerdo de memoria es 5w30 (puedo equivocarme pero revisa el manual que ahi te va a decir exactamente tipo, viscosidad y normas que tiene que cumplir)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por JulianSuzukero »

Si bien es semisintetico es 15w..., efectivamente parece medio pesado, pero también seria bueno saber porque motivo te recomendaron ese aceite, en la propaganda dice que es el total 4x4, especial para este tipo de camionetas, si es por eso o es por otra cosa. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por Titoloco »

gsaieg escribió:Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias
Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por gsaieg »

Titoloco escribió:
gsaieg escribió:Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias
Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion
:shock: :shock: :shock:
Por suerte no esta hecho percha, no me ofrecio vendermelo, ahora si, tiene taller.... :roll:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por gapbolson »

gsaieg escribió:
Titoloco escribió:
gsaieg escribió:Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias
Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion
:shock: :shock: :shock:
Por suerte no esta hecho percha, no me ofrecio vendermelo, ahora si, tiene taller.... :roll:
Tito respondera: que se dedique a otra cosa, ya lo veo venir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por Titoloco »

:B:
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por Anieva26 »

Yo para mi chata HDI, le estoy poniendo Shell Rimula R5e en la viscosidad recomendada por el fabricante y me está dando muy buenos resultados. Cuando le hago los cambios sale aún en perfecto estado. El de ypf llegaba cagando a los kilómetros para el cambio, y si te pasabas un día salía agua. En mis autos nafteros siempre use YPF Elaion y andaba perfecto, pero en el diésel se destruye.
Por el lado del proveedor de aceite, conseguí un distribuidor mayorista director que vende al público, y consigo las latas de 20 Litros casi a mitad de precio, así que si a alguien le interesa, le paso los datos por privado..
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: consulta sobre aceite motor

Nota por Damian79 »

gsaieg escribió:Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias
Estimado, es muy pesado la viscosidad de ese aceite para la j3........ y a gusto personal, Total a mi no me gusta

Sin dudarlo pondria Motul Sintetico 5w30, es el unico que es 100%sintetico.

Otra marca, siempre en sintetico, seria Shell o Castrol, estos son sinteticos pero trabajados hidrono me acuerdo cuanto.

El Valvoline, lo use en la GV 1.6, el semisintetico 10w40 y con este al tiempo me comenzo a hacer ruido a boteadores, pase a semisintetico de shell y se termino el ruido
Ahora en la chata que tengo, uso el motul y el motor va muy bien

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Responder