Colocando los Cubos AVM

Responder
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: Cubos

Nota por Mariano Gaston »

Daniel Schwab escribió:Amigos, leí con atención lo posteado y sigo sin entender algunos razonamientos. Si ponés cubos mágicos es porque como los viejos Jeep , Toyotas etc. gira el diferencial SIEMPRE, sólo se acopla la doble al accionar la palanca dentro de la cabina. Nuestras Grand Vitaras tienen cubos fijos porque lo único que gira son los semiejes, ya que el direfencial está inmovil, y sólo se pone en movimiento cuando accionamos la doble tracción y, en consecuencia , entra a trabajar el pequeño motor eléctrico que está fuera del diferencial y produce con su vacío el acople dentro del nucleo del diferencial delantero, por lo tanto tener "Nuevos" los semiejes cuando el resto del auto está en uso es inútil. Alguien escribió que se gastan las juntas homocinéticas y es casi erroneo. Digo casi, parque sólo de girar no se gastan, ya que como no se transmite tracción, no hay desgaste porque no hay esfuerzo...
Insisto, para mí es un gasto absolutamente inútil, por más que solo salga $ 1.100.. No mejora nada de nada el consumo ni la dirección se pone mas liviana.Los Japo no son bol... y hacen un fierro con la calidad que conocemos y si fuera tan revolucionario, ya lo estarían usando, no?
Desde Coronel Suarez intentó humildemente aclarar algo... Daniel Schwab


Hola Daniel, poner los cubos es importante, mi Vitarita los trae y ahora se los qiero poner a mi GV.

-Este finde se me rompio una homocinetica, sin estar usando la doble, y casi me deja tirado. si tuviera cubos la rueda gira sola y no importa si la homocinetica esta rota, llego seguro a casa.

-Como veras se rompio la homocinetica antes que el resto del vehiculo, y eso que muy pocas veces se uso la doble.

-Desgaste subre porque al girar aunque no haga fuerza hay rozamiento que con el tiempo gasta las partes.

-Al doblar la direccion trabajan mas exigidos los semiejes, si tenes cubos, estos(los semiejes) no giran mientras doblas y logicamente duran mucho mas.

-El diferencial delantero se mueve, porque está conectado a las ruedas mediante los semiejes, y eso genera mayor consumo y desgaste.

_Las GV no tienen motor electrico, porque tienen una palanca para conectar la doble. El sistema es mecánico como el de las Toyota y no falla nunca, motor electrico tiene por ejemplo la Ranger, que para conectar la doble accionas una perilla electrica.

_ La direccion se pone mucho mas liviana, en mi otra Vitara cuando trabo los cubos la direccion se endurece notablemente.

_No olviden revisar los fuelles, y cambiarlos si estan rotos.


Estos son los motivos por los cuales yo pondre cubos, aparte despues les cuento cuanto me saldra el arreglo de las homocineticas #-o

Daniel espero poder colaborarte despues de lo que me paso por no tener cubos. Saludos mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Mariano Gastón escribió:Hola, alguien me podria decir cuanto cuestan los cubos y donde se pueden encagar para que los envien a Mendoza? Muchas gracias

saludos Mariano
Mariano proba en www.Big-toys.com.ar , mandale un mail a Rodrigo, cuando lo compre estaban 950 hace 3 meses mas o menos...
Me respondio rapido y me lo despacho de un dia para otro.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Gracias Suzukito por el dato, lo bueno es que ya los conoces. Voy a ver si alguno de los chicos de aca se prende para comprar varios juegos. Saludos mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Otra preguntita : consegui los cubos automaticos originales de una Vitara , alguien sabe si van tambien para la GV? Gracias Saludos
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Ya estan instalados los cubos automaticos, los del vitara entran justo para las GV. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Que pasó contigo Mariano Gastón, no te pongas loco por lo de los cubos.

Si bien las GV tienen accionamieento mecánico para poner la doble, a diferencia de las Rangers por ejemplo, si tienen un motorcito electrico que va colocado en el paragolpes delantero del lado del acompañante, si no me equivoco, que acciona una bombita que hace empujar o mover una pieza en el diferencial delantero que acopla el dife cuando ponemos la doble con la palanca.
Uno de los problemas de ese sistema tan comodo de poner la doble es que por ahi se suele romper o el motorcito electrico o el pulmon de goma que va dentro del diferencial delantero y si eso no funciona, la doble no acopla por más cubos manuales o automáticos que tengas o esté original con palier fijo.

En ese caso es más barato poner cubos manuales en los palieres y colocar una pieza de grilon dentro del dife que lo deje bloqueado y obias todo el sistema de acople. El pulmón de goma me pidieron como 900 pesos y el motorcito debe salir otro huevo más.

Espero haber sido claro, cualquier duda, consulten con su mecánico de confianza.

jajajaja

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

darbpad escribió:Pregunta, yo tengo esas mismas llantas, con los cubos se puede o no volver a poner la tapa plastica ?????

Es como que a mi gusto la llanta queda a media terminar, no ?, con el otro modelo de 5 rayos quedan mucho mas disimulado
Aca despues de mucho adjunto unas fotos de como quedan las llantas con la taza agujereada.

La gaste con una amoladora de banco y unas piedritas que vienen para la agujereadora... quedo perfecto...

Imagen

Imagen

Imagen
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por bartrix »

Suzukito escribió: Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

Imagen
amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por Suzukito »

bartrix escribió:
Suzukito escribió: Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

Imagen
amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2
No tengo el numero, pero es cubo para Grand vitara de 26 estrias. Asi lo pedimos.

SAludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por bartrix »

Suzukito escribió:
bartrix escribió:
Suzukito escribió: Estos son los cubos... (foto extraida de internet, yo tengo los negro con cromado)

Imagen
amigo, cual es el modelo exacto o numero de pieza?


quedo excelente el trabajo de la tapa de la rueda, salu2
No tengo el numero, pero es cubo para Grand vitara de 26 estrias. Asi lo pedimos.

SAludos


Agradecido por la respuesta amigo :D
Avatar de Usuario
Lucas Coronato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 13 Mar 2010 16:31
Ubicación: Munro, Vicente Lopez

Nota por Lucas Coronato »

Hola gente, pregunta alguien sabe si existen cubos automaticos para la GV o con algun tipo de sistema electrico para ser acoplado porque si existiese seria mucho mas comodo ya que lo activariamos desde a dentro sin necesidad de bajar o con la misma señal del bulbito de la caja reductora q le da señal a la bombita de vacio, por lo tanto cuando pondriamos la doble desde la palanca estariamos activando todo el conjunto simplemente desde la palanca, semi-ejes, dife y reductora, si alguien sabe donde puedo llegar a preguntar por alternativas de cubos que existan se los agradeceria......

SALUDOS!!!!
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......

Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Lucas, no entiendo. Queres un sistema automático, que reemplaze el sistema manual que le pusiste y que anula esl sistema autmomático que trae el chata ?.. :shock:

El sistema de la chata ya es automático y no requiere que te bajes.

Hacé así. Cuando salís de tu casa (si tenes pensado andar por fuera de la ruta) colocás los cubos. Y cuando volvés los desconectas. Y listo, cuando pones la doble se conectan y cuanso la sacas se desconectan sin necesidad de bajarte.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Lucas Coronato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 13 Mar 2010 16:31
Ubicación: Munro, Vicente Lopez

Nota por Lucas Coronato »

hola fer gracias por tu respuesta, todavía no levante la chata porque me tiene trabado el tema de los cubos. La gv no trae cubos, el sistema es directo, lo que estaba pensando es ponerle algún tipo de cubos, sí existen, que se acoplen eléctricamente y de está manera poder acoplarlos desde a dentro de la chata. No me molestaría tener que bajarme pero ya que le voy a poner los cubos quería saber sí existe algo de eso en el mercado para hacerlo lo más automático posible, soy electromecánico y como tal me gustan esos chiches...... Jaja.
PREFIRO MORIR DE PIE ANTES Q VIVIR ARRODILLADO......

Imagen
franfico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2016 22:51
Ubicación: Caviahue, Neuquen

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por franfico »

aca encontré el post!

alguno le puso cubos manuales NO avm?
hay mucha diferencia en la calidad?

tienen algun otro consejo que darme antes de mandarme en esta?
Suzuki Grand Vitara '07
*suplementos Clay® +5cm
*BF Goodrich® MudTerrain 235 70 r16
*protector de bajos LCG4x4®
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por GuillermoFernandez »

Ponele los AVM son muy buenos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
JA-2PB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2015 14:25

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por JA-2PB »

yo le había puesto los warn como los de la foto
Imagen
la diferencia de calidad es abismal...

ahora .. funcionar funcionan los dos por igual avm o warn

:bia:
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por juanmdemarco »

Para quien no conoce cuáles son mejores? Warn o AVM?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por barbudo »

juanmdemarco escribió:Para quien no conoce cuáles son mejores? Warn o AVM?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi los dos son exelentes , y ni hablar de los AVM reforzados pero los Warn tienen su prestigio bien ganado :wink:

:bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por Modes »

GuillermoFernandez escribió:Que pasó contigo Mariano Gastón, no te pongas loco por lo de los cubos.

Si bien las GV tienen accionamieento mecánico para poner la doble, a diferencia de las Rangers por ejemplo, si tienen un motorcito electrico que va colocado en el paragolpes delantero del lado del acompañante, si no me equivoco, que acciona una bombita que hace empujar o mover una pieza en el diferencial delantero que acopla el dife cuando ponemos la doble con la palanca.
Uno de los problemas de ese sistema tan comodo de poner la doble es que por ahi se suele romper o el motorcito electrico o el pulmon de goma que va dentro del diferencial delantero y si eso no funciona, la doble no acopla por más cubos manuales o automáticos que tengas o esté original con palier fijo.

En ese caso es más barato poner cubos manuales en los palieres y colocar una pieza de grilon dentro del dife que lo deje bloqueado y obias todo el sistema de acople. El pulmón de goma me pidieron como 900 pesos y el motorcito debe salir otro huevo más.

Espero haber sido claro, cualquier duda, consulten con su mecánico de confianza.

jajajaja

Un abrazo.
Buenas tardes Guillermo!
Que sabes de un módulo en las HDI que va debajo del tablero cerca de la ECU y que forma parte del mecanismo de accionar la doble. Te pregunto por qué tengo fallas en la doble tracción y los mecánicos me enviaron donde un electricista y este me dice que la falla está en esa pieza, han pagado echo pruebas y no llega electricidad al motorcito o compresor de acople y me dicen que es este módulo el que falla. Lo que me preocupa es que aquí en Honduras esa pieza vale USD 250.00 (dólares americanos) y ahí que esperar 2 meses para que el concesionario la traiga una vez la canceles.

Saludos.

Modes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por Modes »

GuillermoFernandez escribió:Que pasó contigo Mariano Gastón, no te pongas loco por lo de los cubos.

Si bien las GV tienen accionamieento mecánico para poner la doble, a diferencia de las Rangers por ejemplo, si tienen un motorcito electrico que va colocado en el paragolpes delantero del lado del acompañante, si no me equivoco, que acciona una bombita que hace empujar o mover una pieza en el diferencial delantero que acopla el dife cuando ponemos la doble con la palanca.
Uno de los problemas de ese sistema tan comodo de poner la doble es que por ahi se suele romper o el motorcito electrico o el pulmon de goma que va dentro del diferencial delantero y si eso no funciona, la doble no acopla por más cubos manuales o automáticos que tengas o esté original con palier fijo.

En ese caso es más barato poner cubos manuales en los palieres y colocar una pieza de grilon dentro del dife que lo deje bloqueado y obias todo el sistema de acople. El pulmón de goma me pidieron como 900 pesos y el motorcito debe salir otro huevo más.

Espero haber sido claro, cualquier duda, consulten con su mecánico de confianza.

jajajaja

Un abrazo.
Buenas tardes!
Esto del Grilon es dentro del diferencial?
He puesto los cubos y aún así no hay tracción y el mecánico me dice desarmar el diferencial delantero y bloquearlo!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por pancho1111 »

La pieza de grilon seria un remplazo del pulmon de aire dentro del dife..
Pero antes de tocar algo deberias medir con un manometro la presion que tire ó no el compresorcito..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Colocando los Cubos AVM

Nota por Modes »

pancho1111 escribió:La pieza de grilon seria un remplazo del pulmon de aire dentro del dife..
Pero antes de tocar algo deberias medir con un manometro la presion que tire ó no el compresorcito..
:jump:
Buenas tardes pancho!

Que gusto que me orientes!
Te comento, coloque los cubos ya que desde hace mucho tiempo falla la doble tracción, repare el bulbo que está debajo de la palanca de accionar la 4x4, cambie el motorcito que está por el parachoques, probé con las centralitas de otros GV y aún así nada, hice la prueba de levantar las llantas delanteras y en efecto parece no estar funcionando el pulmón dentro del diferencial.

Instalar los cubos es rápido y fácil, lo que si veo mas lento es lo del diferencial, ayer lo bajamos y hoy ponemos esa pieza de grilon.

Personalmente no me molesta bajarme a acoplar los cubos ya que por mi trabajo conduzco cada día en terrenos complicados y a los cuales con mi GV 2005 HDI voy a trabajar y regreso tranquilo a casa!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder