Cordoba - V. Yacanto

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Cordoba - V. Yacanto

Nota por Henry »

Recien señe una posada en Villa Yacanto de Calamuchita...voy a estar del 29/01 al 06/02 paseando y conociendo por la zona.
Todo comentario, consejo o lugar imperdible que me recomienden sera bienvenido, se que hay mucho para ver y recorrer solo que no conosco nada y tengo una semana...muy poco tiempo.

Abrazo a todos!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No dejes de ir a comer al restaurante "Doña Custodia", frente a la plaza, las empanadas de carne exquisitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Gracias Julian! Lo tendre presente....es fundamental una buena gastronomia!! :lol: :lol:
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Nota por mariano ag »

Hola Henry. De yacanto a Cerro Los Linderos por ripio 40 km, y de ahi caminando 20 min. hasta el Champaqui, imperdible.
El Durazno esta cerquita. De Yacanto camino a San Miguel te desvias a la derecha y salis al puente blanco, el rio esta hermoso. Si seguis un poco mas por el mismo camino salis a la ruta que va a Cumbrecita, tenes que ir. Cualquier cosa consulta; estoy en Belgrano.
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Te paso dos links donde puse algunas fotos de escapadas a la zona y que publiqué en el foro nivero. No anduve haciendo off-road.

http://www.niva4x4.com.ar/modules.php?o ... 245812de9f

http://www.niva4x4.com.ar/modules.php?o ... 245812de9f

Espero te den una idea de los paisajes.

Te mando saludos y que tengas buen viaje.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

mariano ag escribió:Hola Henry. De yacanto a Cerro Los Linderos por ripio 40 km, y de ahi caminando 20 min. hasta el Champaqui, imperdible.
El Durazno esta cerquita. De Yacanto camino a San Miguel te desvias a la derecha y salis al puente blanco, el rio esta hermoso. Si seguis un poco mas por el mismo camino salis a la ruta que va a Cumbrecita, tenes que ir. Cualquier cosa consulta; estoy en Belgrano.
Tal cual !

Es un hermoso recorrido para hacer :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Muchas gracias por las recomendaciones y los links. Muy buenas las fotos!! Voy tomando nota y ya disfrutando el viaje de antemano.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Como te dicen, no dejes de ir a los linderos... Trata de ir un dia mas o menos lindo ya que si hay nubes baja, no se ve un joraca... En el durazno, no te quedes en el vado ya que es lo mas feo de todo. Mandate al pueblito lo mas cerca del rio que puedas y busca alguna bajada. Es muy lindo el rio y se pescan lindas truchitas...Yacanto es muy lindo pero no tiene rio... Yo veria la posibilidad de parar en El durazno o en San Miguel de los Rios que estan sobre el agua... Si vas al durazno, anda a Cabañas Kalawasy o algo asi. El dueño es Pepe y es un genio...Tambien podes ir a las cabañas La isla, del flaco Varas... otro fenomeno...Podes mirar las dos en intenet... no te vas a arrepentir. Si vas, mandale un saludo a pepe de mi parte Pedro Conca.
Suerte.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

vgb

Nota por Adrian »

bueno, ya que estoy pongo mi granito de arena :mrgreen:

si vas a al cumbrecita (te lo recomiendo!!!!!!!!!) no dejes de ir a comer al restaurant que està a la entrada enfrente al estacionamiento y que como esta bien arriba, te llevan en un land rover y creo que se llama la colina

si todavia tienen la trucha a la manteca................. =D> no lo dudes.......

pasala de 10!!!! :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Mañana bien tempranito ya encaro la ruta :lol: :lol: ....al fin!!

Vuelvo agradecer las recomendaciones, muchas gracias a todos!!

Estare comunicado ya que por lo visto hay wi-fi...dentro de las posibilidades intentare subir fotos y algun que otro comentario por donde voy paseando.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Muy lindos lugares....

solo acordate de prender las luces bajas, porque hay muchos controles por la zona... y a demás es MUY importante.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Si vas a la cumbresita, fijate un dia de semana. Como ahora esta pavimentado hasta la entrada, la ultima que quise ir habia 2 km de cola.
Parecia Disney.

Suerte y que disfrutes.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Henry.
Ayer estuve haciendo el camino a Los Linderos, está realmente hermoso, aunque llovía me mandé igual, el paisaje es increíble, cerca de la cima no veía ni mis pies ! Para disfrutarlo completo mirá hacia el Champa, y si no hay una sola nube emprendré el camino y haz la cima de Córdoba.
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Ya estoy de vuelta en el cemento y el caos!!

Muy lindo todo por Cordoba, al principio no ayudo mucho el clima...habia cerros detras de todas esas nubes!
Recorri un monton, fui por todos los caminos que se me cruzaron y la pasamos exelente. Ni hablar de la Vitarita, nunca se quejo del burro que la llevaba de piedra en piedra, zanjon, pozo y todo lo que se le cruzaba sin pensar cual era la mejor forma de pasar.
Bue...en fin todo de diez.

Despues subo fotos y algun comentario.
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Henry como estas? Este jueves estoy saliendo para cordoba, V C Paz como base (ahi vive un amigo) y la idea es hacer recorridos todos los dias. No se cuando vuelvo (gracias vida!) y estoy viendo las recomendaciones que te dieron. Por lo que estoy viendo Cordoba es interminable, agarras un caminito de tierra y llegas a un paraiso, por lo que imagino que es imposible de ennumerar la cantidad de cosas para hacer. Ademas de lo que te recomendaron, hiciste algo que no me puedo perder???

Gracias por la data!

Subi fotoss!

Abrazo!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Hola Mate4x4Hernan,
yo estuve solo una semana y los caminos que hice fueron todos mas cercanos a V. Yacanto de Calamuchita.
Si pasas por ahi te recomiendo que entres en el pueblo y recorras todas las callacitas interiores las cuales van subiendo y vas encontrando muy lindas vistas.
Por la misma ruta que llegas, si venis de Santa Rosa, seguis cruzas Yacanto y se hace de tierra/ripio. A unos 8 km. vas a tener una bifurcacion, por la derecha vas al Puente Blanco (4 o 5 km) y si seguis despues de este llegas a la ruta asfaltada que te lleva a La Cumbrecita. Por la izquierda de la bifurcacion entras a San Miguel de los Rios, cuando llegas al rio cruzalo y si seguis por el camino a unos 8km vas a llegar a Molle. Todo este camino es muy lindo y el Rio San Miguel es vastante caudaloso y tiene lindas ollas para bañarse.
En la entrada de la ruta a Yacanto a la derecha tenes el desvio al Durazno, como bien me recomendaron, no te quedes en el vado segui un poco mas y hay lugares muy bonitos.
Tambien tenes el camino al Lindero y Champaqui, desde Yacanto son 45km, tardas mas de una hora en hacerlo pero es muy recomendable y tambien hacer la caminata hasta la cumbre del Champaqui...imperdible!! Si vas hacerlo te recomiendo que salgas bien temprano asi no te tapan todo las nubes.
Si encontras caminos que se habren y tenes tiempo...hacelos, podes terminar en la tranquera de una casa como en un mirador o bajada al rio.
Bueno...esto es un poco mas de lo mismo que me recomendaron a mi, espero te sirva.

Que tengas muy buenas vacaciones!!

Saludos!!

Cuando baje las fotos de la camara prometo que subo algunas de estos lugares que nombre.
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Anotado, gracias Henry! Despues subire las mias.

Slds.
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
PabloGustavoCastro
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 18 Feb 2010 16:15
Ubicación: cordoba

Nota por PabloGustavoCastro »

Coincido con la muchachada, no dejes de conocer el cerro los linderos
abrazo
arquitecto mosquero
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Muchachos . . .los que estuvieron por estos días por Yacanto de calamuchita e hicieron el Camino hasta los Linderos y luego hasta la Base para hacer el ascenso la Champaquí . . . Como estaba el camino ??
No voy en camioneta voy en Auto, por eso pregunto especialmente ??

Tambien quería preguntarles si al final del camino hay algun lugar donde dejar el auto, para realizar el ataque a la cumbre

El camino a la cumbre está bien marcado ?? Lo veo en Mapear pero si alguien tiene el track mucho mejor

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

Hola Chris, estuve hace 10 diaz por ahi y el camino en general esta bueno. He visto focus, ka, r9 y algun otro estacionados arriba (en la cima hay tres lugares que son algo asi como estacionamientos, en total para mas de 20 autos). Igual te digo que yo personalmente no subiria en auto, con la unica persona que hable y fue en auto (un fiesta) me dijo que en tres lugares o mas lo toco abajo. Es decir, vas a subir y bajar sin mayores problemas si sos cuidadoso en el manejo, la cuestion esta en cuanto te gusta cuidar tu auto.

Si te referis al camino que va de la cumbre del Lindero al Champaqui, es decir del estacionamiento en la cima. Se puede hacer tranquilo y esta marcado en casi todo el trayecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Gracias Henry . . es justo la info que necesitaba :B: :B:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

YA BAJE LAS FOTOS Y ACHIQUE UN POQUITO ASI BAJAN MAS RAPIDO, LAS COMPARTO CON UDS....

ESTA ES LA POSADA DONDE NOS HOSPEDAMOS, SE LLAMA LA ENSENADA MUY BONITA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ESTA ES LA VISTA DESDE EL BALCON
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

UN CODO DEL RIO SAN MIGUEL EN EL PUEBLO EL MOLLE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

CAMINANDO POR LAS CALLES DE LA CUMBRECITA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ESTO ES EN LA CUMBRE DEL LINDERO MIRANDO HACIA EL LADO DE TRAS LA SIERRA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

CAMINANDO DE LA CUMBRE DEL LINDERO HACIA EL DEL CHAMPAQUI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

CREO QUE SON GROSELLAS, CRECEN SALVAJES Y DICEN QUE SON PLAGA!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

NO ME QUEDO OTRA QUE AYUDAR EN LA CAUSA Y COMBATIR LA PLAGA...ESTABAN MUY RICAS!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

EL DURAZNO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

NO SE LO VEIA MUY SEGUIDO PERO TAMBIEN ESTABA HOSPEDADO EN LA ENSENADA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

EN EL RIO DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

EL ULTIMO DIA FUIMOS A PASAR EL DIA AL RIO SAN MIGUEL EN EL PUENTE BLANCO....A DESCANSAR PARA LA VUELTA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ESTE FUE NUESTRO REFUGIO PARA ALMORZAR, DORMIR UNA SIESTA Y TOMAR MATE FUERA DEL LOS RAYOS DEL SOL
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ELLAS SON MIS COMPAÑERAS DE VIAJE
[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us[img]


ESPERO LES GUSTEN...

SALUDOS!!!
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Chris escribió:Muchachos . . .los que estuvieron por estos días por Yacanto de calamuchita e hicieron el Camino hasta los Linderos y luego hasta la Base para hacer el ascenso la Champaquí . . . Como estaba el camino ??
No voy en camioneta voy en Auto, por eso pregunto especialmente ??

Tambien quería preguntarles si al final del camino hay algun lugar donde dejar el auto, para realizar el ataque a la cumbre

El camino a la cumbre está bien marcado ?? Lo veo en Mapear pero si alguien tiene el track mucho mejor

Gracias
Hola, cuando llegues, en auto, a la cima de Los Linderos, caminando unos 1800 metros hacia el norte y un poquito al este, esta la cima del Champaqui.

Si no llevas GPS y hay peligro de cerrazon, neblina, llovizna, etc no es recomendable que vayas, o sea si el clima esta inestable, alla en la altura en un ratito se te puede poner que no ves ni los pies.

Si el dia esta lindo podes ir tranqui, a cada rato te das vuelta para ver las antenas que estan en la cima de Los linderos y te van a servir de referencia para volver - por ratitos entras en hondonadas y se pierden de vista pero al trechito nomas vuelven a aparecer-
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
PabloGustavoCastro
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 18 Feb 2010 16:15
Ubicación: cordoba

Nota por PabloGustavoCastro »

Carlos B escribió:
Chris escribió:Muchachos . . .los que estuvieron por estos días por Yacanto de calamuchita e hicieron el Camino hasta los Linderos y luego hasta la Base para hacer el ascenso la Champaquí . . . Como estaba el camino ??
No voy en camioneta voy en Auto, por eso pregunto especialmente ??

Tambien quería preguntarles si al final del camino hay algun lugar donde dejar el auto, para realizar el ataque a la cumbre

El camino a la cumbre está bien marcado ?? Lo veo en Mapear pero si alguien tiene el track mucho mejor

Gracias
Hola, cuando llegues, en auto, a la cima de Los Linderos, caminando unos 1800 metros hacia el norte y un poquito al este, esta la cima del Champaqui.

Si no llevas GPS y hay peligro de cerrazon, neblina, llovizna, etc no es recomendable que vayas, o sea si el clima esta inestable, alla en la altura en un ratito se te puede poner que no ves ni los pies.

Si el dia esta lindo podes ir tranqui, a cada rato te das vuelta para ver las antenas que estan en la cima de Los linderos y te van a servir de referencia para volver - por ratitos entras en hondonadas y se pierden de vista pero al trechito nomas vuelven a aparecer-
Coincido. GPS si o si. Es tan comun que baje neblina de un rato para otro.
Perdes toda referencia en cuestion de minutos
arquitecto mosquero
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Qu lindo cordoba muy lindas fotos y relatos gracias por compartir =D> =D> =D>
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Muy lindas fotos.
Estoy programando un viajecito por ahí .
Alguien conoce alguna cabaña para recomendar ??
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

En el durazno estan las cabañas KALAWASI (no se si esta bien escrito...) de Pepe y Mariana que son macanudos y si no mas arriba tenes las del flaco Varas que tanbien son buenisimas...Se llaman La Isla...Suerte...
Las dos aparecen en la web...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Cerrado