Fusibles de diagnostico - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Fusibles de diagnostico - Vitara

Nota por Dr.GR »

Gente:

Adjunto encontraran una consulta de un amigo de Chile, a ver si alguno le puede dar una mano.

Gracias



Hola amigos, les cuento, tengo hace poco un Vitara JLX año 1995, bencinero, motor G16A, el cual supongo es monopunto, pero en la caja de fusibles no trae el "borne de diagnóstico", sin embargo examinando cerca de la batería trae 2 cosas similares a los "fusibles de diagnóstico", una al lado de la otra, la diferencia es que una trae caperuza y la otra no. Ahí les envío una foto que tuve que sacar con mi celular asi que pido disculpas por la resolución, además aprovechen de decirme si es mono o multipunto para saber.

Otra cosa, detrás del ventilador se ve el "charcoal canister". Para qué sirve, cada cuántos km hay que cambiarlo y cómo se llama aquí en Chile o el nombre que uds lo conozcan?

Muchas gracias,

Juan Pablo.

Imagen:

Imagen
Última edición por Dr.GR el 12 Oct 2007 10:13, editado 1 vez en total.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Saludos.
En efecto es monopunto y si no me equivoco el que tiene la caperuza es el de diagnostico aqui hay varios post sobre como puentiar los terminales y de acuerdo a los parapadeos de la luz del check engine saber cual es la falla.
dale en el icono de buscar aqui en el foro y escribis ceck engine y veras que monton de respuestas hay.
saludos
BloodSugar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2006 02:10
Ubicación: Viña del Mar

Nota por BloodSugar »

Gracias por tu respuesta.

El asunto es que, revisando el manual de Vitara que se encuentra en la sección Manuales de este foro, el Vitara monopunto no debería traer el fusible de diagnóstico en el motor sino en el interior de la cabina. Es por ello que hago esta pregunta.

Revisaré los demás foros, sin embargo cualquier ayuda le servirá a este novato en asuntos 4x4 :D

Saludos desde Chile,
Juan Pablo.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

La verdad me acordaba que Ronnie, había posteado algo de su monopunto, pero me costó como siempre encontrar el post. Este es el comentario con las imagenes que las tenía guardadas. Mas abajo está el link del post. Aca se ve el tipo de conector (que está en el vano motor no adentro)

" en la seccion manuales esta una lista con los codigos de error yo lo puentie primero mal porq esta mal no se sabe cual es el lado de arriba de ese terminal y luego probe alreves y me tiraba los codigos de error q en mi caso tiro el 12 q es func. normal

por las dudas con un tester me fije de q sean del mismo potencial los terminales a puentear o sea del mismo voltaje

aca te mando unas fotos del terminal

en la foto yo puentie el superior izquierdo (son tres arriba)
con el inferior derecho (son 2 abajo) "
Imagen

Imagen

Este es el post : viewtopic.php?p=20811&highlight=#20811

Espero se aclare algo mas

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder