Ubicación de Radio VHF

Responder
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Ubicación de Radio VHF

Nota por Jose Ponce de Leon »

Increíble... por fin busqué algo y no lo encontré en el foro! :wink:

Bueh... anoche (junto con los cubos AVM) llegó mi VHF Yaesu FT-1802M.

Ahora viene el gran tema: dónde corno la pongo?
- Debajo del estereo no me gusta por el tema temperatura y porque sin el cajoncito no tengo dónde poner los cigarrillos y la billetera.
- En la guantera no hay dónde.
- En el tunel de la caja del lado del acompañante no me gusta.
- Debajo del volante... lo arranco con las rodillas.

Se me ha ocurrido colgarla del techo, delante de las luces del retrovisor central pero me da no se qué hacer las perforaciones respectivas en el cielo-raso. Aunque ahí estaría muy bien ventilado y más cerca del oido no podría estar.

Me pueden pasar fotos o ideas de dónde han colocado ustedes sus VHFs?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

La figurita dificil?!?!? :evil: :evil: :evil:

...vamos tirenme alguna idea [-o<
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

Nota por Carlos Lucchini »

hola josé

se me acaba de ocurrir que lo podés poner con los tornillos de la agarradera, pasamano o como se llame, ya sea de tu lado o del lado del acompañante, es un lugar muy firme. Si lo ponés de tu lado va a ser un poco incomodo mirarlo. Tendrias que hacer un soporte para adaptarl y nada mas. A mí tampoco me gusta la idea de fijarlo por detrás del espejo.
Yo lo tengo en la carcaza debajo del volante bien pegadito a la consola y no me molesta para nada, pero todo tiene que ver con la posición de manejo y el tamaño de cada uno.

No sé es una idea nomás.
Un abrazo.
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

lugar? en el asiento... que quede entre las piernas abajo?

a un costado de la consola central...

si pudiera me compraria este bichito...

Imagen

el equipo debajo del asiento y el frente donde quede mejor... que lindo bichito no?
Saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Gracias Carlos,

Sí en verdad el problema de ponerla debajo del volante es que yo mido 1.87m y el espacio para las piernas lo tengo holgado pero por muuuuy poquito.

Hace tiempo vengo con la idea de hacer algún tipo de repiza y soportarla en esos puntos (tipo las LR Discovery) ya que el techo es generosamente alto. Pero es mucho lío y habría que trabajarla en fibra y no es lo mio (tampoco es lo mio pagarle a otro para que lo haga).

La nueva idea es hacer un soporte con una plancha de metal (podría ser alumino) desde la base del espejo central que haga puente hacia atrás y con un soporte decundario en el techo a la altura del desnivel de modo que el peso se apoye en lo del espejo y no en el cartón. Se entiende?

Voy a tratar de sacar algunas fotos cosa que queda el material para el foro, ya que veo que o no hay muchas Vitaras/Sidekick con VHF... o se lo colocaron donde a mi no me acomoda colocarlo.

Aunque... se me empieza a ocurrir hacer en plancha de aluminio un puente entre las agarraderas... aún no tengo claro qué hacer... los mantengo al tanto!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Hola José! Mira yo lo que uso es una radio de banda ciudadana que la coloco solo cuando vamos a hacer off road o en viajes de ruta. Ahi te muestro en una foto como esta... es la unica que tengo y no se ve muy bien.... Para que te des una idea a la radio le agregue por abajo dos varillas largas de una goma dura que hace que apoye bien, no me raye el plástico, ventile y no se mueva. Después a la radio a los costados le puse una especie de rulo de cinta de tela, por donde pasa un elastico. Los elásticos los engancho abajo, en donde termina el plastico del panel central, y de atrás lo engancho a un agujero que hay si sacas una tapita que tiene por donde esta la salida de aire de todo el desempañador delantero que tapa a un tornillo que es para sacar el panel.

Imagen

Es medio dificil de explicar, y mas con esta foto... por ahora no tengo tiempo como para armar todo y sacar otra.... pero la idea principal es que un es elástico que tiene 3 ganchos ( uno en cada punta en la punta y uno en el medio, osea por atrás de la radio) que funcionan como un triángulo, en donde la radio queda adentro de ese triangulo y en el centro.

Espero que te sirva. Si puedo te saco una foto donde se vea todo bien... Saludos!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

José donde comentás vos es el mejor lugar, pero un poco mas de laburo, si puedo desde la otra PC les mando algunas fotos, yo le hice 2 largueros desde la base del espejo a la moldura de chapa donde está la luz de cortesía, sin desarmar el cielloraso y van por dentro. Aparte en ese lugar si le sacas el cable de microfono no la ve nadie.

Donde la puso Emi, se me hace que es muy tentadora para los chorros y no me gusta andar sacando y poniendo.

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por ahí que debajo del asiento sea lo idóneo... total, la 1802 trae mandos en el micrófono... peeeeeero no me convence.

Emi, muy buena idea me queda como 2da opción.

Adrián!!!! te pongo en compromiso por las fotosssssssss.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Claro los entiendo... mi radio vale 150 pesos... jaja no se compara no? pero bue por ahi les sirve! Se entendio mi idea mas o menos? porque ni la foto ni mi explicacion fue buena... :???:

Saludos!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

En verdad sí te entendí, al enganche de la radio le has puesto tiras de goma para que no raye el tablero y 3 ligas con ganchos para "anclarla" 2 por delante por los lados de la consola central y 1 central por detrás al hueco al lado del perno central del tablero.

La idea me parece genial, yo había pensado en poner velcro para montarla ahí mismo... pero jodo el tablero.

Lo que no me gusta es poner y sacar... y ni loco perforo el tablero para montarla fija ahí... ahí donde me rompen el vidrio y se la roban (destrozando el tablero) al dia siguiente.

Claro... si no encuentro otra opción, tu idea será aplicada.

Por ahora sigo con la idea de ponerla acá:
Imagen
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Me parece bien. El elástico que uso yo para agarrarla son unos muy comunes que se venden acá en Argentina que se usan para multiples usos en portaequipajes y demas... asi que a ese mismo le anexé un gancho mas en el medio... osea que es un solo elástico con 3 ganchos (donde va uno central al desempañador, luego pasa por los dos rulos agarrando la radio, y las dos puntas abajo en el limite del plastico con la alfombra). En estos días si puedo pongo fotos.

También me gusto tu idea del abrojo...

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Jose te cuento yo la puse debajo de las cachas del volante ,realmente no me molesta (despues te subo una foto),la idea de ponerlo en el techo es muy buena Lokito 35 la puso ahi ,hoy nos juntamos le digo que le saque unas fotos y te comente como la coloco , de ponerla debajo del asiento no me parece muy practico ,cuando tenes que buscar alguna frecuencia te tenes que bajar de la chata !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Muchachos! Una pregunta! Como es el tema de la radio Vhf??? Hay que tener un permiso para usarla no? Y saber hablar con codigos y demás? Hay cursos de eso no? Gracias!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

jose aca te paso anas fotos de como me quedo puesta a mi
Imagen

Imagen
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Grande Leo!!! el tema es que la 1802 no la puedo poner tan pegada al plástico porque el parlante le sale por arriba. Con el enganche original queda bastante salida y me voy a terminar rompiendo las rodillas.

Te pongo en compromiso también por las fotos de la instalación de lokito35

Emi, ni idea de cómo es el tema allá en Argentina. Acá... sacas la antena y nadie se da cuenta y en medio de los desiertos quén te va a controlar??? jejejeje...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

La verdad que no se bien como es el tema de la radio VHF acá...

Che José la radio no tiene salida de audio? Porque le podés poner la salida de audio a los parlantes de la radio, la escuchas en toda la chata y la podés pegar al plástico ahorrando lugar! :wink:
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
cuneta
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 12 Dic 2005 11:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por cuneta »

Sabes que yo la coloqué en el mismo lugar que Leo pero a la izquierda del volante. la mía tiene el parlante por debajo con lo cual no tengo el problema de pegarla en la parte superior.
Ocurre que es muy practica para el uso, está a mano y de facil operaciòn pero creo que es peligroso tenerla ahí en caso de accidente.
La chata trae una protecciòn para las rodillas para no golpearse y yo le terminé poniendo la radio que tiene unos lindos filos para romperse todo justo allí.
Arriba del torpedo bien sujeta me parece mejor, pero tenés que sacar y poner todo el tiempo para evitar el choreo.
Ojo bien sujeta que eso si se suelta en caso de accidente es peligroso.
Guillo terminó sujetandola en el lateral de la consola a la altura de la caja de cambios dos agujeritos y en posiciòn vertical, a mano y segura.
Marcelo Cañon
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Gracias Marcelo,

Lo que no me gusta de ponerlo al lado de la consola es que por arriba tiene el parlante y por abajo los discipadores de calor entonces no la puedo pegar a la alfombra y con el enganche original ya incomoda al (la) acompañante.

Entonces prefiero ver cómo colgarla del techo... además que queda menos expuesta y muuuucho más fachera :wink:
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

JOSÈ SACÀ EL SPOT DE LAS LUCES. AHÌ PONÈS EL SOPORTE SIN TOCAR NINGÙN AGUJERO DE LA CHATA, PODÈS PONELE LOS CUATRO TORNILLOS DEL SPOT. SOLO PERFORAS EL SOPORTE EN OTROS LADOS. LOS CABLES LOS TRAES POR LOS PARANTES DETRÀS DE LOS PLASTICOS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Grande Germán!

Mira que no me había puesto a pensar en lo muy poquito que uso esas luces... creo que las mando para la mier**.

De todas formas al menos voy a tratar de hacer un soporte que se ancle ahí y me permita poner la radio y las luces a la vez.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ahiiii aparecio lokito !!!!!!! :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me hiciste revolver toda la PC fija para ver donde encontraba alguna foto, es muy parecida a la ubicación de lokito pero un poco mas atrás.

Le hice como dije ante 2 largueros de hierro angulo con el corte (luego lo soldé) que copia la inclinación del cieloraso. tomé esa medida por fuera y lo trasladé adentro. Van fijados cada uno por separado al travesaño delantero y al travesaño medio que lleva la vitara dentro del cieloraso. Los metí por el hueco de la luz interior y despues los remaché desplazando un poco el cieloraso con la mano. Donde empiezan a apoyar en la doble chapa le saque parte del angulo quedando solo el espesor de la planchuela tanto adelante como atrás, pero queda muy firme y ni se mueve. Eso mismo estoy haciendo ahora en la Chero, con la diferencia que eliminé el micro poniendo un pequeño pre y micro en el mismo conector de la base. El PTT lo puse con un pulsador cerca de la palanca de cambio.
Imagen

Encontre solo la vista de abajo no se donde quedaron las otras, cuando la vendí saqué solo la base y le puse los taponcitos o broches de las alfombras color gris.

Imagen

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Grande Adrián! ahí es casi exactamente donde la quiero colgar, sólo que un poquito más pegada a las luces.

Postearé fotos de la instalación apenas pueda darme el tiempo de hacerla.

Muchas gracias a todos por sus aportes.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok Acordate que la base debe quedar con una leve inclinacion para abajo, ya que si no va a costar ver el display de día mas que todo.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Estimados, aca les muestro unas fotos de como coloque la radio VHF.

Es una radio de Banda Marina que utilizo ocasionalmente. Por eso el lugar elegido es de facil colocacion y como tengo techo de lona no hice ningun agujero extra, ya que uso dos tornillos que sujetan dos broches de la lona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son basicamente 2 chapas en "L" con un agujero en cada cara. Reitero, la coloque ahi porque la uso muy poco y me parecio el lugar mas comodo. Se escucha perfecto y como no cambio de canales no miro nunca el display.

La antena es magnetica y el cable de alimentacion bastante largo.

Si bien no me gusta "reflotar" topics viejos, prefiero que al buscar un tema este todo en un solo lugar, por eso puse mi respuesta en este :wink:

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

lokito35 escribió:JOSÈ SACÀ EL SPOT DE LAS LUCES. AHÌ PONÈS EL SOPORTE SIN TOCAR NINGÙN AGUJERO DE LA CHATA, PODÈS PONELE LOS CUATRO TORNILLOS DEL SPOT. SOLO PERFORAS EL SOPORTE EN OTROS LADOS. LOS CABLES LOS TRAES POR LOS PARANTES DETRÀS DE LOS PLASTICOS.
Imagen
Imagen
Imagen
YO NO TENGO SPOT DE LUCES AHI... ESTA EL ESPEJITO Y LA LUZ DE CORTESIA ESTA EN EL MEDIO Y SI DESARNO Y DESPUES NO PUEDO ARMARLO
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Responder