Consultas HDI 2004 (2)

Responder
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Consultas HDI 2004 (2)

Nota por francisco torres »

buenas a todos, disculpen que cree un topic nuevo para consultas, tengo unas consultas que hacerles a ustedes los entendidos!

el otro dia andando por la ciudad con un trafico muy pesado, con 35°C de calor, empiezo a fijarme en mi temperatura. Vi que la aguja se movio mas de la mitad pudiendose visualizar completamente el simbolo de el termometro.

luego, cuando el trafico fue volviendose mas fluido, la aguja marco cerca de la mitad, siendo esta su posicion normal.

llegue a destino, abri el capot y me fije que trabajaban los dos electroventiladores que estan detras del radiador.
entonces fui y apague el aire acondicionado y estos se apagaron tambien.
me llame mucho la atencion que el electroventilador que esta frente al radiador de aire acondicionado no se accione, por mas que la temperatura este alta.

1) mi primera consulta es, cual es la secuencia de encendido de estos electroventiladores?? es normal que cuando prenda el aire acondicionado solo se accionen los electroventiladores que estan detras del radiador de agua?

2) otra consulta que tengo es que mi camioneta como que tiene una potencia que la entrega en forma muy dispareja... a ver si me entienden...
en baja por ejemplo se la siente pesada.... no tiene muucha salida... pero desde las 2000 vueltas pega un estiron y se siente mucho la diferencia... es normal esto??

muchas gracias y saludos!!!
Francisco Torres
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

hola francisco,
-en cuanto a la temperatura: en la mitad es normal.... cuando pasa de ahi enciende un poquito un ventilador y baja hasta la mitad nuevamente ... y apaga..... es muy raro q´pase de la mitad... al menos en la mia q´hace poco la tengo.
-en cuanto a la salida de abajo es normal(poca reaccion) hasta las 2000rpm + ó -...( es cuando entra en accion el turbo), mejora mucho anulando la EGR ( yo anulé la electrobalvula de vacio tapando la manguerita) y vaciando el catalizador.... hay varios post al respecto...
Suerte hermano, slds, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consultas HDI 2004 (2)

Nota por Gaby-69 »

francisco torres escribió:1) mi primera consulta es, cual es la secuencia de encendido de estos electroventiladores?? es normal que cuando prenda el aire acondicionado solo se accionen los electroventiladores que estan detras del radiador de agua?

2) otra consulta que tengo es que mi camioneta como que tiene una potencia que la entrega en forma muy dispareja... a ver si me entienden...
en baja por ejemplo se la siente pesada.... no tiene muucha salida... pero desde las 2000 vueltas pega un estiron y se siente mucho la diferencia... es normal esto??
Francisco, el par de electros es uno para radiador y el otro se enciende cuando esta el aire encendido, si tenes el aire encendido en trafico denso te daras cuenta que baja la temperatura del agua, si lo tenes apagado lo contrario, por lo tanto y resumiendo aire encendido funcionaran los dos electros, aire apagado funcionara uno solo, es algo normal en motores PSA (Peugeot-Citroen), tengo ademas un Peugeot 307 y pasa exactamente lo mismo.
Con respecto a la quedada de abajo es normal, eso pasa hasta que acopla el turbo por encima de las 1500/1800 RPM, para evitar eso lo que podes hacer es anular la valvula EGR que si usas el buscador encontraras como hacerlo y de esa manera evitaras ese arranque pesado que tienen desde abajo las HDi :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

son cosas normales, si tuvieras un scangauge te darias cuenta de la temperatura.

Si vas en baja en arena, y hay viento a favor, te puede subir mas todavía..

Por las dudas, hace limpiar el radiador y pone fluidos nuevos con refrigerante de primera marca ( texaco por ejemplo)
Leandro
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

muchas gracias por las respuestas!

Nota por francisco torres »

muchas gracias por las prontas respuestas!

voy a hacerme de mas tiempo y la valvula egr voy a ver como eliminarla, en este mismo momento solo tape la manguerita que hace vacío, pero a lo mejor por el kilometraje de mi vehiculo la egr ya debe estar trancada.
lo del catalizador es algo que estoy pensando seriamente en hacerlo...

el radiador lo hice limpiar en diciembre!! tiene liquido refrigerante verde marca prestone tengo entendido...

despues de todo mi camioneta anda bien, por las mañanas temprano cuando esta muy fria vibra un poco (rom irregulares), le doy un aceleron y queda como seda...
ahora solo la luz del check se prende, la hice revisar y es mi alarma la que jode...

muchas gracias por las respuestas! saludos!
Francisco Torres
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Refloto este post para contarles lo que me pasa, como a fernando la chata me empezo a trabajar en una temperatura que nunca lo habia hecho, despues de andarla un buen rato me sube la aguja a la mitad y hasta la pasa un poco.

Fui al electricista, dejamos que pase la mitad la aguja y ahi prendio el electro, a los 95 grados, pero nunca lo habia hecho antes, nunca habia trabajado a esa temeperatura, o por lo menos nunca habia visto la aguja ahi a excepcion de una buena cagada a palo en los medanos.

Ahora claro le encendia el aire acondicionado y prenden los electros automaticamente (cosa normal) y bajaba la temperatura como pedo, entonces empezamos a ver que el problema estaba ahi.

Bueno para mi no era normal, tanto fijarnos, tanto dar vueltas nos dimos cuenta "que no esta encendiendo aparentemente la 1ra velocidad de los electroventiladores, osea calienta hasta que enciende directamente la velocidad rapida. Mañana tengo turno, la van a revisar, pero se los dejo como para tener en cuenta, despues les cuento que paso...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió:Refloto este post para contarles lo que me pasa, como a fernando la chata me empezo a trabajar en una temperatura que nunca lo habia hecho, despues de andarla un buen rato me sube la aguja a la mitad y hasta la pasa un poco.

Fui al electricista, dejamos que pase la mitad la aguja y ahi prendio el electro, a los 95 grados, pero nunca lo habia hecho antes, nunca habia trabajado a esa temeperatura, o por lo menos nunca habia visto la aguja ahi a excepcion de una buena cagada a palo en los medanos.

Ahora claro le encendia el aire acondicionado y prenden los electros automaticamente (cosa normal) y bajaba la temperatura como pedo, entonces empezamos a ver que el problema estaba ahi.

Bueno para mi no era normal, tanto fijarnos, tanto dar vueltas nos dimos cuenta "que no esta encendiendo aparentemente la 1ra velocidad de los electroventiladores, osea calienta hasta que enciende directamente la velocidad rapida. Mañana tengo turno, la van a revisar, pero se los dejo como para tener en cuenta, despues les cuento que paso...
limpia las fichas y proba el electro en forma directa a ver si anda o no.., OJO que puede ser un problema de los relay del aire acondicionado, yo tuve problemas de eso..., fijate en la fusilera que esta delante de la batería...
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

leagz escribió:limpia las fichas y proba el electro en forma directa a ver si anda o no.., OJO que puede ser un problema de los relay del aire acondicionado, yo tuve problemas de eso..., fijate en la fusilera que esta delante de la batería...
Lea los electros andan los dos, si los pruebo en forma directa andan ambos, lo que no anda es la primer velocidad.

El problema no es de electros segun me comento el electricista, el problema esta en que "algo" no da la señal para que enciendan la primera velocidad, entonces se saltea y enciende directamente solo en la velocidad alta, ya cuando esta en los 96 grados mas o menos.

Igual gracias, mañana le comento que mire esos relay. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

interesante el comentario de julian... capaz sea el mismo problema que el mio...

tengo unas consultas mas señores.....

luego del gasterio en cambiar toberas y el bulbo de la bomba de alta presion el tema de las vibraciones de mi motor mejoro...
pero en el arranque en frio vibra mucho y lo acelero a 1200 rpm mas o menos y queda como seda.....

estos motores al arrancar en frio no deben quedar acelerados automaticamente?

lo ultimo que hice fue anular la egr obturando la manguerita de vacio...

sera que si vacio el catalizador las vibraciones podrian disminuir??
tengo que acotar que mi vehiculo tiene 230 mil km...

otra consulta....
las bieletas de mi barra estabilizadora estan con juego.. son dificiles de cambiarlas?

muchas gracias..
Francisco Torres
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

otra consulta....
las bieletas de mi barra estabilizadora estan con juego.. son dificiles de cambiarlas?
Francisco cambiar las vieletas es muy facil busca q´hay un post al respecto, la mia tenia ruidos en el tren deantero y cambie los bujes de goma de la barra estabilizadora( son 2, iguales a la toyota hilux vieja) y los de las vieletas ( son 4 iguales al Astra viejo), mis vieletas estaban bien sin juego/desgaste, quedó una seda... te paso fotos..
Suerte,SLDS,Daniel.-
Imagen
Imagen
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

francisco torres escribió:tengo unas consultas mas señores.....

estos motores al arrancar en frio no deben quedar acelerados automaticamente?

lo ultimo que hice fue anular la egr obturando la manguerita de vacio...
sera que si vacio el catalizador las vibraciones podrian disminuir??
tengo que acotar que mi vehiculo tiene 230 mil km...

otra consulta....
las bieletas de mi barra estabilizadora estan con juego.. son dificiles de cambiarlas?
muchas gracias..
Fernando no tiene sistema de acelerador automatico en frio, pero tampoco es una locura que en frio el motor vibre un poco o que este un poco mas ruidoso, mas con ese kilometraje, mientras que cuando caliente mejore, se serene, lo importante es si arranca rapido 1 a 2 segundos, ahi esta joya.

El catalizador volaselo por favor jajajja, un catalizador aguanta de 80 a 100 mil km, despues se tapa y no funciona mas, y te trae problemas, se lo vacias o lo sacas y le pones un turbito.

Las Bieletas son muy faciles de cambiar, como dijo Dany andan las del astra viejo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

muchisimas gracias por las prontas respuestas! Vibra un poco cuando se arranca despues de mucho tiempo parado... luego queda como seda...

a parte de las bieleta del astra viejo, le van otras?? solo para tener mas opciones!!
lo del catalizador estoy pensando seriamente en sacarlo... voy a buscar un escapista que me lo quite...

ah!! para colmos me di cuenta que mi cremallera pierde y mi doble traccion no acopla! se prende la lucesita del 4wd pero la traccion delantera no acopla.... tengo que echarle manos a la obra!

saludos!
Francisco Torres
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

otra consulta... con el motor funcionado saque el tapon de llenado de aceite, y salpica aceite y sale vapor... por la varilla de medicion de nivel de aceite no sopla nada... esto se debe a motor desgastado? gracias
Francisco Torres
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

ahhh otra cosa... cuando acelero este soplido para ..... solo en bajas sopla..
Francisco Torres
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

perdon... me falto decir que no consume aceite... gracias
Francisco Torres
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Es normal Francisco....

Abrazosss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Como te dice fercho eso es normal.
Imagen Imagen ImagenImagen
RoGaGa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2010 15:22
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por RoGaGa »

Hola Julian
Como te fue con este tema de los electro ventiladores?? yo he observado en la mia que los electros tardan mucho en arrancar dejando que la temp se eleve mas de lo normal. si podes contame cual fue tu problema y solucion.
Gracias
Rodrigo
Rogaga
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

gracias por las prontas respuestas! me quedo tranquilo entoces!!
otra consulta... al manejar pongo el señalero hacia la dirección en que quiero doblar y apenas giro el volante este vuelve a su posicion .... debo atajar la palanca para poder doblar!!! jajajaja alguien ya tuvo ese problema?
Francisco Torres
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

francisco torres escribió:gracias por las prontas respuestas! me quedo tranquilo entoces!!
otra consulta... al manejar pongo el señalero hacia la dirección en que quiero doblar y apenas giro el volante este vuelve a su posicion .... debo atajar la palanca para poder doblar!!! jajajaja alguien ya tuvo ese problema?
Hola francisco yo tengo ese problemita doblando a la derecha solamente,.... y no me animo a desarmar x ahi..... por miedo a disparar el airbag, si encontras la solucion, cuentame!!!
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
RoGaGa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2010 15:22
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por RoGaGa »

Dany, Fransisco.

A mi me pasa lo mismo para la izquierda y la verdad me da fiaca desarmar, pero en cualquier momento lo encaro, el que desarme primero que le cuente al resto.

Saludos

Dany: por el airbag no te hagas problemas, saca la tapa plástica que cubre toda la parte de abajo y tenes 3 o 4 fichas bipolares amarilla con un cable tipo en espiral, una de esas segui el cable, conecta al airbag del volante, desconectála y listo. pegale una leída al manual de como desactivar el airbag si queres asegurarte, la chata no debe estar en contacto.
Rogaga
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

con el tema del GIRO, habia un post de Gaby-69 al respecto me parece....., es un tema de como esta armado la trabita para que vuelva el giro...
Leandro
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

que tal muchachos, de nuevo sin aportar.... solo mas consultas..
estoy teniendo un ruido tipo un soplido (pssssss) que viene del aparatito que esta exactamente debajo de donde sale la maguerita que va al egr(tiene exactamente la misma forma). Conecto la mangerita al egr y hace ruido. la dejo libre y no hace nada, cambie todas las manguertias y continua, afectaria en algo este ruido? gracias
Francisco Torres
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Hola soy un poco nuevo en el foro y ya he solucionado varias cosas gracias a todos los que colaboran.
Les consulto lo siguiente: El tema de los bujes y vieletas, tendrá algo que ver con un ruido tipo grillo que tengo en la GV (a mi parecer viene de atras) y lo siento cuando agarro pozo, vias, canaletas, etc siempre que trabaja la amortiguacion. Es como un ññaaccc ñaacccc jeje...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Pablo, el ruido q´hacia la mia era como un trequeteo en el tren delantero,(eran los bujes de goma dela barra esabilizadora),
ese ñac ñac q´sentis podria se la goma de las vieletas, anda probando: tirales un poco de WD40 a ver si se va el ruido y podes localizar de donde viene, podria ser tambien de algun buje trasero u amortiguador,
no creo q´sea nada grave.
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder