motores samurai

Responder
juan75
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2011 22:03
Ubicación: san martin de los andes

motores samurai

Nota por juan75 »

Hola estoy rgistrado en el foro hace tiempo pero no me acuerdo con que nombre asi que hice uno nuevo.
Mi duda es sobre los motores del samurai por lo que se traen motor 1.0 y 1.3 ?
Como sabes a simple vista cual es cual??
Los de carburador pueden ser 1.0 0 1.3 ? igualmente los de inyeccion?
Disculpen por tantas preguntas pero no pude encontar la informacion y a simple vista no los pude distinguir.
Saludos
Avatar de Usuario
russamu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2009 17:48
Ubicación: GRAL. ALVEAR

Nota por russamu »

hola juan
el numero de cilindrada se encuentra en el block en posicion vertical, asomate del lado del cervo freno donde termina el motor, contra la caja, ahi lo vas a poder ver.
bueno, espero que se haya entendido
un saludo
juan75
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2011 22:03
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juan75 »

Hola muchas gracias, ahi vamos a mirar!!
Otra pregunta hay mucha diferencia de potencia en las dos cilindradas?
Saludos
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

cilndrada

Nota por gabriel16s »

45 CV el 1.0 y 64 el 1.3 carburado
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

cilindrada

Nota por gabriel16s »

Ah, y uno es caja de 4 y el otro caja de 5, la diferencia es abismal. El 1000 en el Maruti rinde 105 km/h a fondo y el 1.3 en el samurai 126. Yo le puse el 1.3 con al caja de 5 del samurai y nada que ver. Manteniendo los diferenciales y la reductora del Maruti viajas a 100 a 4000 rpm, o sea, no lo rompes jamas. Con el 1000 caja de 4 viajas a esa velocidad al borde de la explosion. Saludos
Maruti Gipsy
juan75
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2011 22:03
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juan75 »

gracias gabriel, ahora me confundi mas todavia pense que todos los samurai traian caja de 5ta!!
vos decis que los marutti son motor 1000 ??
Osea que los 1000cm3 traen de 4ta??? #-o
Yo tambien me imagino que tiene que tener mucha difrencia en prestaciones los dos motores.
Me enrrosque del todo!!!
La duda la tengo de una samurai que vi hace varios años en venta y el dueño me dijo que era a inyeccion, que los que traen inyeccion son los motores chicos y los mas grandes a carburador.
:roll:
Avatar de Usuario
russamu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2009 17:48
Ubicación: GRAL. ALVEAR

Nota por russamu »

hola juan
maruti: 1000 cm, 46 cv, caja de 4 vel. aunque hay algunos con 5ª, lo que no se si son modificados, creeria que si, yo he visto uno solo, de un amigo y tenia 5ª.son mas reducidos que el samurai, son para viajarlos a 90/100 kmh. exigido, si lo tuyo no es la velocidad, andan muy bien y casi no hay obstaculos, lo unico que para que rinda hay que exigirlos mas, por ej. en las dunas del nihuil, con el samurai la subis en 3500 rpm, con el maruti la subis igual pero a 6500 rpm.
samuri: 1300 cm, 64 cv los carburados, 69 cv los inyeccion monopunto, caja de 5ª, velocidad maxima casi 140, pero a 100/120 se puede viajar bien, a mas velocidad se pone mas inestable, a 100 va a 3000 rpm. o sea, no va tan exigido, para hacer 4x4, el motorcito a partir de las 3000 rpm es imparable, consumo 10 km/l.
obviamente hay diferencia entre los dos, por la diferencia de cv. pero igualmente el maruti anda muy bien y trepa casi todo.
espero sea de utilidad.
cualquier cosa, pregunta no mas
saludos
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

Nota por gabriel16s »

Mas claro que la explicacion de russamu imposible. En realidad el Maruti tiene la mecanica que tenia el viejo Samurai SJ410, que aca es practicamente inexistente.
Maruti Gipsy
juan75
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2011 22:03
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juan75 »

Gracias como dijo gabriel mas claro imposible!!!
Estaba bastante confundido con el tema.
Saludos
Avatar de Usuario
DUDA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2011 16:39
Ubicación: capital

motores

Nota por DUDA »

Hola a todos queria ampliar un poco el tema los motores de 1.3 a partir del 97 japones venian con inyección mono punto, anteriores eran carburados.
Los 97 tb trajeron suspensión de resrtes en remplazo de los elásticos, y cambiaron la caja reductora, luces de giro frontales y el interior. Para los rock-crawlers las versiones del 88 al 95 fueron las mejores.
abrazos
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

Nota por gabriel16s »

Siempre se aprende algo mas, gracias DUDA
Maruti Gipsy
Responder