Y LOS LJ. EN EXTINCION?

Responder
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: lj80

Nota por Ermitaño »

cepillito escribió:ermitaño, conta como quedo tu lj, con el cambio de caja y de transfer.
Hola,

Aun no esta andando pues el cambio implica una serie de reformas a las cuales estoy dando curso poco a poco los fines de semana cuando puedo.
Por ahora terminé el alargue del chassis en 75 mm para correr a continuacion el yugo delantero 2,5" y hacer SPOA, eso permitira montar los 32x11,5 proyectados para el vehiculo.
Pronto subire fotos del trabajo terminado.

slds!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

LJ

Nota por cepillito »

POR FAVOR, AMIGO NECESITO VER LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.MOTOR QUEDA EL ORIGINAL?
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: LJ

Nota por Ermitaño »

cepillito escribió:POR FAVOR, AMIGO NECESITO VER LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.MOTOR QUEDA EL ORIGINAL?
Pronto subire fotos detalladas del proyecto a un post

El motor original fue reemplazado por el motor de un Jimny + caja samurai, lo demas queda original.

Slds-
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
DanieLJ81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011 16:24
Ubicación: Temuco

Re: LJ

Nota por DanieLJ81 »

Ermitaño escribió:
cepillito escribió:POR FAVOR, AMIGO NECESITO VER LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.MOTOR QUEDA EL ORIGINAL?
Pronto subire fotos detalladas del proyecto a un post

El motor original fue reemplazado por el motor de un Jimny + caja samurai, lo demas queda original.

Slds-
guau! y no te da problemas poner la caja de un samurai? que pasó con los cardanes, cnservas los de LJ? la caja de transferencia tbn usaste de samurai o es la original? perdona mis dudas y lo desordenadas que están xD pero tengo muchas ganas de apaptarle una caja de transferencia de otro jeep a mi LJ ya que la original murió, y quiero saber si es posible ponerle una de samurai para revivir su espiritu 4x4

qué cilindrada tiene el motor de jimny q usaste?

saludos, y muchas gracias por tu anterior respuesta, estuve revisando y es un muy buen recurso

(además, mi caja de transferencia, el mecánico del dueño anterior,que la sacó, me dijo que había muerto, pero si puedo conseguir ponerle de otro jeep, podría poner a disposición la vieja, ya que de seguro más de algo le puede servir a alguien que sepa de estas cosas)
"la mejor forma de llegar a la cama de una mujer son sus padres, acuéstate con ellos y ya la hiciste"
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: LJ

Nota por Ermitaño »

DanieLJ81 escribió:
Ermitaño escribió:
cepillito escribió:POR FAVOR, AMIGO NECESITO VER LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.MOTOR QUEDA EL ORIGINAL?
Pronto subire fotos detalladas del proyecto a un post

El motor original fue reemplazado por el motor de un Jimny + caja samurai, lo demas queda original.

Slds-
guau! y no te da problemas poner la caja de un samurai? que pasó con los cardanes, cnservas los de LJ? la caja de transferencia tbn usaste de samurai o es la original? perdona mis dudas y lo desordenadas que están xD pero tengo muchas ganas de apaptarle una caja de transferencia de otro jeep a mi LJ ya que la original murió, y quiero saber si es posible ponerle una de samurai para revivir su espiritu 4x4

qué cilindrada tiene el motor de jimny q usaste?

saludos, y muchas gracias por tu anterior respuesta, estuve revisando y es un muy buen recurso

(además, mi caja de transferencia, el mecánico del dueño anterior,que la sacó, me dijo que había muerto, pero si puedo conseguir ponerle de otro jeep, podría poner a disposición la vieja, ya que de seguro más de algo le puede servir a alguien que sepa de estas cosas)


HOLA, ningún problema en contarte como lo estoy haciendo por si te ayuda con tu maquina.
Usé un motor G13BB de 1300CC y 80 Hp en reemplazo del F8A de 797 CC y 40 Hp. Fue necesario crear nuevos soportes. Luego se acopla una caja de cambios de samurái de 5 cambios (Llegar y apernar). Aquí se usa la mano de cardan de samurái (soldada y balanceada en tornería) a la mano de original de la transfer Lj80.
El motor inyectado es insuperable para andar en la cordillera, también es confiable para viajes largos. Aquí se requiere la mano de un mecánico experto para que conecte el motor, ramal y computador.
Se conserva la transfer original de Lj80 ya que brinda una reducción espectacular y permite usar neumáticos mas grandes para obtener mejor velocidad final en carretera
Se requiere modificar largos de cardanes a yugos en la tornería
Para meter la caja dentro del túnel hay que cortar un pedazo de lata para que asome la palanca de cambios
Alargue el chassis adelante 75mm y corrí los anclajes de ballestas 2.5” eso adelantó el yugo delantero lo suficiente como para meter holgadamente neumáticos de 32x11.5”… ah, hay que hacer SPOA.
Se instalan discos delante de SJ410, (llegar y reemplazar), solo se conservan los palieres del LJ80
Se instala caja de dirección de samurái y barras de dirección de Sj410. Se conserva la columna de dirección original del LJ80 fabricándole un soporte para que quede asegurada.
Se instala bomba de bencina dentro del estanque original del LJ80 para lo cual se perfora y se suelda un flanje con pernos.
Se suman detalles como Radio, VHF, Tacómetro, tapicería full, butacas muelles y con ajustes entre otras cosas menores
Todas estas reformas están en proceso y subiré fotos detalladas cuando termine
Slds!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

lj

Nota por cepillito »

una maravilla lo que estas haciendo ermitaño,anda poniedo fotos a medida que vayas haciendo los trabajos .no nos hagas esperar hasta el final.saludos
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Por favor!!!!!!! dejale aunque sea la parrilla [-o<

De onda Ermitaño :wink:



No dudo que va a quedar un máquina estupenda, además de la que es originalmente :B:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

jajajajaja algo quedara!!!!
la verdad es que despues de probarlo con el motor original no me dio confianza para viajes largos y subidas a la cordillera, los motores carburados se apunan y pierden demasiada potencia, ademas de gastar en exceso en esas condiciones.
Asi las cosas es que al decidir cambiar el motor se generó una cascada de cambios internos necesarios para darle confiabilidad al vehiculo, mi idea es dejarlo como lo habrian hecho los japoneses.
Lo bueno de esta historia es que al verlo nadie se dara cuenta de las modificaciones pues todas son internas o estan escondidas y el excelente look antiguo del Lj se mantiene intacto, hasta con su radio original.

slds!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Si, seguro que se justifican estos cambios dado por el medio en que te movés.
Cosas como las que estás haciendo, muuuuchas horas, fines de semanas y principalmente PASION hacen que uno cuando vea máquinas modificadas sepan valorar el trabajo que hay por detrás.
Nuevamente, te felicito. :occasion5:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Gracias

Muy linda tu maquina, los descapotables tienen una mistica especial.
se ve hermosa y proporcionada, debe andar un kilo en los medanos con esa configuracion de ruedas!!!

slds
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Si la verdad que se ve buena.
Yo estaba por comprar un cuatriciclo para usarlo en la costa y playa pero cuando vi esta máquina me encantó cubre todo lo que quería y más.
Ya que sacaste el tema de las ruedas, no perjudica a la transmisión y masas por ser muy anchas?.
El uso va a ser ciudad (asfalto), arena, médanos (no mucho) y puede ser ruta.
La verdad no se como anda porque todavía no la usé, hace poco que la compré :oops: es más nunca puse un auto en la playa :roll:
Según el dueño anterior dijo que anda muy bien en médanos, veremos.
sl2
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

No te perjudica en nada
te cuento que en nuestra tierra sureña es normal que le instalen neumaticos de 33x12.5" para barro y andan muy bien.
Claro, partimos de la base que los rodamientos de masa estan revisados y en buen estado

slds!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
DanieLJ81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011 16:24
Ubicación: Temuco

Nota por DanieLJ81 »

szk escribió:Si, seguro que se justifican estos cambios dado por el medio en que te movés.
Cosas como las que estás haciendo, muuuuchas horas, fines de semanas y principalmente PASION hacen que uno cuando vea máquinas modificadas sepan valorar el trabajo que hay por detrás.
Nuevamente, te felicito. :occasion5:
Me sumo a szK con sus comentarios, realmente se nota a plena luz el amor que pones e tu proyecto, y todo lo que le has hecho a tu jeep, no sabes cómo me gustaría tener el conocimiento y la experiencia para poder canalizar las ganas que tengo de hacer algo parecido con el mio, le he hecho solo cosas sencillas, limpiar y el sistema de frenos que estaba tapadso en polvo de balata y liquido que se filtraba, ademas de cambiar gomas y guardapolvos, sangrarlo, cambiar las 4 bujías, el filtro de aire, soldar el radiador, instalar cinturones de seguridad nuevos universales, pero no he podido hacer nada ingenioso, estoy entrampado con el freno de mano, ya que le sacaron la caja de transferencia y con ella el freno que iba al cardan, ahora necesito ponerle un freno de mano a las ruedas traseras y no sé como hacerlo, alguna idea, copiar el de un SJ410 0 413 podría ser?, o de un samurai, porfa, alguna ayuda u otra idea, y de nuevo felicitarte ermitaño, a veces pienso en tirar la toalla pero me encanta este jeep, y cuando veo este foro me vuelve el aliento para seguir recuperándolo
"la mejor forma de llegar a la cama de una mujer son sus padres, acuéstate con ellos y ya la hiciste"
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

DanieLJ81 escribió:Me sumo a szK con sus comentarios, realmente se nota a plena luz el amor que pones e tu proyecto, y todo lo que le has hecho a tu jeep, no sabes cómo me gustaría tener el conocimiento y la experiencia para poder canalizar las ganas que tengo de hacer algo parecido con el mio, le he hecho solo cosas sencillas, limpiar y el sistema de frenos que estaba tapadso en polvo de balata y liquido que se filtraba, ademas de cambiar gomas y guardapolvos, sangrarlo, cambiar las 4 bujías, el filtro de aire, soldar el radiador, instalar cinturones de seguridad nuevos universales, pero no he podido hacer nada ingenioso, estoy entrampado con el freno de mano, ya que le sacaron la caja de transferencia y con ella el freno que iba al cardan, ahora necesito ponerle un freno de mano a las ruedas traseras y no sé como hacerlo, alguna idea, copiar el de un SJ410 0 413 podría ser?, o de un samurai, porfa, alguna ayuda u otra idea, y de nuevo felicitarte ermitaño, a veces pienso en tirar la toalla pero me encanta este jeep, y cuando veo este foro me vuelve el aliento para seguir recuperándolo
Hola, arreglar un 4x4 es la mejor terapia que existe para matar el stress laboral, es una actividad que gratifica al ver como evoluciona tu juguete...
Respecto de tu vehiculo, te recomendaria conseguir la caja transfer a como de lugar... es el alma del vehiculo y le da sus caracteristicas como trepador o barrero.
Restaura el sistema de traccion, hay repuestos en el sur de chile en el link que puse mas arriba y a precio razonable.

slds!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

lj80

Nota por cepillito »

tengo una pregunta atragantada hace un tiempo largo.existe por aca una persona o un taller con algun antecedente que pueda hacer lo que esta haciendo el ermitaño, o no hay nadie capacitado para estos trabajos que indudablemente requieren experiencia y conocimiento.
DanieLJ81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011 16:24
Ubicación: Temuco

Re: lj80

Nota por DanieLJ81 »

cepillito escribió:tengo una pregunta atragantada hace un tiempo largo.existe por aca una persona o un taller con algun antecedente que pueda hacer lo que esta haciendo el ermitaño, o no hay nadie capacitado para estos trabajos que indudablemente requieren experiencia y conocimiento.
Hago exactamente la misma pregunta pero pensando en el sur de Chile y más específicamente cerca de Temuco, ya que por mi cuenta me es casi imposible reparar la caja de transferencia de mi LJ81, y necesito asesoría de parte de algún taller especializado.
"la mejor forma de llegar a la cama de una mujer son sus padres, acuéstate con ellos y ya la hiciste"
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

En el sur de Chile, yo me atreveria a recomendarte al Fantasma4x4 para que le hagas tus consultas, sabe mucho, es experto en modificaciones y conoce bien a los LJ80

aqui lo ubicas:

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29866

slds!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
DanieLJ81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011 16:24
Ubicación: Temuco

Nota por DanieLJ81 »

hola, vuelvo despues de algun tiempo, he estado siguiendo el consejo de ermitaño y estoy en proceso de reparar la transfer de lj81, el caso es que tuve que mandar a fabricar un piñon y estoy esperando a q llegue de vuelta, mi problema es que el dueño anterior no ha podido encontrar la palanca de la transfer, y me gustaria saber si tienen algun dato de dónde conseguir una usada, o si hay alguna por ahi de otro vehiculo q sea compatible o adaptable, porfa, muchas gracias, preciso de ayuda ya q conozco poco de adaptaciones
"la mejor forma de llegar a la cama de una mujer son sus padres, acuéstate con ellos y ya la hiciste"
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Daniel,

Ahí cerca de Temuco, en Cunco, lo tenés a Jorge de Cunco Aventura que te puede ayudar con cosas de LJ.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mi hija Vero, vendio la pasada semana el LJ 81.
Fue a parar a Bahia Blanca.

Estaba muy, pero muy bueno, pero por razones de trabajo (arquitectura), tiene que viajar mucho por la zona por sus obras, y los LJ son para paceo, gustandoles poco la ruta.

Personalmente le aconseje que no lo venda, pero los hijos tienen su manera de pensar ........

Ahora los disfrutaran seguramente en Monte Hermoso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
DanieLJ81
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2011 16:24
Ubicación: Temuco

Nota por DanieLJ81 »

que bonito era (o es pero ahora en otro lado), y pick up! me llamaron la atención los claxon al lado de la bobina, tenían algúna melodía entre los tres? muy buenas fotos! =D>
"la mejor forma de llegar a la cama de una mujer son sus padres, acuéstate con ellos y ya la hiciste"
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

LJ

Nota por cepillito »

no debe ser facil desprenderse de un lj pero en fin, si es para bien felicitaciones.
Responder