Ruleman de empuje en GV 2.0 TD Mazda
Ruleman de empuje en GV 2.0 TD Mazda
Que tal amigos, queria hacerles la siguiente consulta, este verano fui a la costa y me cansé de desenterrar camionetas con conductores inexpertos en el acceso 4x4 de Cariló. Como consecuencia de esto se ve que le entró arena al ruleman de empuje y empezó a chillar cuando metes los cambios.
Voy a tener que bajar la caja y la verdad que si la placa-disco-bombin estan bien no tenia ganas de gastar 3 lucas en cambiar todo esto, la camioneta es 2001 tiene 135.000 km y es el primer problema que tengo, la verdad que son un fierro.
Cuanto dura aprox. un embrague en estas camionetas? se usa todos los dias pero muy poco menos de 10.000 km por año.
Me pongo a llorar y cambio todo o voy solo por ruleman que son $ 250 ?
Voy a tener que bajar la caja y la verdad que si la placa-disco-bombin estan bien no tenia ganas de gastar 3 lucas en cambiar todo esto, la camioneta es 2001 tiene 135.000 km y es el primer problema que tengo, la verdad que son un fierro.
Cuanto dura aprox. un embrague en estas camionetas? se usa todos los dias pero muy poco menos de 10.000 km por año.
Me pongo a llorar y cambio todo o voy solo por ruleman que son $ 250 ?
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- Suzukero Sibarita
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Sergio sinceramente no conozco como es la caja de la motor mazda, pero te quiero comentar que hace mas de un año me paso algo similar, la mia motor peugeot tiene abajo un pequeño guardapolvo en el brazo de la horquilla del embrague abajo en la caja.
Un dia en los medanos de monte se me puso duro el embraje y empezo a chillar el bolillero de empuje, me di cuenta que se habia salido ese guardapolvo y entro arena. No se si es algo similar lo que te paso a vos, pero yo le cambie el guardapolvo y cada tanto le echo bastante W40 o grafito en polvo por ese guardapolvo para adentro y llevo 40 mil km safando.
Un abrazo y suerte....
Un dia en los medanos de monte se me puso duro el embraje y empezo a chillar el bolillero de empuje, me di cuenta que se habia salido ese guardapolvo y entro arena. No se si es algo similar lo que te paso a vos, pero yo le cambie el guardapolvo y cada tanto le echo bastante W40 o grafito en polvo por ese guardapolvo para adentro y llevo 40 mil km safando.
Un abrazo y suerte....
Sergio, mi opinion es que una vez q bajas la caja decidas lo que mas te convenga, si vez que placa y disco esta bien, podes dejarlos sin problema, si toma la precaucion de marcarlo cuando lo saques, asi los pones en la misma posicion, para que cuando lo armes de nuevo no empiece a zapatear, y ahi si q vas a putear de lo lindo .
El desgaste de un embrague depende mucho del uso y del conductor, bien usado te tiene que durar mucho mas de 10 mil km, he visto embragues de mas de 100 mil km que estan mas que bien y embragues de 5 mil km q dan lastima.
Abrazo !!!!!
El desgaste de un embrague depende mucho del uso y del conductor, bien usado te tiene que durar mucho mas de 10 mil km, he visto embragues de mas de 100 mil km que estan mas que bien y embragues de 5 mil km q dan lastima.
Abrazo !!!!!
Mi embrague tiene 150000 km y este perfecto... si te dura 10 o 20 o 50mil es que tenes un problema serio o en el pie o en otro lado mecanico...Wally1979 escribió:Sergio, mi opinion es que una vez q bajas la caja decidas lo que mas te convenga, si vez que placa y disco esta bien, podes dejarlos sin problema, si toma la precaucion de marcarlo cuando lo saques, asi los pones en la misma posicion, para que cuando lo armes de nuevo no empiece a zapatear, y ahi si q vas a putear de lo lindo .
El desgaste de un embrague depende mucho del uso y del conductor, bien usado te tiene que durar mucho mas de 10 mil km, he visto embragues de mas de 100 mil km que estan mas que bien y embragues de 5 mil km q dan lastima.
Abrazo !!!!!
Es mas, hice el motor de la GV mazda y con ese kilometraje estaba tan bueno que no se justifico cambiarlo, asi que en mi opinion... si esta bueno de forros y demas, DEJALO como está y segui dandole que tenes para rato...
Gracias Julian! habia leido el thread donde decia que habia que lubricar esa levita pero lo habia descartado porque el mecanico me dijo que era el ruleman, cuando vi que lo sugeriste fui a comprar grasa grafitada, levante la chata y vi que el bendito guardapolvo estaba roto, le mandé grasa adentro y se le fue el 95% del ruido, sali a probarla una vuelta y lo hace muy esporadico, a lo mejor usandola un par de dias se le va del todo.
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS JULIAN, FEDE, ZX, WALLY Y TODO EL FORO.
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- Suzukero Sibarita
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Ojala safe sergio, lubricalo cada tanto, ya te digo, yo vengo asi 40 mil km, incluso hace dos meses le hice cambiar todo el liquido hidraulico y el pedal esta mas blando, se ve que habia cumplido su ciclo.
Cambiale el guardpolvo, a mi el original japones en la concesionaria oficial me salio algo de 40 pesos. Abrazo
Cambiale el guardpolvo, a mi el original japones en la concesionaria oficial me salio algo de 40 pesos. Abrazo
- lucioramat
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Que tal, mirá yo tengo una 98 td, esta semana llegué a los 260000, motor sin tocar, y embague sin tocar aún, solo una ves las gomitas del bombín en el pedal. cuando la compré con 190000, dije a las cortas me toca hacerle embrague, pues el dueño me dijo que no lo había tocado, sigo andando y el embrague ni mosquea,
suerte Pablo
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- lucioramat
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Guardapolvo
Sergio a mi me paso lo mismo este verano en gesell y en otros post puse que tenia ruidos raros....era lo que te paso a vos y en un momento pense como vos...el mecanico me dijo que si tenia embrague no justificaba hacerlo....igual uno viste como es con estas camionetas de golpe se fue el ruido....y me pasaba al embragas y largar despacito...era algo sutil en mi caso pero no me gustaba escucharlo....igual no tenia conocimiento del famoso guardapolvo si me dicen donde va ubicado ese guardapolvo asi ojeo a ver como esta...abrazos a todos y muy buen dato....
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- Suzukero Sibarita
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Re: Guardapolvo
Tenes que tirarte abajo o mejor subirla en un elevador, esta en la horquilla del embrague, abajo en la caja de cambios, es un guardapolvo chiquito de unos 6 o 7 centimetros, rectangular, te vas a dar cuenta, encastra en la caja, agarrado de esa horquilla para que no entre tierra ni agua a la caja. SuerteCALIBAN escribió:Sergio a mi me paso lo mismo este verano en gesell y en otros post puse que tenia ruidos raros....era lo que te paso a vos y en un momento pense como vos...el mecanico me dijo que si tenia embrague no justificaba hacerlo....igual uno viste como es con estas camionetas de golpe se fue el ruido....y me pasaba al embragas y largar despacito...era algo sutil en mi caso pero no me gustaba escucharlo....igual no tenia conocimiento del famoso guardapolvo si me dicen donde va ubicado ese guardapolvo asi ojeo a ver como esta...abrazos a todos y muy buen dato....