Ruleman de empuje en GV 2.0 TD Mazda

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Ruleman de empuje en GV 2.0 TD Mazda

Nota por sergio_rv »

Que tal amigos, queria hacerles la siguiente consulta, este verano fui a la costa y me cansé de desenterrar camionetas con conductores inexpertos en el acceso 4x4 de Cariló. Como consecuencia de esto se ve que le entró arena al ruleman de empuje y empezó a chillar cuando metes los cambios.

Voy a tener que bajar la caja y la verdad que si la placa-disco-bombin estan bien no tenia ganas de gastar 3 lucas en cambiar todo esto, la camioneta es 2001 tiene 135.000 km y es el primer problema que tengo, la verdad que son un fierro.

Cuanto dura aprox. un embrague en estas camionetas? se usa todos los dias pero muy poco menos de 10.000 km por año.

Me pongo a llorar y cambio todo o voy solo por ruleman que son $ 250 ? [-o<
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Sergio sinceramente no conozco como es la caja de la motor mazda, pero te quiero comentar que hace mas de un año me paso algo similar, la mia motor peugeot tiene abajo un pequeño guardapolvo en el brazo de la horquilla del embrague abajo en la caja.

Un dia en los medanos de monte se me puso duro el embraje y empezo a chillar el bolillero de empuje, me di cuenta que se habia salido ese guardapolvo y entro arena. No se si es algo similar lo que te paso a vos, pero yo le cambie el guardapolvo y cada tanto le echo bastante W40 o grafito en polvo por ese guardapolvo para adentro y llevo 40 mil km safando.

Un abrazo y suerte....
Imagen Imagen ImagenImagen
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Sergio, mi opinion es que una vez q bajas la caja decidas lo que mas te convenga, si vez que placa y disco esta bien, podes dejarlos sin problema, si toma la precaucion de marcarlo cuando lo saques, asi los pones en la misma posicion, para que cuando lo armes de nuevo no empiece a zapatear, y ahi si q vas a putear de lo lindo .

El desgaste de un embrague depende mucho del uso y del conductor, bien usado te tiene que durar mucho mas de 10 mil km, he visto embragues de mas de 100 mil km que estan mas que bien y embragues de 5 mil km q dan lastima.

Abrazo !!!!!
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Wally1979 escribió:Sergio, mi opinion es que una vez q bajas la caja decidas lo que mas te convenga, si vez que placa y disco esta bien, podes dejarlos sin problema, si toma la precaucion de marcarlo cuando lo saques, asi los pones en la misma posicion, para que cuando lo armes de nuevo no empiece a zapatear, y ahi si q vas a putear de lo lindo .

El desgaste de un embrague depende mucho del uso y del conductor, bien usado te tiene que durar mucho mas de 10 mil km, he visto embragues de mas de 100 mil km que estan mas que bien y embragues de 5 mil km q dan lastima.

Abrazo !!!!!
Mi embrague tiene 150000 km y este perfecto... si te dura 10 o 20 o 50mil es que tenes un problema serio o en el pie o en otro lado mecanico...

Es mas, hice el motor de la GV mazda y con ese kilometraje estaba tan bueno que no se justifico cambiarlo, asi que en mi opinion... si esta bueno de forros y demas, DEJALO como está y segui dandole que tenes para rato...
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

ATTENTI, que los motores Mazda no tienen embrague convencional, esos son embragues BI-Maza y el precio y duración es otro, mucho mas alto por supuesto y en ambos casos.- :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Gracias Julian! habia leido el thread donde decia que habia que lubricar esa levita pero lo habia descartado porque el mecanico me dijo que era el ruleman, cuando vi que lo sugeriste fui a comprar grasa grafitada, levante la chata y vi que el bendito guardapolvo estaba roto, le mandé grasa adentro y se le fue el 95% del ruido, sali a probarla una vuelta y lo hace muy esporadico, a lo mejor usandola un par de dias se le va del todo.

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS JULIAN, FEDE, ZX, WALLY Y TODO EL FORO. :B:
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Ojala safe sergio, lubricalo cada tanto, ya te digo, yo vengo asi 40 mil km, incluso hace dos meses le hice cambiar todo el liquido hidraulico y el pedal esta mas blando, se ve que habia cumplido su ciclo.

Cambiale el guardpolvo, a mi el original japones en la concesionaria oficial me salio algo de 40 pesos. Abrazo
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Que tal, mirá yo tengo una 98 td, esta semana llegué a los 260000, motor sin tocar, y embague sin tocar aún, solo una ves las gomitas del bombín en el pedal. cuando la compré con 190000, dije a las cortas me toca hacerle embrague, pues el dueño me dijo que no lo había tocado, sigo andando y el embrague ni mosquea,
suerte Pablo
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Si, le voy a cambiar el guardapolvo cuanto antes y voy a ver en la semana como se comporta.
260.000 km sin cambiar el embrague es todo un record! se la re bancan estas camionetas.
Un saludo muchachos.
Imagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Creo que si, se la bancan bien! eso sí hay que mantenerlas (cambiar el guardapolvos por ejemplo), y depende del manejo y forma de trato de cada conductor, y otra el embrague es cierto que es bimasa, por eso sale lo que sale, pero dura lo que dura!
Pablo
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Guardapolvo

Nota por CALIBAN »

Sergio a mi me paso lo mismo este verano en gesell y en otros post puse que tenia ruidos raros....era lo que te paso a vos y en un momento pense como vos...el mecanico me dijo que si tenia embrague no justificaba hacerlo....igual uno viste como es con estas camionetas de golpe se fue el ruido....y me pasaba al embragas y largar despacito...era algo sutil en mi caso pero no me gustaba escucharlo....igual no tenia conocimiento del famoso guardapolvo si me dicen donde va ubicado ese guardapolvo asi ojeo a ver como esta...abrazos a todos y muy buen dato....
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Guardapolvo

Nota por JulianSuzukero »

CALIBAN escribió:Sergio a mi me paso lo mismo este verano en gesell y en otros post puse que tenia ruidos raros....era lo que te paso a vos y en un momento pense como vos...el mecanico me dijo que si tenia embrague no justificaba hacerlo....igual uno viste como es con estas camionetas de golpe se fue el ruido....y me pasaba al embragas y largar despacito...era algo sutil en mi caso pero no me gustaba escucharlo....igual no tenia conocimiento del famoso guardapolvo si me dicen donde va ubicado ese guardapolvo asi ojeo a ver como esta...abrazos a todos y muy buen dato....
Tenes que tirarte abajo o mejor subirla en un elevador, esta en la horquilla del embrague, abajo en la caja de cambios, es un guardapolvo chiquito de unos 6 o 7 centimetros, rectangular, te vas a dar cuenta, encastra en la caja, agarrado de esa horquilla para que no entre tierra ni agua a la caja. Suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder