Prevenir Problemas típicos HDI

Responder
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Prevenir Problemas típicos HDI

Nota por dany tosca »

Paso algunas cositas para hacer (los nuevos poseedores) q´ pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI y ya hicimos casi todos:

-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)


-Anular la EGR (yo tape la manguerita) si ves la foto yo la anulé tapando la manguerita de vacio con un tornillito
-Limpieza Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla(esta a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)…
…..y si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi abajo la vas a encontrar...
Imagen



-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador (o Aplicar “la Cura”)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 con isopo y mucho cuidado ( esta a la salida del filtro de aire)
Imagen



-Vaciar catalizador
Imagen




-Limpieza del intercooler, con Kerosene, si tiene algo de acite adentro(es tipico en las hdi) y revisar sus mangueras y abrasaderas para q´el turbo no pierda presion
-Limpieza valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del intercooler), antes del multiple admision)
Imagen



-Limpieza de un sensor de presion y su manguerita (finita) q´esta justo a la salida del inetercooler
Imagen



-Cambiar Fitro de aire y los de gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible) cada 10000 kms junto con el cambio de aceite

-Limpieza de Inyectores con Lyqui Moly ( o algun otro buen limpia inyectores diesel)en el combustible cada 10000 o 20000 kms según como ande la chata…

-Cargar siempre EURODIESEL o similar q´cumpla la norma Euro3..(menos de 500ppm de azufre)

-Para ruidos en tren delantero, cambiar bujes de barra estabilizadora y vieletas
Imagen
Imagen



son todas cositas faciles de hacer y te pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI

Suerte, espero les sirva a los nuevos HDI´s y los q´tengan mas cositas para “mimar” las chatas las agreguen…a mi listita…
Gracias, SLDS; Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Perfectos todos los consejos y que loco que sos de compartir todo eso con nosotros :mrgreen:
Falta algo mas de tener el filtro suplementario que empezo a venir en las 2004 y las anteriores no lo traian, es un cartucho metalico y se agrega a la salida del tanque, lo siento pero como no tengo mas mi chata :cry: no puedo poner fotos del filtro :oops:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Muy bueno Dany, y muy importante para quien tenga una HDi hace poco o piense en tenerla, yo le hice todas esas cosita y la mia anda al pelo...
Imagen Imagen ImagenImagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Gracias Dany! es muy didactico!
Ahora que se lo que es te molesto con una pregunta. Creo que manguerita del sensor del turbo me transpira aceite. Tengo el motor brillante de limpio, 55.000km y como de primera mano (antes de era de mi papa) y solo veo transpiración de aceite en ese lugar ( la manquerita, el fierrito para medir el aceite y la abrazadera de la manquera grande que baja del turbo). Es muyyy poquito pero no se si es importante. Que opinan?
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Mariano es totalmente normal.... si se fuera mucho aceite x el turbo en consecuencia por las mangueras/intercooler/"manguerita del sensor de presio"/admision..... te bajaria mucho el nivel de aceite..... si tu nivel no baja... esta perfecto es normal esa humedad de aceite x ahi.... incluso en las uniones del intercooler con las mangueras.....es normal nomas.

SLDS, Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mariano PM escribió:Gracias Dany! es muy didactico!
Ahora que se lo que es te molesto con una pregunta. Creo que manguerita del sensor del turbo me transpira aceite. Tengo el motor brillante de limpio, 55.000km y como de primera mano (antes de era de mi papa) y solo veo transpiración de aceite en ese lugar ( la manquerita, el fierrito para medir el aceite y la abrazadera de la manquera grande que baja del turbo). Es muyyy poquito pero no se si es importante. Que opinan?
Tal cual te dice Dany es totalmente normal, es como una transpiracion comun, yo lo que hago cada tanto saco el radiador del intercooler, lo limpio tanto por fuera como por dentro, despues con la hidro despacio y previo echarle limpiamotores podes limpiar la parte del motor que esta debajo del intercooler, ahi vas a notar que tambien esta sucio. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Gracias muchachos, realmente se aprende mucho en este foro y se tranquiliza uno tambien. un abrazo
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

off topic! perdon... es necesario estar registrado en imageshack para ver las fotos?? no puedo ver las fotos del foro...
Francisco Torres
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

no es necesario estar registrado en imageshack para ver las fotos, deberias verlas normalmente... te puede estar faltando velocidad en conexion a internet... probá con otro explorador de internet: mozilla fire fox, ó google chrome.... si no podes te las paso x mail...
Suerte slds, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
martin_otero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2010 09:03
Ubicación: CABA

Nota por martin_otero »

Pregunta:
El o los filtros del aire acondicionado, cómo y cada cuánto se deben cambiar?
Creo que a mi pobre GV no lo he tocado nunca...

Gracias a todos y abrazo,
Martín
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

martin yo no lo he cambiado aun pero hay varios post sobre el tema:

viewtopic.php?t=986
viewtopic.php?t=17689

Hay mas sobre el tema, busca con el buscador
Suerte,SLDS, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

martin_otero escribió:Pregunta:
El o los filtros del aire acondicionado, cómo y cada cuánto se deben cambiar?
Creo que a mi pobre GV no lo he tocado nunca...

Gracias a todos y abrazo,
Martín
Martin un juego de Filtros A/A opcionales, puede ser marca Wega o Tecneco andan en 50 pesos, yo te recomendaria por esa plata que los cambies todos los veranos antes de empezar a usarlos, a parte lo haces vos, es muy facil.
Imagen Imagen ImagenImagen
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Excelente info Dany!!!!!! se agradece!!

abrazo!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que buen post!!!!

Aguanten las HDI!!!!

Ruben Lopardo, / Marcos 318, cuiden las que fueron mías y devuelvanme una!!!!
Leandro
martin_otero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2010 09:03
Ubicación: CABA

Nota por martin_otero »

dany tosca escribió:martin yo no lo he cambiado aun pero hay varios post sobre el tema:

viewtopic.php?t=986
viewtopic.php?t=17689

Hay mas sobre el tema, busca con el buscador
Suerte,SLDS, Daniel
Gracias Daniel, me dirijo ahí!
Disculpas, no me acostumbro a buscar en la historia del foro.

Saludos a todos,
Martín
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 28 May 2010 22:11
Ubicación: Asunción

Nota por francisco torres »

excelente el post! muuuy util y por sobre todo ilustrativo!
Francisco Torres
DIEGO P
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2011 09:45
Ubicación: BELL VILLE

Nota por DIEGO P »

Hola DANIEL VEO QUE LA TENES CLARA CON LOS MOTORES DIESEL, SOY DIEGO Y MA ACABO DE COMPRAR UNA 2003 CON MOTOR PEUGEOT, TE PREGUNTO, NO APARECE EL RULO DE PRECALENTAMENTO DE BUJIAS EN EL TABLERO EL MECANICO ME DICE QUE SOLO APARECE CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ES ASI ?
MUCHAS GRACIAS.
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

La luz del rulo te va a aparcer cuando la temperatura ambiente este por debajo de los 10 grados. C.
Sds.
R Lopardo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

DIEGO P escribió:Hola DANIEL VEO QUE LA TENES CLARA CON LOS MOTORES DIESEL, SOY DIEGO Y MA ACABO DE COMPRAR UNA 2003 CON MOTOR PEUGEOT, TE PREGUNTO, NO APARECE EL RULO DE PRECALENTAMENTO DE BUJIAS EN EL TABLERO EL MECANICO ME DICE QUE SOLO APARECE CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ES ASI ?
MUCHAS GRACIAS.
Tu mecanico tiene razon, es muy raro verla prendida, solo cuando hace mucho, pero mucho frio y apenas uno o dos segundos y se apaga.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

DIEGO P escribió:Hola DANIEL VEO QUE LA TENES CLARA CON LOS MOTORES DIESEL, SOY DIEGO Y MA ACABO DE COMPRAR UNA 2003 CON MOTOR PEUGEOT, TE PREGUNTO, NO APARECE EL RULO DE PRECALENTAMENTO DE BUJIAS EN EL TABLERO EL MECANICO ME DICE QUE SOLO APARECE CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ES ASI ?
MUCHAS GRACIAS.
Hola Diego bienvenido al club y felicitaciones x la Chata no te vas a arrepentir, es un caño!!! la mia es cordobesa, de coronel moldes, cerca de Rio Cuarto, la compre en diciembre....
como ya te dijeron los muchachos el rulo enciende con mucho frio, yo cuando la compre desarme el tablero para cambiar el foquito.... jajajaja
Suerte, Abrazo, Daniel.-

PD.: ah, no creas q´la tengo clara... todo lo q´le hice lo saque de este foro!!!!!!
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

super bueno PERO

Nota por literaider »

lei en sus consejos al principio
todo bueno pero una salvedad

Eso de limpiar el caudalimetro con WD40
Limpiar los filamentos del caudalimetro con WD40 es lo peor que se puede hacer:
El porque :
El WD 40 deja una superficie aceitosa sobre los filamentos lo que implica un mal funcionamiento

Solo hay que usar Un limpiador de contactos En Spray
y no aplicarlo desde cerca
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: super bueno PERO

Nota por dany tosca »

literaider escribió:lei en sus consejos al principio
todo bueno pero una salvedad

Eso de limpiar el caudalimetro con WD40
Limpiar los filamentos del caudalimetro con WD40 es lo peor que se puede hacer:
El porque :
El WD 40 deja una superficie aceitosa sobre los filamentos lo que implica un mal funcionamiento

Solo hay que usar Un limpiador de contactos En Spray
y no aplicarlo desde cerca
Hola Literaider, gracias x tu consejo, es bueno saberlo, yo solo repetí los consejos de otros post´s de este y otros foros de macanica......la verdad q´no soy un experto del tema solo tome los consejos q´me dieron otros q´si saben + q´yo.
Gracias, Abrazo, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Sin saber mucho del tema yo tampoco quise limpiarlo con W40, me parecio que iba a hacer una pelicula el aceite, el caudalimetro lo limpie con un isopo y bastante alcohol.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mmmmm me convensieron ....a la tarde lo saco y limpio con isopo y alcohol....x las dudas este sensando mal el caudal y temperatura del aire!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

ISOPOOO JAMAS

Nota por literaider »

Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO

SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO

y es muy caro
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

ISOPOOO JAMAS

Nota por literaider »

Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO

SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO

y es muy caro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ISOPOOO JAMAS

Nota por JulianSuzukero »

literaider escribió:Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO

SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO

y es muy caro
Si, pero con un isopo de esos que son para las orejas es imposible romperlo por mas fuerza que hagas, a parte es cuestion de pasarle despasito, yo lo limpie 2 o 3 veces ya asi.
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder