Levantar Samurai

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damiandls
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Levantar Samurai

Nota por damiandls »

Les pregunto como puedo hacer para levantar el Samurai, soy de San Martín de los andes y muchas opiniones no me da la gente de acá.
Uno me dijo que me conviene curvar los elásticos, (el elastiquero que me cobra $700), otro que le ponga los gemelos mas grande, el mecánico me dijo que cualquiera de estas dos cosas van a hacer que pierda estabilidad, que le ponga un suplemento entre el elástico y el diferencial.
No se que hacer, obviamente que quiero gastar poca plata, quien no....
Otra pregunta: hasta que rodado se le puede poner sin tener problemas de relación y levantándolo un poco nada mas.
les comento que lo uso por acá y no en la ruta.

les mando un saludo
Damian
Saludos
Damian
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Federico Alvarez
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Nota por Federico Alvarez »

Yo primero prolongue los gemelos, con lo cual dejas los elásticos rectos y aprovechas el recorrido de los mismos para que descuelguen mas los ejes ademas de que es mas suave que cuando curvas. Ahora compre en Calmini 2" (www.puresuzuki.com), quedo muy bien así. Lo cambias vos y va ha salir un poquito mas de $700.

Saludos

Federico
Charly Del Pino
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Nota por Charly Del Pino »

Yo compre los gemelos de Calmini, tenes las ventajas que menciona Federico, no se pone mas duro, y el costo es bajo. Yo pague USD 130 en USA, ademas me vino con todos los bujes nuevos, subio cerca de 3 com la altura, es como para que queden bien unas 215, sin cambiar la relacion de reductora no subiria mas que esa medida.

Suerte.
Saludos. Charly.
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damiandls
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Nota por damiandls »

gracias por las opiniones.
Federico: que rodao tenes vos.
Charly: como te anda la suspencion col las 215??
Saludos
Damian
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Federico Alvarez
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Nota por Federico Alvarez »

Yo tengo 215-75-15. Personalmente con el motor original mas de 215 he comprobado que pierde fuerza y en algunas trepadas no llega.
Lo he usado bastante al Samu, me encanta como queda con 235 pero se muere.
Este es mi Opinión.
Ahora ando buscando cubiertas nuevas (MUD) y no consigo.

[img][img]http://img535.imageshack.us/img535/3619/levanted.jpg[/img]

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damiandls
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Nota por damiandls »

Gracias fede, atras le pones algo para que levante igual que adelante??
Saludos
Damian
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Elrompemarulos
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Nota por Elrompemarulos »

LES DEJO MI EXPERIENCIA A VER SI LES SIRVE,AL MIO LES PACE LOS ELASTICOS POR ARRIVA DEL DIFERENCIAL SIN TENER QUE MODIFICAR NADA Y LE GANE UNOS 16 CM
DESPUES LES SUVO FOTOS
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damiandls
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Nota por damiandls »

dale gracias, espero las fotos, y como te anda en los camino de tierra, es estable??
Saludos
Damian
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Nota por Elrompemarulos »

sisi ningun problema,no me cambio en nda,gane mucho los 3 angulos,ataque,ventral y salida ,y capacidad de vadeo
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damiandls
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Nota por damiandls »

dale gracias che, cuando pudas pone fotos.
Saludos
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franchy
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Nota por franchy »

Hola Rompemarulos:

conta como hiciste eso, ya que supuestamente tenes que modificar cardanes, (quedan cortos, debes poner espaciadores). y soportes de amortiguadores, y poner mas largos, como largo de mangueras de freno.-
como quedo de estabilidad? en ruta andando a 80 km. Como quedara?
pone fotosssssss

gracias
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Elrompemarulos
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Nota por Elrompemarulos »

solo modificas los soportes de amartiguadores con una planchuelita,lo mismo para los soportes de la manguera de freno,y la barra una curvita por aqui y otra por alla,nada mas,no se tocan cardan ni nada la estabilidad es la misma que antes prometo que para mañana les subo material audiovisual :mrgreen:
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franchy
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Nota por franchy »

Hola rompe.

las fotosssssssss del levante!!

saludos
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Nota por Elrompemarulos »

franchy escribió:Hola rompe.

las fotosssssssss del levante!!

saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAao0d7U ... tube_gdata[/youtube]
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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

Che Rompemarulos donde mandaste a hacer la cupula? Estoy con ganas de jubilar a mi lona
No existen distancias sin puntos de referencia
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franchy
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Nota por franchy »

espectacular.

los paquetes de atras, quedaron por debajo? solo alargaste candados (gemelas)?
los cardanes no tuvieron problema?

muy simple el laburo. De 10.-
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Elrompemarulos
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Nota por Elrompemarulos »

Lautaro! escribió:Che Rompemarulos donde mandaste a hacer la cupula? Estoy con ganas de jubilar a mi lona
hace mas de 10 años que la hice y el lugar no existe mas si se de alguna te chiflo

mandame un par de fotos de ese fierroooooooooooooooooooo al mail
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Elrompemarulos
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Nota por Elrompemarulos »

franchy escribió:espectacular.

los paquetes de atras, quedaron por debajo? solo alargaste candados (gemelas)?
los cardanes no tuvieron problema?

muy simple el laburo. De 10.-
los de atras los deje igual si no quedaba muy alto de atras y bajo de adelante,como biene original,atras solo alargue los gemelos para emparejarlo,dado que el unico problema del maruti o samu es que biene muy bajo de adelante,eso es dibido a que cuando se lo carga en la parte trasera se empareja,cave aclarar que los elasticos de adelante son asi,no estan vencidos,si no que trabajan alrreves de cualquier elastico convencional,por que,ni idea tendriamos que preguntarle a los ponjas #-o


con las modificacion que yo hice no tuve que tocar los cardanes,solo los soporte de los amortiguadores con planchuelas,doblar la barra y reforzarla un poco cos esas planchuelas que ven en las fotos,una planchuela mas para alargar los soportes de los flexibles de freno,y unas planchuelas mas para los gemelos traseros
osea que lo unico que necesitas son planchuelas,amoladora y electrodos
y no tienen idea de lo que se gana en angulo de ataque,ventral y salida,podes cambiar el rodado pero para los marulueros nos queda chiquito el corazon de 800cm3 #-o


para los que son de cap federal o cerca que tengan maruti o samurai y quieran verlo me avisan y cordinamos para encontrarno y clavarnos un asado :B:
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