Levantar Samurai
Levantar Samurai
Les pregunto como puedo hacer para levantar el Samurai, soy de San Martín de los andes y muchas opiniones no me da la gente de acá.
Uno me dijo que me conviene curvar los elásticos, (el elastiquero que me cobra $700), otro que le ponga los gemelos mas grande, el mecánico me dijo que cualquiera de estas dos cosas van a hacer que pierda estabilidad, que le ponga un suplemento entre el elástico y el diferencial.
No se que hacer, obviamente que quiero gastar poca plata, quien no....
Otra pregunta: hasta que rodado se le puede poner sin tener problemas de relación y levantándolo un poco nada mas.
les comento que lo uso por acá y no en la ruta.
les mando un saludo
Damian
Uno me dijo que me conviene curvar los elásticos, (el elastiquero que me cobra $700), otro que le ponga los gemelos mas grande, el mecánico me dijo que cualquiera de estas dos cosas van a hacer que pierda estabilidad, que le ponga un suplemento entre el elástico y el diferencial.
No se que hacer, obviamente que quiero gastar poca plata, quien no....
Otra pregunta: hasta que rodado se le puede poner sin tener problemas de relación y levantándolo un poco nada mas.
les comento que lo uso por acá y no en la ruta.
les mando un saludo
Damian
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Damian
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- Federico Alvarez
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 309
- Registrado: 04 Jul 2005 20:22
- Ubicación: Pto Madryn
Yo primero prolongue los gemelos, con lo cual dejas los elásticos rectos y aprovechas el recorrido de los mismos para que descuelguen mas los ejes ademas de que es mas suave que cuando curvas. Ahora compre en Calmini 2" (www.puresuzuki.com), quedo muy bien así. Lo cambias vos y va ha salir un poquito mas de $700.
Saludos
Federico
Saludos
Federico
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 90
- Registrado: 25 Oct 2009 20:09
- Ubicación: Pilar
Yo compre los gemelos de Calmini, tenes las ventajas que menciona Federico, no se pone mas duro, y el costo es bajo. Yo pague USD 130 en USA, ademas me vino con todos los bujes nuevos, subio cerca de 3 com la altura, es como para que queden bien unas 215, sin cambiar la relacion de reductora no subiria mas que esa medida.
Suerte.
Suerte.
Saludos. Charly.
- Federico Alvarez
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 309
- Registrado: 04 Jul 2005 20:22
- Ubicación: Pto Madryn
Yo tengo 215-75-15. Personalmente con el motor original mas de 215 he comprobado que pierde fuerza y en algunas trepadas no llega.
Lo he usado bastante al Samu, me encanta como queda con 235 pero se muere.
Este es mi Opinión.
Ahora ando buscando cubiertas nuevas (MUD) y no consigo.
[img][img]http://img535.imageshack.us/img535/3619/levanted.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Lo he usado bastante al Samu, me encanta como queda con 235 pero se muere.
Este es mi Opinión.
Ahora ando buscando cubiertas nuevas (MUD) y no consigo.
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- Elrompemarulos
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- Elrompemarulos
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Hola Rompemarulos:
conta como hiciste eso, ya que supuestamente tenes que modificar cardanes, (quedan cortos, debes poner espaciadores). y soportes de amortiguadores, y poner mas largos, como largo de mangueras de freno.-
como quedo de estabilidad? en ruta andando a 80 km. Como quedara?
pone fotosssssss
gracias
conta como hiciste eso, ya que supuestamente tenes que modificar cardanes, (quedan cortos, debes poner espaciadores). y soportes de amortiguadores, y poner mas largos, como largo de mangueras de freno.-
como quedo de estabilidad? en ruta andando a 80 km. Como quedara?
pone fotosssssss
gracias
- Elrompemarulos
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franchy escribió:Hola rompe.
las fotosssssssss del levante!!
saludos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAao0d7U ... tube_gdata[/youtube]
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los de atras los deje igual si no quedaba muy alto de atras y bajo de adelante,como biene original,atras solo alargue los gemelos para emparejarlo,dado que el unico problema del maruti o samu es que biene muy bajo de adelante,eso es dibido a que cuando se lo carga en la parte trasera se empareja,cave aclarar que los elasticos de adelante son asi,no estan vencidos,si no que trabajan alrreves de cualquier elastico convencional,por que,ni idea tendriamos que preguntarle a los ponjasfranchy escribió:espectacular.
los paquetes de atras, quedaron por debajo? solo alargaste candados (gemelas)?
los cardanes no tuvieron problema?
muy simple el laburo. De 10.-
con las modificacion que yo hice no tuve que tocar los cardanes,solo los soporte de los amortiguadores con planchuelas,doblar la barra y reforzarla un poco cos esas planchuelas que ven en las fotos,una planchuela mas para alargar los soportes de los flexibles de freno,y unas planchuelas mas para los gemelos traseros
osea que lo unico que necesitas son planchuelas,amoladora y electrodos
y no tienen idea de lo que se gana en angulo de ataque,ventral y salida,podes cambiar el rodado pero para los marulueros nos queda chiquito el corazon de 800cm3
para los que son de cap federal o cerca que tengan maruti o samurai y quieran verlo me avisan y cordinamos para encontrarno y clavarnos un asado