REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE

Nota por pancholaf »

Hola muchachos!! hace un tiempo note que tenia unas gotitas de liquido en el pedal de embrague, asi que decidi hacer una reparación de la bomba y ya que estaba del bombin (piston) de embrague, Lo único que hice fue cambiar las cubetas.

Creo que me llevo mas tiempo cargar las fotos que hacer la reparación. Me llevo 20 minutos. Realmente se siente la diferencia, es como que los cambios andan mucho mejor, Se soluciono un problema que tenia después de andar un rato largo en ruta, paraba en algún semaforo y cuando quería salir no tenia embrague, ahora no lo hace mas.

Para tener en cuenta:

Cubetas de piston 3/4 (19mm) es re comun se consigue

Cubetas de bomba 5/8 (16mm) son exactamente iguales a las de toyota Hilux. La reparacion que incluye piston, vlavula, segger, etc es identica, pero ojo, que hay dos largos, hay que popner la que es igual a la nuestra.

Ojo, lavar solo con agua los elementos, despues secar bien, nada de solventes, kerosene, nafta, etc que arruina las gomas que son para elementos que trabajan con liquido de freno, SOLO AGUA.

Fotos para que vean la sencillez del trabajo.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Un capo como siempre =D> =D>
Grande Pancho!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Buenisimo

Como purgaste el circuito para armar todo nuevamente?
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

bien hecho pancho, peeeeeeeeeroo.


yo hice lo mismo con el anterior y a mi no me funciono porque estaba muy rayado el cilindro, no tuve mas que cambiar toda la bomba.

por supuesto no es mas que un caso y si el cilindro esta bien con cualquier piston nuevo de 3/8 anda perfectamente por 50 pesitos

con respecto a la purga, el sistema se puede purgar solo, solo presionando el pedal que el liquido corra, o en el bombin tiene la tuerca de purga.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

saul1382 escribió: yo hice lo mismo con el anterior y a mi no me funciono porque estaba muy rayado el cilindro, no tuve mas que cambiar toda la bomba.
cuando desarme tenia miedo de encontrarme con lo mismo, pero por suerte el cilindro esta como nuevo, incluso las cubetas se veian buenas, pero algo perdían.

Jose, es como dice Saul, llenas de liquido, abris el purgador del bombin, y yo use la misma tapa de coma de la bomba, como purga, la apretaba hasta que salio el liquido en el bombin, después un par de pedalazos con el purgador cerrado como se hace con los frenos, apretas el pedal, dejas apretado (con un palo en mi caso), abri el purgador hasta que sale todo el aire y listo.

Costo de la reparación $40 con liquido dot4
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Que grande Pancho!!!

Con el kit de toyota tenes todo lo necesario o hay que comprar algo mas?, se me ocurre comprarlo y tenerlo en la caja de herramientas como repuesto, si eso se te caga en el medio de la nada te quedas a pata.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

acosta escribió:Que grande Pancho!!!

Con el kit de toyota tenes todo lo necesario o hay que comprar algo mas?, se me ocurre comprarlo y tenerlo en la caja de herramientas como repuesto, si eso se te caga en el medio de la nada te quedas a pata.
lo único que faltaría es el liquido de frenos. Te diria que ni siquiera hace falta la reparación, comprando las cubetas gastas $10 y tenes lo necesario para hacer una reparación en cualquier lugar inhóspito. Pero si queres por las dudas el kit no esta de mas, sale $32, nada costoso.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

pancholaf escribió:
acosta escribió:Que grande Pancho!!!

Con el kit de toyota tenes todo lo necesario o hay que comprar algo mas?, se me ocurre comprarlo y tenerlo en la caja de herramientas como repuesto, si eso se te caga en el medio de la nada te quedas a pata.
lo único que faltaría es el liquido de frenos. Te diria que ni siquiera hace falta la reparación, comprando las cubetas gastas $10 y tenes lo necesario para hacer una reparación en cualquier lugar inhóspito. Pero si queres por las dudas el kit no esta de mas, sale $32, nada costoso.
Hola Pancho, ya se que este tema tiene mas de 2 años, pero me surjio una duda. la Grand Vitara TDI motor Mazda tiene la misma Bomba de embrague?
Mucgas Gracias Sergio
Sergio
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Si correcto, es la misma bomba, pero al final a Pancho no le resulto la reparacion. Volvio a tener un problema y creo que termino poniendo una nueva

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Bueno, Gracias por sacarme esa duda Jose.
Sergio
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE

Nota por Alexisy »

Chicos. A ver si alguno me ayuda. Estoy en la costa y se me fue el pedal de embrague al fondo. Mira el bombín y resulta que el cilindro blanco que acciona que acciona la palanca de cambios se sale para afuera y queda todo en el fuelle. O sea el resorte con el perno descolocado y el cilindro. Ya lo arme pero después de purgar y accionar un par de veces pasa lo mismo. Alguna experiencia? O solución?

Saludos
claudio189
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2017 20:06

Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE

Nota por claudio189 »

Uuu que macana Alexis, no te puedo ayudar pero creo que Abriendo el tema en el subforo "S.O.S. Suzukero" aguien podría aportar algo y de manera urgente.

SAludos y ojalá se solucione rápido
Claudio

JIII
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE

Nota por Alexisy »

Gracias por la respuesta.

Fui a una foza y resulta que se rompió la orquilla del embrague. Por eso se zafa el pistón del bombín.
Responder