Sale mucho humo cuando regula mi LJ 80

Responder
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Sale mucho humo cuando regula mi LJ 80

Nota por dieggerm »

AMIGOS: NECESITO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN ERIO PROBLEMA. ENCONTRE EL LJ 80 ABONDONADO EN UN GALPON, LO COMPRE Y ME PUSE ARMARLO SIN SABER NADA DE MECANICA. ME COSTO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO ECONOMICO. ARMAMOS CAJA, MOTOR COMPLETO ARRIBA Y ABAJO.
EL PROBLEMA ES QUE; FUMA SOBRETODO CUANDO ESTA REGULANDO EN UN SEMAFORO, TIRA MUCHO ACEITE PARA ARRIBA, POR EL RESPIRADERO DEL FILTRO DE AIRE LARGA UNA MEZCLA DE ACEITE Y NAFTA.
LOS AROS QUE SE PUSIERON NO SON ORIGINALES. HOY TIENE UNOS 500 KM DEL ULTIMO RETOQUE Y EL MECANICO ME DICE QUE CUANDO LOS AROS SE ASIENTE TODO VA A MEJORAR.
LAMENTABLEMENTE NO HAY EN ZONA UN MECANICO ESPECIALISTA
UN SUPUESTO ENTENDIDO ME DIJO QUE TODO ES POR LOS AROS, HAY QUE PONER ORIGINALES SI O SI
EL CONSUMO TAMBIEN VARIA MUCHO, EN RUTA ESTA EN 8 LITROS Y EN CIUDAD EN 13
HE VISTO EN ESTE FORO QUE HAY GENTE QUE SABE MUCHO.
MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS DESDE POSADAS MISIONES
DIEGO
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá... Que los aros sean o no originales no es clave... Lo importante es que tengan el diámetro adecuado y que se ajuesten bien en el cilindro.
Una de las cosas que puede haber pasado es que te pusieron aros más chicos que el que corresponden y no "cierran" bien.

¿Qué medida de pistón tenés? Los pistones de LJ vienen standar, +0.5 y +1.0. El tamaño del pistón está grabado en la cabeza. Me pasó que cuando encargué los aros le dije al vendedor que los pistones tenían un 5 marcado, no me entendió y me mandó aros para medida standars. Entraban pero no cerraban, quedaba una abertura importante. Los cambié por la primera "supermedida" +0.5 y listo.

Uno que vende repuestos de LJ en Caseros me comentó que ellos no ponen ni pistones ni aros originales japoneses porque son "muy blandos" y que ponen "americanos". Si es verdad no se... Pero pistones, aros y válvulas pueden ir las que entren. En mi caso tengo válvulas para GNC torneadas a medida porque son más duras.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Gracias, Fernando: Te parece que el problema está ahí? Otra: vos tenes puertas de chapa y techo de lona?
Gracias.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ése puede ser el problema pero no te lo puedo confirmar porque no se cuanto "humea" ni que le cambiaste exactamente. Yo tengo una mala experiencia cuando le hice el motor al LJ con el mecánico que tenía entonces...

Mi LJ es medio engendro. En realidad es un LJ80V (carrozado) que le sacaron el carrozado y le pusieron techo de lona. Tiene media puerta de chapa... Lo que creo es que en algún momento se la han puesto de "sombrero" y le tuvieron que "amputar" el techo...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Mil gracias, voy a averiguar el tema de los aros y pistones a ver como estoy y sino le hago otro cambio de aros como corresponde
Diego
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

El consumo en ruta es bueno pero hay que ver a que velocidad vas :wink:
En ciudad es alto... 13 litros cada 10 km es bastante... Pero también hay que ver como lo llevás...

Generalmente si fuma es porque el problema está en los aros porque el aceite sube a la cámara de combustión... No quiero asustarte pero otra cosa puede ser es que te hayan rectificado mal los cilindros y hayan quedado de distinto diámetro...

¿Te gasta mucho aceite?
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

Te sigo contando, otro problema que tenia era que la barilla de aceite tenia la gomita jodida y me tiraba por ahí, tambien tenía problema con la tapa de carga de aceite, por ahí tambien me tiraba, ahora consegui mediente tu consejo en Altamira y pude cambiar los dos cosa mas la bomba de nafta, ya que tenía una de r12 adaptada. Esto fue el sabado a la tarde, así que voy a controlar el cansumo del aceite.
Responder