Mucho humo en mi MARUTI!!

Responder
Avatar de Usuario
Kayalia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2005 21:57
Ubicación: Belgrano

Mucho humo en mi MARUTI!!

Nota por Kayalia »

Hola a todos! Soy nueva (aunque estoy registrada desde el año anterior) y necesitaba hacer una consulta. Tengo un Maruti 93, que hasta hace poco, andaba perfecto y nunca necesité hacerle nada. Pero, desde hace unos meses larga humo por todos lados, en realidad es por uno solo, el caño de escape. Soy mujer y no entiendo nada , pero los hombres que me rodean (llamense hermano, el ex, amigos, hijos,etc) dicen que pierde aceite, entonces le agrego y cada vez es peor. En Olivos ya me conocen por mi Maruti humeante. Opté, por no usarlo, pues me dijeron que tenía que hacerle cambio de aros y un montón de cosas mas, y me pasaron un precio por los repuestos de casi $ 4000. Mi pregunta es, si esos costos son reales o me dicen cualquiera, porque si eso es solo por repuestos, no quiero imaginar la mano de obra. Gracias al que pueda ayudarme.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Kayalia.

Si sale mucho humo por el escape, puede tener aros de piston gastados.

En especial los rasca aceite.

Seguramente ya ese motor este gastado.

Los cilindros de deforman por desgaste.

Casi seguro que hay que rectificar cilindros y cigueñal.

No hagas un trabajo a medias.

Estos pequeños motores, para rendir, tiene que estar todo muy bien.

Ese precio, no es alto, si lo arreglan a nuevo.

Si solo le cambian aros, es un robo.

Reitero, hacelo cuando tengas dinero, pero trabajo completo a 0 Km.

Ese jeep es muy lindo, los vale.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Es como dice Gustavo. Si vas a abrir el motor es para arreglarlo bien... ¿Cuántos Km tiene? Si tiene muchos no va alcanzar con hacer cambio de aros... Eso es pan para hoy y hambre para mañana... Y vas a gastar plata inútilmente.

Los repuestos del motor del Maruti se consiguen todos, japoneses, coreanos o taiwaneses todos muy buenos. Algunos le ponen aros y pistones más duros porque dicen que los originales son muy "blandos"...

$4000 te tiene que salir con todos los repuestos. Mi consejo comprá vos los repuestos y llevalo a un tipo de absoluta confianza. Pero absoluta de verdad... Este tipo de arreglos es a cara de perro nada de "tengo un amigo que te lo hace por la mitad"...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Kayalia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2005 21:57
Ubicación: Belgrano

Nota por Kayalia »

Gracias, Gustavo y Fernando por las respuestas. Quiero tanto a ese jeep, que me da mucha lástima tener que dejarlo de usar, pero en estos momentos no cuento con ese dinero, y algunos me dicen que si no lo uso, se me viene abajo y venderlo, no quiero, porque sería regalarlo en este estado y no se lo merece. Conclusión: tengo la cabeza que me gira ya.
Pienso intentar ir comprando de a poco, quizá mas adelante vuelva a preguntarles dónde comprar, para que no me joroben (esto de ser mujer!!) o por lo menos contarles lo que me piden y que uds. me ayuden a decidir.
Ahhh, creo que tiene como 230 mil km, es mucho, no? y nunca se le hizo nada, siempre lo usé yo y casi siempre en ciudad, salvo dos viajes a la costa.
Gracias por la ayuda. :juggle:
Julia
Avatar de Usuario
Kayalia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2005 21:57
Ubicación: Belgrano

Nota por Kayalia »

Je, me salió doble la respuesta!!, cosas de la inexperiencia, sorry! Julia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si tiene 230.000 Km y nunca le hiciste nada te salió buenísimo...

Lleváselo a Canuto (Gustavo Pazos) que quizá te puede mejorar ese precio y poner repuestos muy buenos que sin ser originales aguantan más. Por ahí te hace un plan de pagos... Charlalo con él...
Él está en Av. Gral. Savio al 1800 cerca de Constituyentes y Gral Paz, es Villa Mitre, Pdo de Gral. San Martín.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Kayalia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2005 21:57
Ubicación: Belgrano

Nota por Kayalia »

Gracias Fernando, y sí, junto a mis hijos es lo mejor que me pasó, mi Marutito querido. Confirmado, tiene 245.000 km.
El tal Canuto es serio?, te lo pregunto, porque realmente no confío en casi nadie en el tema mecánica y no quisiera que me joroben, por ser educada.
Gracias y saludos. Julia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si... Es serio y no te va a cagar... El te va a decir la "posta", no te va a versear y te va a aconsejar lo mejor para el motor...
A mi LJ me lo "atiende" él, como a muchas chatas del Club... El año pasado me arregló las válvulas, y me había diagnosticado el problema sin abrirlo. Cuando abrió la tapa de cilindros lo confirmó...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

EN ALTAMIRA MENDOZA

Nota por SAMUPUNEÑO »

PREGUNTA PRECIO EN ALTAMIRA EN MENDOZA ,TIENE MUY BUENOS PRECIOS,Y SON SERIOS EN EL TEMA REPUESTOS
SAMUPUNEÑO
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Avatar de Usuario
Kayalia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 17 Sep 2005 21:57
Ubicación: Belgrano

Nota por Kayalia »

Gracias Samu, todavía estoy pensando qué hacer. Pero ya voy a averiguar costos.
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa hecha humo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no te hagas drama sino mira debajo de mi firma lo que hace el mio :wink:

te cuento un poquito,lo que tenemos marutys nuestro gran problema es el humo devido que no tienen catalizadores y desde 0 km ciempre tiran un poquito,cuando esto aumenta son 2 las alternativas,la primera como te dijo la muchachada es que se gasto el motor y lamentablemente lo tenes que hacer completo,por que no vienen orginales los aros semi hidraulicos, vienen los cromados,y si le pones esos cromados a los dos meces empieza el humo de nuevo,osea que lo tenes que usar hasta que explote y ahi le cambias el conjunto completo,aros pistones y camisas,si no el cambio d4e aros solo no sirve,por lo que te comente antes que origionales vinen cromados,y los que te venden semi idraulicos,que son los que van cando haces un cambio de aros,son nacionales y no duran nada
la segunda opcion son los retenes de valvulas que se resecan y se rompes,es entonces donde aparece una humadera terrible y empieza a empastar bujias y a bajar aceite,estos retenes bienen cuando compras el juego de juntas original siempre originalllllll japon 100 % pone siempre que te va a durar el km que dijiste

opinar sin ver el vehiculo tenes infinidades de cosa para decir,pero como te dijo fer,si tenes duda del mecanico el cual te lo revisa,llevaselo a canuto quer elñ te va a batir la posta :wink:

suvi fotossssssssssssssssssssss de la maquina :jump: :jump:

vamos que ya somos como 5 marulos :oops: :oops: pero de gran corazon :B:
Locos por el Barro

Imagen
Responder