Reparé algo con el cambio de batería???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Reparé algo con el cambio de batería???

Nota por Franky Randall »

Hola, les quería contar que la otra noche olvide los antinieblas prendidos y al otro día no me arranco la chata; por la tarde fui a una casa de baterías muy conocida acá en La Plata y desde ya que me dijeron que estaba agotada y no cargaba, resultado me colocaron batería nueva Prestolite PGM60HD (SUPER EN 57 D REFORZADA) tipo: 12-65 ALTA (EN 57), esa es la descripción, y me dolió $611,99; de cualquier manera lo que quiero comentar es lo siguiente, a la camioneta, antes de este cambio, cuando la arrancaba por la mañana o luego de un buen rato parada, lo hacia "muy arriba", es decir, en 2000 rpm, así se quedaba un rato largo y luego bajaba a lo normal, supuse y sigo creyendo que es el cebador automático, aunque lo hacía con tanta potencia (y bastante ruido) que me parecía raro; consulte con el mecánico y me dijo que podíamos escanearla para ver que era y solo eso saldría algo de $600, por lo que decidí esperar, ahora, el fin de la aburrida historia dice que, con el cambio de batería el arranque es absolutamente distinto, se nota que se prende el cebador, pero el arranque es notoriamente mas sereno, entonces pregunto:
¿esto es por la batería?
¿ese arranque "furioso" tendría que ver con alguna solicitación del motor?
¿o purísima casualidad?
Bueno, espero no haber aburrido y espero comentarios.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

$600 por scannear? mierda... menos mal que se usar el multimetro :mrgreen:

me parece que se aceleraba porque notaba poca carga de batería y a mayor demanda del alternador el motor necesitaba equilibrar... y acá toco de oído nada mas. es una simple suposición... :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Rolo LP escribió:$600 por scannear? mierda... menos mal que se usar el multimetro :mrgreen:

me parece que se aceleraba porque notaba poca carga de batería y a mayor demanda del alternador el motor necesitaba equilibrar... y acá toco de oído nada mas. es una simple suposición... :wink:
Hola rolo!!! al fin me responde alguien jaja.
PD: ya me hicieron el soporte para la antena del banderín, después subo fotos para mostrarte como quedo. El flaco que me lo hizo por alguno pesos seguro te hace uno.
Un abrazo.- :B:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Rolo LP escribió:$600 por scannear? mierda... menos mal que se usar el multimetro :mrgreen:

me parece que se aceleraba porque notaba poca carga de batería y a mayor demanda del alternador el motor necesitaba equilibrar... y acá toco de oído nada mas. es una simple suposición... :wink:
Que es el multimetro? Es para escanear la chata? ese precio me lo pasaron en de blasis. Si es para eso pasame un presupuesto y se lo haceos a la mía.
Un abrazo.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Franky
Voy a ver si me sale algún de banderin, para la chero... :wink: eso cuando pase a buscar mi banderín....
El multimetro es para medir voltios, amperaje omhs.. etc...
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Multimetros = tester
Casi seguro como te dijo Rolo, si tenias la bateria en sus ultimos dias, al arrancarla y se te "auto"acelera por eso.
Hace memoria: cuando la querias arancar, en algun momento te dio la sensacion de que le costaba mucho, o sea que te estabas quedando sin bateria, y medio que arrancabas con los justo?
COn el tester lo que haces es medirle la tension a la bateria para saber si esta cargada, si mantiene la carga,etc y checkeas que la bateria este siendo cargada cuando la camioneta esta prendida. En resumen, con la camioneta prendida, pones tester al - y + (fijate que hagan buen contacto los cocodrilos o las puntas de los tester, y ojo con la patada eh), lo seteas en el rango de los 20V, te tiene que dar una lectura entre 13, 15V, alguno me va a retar por este rango, pero es en realidad porque va a depender que tan bueno sea o no sea el tester y en base a eso hay un % de error en el valor de la lectura, 13.8 / 14.2 son los valores correctos de carga que tiene que estar tirando el alternador
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Ah, pero lo que me dijo el mecánico era pasar el escaner, porque la chata arrancaba muy arriba, no para ver si la batería estaba agotada o no cargaba.
Gracias por la info.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Bateria

Nota por rodosanbernardo »

Hola Franky Randal te envie un mp, por consulta de Bateria, gracias

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Responder