desarmar optica delanteras GV

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

desarmar optica delanteras GV

Nota por screwman »

alguno sabe o pudo desarmar las opticas delñanteras de la GV. tengo una con el cromado medio likidado y queria saber si se puede volver a cromar este tipo de cosas o faros.

hay alguna forma de desarmarlo para poder volver a cromarlo.

saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Para desarmar la optica tenes que sacar la parrilla si o si, con rspecto al cromado yo averigue hace poco por un rompenieblas que rompi y se salio el cromado, me dijeron que tiene que verlo pero que habia una posibilidad que se pueda volver a cromar, el problema era que el rompenieblas es muy chico, por ahi una optica es mas facil.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

tengo entendido que no se pueden desarmar porque vienen soldadas las dos partes.

pero si encontras algo para hacer yo tambien tengo el mismo problema, postea lo que haces.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: desarmar optica delanteras GV

Nota por screwman »

una no tanto anda bien pero tengo la del lado del conductor el cromado likidado, no se si alguna vez algun dueño le entro agua anda a saber, pero veremos como me las arreglo para hacer algo.

muchas gracias

pondre fotos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: desarmar optica delanteras GV

Nota por screwman »

alguien me puede decir si las opticas delanteras de la GV modelo 2000 las de motor mazda viene con los sombreritos en las opticas delanteras o estas venian sin nada

yo se que las hdi tiene este sombrerito pero en la mia no estan o no lo traia???


Saludos

Ale
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

la mia es 99 nafta y los trae, me parece que todas traian...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Todas traen el sombrerito en las GV y no se puede sacar por el agujero de donde entra la lampara, hay que desarmar la optica si o si.
El sombrero no es metal cromado sino plastico cromado por alto vacio y no se vende el repuesto.
Si lo logras sacar lo llevas a algun lugar donde cromen por alto vacio, no creo que te cobren por hacerlo y te queda nuevo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Gaby-69 escribió:Todas traen el sombrerito en las GV y no se puede sacar por el agujero de donde entra la lampara, hay que desarmar la optica si o si.
El sombrero no es metal cromado sino plastico cromado por alto vacio y no se vende el repuesto.
Si lo logras sacar lo llevas a algun lugar donde cromen por alto vacio, no creo que te cobren por hacerlo y te queda nuevo :wink:
Gaby en la mia si es de metal cromado el sombrerito, a mi se me cayo, y efectivamente no sale por el agujero, pero saque la optica y logre con una pinzita colocarlo en su lugar y pegarlo, se habia quebrado, hasta ahora no se volvio a caer.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: desarmar optica delanteras GV

Nota por screwman »

si muchacho ya los encontre andentro de las opticas en un lugar insolito, son de metal los mios los saque los arregle y ahora estoy viendo como dejo mejor la lampara,. por lo que vi tenia mucha mugre asique no creo que mande a cromar nada porque no se aca quien hace eso, le voy a pegar una buena limpiada por adentro, les voy a cambiar las lamparas que son las originales de la chata¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 11 años tienen que masa.
y despues les cuento, esta noche salgo a pista sin los lentes...

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Es cierto, estoy fuera de entrenamiento y mas viejo, son de metal, lo que pasa se me chispoteo con otra parte, recuerdo haberle reparado la del nuevo papá Maxy en casa porque le paso eso, se partio y cayo dentro de la optica.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Yo tuve el problema en los 2 faros debido a que el dueño anterior debió haber cambiado las lamparas y no le puso en su lugar las gomas (o guardapolvos) que tiene para sellar el ingreso de agua, eso deteriora el cromado sobre el plástico dejando la trompa de la chata horrible.
Averigüe en Mendoza donde las reparaban y el tipo me dijo como se hacia.
Lamentablemente no lo posteé porque no estaba en el foro todavia.
--Primero tenes que sacar el frente de la chata, ya sabes cómo.
--Despues los dos faros delanteros, hasta acá tá facil!
--Despues tenes que romper el sellador original que une las mitades y que es fuertísimo, me llegué a c... para poder separar la mica de la cacerola trasera (optica), lo hice con un cutter, pero es muy dificil; y que no se te raje la cacerola y que no se te zafe el cutter y perdes un dedo.
--Lavar y secar muy bien, pasar algodón con alcohol para sacar restos de aceite.
--Comprar film auto-adhesivo "plata", yo lo conseguí en un boliche de ploteos $40 el mt x 60cm de ancho (viene plata y oro).
--Armarse de infinita paciencia y recortar cada forma de la optica en pedacitos, e ir pegandola de a una hasta restaurar toda la parabola de la optica. Son varias vainillitas y abajo va una forma mas grande, como un triangulo de vertices redondeados.
--Al quedar pegado el auto-adhesivo "plata" en superficie plana, CREANME que queda IGUAL. Con ayuda de una franela se apreta el film recien pegado hasta que se forma el ESPEJO.
--Colocar el sombrero cubre lampara (ese que parece media esfera fasetada)
--Armar las mitades con mucho cuidado que quede la union perfecta. Yo usé Fastix negro.
--Armar todo y no olvidar colocar el guardapolvo de atras de la optica para que no ingrese ni tierra ni agua.
--Pulir la mica como ya saben.
--El arreglo ya tiene mas de 2 años y aguanta perfectamente el calor de la lámpara en el encierro.
Me llevó 2 intentos que desarmé y armé fracasado. Hasta que al tercero me armé de paciencia y dije: o lo arreglo o lo rompo!
No lo intenten si no son buenos con las manos.
Espero que alguien más se anime. No saco fotos porque van a ver simplemente que parecen originales.
Para mi es tema olvidado y la chata luce barbara.
Suerte!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: desarmar optica delanteras GV

Nota por screwman »

si ya esta repare todo, y aparte le cambie las lamparas y lo mejor regule la altura que es fundamental. las tenia apuntando para cualquier lado

gracias
Responder