Aventura Pehuenia 2006 - Los relatos....

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Aventura Pehuenia 2006 - Los relatos....

Nota por DanyEl14 »

Bueno, viendo y considerando que nadie se anima, saco la guitarra y empiezo a narrarles lo vivido para todos los que no pudieron acompañarnos....

Espero que los protagonistas luego de esto hagan también su aporte :wink:

Ahí vamos:

Día 0: El viaje hacia Junín de los Andes
Viernes 21/7

El grupo de 14 camionetas se dividió para viajar, y algunos pararon en Colonia 25 de Mayo, mientras que otros lo hicieron en Gral Acha y en Santa Rosa

Ya en el viaje previo se podía vivir un lindo clima, y todos estaban esperando ansiosos el sábado para llegar a Junín !!! :jump: :jump:

Algunos durmieron bien, otros no tanto.... :mrgreen: pero todos descansaron lo suficiente como para seguir adelante

Día 1: Vamos por Sañico ? :roll: :roll: :roll:
Sábado 22/7

Todos arrancaron tempranito, y ya empezabamos a recibir mensajitos de texto de "Celta" ( que había viajado un día antes para visitar a la tía de Vero ) diciendo que tengamos cuidado en la ruta, que había mucha nieve, y que Junin de los Andes estaba TAPADO de nieve.... :roll:

Por supuesto que "viniendo de Celta" nadie le creía....... pero al final era cierto !!! :B: :B: :B:

Al mediodía, todos los grupitos se fueron encontrando en las cercanías de Neuquén, y de allí siguieron hasta Piedra del Aguila, sitio de encuentro para ir en caravana pasando por Sañico ( lugar en donde el día anterior, Celta, SE HABIA PERDIDO !!! :lol: :lol: :lol: )

Guille y yo seguimos viaje vía Zapala luego R40 para llegar temprano al hotel y ultimar los detalles de alojamiento y cena, encontrandonos con Chippy en el camino

El resto del grupo se encamina por el "atajo"... ( solo en distancia :twisted: ) y acá dejo que ellos cuenten como les fue en ese divertido caminito......... :mrgreen:

Día 2: Los Lagos Curruhe :B:
Domingo 23/7

Sabiendo que en esta época ese camino está CERRADO AL TRANSITO y que el puesto de Gendarmeria que está allí ( con barrera ) no deja pasar a nadie, tomamos ciertos recaudos y conseguimos contactar al jefe de la zona para que nos autorice el paso

A esta persona llegamos a través de otra de Junin, que fue quien lo llamó, y supuestamente ya estaban todos los puestos fronterizos avisados de nuestro arribo, con lo cual no "habría" problemas.........

Salimos en horario del hotel ( y acá hago un paréntesis para destacar y agradecer la puntualidad de las casi 40 personas que conformaron esta salida durante todos los días, aunque nunca falta el que se pone a regular los faros de día.... jejeje ) y nos dirigimos hacia el puesto en cuestión

El camino, al principio barroso, se iba complicando, y aparecían los primeros manchones de nieve a los costados, nieve que ya habíamos visto el día anterior al llegar a Junin por la tarde, ya que la ciudad nos recibió completamente tapada de blanco, paisaje que en muchos años yo no veía en esa zona

Como siempre suele ocurrir en estos casos ( y luego Celta fue víctima y testigo, al igual que Pani y todos los que fueron adelante :twisted: :twisted: :twisted: ), el vehículo "guía" ( en este caso el de quien relata... ) es el que se encuentra con los obstáculos, y el resto al ver como el primero pasa, luego hace lo mismo

La deferencia en este caso es que el primer vehículo NO PASO !! así que por suerte el resto no siguió ese ejemplo :lol: :lol: :lol:

En el camino había un mayin gigante que ocupaba todo lo ancho y unos 15 metros de largo, con lo cual, luego de despegar el chasis de la babosa de ese asquito, tuvimos que hacer un camino por el costado del obstáculo.... ( porque nadie más se animó a intentar :twisted: :twisted: :twisted: )

Llegamos finalmente hasta el puesto, y cuando Pani ( que aprovechando mi desliz tomo habilmente la delantera... ) fue a hablar con los Gendarmes, oh sorpresa, no sabían nada que ibamos a estar allí, y no nos permitían pasar.....

Me avisan por radio, y nos fuimos con Guille hasta el puesto para "conversar" con ellos....... Resumiendo la charla de 15 minutos, logramos convencerlos que nos dejaran pasar, y hasta se ofrecieron a acompañarnos ( viajando en nuestros vehículos porque ellos están a pie... ) para ver como estaba el camino y luego poder hacer un reporte, etc, etc, etc

Conclusión, los Gendarmes se portaron de primera, y la pasaron genial junto a todos nosotros durante todo el día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En ese punto ( en la barrera ) la condición fue que la camioneta que fuera adelante tenía que llevar a uno de los gendarmes con él, acá es donde Pani pierde la punta y habilmente Celta se ofrece como voluntario........ sin saber las gastadas que se iba a comer en todas las veces que se encajó hasta la ventanilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque creo que igual gustoso hubiese ido adelante, ya que eso es lo que a todos nos gusta :wink:

El día transcurrió entre mucha nieve sin huella alguna, y unos paisajes de película, hasta que no se pudo avanzar más ( no pudimos llegar hasta el escorial.... :cry: :cry: :cry: ) y tuvimos que cambiar el rumbo en 180° :wink:

Ya cayendo la noche, dejamos a los Gendarmes en su puesto y regresamos al hotel para bañarnos e ir a cenar

Día 3: Relevando el Lacar :B:
Lunes 24/7

Nuevamente en horario, partimos hacia San Martin de los Andes, con intención de recorrer un circuito que se usa en verano para los "rallies" y que nos habían dicho que en invierno estaría complicadito ya que tiene más de 40 vadeitos, algunos chiquitos y otros no tanto... :roll:

Como siempre me mandaron a mí adelante ( más por el tema de los vadeos ) cosa que si la babosa se hundía, el resto me pasaba por encima :lol: :lol: :lol:

El camino muy pero muy bueno, y por momentos muy pero muy complicado

En uno de los últimos vadeos ( que se veía hondo ) y habiendo aprendido del día anterior, me dije: jeje, esta vez no me quedo y voy por el costado :wink: así que eso fue lo que hice, Y ME ENCAJÉ HASTA EL ESPEJO :lol: :lol: :lol:

Pani nuevamente aprovechando la situación, se mandó por el vado y se encajó hasta el techo, así que ambos con ayuda de malacates salimos del escollo, para luego descubrir que el paso era por la derecha y no por la izquierda..... :mrgreen:

Superado esto, fuimos a visitar a unos amigos de Beto de un destacamento militar muy amable que se encontraba en las cercanías ( y que todavía nos están buscando.... :roll: ) y luego empezamos en caminito que bordéa el Lacar, y que pasa por tierras indígenas de la zona

Como el clima estaba cambiante ( lluvia, nieve, frio, lluvia, nieve ) el piso estaba más que interesante, y en las trepadas finales para salir de ese caminito a más de uno se le llenó el cu.. de preguntas, y más de uno se dijo PORQUE MIERDA VINE CON ESTAS CUBIERTAS !!! :mrgreen:

Ahí algunos treparon bien, otros no tanto, y otros buscaron un camino alternativo, porque realmente estaba muy jabonoso, y el pequeño abismo que había al costado del camino, no era para ignorar........ :shock:

Seguimos avanzando, y la cosa se seguía complicando.....

Yo me mandé por un camino que tenía una zanja en el medio ( es el que se ve en la foto donde está Guille encajado ) y pude pasar ( no se como ) pero luego se complicó todo y nadie más pasó, así que a buscar otra alternativa, mientras intentabamos sacar a Guille, y a Celta que muy tontamente cayo en la misma zanja que Guille por querer ir a su rescate, siguiendo las indicaciones de uno que estaba por ahí...... 8-[ :whistle: :whistle:

A todo esto, ya hacía mucha hambre así que atacamos las viandas, y luego seguimos trepando hasta llegar a la tranquera que nos sacaba a la ruta, no sin antes haber transitado por un arroyo congelado y haber hecho una linda guerra de nieve cuando ya todos estábamos en la cima y fuera de peligro :wink:

En este punto se imaginarán como estaba la "adrenalina" del grupo en general, que no le importaba nada y solo quería seguir y seguir, pero como Guille y yo nos habíamos propuesto VOLVER TODAS LAS NOCHES AL HOTEL, avanzamos un poco más hasta encontrar una entrada que bajaba al lago, la marcamos en los GPS y nos fuimos a tomar chocolate para calmar las ansias :mrgreen: ( siendo ya las 18:00hs )

Día 4: La bajada Lisaso :shock:
Martes 25/7

Teniendo ya en el GPS ubicados dos puntos de acceso del día anterior, esta vez arrancamos y nos fuimos derecho por la ruta hasta el sitio, en donde separamos la caravana en dos y cada uno se entregó a su suerte, con el objetivo de llegar al lago para almorzar, recorriendo un camino que no aparece en los mapas del GPS y que luego enviaremos al proyectomapear para que lo agreguen :wink: porque está MUY BUENO !!! :B: :B: :B:

Acá yo les relato lo ocurrido en mi grupo, en donde estaban Beto, el Tano, Leo, y Uli

Le tocaba a Beto "hacer punta" y abrir camino, así que inició la ardua tarea, y a los 15 metros se encajó en la banquina antes de poder meterse en el "sendero" que no tenía huella alguna ( más que las de nuestras botas cuando fuimos a relevar el día anterior con Uli )

Así que a Beto le duró poco la punta, y fue Leo el que tuvo el privilegio de abrir ese caminito :B: hasta que un arbolito caido no nos dejaba pasar, y tuvimos que hacer uso de achas y machetes para seguir adelante

En ese momento descubrí que tampoco me llevo bien con el acha 8-[ ya que con la pala ya lo sabía :lol: :lol: :lol:

El camino se ponía complicado por momentos, pero como era en bajada, al lago llegabamos seguro, aunque el tema iba a ser subir luego de almorzar......

Finalmente llegamos al lago, salió el sol y nos regaló un hermoso mediodía para disfrutar de las ricas viandas hasta que decidimos ( sabiamente ) emprender el regreso previendo lo complicado de la subida..............

La cosa fue peor de lo que pensábamos, y por momentos hubo que salir a malacate y arbol ( que por suerte había muchos :mrgreen: ) solo les cuento para que se den una idea, que era muy gracioso ver a la V6 de Celta andando de costado, o a la Toyota de Roberto haciendo queriendo desafiar las reglas de la gravedad igual que la de Leo !!! :twisted: pero lo importante es que finalmente todos subimos, y para hacerlo más divertido, los que no habían bajado con nosotros ( por el sitio complicado ) ahora salieron por allí...... bue, eso de salieron es un decir, porque hubo que ir a buscarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tema aparte, que bueno que es tener BLOQUEO DE DIFERENCIAL para no quedarse colgado y poder salir despacito regulando de donde antes había que pasar a los pedos 8)

Ya cayendo la noche, la mayoría del grupo emprendió el regreso al hotel, mientras que Celta, Uli, Beto y yo nos fuimos nuevamente hasta el puesto de Gendarmería, para llevarle a nuestros amigos ( en señal de agradecimiento ) guantes para el frío ( que aunque no lo crean NO TIENEN ) y una caja con un kilo de chocolate de la abuela goye para que lo disfruten :wink:

Día 5: Rumbo hacia Moquehue
Miércoles 26/7

Este era el día del cambio de hotel, así que salimos un poco más tarde y nos fuimos hacia Aluminé para abastecer los tanques y los bidones, mientras esperábamos a "Lobo Solitario" que se uniría a la caravana en ese momento

Llegamos sin problemas a Aluminé, comimos y con Lobo "intentamos" hacer un camino internos que sale a "kilca" ........

Acá también nos fuimos turnando para hacer punta, y Damian demostró todo lo que puede hacer con su mueva Montero ( una vez que apretaba el botoncito del bloqueo !!! :lol: :lol: :lol: :lol: que en esta viene de fábrica :wink: )

Para que se den una idea de como estaba la nieve, solo les digo que el Lobo se encajó, se fue de costado, y la peleó 15 minutos hasta que salió ( orgullo vió.... jejeje ) pero luego se encajó más adelante y ahí ya lo saqué yo con mi malacate..... ( como es esa historia que nos contó Diego que "todo lo que se rescata en la montaña le pertenece al que lo rescata" ? :twisted: :twisted: :twisted: )

Acá, y al ver que el camino seguía y seguía ( faltando más de la mitad del recorrido y varias subidas en el medio ) y siendo ya más de las 17:30hs, cambiamos el rumbo nuvamente 180° ( por suerte... ) y terminamos llgando a la hostería a las 22:00hs, para bajar los bolsos y valijas ( osea que veníamos con las chatas cargadas mal... ) registrarnos, acomodarnos y cenar :B:

Día 6: El Lago Pilhue
Jueves 27/7

Tal vez este haya sido uno de los mejores días !!!

Diego ( "El Artesano" ) el día anterior había "abierto" una huella muy profunda por "Los Cruceros" ( lugar donde el año pasado nos quedamos a vivir 3 días.... :shock: ) con lo cual este año la cosa venía ya "relevada de antemano" con lo cual nos tomó hacer ese tramo solo una hora, gracias al trabajo del guía :wink:

Llegamos hasta la "tranquera verde" e iniciamos el camino hacia el lago que está justo en la frontera con Chile, por unos senderos llenos de cañaverales y una vegetación digna de bosque tropical, pero con nieve :wink:

Ese camino tiene varios vadeos, pero dos de ellos más que interesantes, no solo por la profundidad, sino porque no son rectos, sino que hay que dibujar una "L" para poder pasarlos sin hundirse.....

Todas las camionetas sortearon sin mayores problemas los vadeos ( a algunas les entró agua.... ) y con Damián a la cabeza..... ( otra vez ??? :roll: ) nos dirigimos hacia el lago

En un momento Jorge Roca tuvo el privilegio de abrir la huella, y la pericia para hacerlo con CUBIERTAS DE CALLE ORIGINALES =D> =D> =D> =D> y una cara de felicidad que ni les cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El camino se iba cerrando cada vez más, hasta que la vegetación ( y la hora ) hizo imposible seguir avanzando, pero ya teníamos el lago a la vista a nuestra Izquierda, con lo cual de haber seguido salíamos a Chile derechito !!! :jump:

Día 7: Los Arcos
Viernes 28/7

Este fue un día muy particular....... no solo porque por razones que aún no comprendemos arrancamos a las 12:30hs, sino porque justo ese mismo día, unos minutos antes, y en el mismo lugar, estaban nuestros "amigos" del Land Rover Club :mrgreen:

La caravana se hizo gigante, y como estaban atascados sin podes avanzar, Diego pasó con su "tanque" adelante para hacer una única huella, pero así y todo a algunos les costaba seguirla y ni con cadenas se podía avanzar .......... ( Vero !!! te mandan saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Más allá de algún que otro "roce" por las ganas de seguir o por el intercambio de palabras entre algunos ( y lo repito, solo ALGUNOS ) de ambos grupos, pudimos pasar y seguir avanzando bastante, hasta que paramos para almorzar y "jugar" libremente a ver quien llegaba más lejos sin la ayuda del Defender de Diego :mrgreen:

No se pueden imaginar el lío que se armó ( y como nos encajamos todos ) cuando Diego dijo: ROMPAN FILAS !!! :lol: :lol: :lol:

Ahí cada uno demostró lo que sabía o lo que había aprendido, muchos vimos que hay gente que no aprende más :twisted: :twisted: :twisted: y eso también fue divertido !!! ( a ver quienes saltan ? :mrgreen: )

Mientras Pani, Celta y Damian intentaban seguir trepando una loma que les iba a tomar varias horas más, el resto cambiamos 180° el rumbo ( ya eran las 18:00hs ) y nos dirigimos raudamente a tomar chocolate en Pehuenia :wink: para esperar a que los nenes dejen de jugar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Día 8: Territorios Mapuches
Sábado 29/7

Este día la idea era ingresar en territorios mapuches, con el permiso del cacique de la comunidad, para lo cual "Dino" ( el guardaparque que nos acompaño en todo momento esos días ) el día anterior ya había hablado con el susudicho ( había hablado ? :roll: ) y supuestamente, estaba todo arreglado.......... :?

Llegamos al lugar, y luego de rebotar con dos habitantes, tuvimos que huir hacia otro sitio :lol: :lol: :lol: :lol: pero de todas formas nos enteramos por una buena fuente que el vadeo que estaba en el camino que pretendíamos hacer estaba muy alto, con lo cual tampoco hubieramos podido seguir, con lo cual los mapuches nos hicieron un favor al negarnos el ingreso :B:

Como ese día eramos pocas chatas ( solo 9 ) decidimos hacer un jueguito por equipos de 3, en donde cada equipo tenía 1 hora para avanzar ( como pudiera ) por el camino elejido, que realmente era hermoso !!!

La dificultad se medía teniendo en cuenta la cantidad de subidas, trayectos planos, y bajadas, es decir que si un equipo avanzaba 2km pero era todo plano o en bajada, sumaba menos puntos que aquel que avanzara solo 200 metros pero todo en subida :wink:

Para no entrar en discrordias que no nos llevarían a ningún lado ( al igual que el grupo 2 :twisted: :twisted: :twisted: ) no voy a entrar en detalles de quien avanzó más, como ni cuando..... :mrgreen: pero solo les voy a decir que vi de cerca a cierta V6 que estaba colgadita en una subida que intentaron conquistar, mientras mi grupo 3 la pasaba por el costadito haciendo una hermosa huella pareja y prolija unos metros más a la izq en la misma pendiente :-$ \:D/ :-k #-o :biggthumpup:

Así se fue pasando el día, y ya pasadas las 18:00hs nuevamente los "jovatos" emprendimos el regreso, mientras que los que seguían con ganas de más y más siguieron y siguieron y siguieron durante unas 3 horas más avanzando unos 2Km !!! :shock: :shock: :lol: :lol: pero pudiendo hacer la nocturna tan soñada :wink:

En este punto, lamentablemente a Diego se le rompe el Defe, con lo cual Lobo tuvo que volver para remolcarlo y sacarlo de allí, así que no pudimos despedirnos porque la idea era que pasaran por la hostería a la noche, cosa que no pudieron hacer, así que Diego, Lobo, Dino y el resto de la compañia: MUCHAS GRACIAS POR TODO !!! :B: :B: :B:

Día 9: La despedida
Domingo 30/7

Se imaginaran como estábamos esa mañana, pero como el día estaba muy lindo, los que podían quedarse lo hicieron una noche más, y aprovecharon para esquiar en el Batea Mahuida ( cosa que el grupo de mantecosos había hecho el día anterior perdiendose el ultimo día de travesía...... :twisted: )

El resto emprendió el regreso, y lo más lindo de todo era verles la cara de Felicidad que se llevaron de allá, y que espero al revivir todo esto leyendo este relato, vuelvan a tener, ahora que estamos nuevamente en la jungla de cemento....

Para los que vivieron esto conmigo y con mi familia les digo Muchas Gracias por Estar !!! y para los que lo viven ahora virtualmente leyendolo, les digo lo mismo :wink:

Ojalá no se hayan aburrido :crashpc:

Nos vemos
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Dany muy buen relato y fue emotivo volver a recordar todo con tanto detalle y traer a la memoria las caras y voces de todos comentando los caminos y como subir o que hacer en cada caso. Con la gente de Land Rover nos cruzamos con uno de ellos a la vuelta y estuvimos modulando un rato y en ningun momento existio otra cosa que buena onda. Le pido disculpas al muchacho de Land Rover porque no me acuerdo su nombre. Hoy parece mentira todo lo que hicimos y como estuvo el grupo fue marabilloso todo. Gracias y un abrazo a todos. :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Excelente

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Muy bueno el relato Dani, lo disfruté mucho. Conozco la zona en verano y tiene unos paisajes impresionantes. Espero en alguna oportunidad compartir esta travesía con Uds. Un abrazo
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Estimados Pehueneros (y de los otros), estoy otra vez en México DF, y desde aqui trataré de hacer una descripción de los días espectaculares que pasamos (otra vez) en Villa Pehuenia. Grabé un DVD con todas las fotos y videos (3.3 GB) que tenía en mi máquina. Mi hijo se lo alcanzará a Beto el jueves o viernes para que se lo pase a Dani14, y que pueda hacer una recopilación y selección.

Además, con el relato de Dani como hilo conductor, podré hacer mejor el racconto de lo acontecido. El resumen, obviamente, es que nos divertimos muchísimo, y grandes y chicos pasamos una vacaciones buenísimas. Gracias a los organizadores que hicieron que todo salga joya!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

La verdad que es lindo revivir todo esto, y sería una lástima que se generen "rivalidades de marca" con nuestros amigos de aventura del LR Club

De todas formas nunca van a faltar los comentarios "desacertados" o "desinformados" de algunas personas como se puede ver en este post

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=22493

Pero en compensación, es muy lindo ver como también las cosas que hacemos con las "suzuketas" dejan marcas... y trascienden :mrgreen:

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=21533

Y viendo la fecha de este último post ( que fue anterior a la salida de este año ) me pregunto, será por eso que algunos estaban tan enojados cuando nos encontramos en los arcos ? :roll: 8)

A mí solo me viene a la mente el comentario que al pasar le hizo una de las chicas del LR Club a Vero, cuando le dijo que "si no fuera por el Defender Rojo nosotros no iríamos a ningún lado".... y me viene a la mente porque en ese terreno y por partes no me cabe ninguna duda que es cierto ( justamente para eso contratamos guías de la zona con vehículos preparados para la zona y pericia en la zona :wink: ) pero lo que también es cierto es que si esa "huella" estaba CONTRATADA por nosotros, nadie de otra agrupación ( sea cual fuere ) tenía porque meterse en el medio a romperla y a impedirnos el paso, y me parece que ahí se produjo el cortocircuito en algunos, y eso fue lo que generó el malestar del momento, que en realidad fue al pedo porque no creo que hubiera mala leche de nadie...

Lo que Vero no le hizo notar a esta señora o señorita, es que algunos de los que estaban en su grupo, ni siquiera podían seguir la huella que Diego hacía..... y por eso el resto no podía avanzar :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Aclarados los tantos ( y las devoluciones de favores ) esto no es para generar rivalidades, de hecho por lo poco que yo pude hablar con Emilio y con Fabio me parecieron buena gente, y cuando estábamos todos mezclados llendo hacia los arcos, solo ocurrió este incidente entre las chicas y nada más :girl:

También fue muy divertido escuchar por radio al día siguiente lo contentos que estaban por haberlo rescatado a Guillermo ( el hermano de Lobo y Diego ) que estaba encajado hasta las orejas en el camino de Primeros Pinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por eso me parece que lo malo es cuando uno se cree que se las sabe todas, ahí aparecen los famosos Gurúes que todos conocemos :roll:

Igual estas cosas siempre van a ocurrir, ya que algunos ( cada vez menos por suerte ) se toman esto como una "competencia" en lugar de disfrutarlo como lo que es, "un hobbie", lástima que por esos "pocos" se generen estos malos entendidos que cuando pasan de boca en boca cada vez se hacen más grandes y más graves y seguramente en pocos días veremos en "Pulenta" publicada la guerra de los Suzukeros contra el Land Rover Club :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo bien gente, disfruten de los relatos y dejen el fanatismo de lado :wink:

Nos vemos
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Buenisimo el relato, tal cual lo vivimos.. da ganas de regresar.. :cry:
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Exelente cometario, las fotos son INCREIBLES, espero podamos acompañarlos el año que viene.

Saludos a todos de unos recien llegados al club y gracias por compartir sus experiencias.

Riky
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Ah por cierto, Genial!!!!!!!!!!! EL VIDEO DEL 2005.
Avatar de Usuario
Jorge Roca
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 21 Oct 2005 21:12
Ubicación: Ramos Mejia

fabulosooooooo!!!!!!!!

Nota por Jorge Roca »

y lo que comenzo bien termina espectacular: dani 14 por favor escribite una de aventuras con este viaje. espectacular lo tuyo escribiendo y organizando este evento.
por favor ya anotame para el año que viene, no vaya a ser que caiga nuevamente en la lista de espera.....
un fuerte abrazo a todos los queridos compañeros de esta hermosa aventura.
jorge
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gustavo, si van la semana que viene, te recomiendo que vayan al lago Pilhue que está en el camino que une alimuné con moquehue ( justo en el medio aprox )

El camino no figura en los mapas de MapeAR, así que si no lo conoces avisame que te paso el WP de la tranquera verde de entrada

Hay dos vadeos muy interesantes, y el camino es ESPECTACULAR !

Cualquier cosa, decime
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Nunca fui a ese lago, ni siquiera en verano.

Voy a Villa Pehuenia todos los años, desde hace casi 30 años, y no sabia

de su existencia.

(Mi hermano tiene casa alli, en la peninsula).

Me entere leyendo los relatos.

Estaria viajando, con un grupo que voy siempre a esa zona.

Eso si, son re grosos en el tema de nieve.

Trataremos por todos los medios de ir via Primeros Pinos.

Por ahora, son solo palabras, y del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Igualmente trataremos de disfrutar el entorno, como Uds lo hicieron.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

mUY BUENOS LOS RELATOS DANY!!!!!!! :jump: :jump: :jump:
PASAMOS UNOS DIAS MUY LINDOS, Y YO TAMBIEN QUIERO DARLES LAS GRACIAS A TODOS POR LA GRATA CIA .-
bESOS ADEL. :girl: :girl:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Cheeee, pero nadie cuenta lo de SAÑICO !!!!!! :mrgreen:

Gustavo, avisame cuando viajan así abro otro post y te pongo toda la data de como llegar a ese lago, ya que si andan por la zona, ES IMPERDIBLE !!!
Dany
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Nota por leovitara »

El relato muy bueno Dany. La verdad que fue muy bueno todo el viaje, el grupo humano excelente y bien organizado todo.
Yo soy malo para los relatos escritos. Fue mi bautismo de fuego en todo, nieve, badeos, trompo en la ruta, etc. Por suerte salio todo bien, jajaja, lo único que casi me cambio de pañales cuando ibamos para Los Arcos y la camioneta perdió la adherencia por unos cerruchos y se fue para un lado y luego al corregirla para el otro, terminando marcha atras frenando contra el costado del camino. Pani y Adelma de testigos de mi valet.
En fin, fue una de mis mejores experiencias y gracias a todos por las enseñanzas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

ESPECTACULAR

Nota por Pablo Roncati »

DANY COMO SIEMPRE UN FENOMENO ORGANIZANDO Y AHORA ESCRIBIENDO, A DECIR VERDAD LO VIVI COMO SI HUVIERA ESTADO CON USTEDES, UN POCO LO IMAGINE POR EL AÑO PASADO QUE SI PUDE ESTAR PRESENTE. LOS FELICITO ME ENCANTARON LAS FOTOS QUE SACARON :wink: :B: :B:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gracias, Dany.

Le avise a mi compañero Daniel, y el ya ha estado alli.

Iremos por ese lado, y aparentemente, Daniel tiene un itinerario, para

seguir mas adelante aun.

Si podemos pasar, les contare al regreso. (Espero que si, al menos

intentaremos).

Contamos afavor que seremos muy pocos vehiculos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Luego del 2do vadeo ( el más profundo ) tras varios kms más, el camino se bifurca a la izq, o derecho

Si van a la izq llegan hasta el puesto de Gendarmería ( vacio en invierno ) que está a orillas del lago

Si siguen derecho ( lo que nosotros hicimos este año ) van por la margen derecha del lago, y el camino es mucho más agreste y complicado :wink:

Avisen cuando salen :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gracias Dany.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Y al final, ALEGV no aportó nada ?

Donde están los SAÑIQUEÑOS ? :mrgreen:

Vamos que las teclas no se gastan, escribansé algo más !!! :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Toi complicado de laburo para escribir ahora, pero prometo, juro y recontra juro que algo voy a escribir. :?
Saludos Mexicanos...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Bueno a pedido del publico...una breve descripcion de nuestro paso por sañico...

Para empezar el cuento, yo estaba con Uly, Tano, Pani, y el ajustafaroles comandante Beto...paramos a comer unas ricas milangas en piedra del aguila y ya sabiamos que el celta se habia animado solo, de noche, y nevando la noche anterior, asique no podiamos ser menos y nos tiramos a buscar la famosa ruta 50 de Sañico :wink: .

Arrancamos por la 237, yo iba adelante y descubrimos que lamentablemente el camino marcado en el gps no coincide en absoluto con el de la ruta 50, ni siquiera la entrada, y esa es la razon por la cual arrancamos pasandonos del camino :oops: (siguiendo los pasos del maestro :lol: ), asique pegamos la vuelta, algunos mantecosos eligieron la ruta, los desadaptados preferimos la banquina que tenia una linda cortadita para arrancar despuntando el vicio. :wink:
Legamos al camino, cartel mediante "ruta 50 camino intransitable" nos encolumnamos, y empezamos a "transitarlo", el primer tramo no revestia mayores inconvenientes, aunque tenia algunos barritos y cosas interesantes, todavia quedaba algo de nieve de la noche anterior, muy lindo realmente, mientras ibamos subiendo y modulabamos escuchamos ciertas voces "ajenas" a nuestro grupo que tambien andaban por la zona, eran ni mas ni menos que alegv, jorge rocca, y leo que estaban buscando otra entrada a la ruta 50, seguimos adelante, con las instrucciones del celta que nos habia dicho que al llegar a un taperio habia que doblar a la izquierda, llegamos al taperio, y el camino de la izquierda no tenia ninguna pinta de ir a ningun lado y mucho menos que alguien lo haya transitado recientemente, asique el comandante beto se volvia hasta lo que creo era una escuelita y alli le indicaron que debiamos seguir derecho, el camino se fue poniendo cada vez mas interesante y llegamos a sañico, abrimos la tranquera del pueblo, avanzamos 100 metros y doblamos a la izquierda, no habia como seguir asique giramos 180 º y pasamoas entre las casas, y los arboles, realmente muy pero muy lindo, y se nos venia a la memoria todo lo relatado por dany y guille cuando lo hicieron de noche, debio haber sido mas que interesante. En ese momento, mientras nos disponiamos a abrir la tranquera para salir del pueblo y seguir viaje, nos encontramos con el otro grupo, que venia de un "atajo del atajo", que conocia alegv, y con eso lograron darnos alcance. Despues de los saludos de rigor, seguimos viaje, beto cerro la tranquera y el caminito empezo a complicarse un poco, muchos vadeos con barro, algo de nieve, algunas cortadas, un popurri de obsataculos que sirvieron para divertirnos en viaje, creo que no hubo quedados asique llegamos a la 237, tardando lo mismo que si hubieramos ido por asfalto, pero con las chatas ya embarradas y los diferenciales probados para lo que vendria en los proximos dias. :wink:

De mas esta decir que a partir de ahora la ruta 50 quedara incorporada a nuestra hoja de ruta, cada vez que tengamos que viajar para aquellos lares 8) 8)
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Damian, me imagino la caravana y me trae buenos recuerdos !!! :mrgreen:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Si que me trae muy buenos recuerdos rememorar el principio de una travesia fabulosa como fue esta. Muy bueno el relato de Damian. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Dale Ale, ponete las pilas y hace tu descargo :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

.... seguimos esperando Ale..... :mrgreen: :-({|= :wink:
Dany
Responder