Presion de neumaticos

Responder
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Presion de neumaticos

Nota por pampafernandez »

Hola amigos del foro.
En el foro del Limny ya comente lo que me paso con el tema de calibracion de los neumaticos y lo debatimos bastante.
Ahora me toca de nuevo con la LIII; en las gomerias(fui a 3 y todas representantes de marcas reconocidas) que insisten en ponerles mas libras de lo que dicie el manual.
Lo que lei es que van 32 adelante y atras (salvo cargada que las de atras llevan 35) en condiciones normales.Todos me insistian en 35 libras.
A ver,o los ingenieros japoneses no saben nada o nuestros gomeros son lo mejor del mundo :cry:
Me pueden contar sus experiencias personales en cuanto a presion?
gracias [-o<
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

pampa si le pones 35, conseguite un buen odontologo....se te van a caer los dientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo la jIII la andaba en ciudad con 26 lbs y para la ruta le ponia 30 lbs , es muy dura la 2.0 y te copia cualquier desperfecto de la calle!!!
Santiago
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

yo la uso en 30lbs uso la jIII :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
yoko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ene 2010 14:57
Ubicación: 2010

Nota por yoko »

Para andar en ciudad yo creo que con 28 lbs. estaria bien, ahora para andar en ruta depende mucho a que velocidad vayas, yo le pongo 38 lbs. para que este lo mas estable posible.
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

libras

Nota por GVmovil »

hola
mira segun el manual son 26 libras.

yo uso 26 en ciudad

en ruta 30 libras

saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

Perdon.....no entiendo :???:
en la puerta de la chata dice 32 adelante y atras y 35 si va cargada :cry:
en ningun lado vi otros valores.
estas hablando de la JIII?
saludos :mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

presion

Nota por GVmovil »

hola buenos dias a todos

ah bueno no se que decirte,,,, nunca me fije en la puerta, voy a ver si tengo algo.

pero el manual si dice 26 libra .
saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
RoGaGa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2010 15:22
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por RoGaGa »

Hola gente
Les doy mi opinión del tema.
En todos los documentos técnicos de los fabricantes de cubiertas menciona que la presión de inflado es la que dice el manual del vehículo, como ejemplo (http://www.yokohama.com.ar/safety-tires-revise.php)
Esto es así, siempre y cuando no se cambie las medidas de cubiertas indicada por el fabricante de vehículo. Y se corresponde porque cada medida de cubierta esta fabricada bajo normas para determinadao peso y recomiendan una x presión para ese peso. Pero como el fabricante del vehículo es quien sabe exactamente cuanto pesa y además, quien recomienda las medidas de las cubiertas, es quien calcula la presión adecuada de ese neumático para ese peso, para que la superficie de apoyo del nuematico trabaje segun lo calcula el fabricante.
Resumiendo y disculpen la extensión: si las medidas son la recomendadas en manual, la presión debe ser segun manual.
Espero les sirva. Gracias
Rogaga
Rogaga
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

Bien estoy de acuerdo.
Los valores de la presion esta en el parante del lado del conductor ,abajo cerca del zocalo(por lo menos en el mio esta ahi).
ahi aclara dependiendo del rodado(lei tambien uno de 16) y la carga adelante y atras.
gracias a todos
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Hola a todos!
Yo tengo esa misma inquietud.
En la puerta están las especificaciones para distintas medidas de llanta y para mis llantas 235 60 16 de mi GV 2.0 (ruedas originales) también especifica 30 libras.
La duda me da es porque la mayoría del foro que tiene este vehículo asegura que para ciudad estaría bien con 26 y que 30 es demasiado.

Entonces por qué el fabricante pone esta etiqueta en la puerta con estos valores y por qué la mayoría usa con menos?

Q es en verdad lo recomendable? Por experiencia parecería que 30 la hace saltar mucho, pero si pongo menos (26 por ejemplo) qué pierdo y q puedo ganar?
Beto: 11545
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

A mi cuando me entregaron la camioneta, lo primero que me parecio era que el andar era durisimo...
Aca en el foro aprendi luego el tema de la presion, se me ocurrio mirar en la puerta y ahi estaba el calco con la presion sugerida de 26 lbs.
Mido cuanto tenia.... 35 lbs, durisimas.
Le baje la presion a 26 y la diferencia se nota y mucho. Ahora en ciudad, aca que hay adoquines, las uso en 24 para tener un andar comodo.
las 2 veces que la lleve a alinear y balancear, me devolvieron la camioneta con 35 lbs... Parece que los gomeros estan emepcnados en usar garrotes
Yo le hice caso al calco de la puerta y el andar es mucho mas comodo.
En ruta y con carga le subo un poco a 28/29 lbs
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, lo que dicen en las gomerias de ponerle 35 Libras a las cuatro ruedas, es correcto para la JIII de 2.4 Litros, que viene con rodado de 17 pulgadas, la JIII de 2.0 Litros, venia con rodado de 16 pulgadas, en consecuencia, lo correcto es lo que esta en el parante del lado del conductor, 32 Libras. Saludos.
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Perdon pero me olvide de aclarar algo, usar las ruedas con menos presión que la recomendada por el fabricante, produce un andar mas placentero, pero se corre el riesgo de abollar las llantas (llantear) de la cara interna cuando agarras un pozo o bache que en nuestra ciudad son habituales. Saludos.
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

En definitiva para mi GV 2.0 5p cual sería la presión más recomendable para ciudad? Yo la tengo con 30 libras como dice la puerta pero la siento muy dura...
Hasta cuánto la puedo bajar?

Otra pregunta, al bajar la presión gano o pierdo en estabilidad?

Gracias por la ayuda...
Beto: 11545
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Betob aca en Argentina la Grand Vitara vienen con 26 lbs especificado en el parante y el manual, ......con esa presion no vas a tener problemas,
Pros y contaras:
-Con mas presion consume menos combustible, desgasta menos los neumaticos, pero se pone mas dura en el andar y desgasta mas el tren delantero, rotulas, bujes, extremos, amortiguadoras....
-con menos presion se deforma mas a altas velocidades(sobre todo en curvas), ganas suavidad en el andar, se agarra mas en terrenos blandos(y en asfalto a bajas velovidades), frena mas, consume mas combustible....
yo creo q´con "26lbs +/- 2lbs" esta bien cualquiera, depende el gusto de c/u
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

perdon,la mia es 2009 y 2.0 y viene en 17" como la 2010 de 2.4 y la uso entre 30 y 32 segun carga,con las calles de nuestro pais y el costo de las llantas no esta bueno doblar alguna.

sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Gracias a todos por sus respuestas.

El fin de semana probé con 28 libras y mejoró bastante, voy a hacer la prueba bajando a 26 a ver si me siento mejor.

Una última cuestión, afecta en algo la altura de la ciudad? Acá en Quito estamos a 2800 m de altura. Será eso el por qué ponen en la puerta una presion de 30 libras???
Beto: 11545
Responder