Experiencias: Mecanica Bragado y 4x4 Motor Sport

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Shinobi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Ene 2011 23:19
Ubicación: San Martin de los Andes

Experiencias: Mecanica Bragado y 4x4 Motor Sport

Nota por Shinobi »

Hola a todos!

Les dejo mis experiencias acerca de estos dos lugares. Me parece importante compartirlas ya que a mi me sirvió mucho leer sobre las experiencias de otros miembros..

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible.

Mecanica Bragado - service 20000km:
-Colocaron aceite de motor de más (bastante de más). El hecho de que la pifien en algo tan simple me genera desconfianza.. especialmente con cosas mas complejas que al menos yo no puedo corroborar si se hicieron bien o no.
-Cuando la lleve para que lo corrijan, noté que el aceite salía bastante oscuro para ser nuevito.. Así que le pregunté al muchacho que estaba haciendo el trabajo y me dijo "esto es normal, pasa que las paredes del carter quedan siempre con suciedad". Esto es verdaderamente así o el aceite debería salir limpio?
-Pregunte sobre la rotación de ruedas y me dijeron que no hacía falta cuando el manual dice que cada 10000 hay que hacerlo. A mi entender no tuvieron tiempo o no lo quisieron hacer.
-El trato fue bueno y me hicieron el 10% por ser del club :D

4x4 Motor Sport - baca y chapon cubre reductora:
-El chapón quedó muy bien, se lo ve muy sólido. No me gustó mucho que tuvieran que hacer un agujero para colocarlo.
-Respecto a la baca digamos que cumple su función... Se empezo a oxidar al mes, las terminaciones no son muy buenas y los tornillos y tuercas que usaron dejan mucho que desear..


Bueno espero que a alguien le sirva y si alguno puede contestar alguna de mis inquietudes se lo agradeceré! :mrgreen:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

subite fotos!!

del aceite, en los diesel se pone negro en seguida, si es nafta, tarda bastante mas en ponerse negro..., no debería ser asi..

Exitos!!
Leandro
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Me paso algo parecido en MB (no lo quiero ni nombrar), para mi, son unos chantas barbaros, parece que te ven la cara de buludo......
Me perdia agua, le dije que la revisen y me respondieron que no tenia nada.....para mi ni la revisaron.....y tenia el radiador pinchado....
Y como esa muchas mas....
Una pena.
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

la primera pregunta, es: antes de hacer publica tu disconformidad, hablaste con la gente en cuestion???? pediste soluciones logicas?????
te explico porque
este post en un rato va a ser un pandemonium de opiniones en contra y a favor, como es de costumbre, y vos tu solucion no la vas a tener.

fijate de decirle a la gente involucrada cual es tu disconformidad y que si no te dan solucion la pensas hacer publica, o por lo menos despues de varias palizas en el lomo, es lo que haria yo
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mira, desconozco tu caso en particular, pero si les puedo decir que, CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE ACEITE!!!

no lo digo, insisto, que sea tu caso, pero ya me paso en un 147 de ir al lubricentro de superconfianza y luego de un tiempo al abrir el carter encontrarme con un barreal. EXIJAN que les abran los embases adelante de uds, corraboren que estan precintados y con la doble traba (la del precinto de la tapa mas la tapita de aluminio o plastico segun el caso y marca).

El autoq ue compré tenia el servicio pago en ypf serviclub, y el muchacho que me hizo el cambio de aceite, me llamo para que viese esto mismo, y me dijo que siempre pida corraborar esto y me explico el porque.
No digo que por ejemplo, los aceites que se comercializan en barril, sean malos ni mucho menos. Digo que si pago por un embase mas caro de 4L. quiero que me pongan ese, y tambien es verdad, que muchos de estos lubricentros que comercializan aceites en barriles, muchos son de recupero.

No tiene mucho que ver con tu post, pero si con el tema de los cambios de aceite.

y si el aceite es nuevo, es decir. El carter limpio, luego cambian filtro y ponen el aceite nuevo, la barilla no tiene opr que estar sucia, el aceite en barilla tiene que estar limpio. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Juanjo escribió:Mira, desconozco tu caso en particular, pero si les puedo decir que, CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE ACEITE!!!

no lo digo, insisto, que sea tu caso, pero ya me paso en un 147 de ir al lubricentro de superconfianza y luego de un tiempo al abrir el carter encontrarme con un barreal. EXIJAN que les abran los embases adelante de uds, corraboren que estan precintados y con la doble traba (la del precinto de la tapa mas la tapita de aluminio o plastico segun el caso y marca).

El autoq ue compré tenia el servicio pago en ypf serviclub, y el muchacho que me hizo el cambio de aceite, me llamo para que viese esto mismo, y me dijo que siempre pida corraborar esto y me explico el porque.
No digo que por ejemplo, los aceites que se comercializan en barril, sean malos ni mucho menos. Digo que si pago por un embase mas caro de 4L. quiero que me pongan ese, y tambien es verdad, que muchos de estos lubricentros que comercializan aceites en barriles, muchos son de recupero.

No tiene mucho que ver con tu post, pero si con el tema de los cambios de aceite.

y si el aceite es nuevo, es decir. El carter limpio, luego cambian filtro y ponen el aceite nuevo, la barilla no tiene opr que estar sucia, el aceite en barilla tiene que estar limpio. :B:


juajuajua, ojala fuera tan simple e inocente!!!!!!!!


hoy en dia, la mayoria de los aceites que se comercializan, son de recupero, tanto los de barril como los de botella, y hay emporios dedicados al recupero de los envases viejos y el rellenado, el sellado y colocar la tapa ok, asi que ya nunca sabes que corno estas poniendo.
yo por eso me muero de risa cuando cuentan que ponen aceite tal y tal otro, al final es todo la misma porqueria, y es muy dificil que los enganchen porque el numero de partida es correcto


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Van mis opiniones :mrgreen:
Muchos y con justa razon me catalogaron de defensor de MB, pero siempre lo hice y destaque como laburaban hasta que uno sufre sus propias experiencias a pesar de tolerar algunos "deslices" que son comunes a todos los talleres, como por ejemplo el famoso, completar fluidos :shock:
Siempre me ocupe de tener a nivel correcto, liquido zapito, frenos, hidraulica pero a pesar de eso siempre en MB me venia el "plus" por completar algo que sabia que estaba completo :wink: , pero bueno, eso lo dejaba pasar porque una es ser boludo y otra hacerse :mrgreen:
Por otras cuestiones y mas grosas que esta deje de ir.
La rotacion no te la hace nadie!!!!!!!!!!!!! =D> eso si, te la cobran en todos lados, es que es un laburo terrible sacar bulones y rotarlas :roll:
Con respecto a 4x4MS ahi le hice muchas cosas a mi exchata :cry: y laburan bien pero para mi gusto no son detallistas, la baca se la hice en Tierra Negra y es otra cosa, aunque tampoco estaba para un 10, convemgamos que son un rompebolas por si no lo sabian :lol:
Lo del aceite es una burrada, si lo cambias tiene que estar mas claro, no va a salir transparente pero mas claro queda :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Shinobi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Ene 2011 23:19
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por Shinobi »

FERSEDICIVALVOLE:

No es mi intención generar ninguna discordia, simplemte puse mi experiencia de la forma más objetiva que pude.

Y para que quede claro no estoy diciendo que el servicio de MB es malo.. nada más cuento lo que me pasó.

Respecto a pedir soluciones, claro que lo hice. Fui y me sacaron el aceite que sobraba... Cosa que me hizo perder bastante tiempo..


Gaby-69:

Concuerdo con lo de 4x4 Motorsport. Las cosas funcionan, pero no son detallistas.


Saludos!
Avatar de Usuario
Shinobi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Ene 2011 23:19
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por Shinobi »

Mr. Sheen escribió:es todo un tema lo de los services...

pasada la garantía prefiero ir a mi lubricentro que los conozco hace años, charlamos sobre lo que vamos a hacer y mientras lo espero veo como van las cosas.

insisto en un tema: hay que encontrar gente que a uno le de confianza e ir siempre ahí, hacerse cliente. A la larga eso es bueno, NUNCA te van a atender mal y te van a cuidar el vehículo aunque más no sea, por cuidar el cliente :wink:
Sí, es todo un tema.. Uno de esos temas es saber bien que es todo lo que hay que hacer.. porque no es sólo aceite y filtros.. o no?

Totalmente de acuerdo en lo de encontrar el lugar y hacerte cliente.
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Lo que menos extraño de mi amada GV es la atencion pos venta, yo no quiero ser pretencioso, solo quiero resibir lo que pago, realmente creo que cuando Suzuki venga a argentina esto cambiara, si algo destaco de la TOYO son los services, ates de cobrarte te dicen todo lo que le corresponde hacerle a la unidad por lo quilometros que posee, en la sala de espera hay una LCD donde ves todo lo que le hacen a tu vehiculo en vivo, te entregan la unidad asta lavada y si te rotan las gomas, salvo que el usuario pida lo contrario y lo que mas me sorprendio es que por un vehiculo que vale el doble que mi ex GV pague lo mismo.
Mas alla de eso en MB siempre senti que me cobravan de mas y hacian de menos!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

FERSEDICIVALVOLE escribió:.........


juajuajua, ojala fuera tan simple e inocente!!!!!!!!


hoy en dia, la mayoria de los aceites que se comercializan, son de recupero, tanto los de barril como los de botella, y hay emporios dedicados al recupero de los envases viejos y el rellenado, el sellado y colocar la tapa ok, asi que ya nunca sabes que corno estas poniendo.
yo por eso me muero de risa cuando cuentan que ponen aceite tal y tal otro, al final es todo la misma porqueria, y es muy dificil que los enganchen porque el numero de partida es correcto


saludos
bueno yo quise ser mas light jajjaja pero es como vos decis fer :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Service

Nota por Brian »

Hola a todos, A mi criterio luego de que el Vehiculo termina su garantia lo conveniente es atenderlo con un mecanico y lubricentro de confianza, lo cual da un poco mas de tranquilidad y va a salir mas economico, hoy en dia la mayoria de los talleres estan en condiciones de atender todo tipo de vehiculos.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Hola a todos,

Les paso a comentar mi experiencia. En 2008 saqué un Gol Trend 0km. Llegado el primer services por garantía lo llevé al consecionario oficial...fue mi primer y último error.
1) Me cobraron $650, que es un valor fijo por el 1er service.
2) El aceite que le pusieron dejaba mucho que desear.

El diagnóstico fue revisión general y cambio de aceite y filtros. Después averiguando un poco, el cambio de aceite me salía algo de 180 y los filtros no llegaban a $100 entre ellos.´
Para hacer "eso" tardaron todo un día....
Esa fue mi única y última experiencia en agencias oficiales. Otra cosa que no me gusta es que como tienen mucha gente atienden los autos como en serie...(uno pone el aceite, otro cambia filtro, etc) y no de manera dedicada como un mecánico de barrio. Seguro saben mas porque atienden esa marca unicamente, pero al no prestar atención y trabajar bajo un procedimiento no detectan otros problemas.

Al Jimbo trato de atenderlo yo por varias razones:
1) Si vas a un mecanico normal te rompe el culo porque no lo conoce.
2) Cuando se me jodió el radiador fui a Radiadores Bianco (muy conocido) y me lo arreglaron con uno usado reparado y me lo cobraron como bueno.

Lo que no se hacer consulto, aprendo y meto mano. De última para arreglar la cagada está mi cuñado que es mecánico. Al menos se que si lo hago yo le voy a poner más ganas y me van a cagar menos.

OJO, no tengo nada contra los mecánicos, pero algunos se aprovechan de la ignorancia.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder