opinion JEEP PATRIOT

Responder
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

opinion JEEP PATRIOT

Nota por oscarl2 »

Alguien tiene referencias o experiencia del Patriot?
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

espero que te sirva este test: :wink:



=D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Que bueno el informe, me parece un producto interesante y no fuera de precio U$S 34.000.- o automatica U$S 35.000.-, consumo razonable y buena estetica. Sigo estudiando los posibles cambios.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

No creo que sea mala, pero hay poca diferencia de precio con la Cheroki y creo que no hay con que darle a la Chero!!!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: opinion JEEP PATRIOT

Nota por alewie »

[quote="oscarl2"]Alguien tiene referencias o experiencia del Patriot?[/quote

Cambiarías la Sorento por el Jeep Patriot ??????????????? :shock:
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Re: opinion JEEP PATRIOT

Nota por oscarl2 »

alewie escribió:
oscarl2 escribió:Alguien tiene referencias o experiencia del Patriot?[/quote

Cambiarías la Sorento por el Jeep Patriot ??????????????? :shock:
El unico motivo del cambio es que no nos queremos quedar muy atras en años (es 2006), ya que estamos mas que conformes con la camioneta, es mas estamos apuntando a otra Sorento 2008/09, o la Toyota SRV, lo que nos frena un poco es que tenmos que poner entre U$S 12,000/18.000.- lo que es mucha plata y riesgo si es un vehiculo usado y nos salga PROBLEMATICO. Hay es donde gana posiciones un 0 km de U$S 35.000.-
aunque bajemos la categoria (bien entendido esto desde el lugar de gente de laburo que empezo con un R 4). Igual no esta nada definido, de hay las consultas, estamos muy dudosos lo que no es comun en nosotros.
Un abrazo Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

oscar, si vas a pescindir de tener baja no creo que sea una mala opcion como gusto personal prefiero la compass 2011 que traeria (lo pongo asi por que no se si ya lo trajeron) el frente de la grand cherokee 2011.....
en esta categoria tenes varias opciones pero no se si en precios se van muy lejos...
te cuento mi experiencia cuando vendi la jIII estuve viendo varias camionetas sin baja porque en ese momento no la usaba tanto en los medanos....vi desde koleos, compass, xtrail, kuga etc y por unos 10000 verdes mas que la jIII pero unos 3000 verdes menos que las que las que te nombre 0 km compre la grand cherokee 2007 te puedo asegurar que NO ME ARREPIENTO :mrgreen: pero en ese momento tenia la misma senacion que tenias vos (y que habras tenido cuando compraste la kia) pensaba y si esta chata viene problematica de que me disfrazo :mrgreen: :mrgreen: pero hasta ahora tuve suerte.....
suerte con la busqueda
un abrazo
Santiago
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Wata: interpretaste exactamente lo que nos pasa, son descisiones complicadas ya que todo es mucha plata y si sale bien todo OK pero si le pifias te quiero ver.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

jejejej decision dificil si las hay,,, si queres te presto mi almohada que no sabes las veces que le pregunte que hacer.... sabe mas de camionetas que cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
creo que todo depende de cuanto uses la baja (por lo que veo todas cal camionetas que tuviste tuvieron baja) si la usas mucho, te vas a arrepentir, si no la usas mucho dale para adelante con un todocamino tampoco te vas a arrepentir....
yo a la jIII la meti unas 4 o 5 veces en la playa y no use la baja porque por donde anduve andaba antes con r 19 1993 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso empece a buscar una sin baja :mrgreen: solo en la nieve use la baja un par de veces...
ahora con la gch le meto bastante medano y uso bastante la baja (por eso no me arrepiento) pero si estuviera usandola como usaba la jIII tendria un compass!!!!!
Santiago
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Oscar, seguí disfrutando de los 266 HP, y no gaste mas plata por algo inferior y con riesgo potencia del gasoil qu eno se consigue
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: opinion JEEP PATRIOT

Nota por alewie »

oscarl2 escribió:
alewie escribió:
oscarl2 escribió:Alguien tiene referencias o experiencia del Patriot?[/quote

Cambiarías la Sorento por el Jeep Patriot ??????????????? :shock:
El unico motivo del cambio es que no nos queremos quedar muy atras en años (es 2006), ya que estamos mas que conformes con la camioneta, es mas estamos apuntando a otra Sorento 2008/09, o la Toyota SRV, lo que nos frena un poco es que tenmos que poner entre U$S 12,000/18.000.- lo que es mucha plata y riesgo si es un vehiculo usado y nos salga PROBLEMATICO. Hay es donde gana posiciones un 0 km de U$S 35.000.-
aunque bajemos la categoria (bien entendido esto desde el lugar de gente de laburo que empezo con un R 4). Igual no esta nada definido, de hay las consultas, estamos muy dudosos lo que no es comun en nosotros.
Un abrazo Oscar
Por ese lado es justificable ( modelo/valor ), pero por otro te bajás de algo más potente, lujoso y hasta tecnológicamente superior... ( la línea Jeep, hasta en los peldaños altos me parece tosca... no me maten los cherokeros, pero es así ) esperás, ahorrás ( si se puede) y mantenés el target. Ojo, simple opinión.

Ojo que se viene la nueva Grand Sportage, y parece ser un caño ( se nota la mano de los ex diseñadores de AUDI =>: ) y el valor no va a estar muy lejano a los que te referiste...
Imagen



Suerte con la búsqueda. :wink:
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Aporto un comentario simplemente ya qe lo estuve mirando hace unos meses por inquietudes morbosas que tiene uno de vez en cuando respecto a cambiar la GV por otra cosa.

Un test pilot de Jeep que esta laburando en el pais me comento que la motorizacion de la Patriot es la misma que el PT Cruiser. Por tanto, fuera de un uso urbano, parece que se arrastra. La recomendacion de este contacto fue que si uno ya tuvo alguna chata para hacer algo interesante off route u off road, pase de largo de un Pariot y se vaya directo a la Chero con motor mas picante.

Yo en particular, para salir de la GV e ir para Jeep, apuntarle directo al Wrangler ;)

Salutti
Ova.
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

ova, decile al test pilot que el motor no es el mismo [-X [-X [-X
el 2.4 del PT tiene 143 cv, el 2.4 turbo 223 cv y un 2.0
y el 2.4 que trae el patriot, compass, mitsubishi etc es el world engine, tiene 170 cv......
no se si se arrastra tanto en on road (la jIII 2.4 tiene 169 cv) si en off road por que no tiene baja.
el jeep cherokee tiene baja,pero tiene un motor 3.7 de 204 cv v6 con 12 valvulas con automatica de 4 cambios, si queres andar a mas de 150 va en tercera (toma como horacio guarani :mrgreen: :mrgreen: ), creo que el jeep cheroke tiene una concepcion un tanto anticuada en cuanto a motor y caja...pero va bien..no se son opiniones
Estaria bueno que el PT venga con el world engine de 170 cv seria un misil....
Santiago
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Nota por Ova »

Hola Wata!

Si queres decirselo vos, te paso el numero de telefono ;)

Calcula que si un tipo de Jeep que es diseñador de circuitos de 4x4 y lleva tantos años laburando para ellos me dice que la base de motorizacion es la misma y que hace lo que hace y lo que no hace........humildemente, no soy yo el que le va a decir que esta equivocado ;)

Saludos!!! y a seguir potreando en barro y arena en definitiva.
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

todo bien jejej :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

El motor 2.4 del pt, de la patriot o de la journey es el mismo, solo llevado de 143 a 170 cv con electronica.
Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Eng ... g_Alliance
este es el del patriot, lo que queria resaltar es que tiene 173 cabalos, porque el comentario era que se arrastaba.......
Santiago
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

No perdamos el eje en cuestion que es la relacion precio, producto con respecto al uso, 80% traslados en autopista y urbano y 20% viajes y of road divertido. JEEP es una marca de prestigio y no creo que salga con un producto mal prporcionado, coincido en que EL CHEROKEE son palabras mayores pero es otro numero. Tambien vi que el Patriot ya tiene 4 años en el mercado y esta es la version 2011 ya mas pulida y esteticamente muy lograda (estaba en la rural),
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
ochaile
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 07 Sep 2007 15:39
Ubicación: merlo

Nota por ochaile »

Vieron la Dodge Journey a USD 30.000 !!! :shock:
Bermut con papas fritas y good show.......
Avatar de Usuario
ochaile
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 07 Sep 2007 15:39
Ubicación: merlo

Nota por ochaile »

Vieron la Dodge Journey a USD 30.000 !!! :shock:
Bermut con papas fritas y good show.......
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

ochaile escribió:Vieron la Dodge Journey a USD 30.000 !!! :shock:
Vale u$s 32000 de lista, un motor 2,4 que traga como un condenado ( tengo un amigo que está comprando acciones de Repsol cada vez que carga el tanque, se compro el PT Cruiser automático que salió último con este motor... que es un presupuesto, y eso que es más liviano que la Journey...)

La versión "económica" con esta motorización y 2 filas de asientos no me parece buen número por lo que es en sí, ya que los plásticos /tapizados y terminaciones dejan puntos en contra... ya las más caras son otra cosa completamente diferente... pero allí está la gran diferencia de precio.

Es como siempre, la entrada de gama atrae por precio, y ahuyenta por calidad.

Tengo un Sorento desde hace poquito, y sinceramente ( fuera de la baja y la tracción 4 x 4 ) un Journey de comienzo de gama no tienen nada que hacer contra esta KIA. En el cambio se bajan escalones indudablemente, aunque sea 0 km.

Humilde opinión... :wink:
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

ochaile escribió:Vieron la Dodge Journey a USD 30.000 !!! :shock:
En algun lado lei que las sacaron de circulacion en usa por varios defectos y las mandaron a sudacalandia a un precio de liquidacion para sacarselas de encima rapido. googleando defectos vas a ver que le critican frenos, caja de cambios y alto consumo principalmente.
ah , es muy linda y parece una 4x4 de verdad de lejos, ademas es amplia.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

andsawon escribió:
ochaile escribió:Vieron la Dodge Journey a USD 30.000 !!! :shock:
En algun lado lei que las sacaron de circulacion en usa por varios defectos y las mandaron a sudacalandia a un precio de liquidacion para sacarselas de encima rapido. googleando defectos vas a ver que le critican frenos, caja de cambios y alto consumo principalmente.
ah , es muy linda y parece una 4x4 de verdad de lejos, ademas es amplia.
Así se sacaron de encima los PT Cruiser, que los siguen vendiendo 0 km cuando hace MAS DE UN AÑO QUE NO SE FABRICA ( exactamente se dejó de producir el 9 de julio del 2010 en la planta mexicana).

Ojo, no te cobran el añejamiento.... gente copada la de Chrysler
Responder