Problemas al conectar la doble traccion

Responder
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Problemas al conectar la doble traccion

Nota por americo beltrame »

Buenos dias a todos:

Resulta que salgo a dar bueltas con mi siderick y cuado conecto la aja quedo sin traccion.
Sera que hago una mala naniobra?
la doble traccion , se ilumina una señal en el tablero y conecta inmediatamente,
pero luego la aja no pasa nada.
Que puedo hacer ?
Alguien puede orientarme ?

Desde ya Gracias
pelusa
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Como haces exactamente para conectar la doble? y sobre que superficie lo haces?
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

TECNICAS DE MANEJO

Nota por americo beltrame »

Buenos Días Diego
la doble la conecto, estado con las ruedas sin girar,en punto muerto y motor prendido .
La doble traccion la probe por primera ves en cemento, casi rompo todo,
Luego haciendo consultas aprendi de hacerlo unicamente en terrenos más blandos ( Pasto, arena, piedras ,etc), por el tema que o pose un diferencial tan moderno.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Exacto, la doble no tenes que usarla sobre el asfalto, no es por que el los diferenciales sean modernos o no, simplemente que que nuestras camiontas no tienendiferencial central (la 2007 por lo que lei si) por lo cual no pueden andar en 4x4 sobre terranos con alta aderencia, al hacerlo funcionar asi forzas la caja que es la que "absorveria" esa diferencia.

Te comento para poner la doble en la vitara tenes que detenerte totalmente (no es necesario pasar a neutro o punto muerto, si tener el embrague apretado) luego pones la doble 4H y avanzas mas o menos 1 metro hasta que escuchas clank (ahi acoplan los cubos automaticos), el proceso para pasar de 4x4 a 4x2 es a la inverza, te detenes ponex 2H y retrocedes tambien mas o menos 1 metro hasta que volves a oir que desacoplan los cubos. (siempre tanto como para acoplar o desacoplar hacelo en linea recta)

si haciendo eso te falla es por que hay algun tema mecanico en el medio.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No Diego: en sidekick 93 es recomendable que esté quieta la chata o circulando a menos de 5 millas por hora.

Luego de la posición 4H si seguis dandolé a la palanca hacia adelante, pasa a N (neutral) que es como un punto muerto en el transfer (además del punto muerto de la caja convencional. De ahí hacé un poquito de fuerza hacia la izquierda (con la palanca del transfer) y avanzá una posición mas. De esta manera se acopla la baja. y en el tablero te tiene que aparecer 4WD-L
Esto está mejor explicado en el manual, incluso debe haber algun gráfico.
Si no lo tenés lo podés bajar de la sección de manuales, talleres y descuentos del club.

¿Era esta tu duda?
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Ahaaa no tenia idea de como era con caja automatica, de echo nunca maneje con caja automatica :D
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

tecnicas de manejo

Nota por americo beltrame »

Lo pondre en practica hoy por la tarde
luego les comento, me tranquilizan , ya que pensaba haber comprado una porqueria toda rota :crashpc:

gracias
Pelusa
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

tecnicas de manejo

Nota por americo beltrame »

Buenisimo

Vitaris tena razon prove a conectar la baja de la forma que me esplico y resulto.
Nos hemos divertido muchisimo en la montañas del viejo tiro federal que teniamos en mi ciudad.
conectando la baja y en primera casi no toco el acelerador y con GNC, parece no tener fin la fuerza que trasmite.

Gracias a Uds. se me amplio el limite que me habia puesto.

Ya comentare alguna aventura.

saludos
Pelusa
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

DGancedo escribió:Ahaaa no tenia idea de como era con caja automatica, de echo nunca maneje con caja automatica :D
No Diego! estamos hablando de la caja mecánica, pero ¿viste que para poner la baja hay que mover hacia la izq. un poquito?
Si nunca la había puesto, al llegar hasta N es probable que se sienta trabada con lo cual hay que hacer un poquito mas de fuerza.

La baja de la vitarita es una herramienta mas, pero para mi gusto, es un poquito larga, podría haber sido un toque mas corta.
En arena pesada a veces se nota la falta de motor. (ojo, yo tengo la carburada 1600 8válvulas que es la menos potente de todas las nafteras...)

Saludos y que la disfrutes.
Responder