Probabilidad de vuelco de las GV

Responder
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

La posicion se toma apoyando las muñecas en el punto mas alto de el volante, que las manos queden del otro lado de el mismo..

Despues con tiempo les voy a preparar un post, con todos los detalles de una buena y segura conduccion.
Como frenar, como doblar, radios de curva, nivelacion en la curva, piso mojado, deslizamiento controlado, bajada de banquina, etc.. pero con tiempo...
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Por qué "con tiempo" y no ahora? :twisted: :roll: 8)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

JMV6 escribió:Por qué "con tiempo" y no ahora? :twisted: :roll: 8)
Por que estoy trabajando y es algo largo para escribir y que se entienda.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Uly escribió: Despues con tiempo les voy a preparar un post, con todos los detalles de una buena y segura conduccion.
Que bueno! lo que me receto el medico! :D
Felix
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2005 20:39
Ubicación: Puerto Madryn

Vuelco en ripio

Nota por Felix »

Muchachos
Tengo 32 años de vivencias en Patagonia, justo en Puerto Madryn y les aseguro que el ripio no es joda, hay rutas muy buenas que te invitan a
pisar, y es ahi donde acurre lo que lei por ahi,...lo inesperado, hay pequeñas ondulaciones, serruchos, baches, cambio de huellas, etc que se te presentan como en un juego de PC y que tenes que sortear , ...o no,.... depende y que por reflejo uno lo intenta y es justo el momento de la catastrofe,.. o no,... es cuestion de suerte.
Lo mas seguro en ripio es ir a ntre 60 y 80 km cuando se ve bien el terreno, lo que pasa es que con la 4x4 colocada la sensacion de impunidad o seguridad y el embole que te pegas recorriendo tanto, aqui las distancias son tremendas, les cuento para ir a ver un pingunito, es de no menos de 180 km y en el medio no ves mas que jarilla,piquillin,algarrobos, etc. asi que si el fierro tira le das y ahi , pum .
En fin aqui vuelcan vehiculos de todo tipo, no hay preferencias
hay cada loco que ni les cuento, yo mismo para volver de a Telsen puse a mi GV a 120 y ni se mosquea, pero fue a la vuelta,.. ya habia pasado y conocia como estaba el piso.
De todas maneras aqui las maquinas niveladoras funcionan siempre y te van borrando los serruchs pero dejan baches con ripio muy flojo en fin es una cuestion de actitud, sean muy prudentes cuando viajen por estos lugares u otros con mucho recorrido de ripio.
Si llovio hay zanjitas que se generan expontaneamente cruzando la ruta hay algunas que las pasas por arriba pero otras te hacen saltar de lo lindo.
Otro tema son las ovejas, liebres y otros bichos chicos, en ripio no intenten esquivar ni frenar ni hacer ninguna maniobra rara , enfilen y peguen nomas, a lo sumo romperan alguna optica, pero generalmente no pasa nada, mas en un vehiculo grande , la sorpresa es muy grande, se presentan de la nada y salen ahi no mas, te pegas un cagaso padre y siempre corren por delante tuyo haciendo zig, zag, un garron.
Desconfien mucho cuando no hay alambrados todos estos bichos ( no se todavia por que ) se ponen cerca de la ruta
Ya saben mucho respeto, despacio y atentos.
Logicamente que con nuestros vehiculos hay un factor contribuyente que es su altura.
Bueno espero haber contribuido en algo a la causa de los vuelcos tarde pero seguro.
Cualquier dato que necesiten escriban
Saludos Eduardo
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Estabilidad

Nota por Richard-G »

Buenas.....

Muy bueno el foro, se aprende muchísimo de las opiniones .

Uly esperamos el post con ansias para mejorar nuestras condiciones de manejo.

Coincido completamente con Dany, Uly y Fernando:

Todos los vehículos 4x4 tienen el centro de gravedad más alto por lo que son más inestables, salvo algunas bestias como el Porshe Kayenne y sus congéneres que mas que un 4x4 son autos de carrera. En el caso de las vitaras la trocha no es despereciable por lo que es un punto a favor, pero al tener corta distancia entre ejes, lo que la favorece enormemente sus aptitudes "off-road", la perjudica en alta velocidad sobre todo en curvas, a diferencia de los autos (como el vectra) que están diseñados para la velocidad en asfalto.

Desde mi parecer la PRUDENCIA manda, el conductor es el responsable de:

1º mantener el auto en condiciones adecuadas de mecanica.
2º conocer y saber porque se posee determinado tipo de vehículo de esta forma las limitaciones del mismo.
3º saber detalles de mecásina minimos como para entender del funcionamiento y posibles fallas.
4º me parece excelente idea practicar en ambientes controlados (entiendase: "Lo de Walter" :wink: ) para aprender a conocer el comportamiento de auto. :lol:

Para no aburrir:
Conocer en lo que se está sentado, respetar las reglas, Las vitaras DISTAN de estar diseñadas para la velocidad, pero con condiciones exelentes para 4x4....

Muchas gracias por los consejos nuevamente.
Saludos, Riky :B:
Responder