consumo gran vitara 2.0 nafta tres puertas

Responder
Avatar de Usuario
franyfz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2010 11:54
Ubicación: san rafael

consumo gran vitara 2.0 nafta tres puertas

Nota por franyfz »

Amigos del club , como dice el titulo , me gustaria comprar una gran vitara 2.0 nafta tres puertas , pero no se el consumo que tienen , si alguien sabe del tema estare agradecido, saludos
franco
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si esta original, 10 / 10,5 litros los 100 promedio.., si esta levantada, un poco mas....

NO TE VAS A ARREPENTIR!!!
Leandro
Avatar de Usuario
emicereza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2011 00:45
Ubicación: San Rafael

Nota por emicereza »

Estimado, yo tengo una mod 99, la compré hace poco y la verdad es que estoy muy contento!! El consumo es como te dice Leags y lo que tengo entendido es que comparandola a la 1.6 consumen prácticamente lo mismo ya que para que valla a igual velocidad tenés que llevarla más exigida. Ni hablar de que nunca te falta motor... Yo no lo dudaría!!

Si querés probarla o que nos juntemos para que la veas, no hay problema, te ofresco porque particularmente cuando yo la compre nunca había manejado una y no sabía tanto del vehiculo como me hubiera gustado... Afortunadamente me lleve varias y gratas sorpresas :)
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Ojo con el tema consumo para tus calculos economicos!!!!

Creo que te pasaron el consumo en ruta. Casi te diria que cuando se consulta el consumo pasan el de ruta y no el consumo real durante el año.

En mi caso ese consumo casi lo desestimo ya que de 15000 km al año, circulo el 20% en ruta, el resto es ciudad o mixto, y es distinto dependiendo del pie de cada uno.

Incluso el consumo en ruta tambien varia segun el terreno, si tu zona es de subidas y bajadas olvidate de los 10 litros.....

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

María como consume. Ja ja. Yo el otros días por primera vez llené el tanque 300 pesos casi muero. Ja acostumbrado al fun 1.4. A los 100klm lo volví a llenar y 13.60 litros. Todo en ciudad andando muy tranquilo no pasando las 2500rpm la verdad me dieron ganas de ponerle un equipo de gnc. No se. sí estará bien mi chata tiene 93000 klm. Me parece mucho
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

María como consume. Ja ja. Yo el otros días por primera vez llené el tanque 300 pesos casi muero. Ja acostumbrado al fun 1.4. A los 100klm lo volví a llenar y 13.60 litros. Todo en ciudad andando muy tranquilo no pasando las 2500rpm la verdad me dieron ganas de ponerle un equipo de gnc. No se. sí estará bien mi chata tiene 93000 klm. Me parece mucho
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Davo.
Tengo una GV 2.0 nafta 2006 y el consumo citadino me dá entre 8 y 8,5 km/litro y en ruta a 100 Km/h 9,5 km/lt, eso sí sin viento porque con viento en contra-viaje al sur por la 3 a la altura de Comodoro- me dió 6,5 km/lt a 120 km/h. Respecto del GNC casi que lo tengo decidido. Cuando compre la chata sabía de su consumo y no me preocupé por ello, dado que la nafta en Cba salía 4,00, ahora está a $5,10 pero tengo que poner Premium porque super no se consigue y sale $6,10, el análisis cambia radicalmente. Venderla y comprar una a Gas Oil no me cierra, ya que compraría una con más km que la mía(menos de 90) y tendría que colocarle Euro, en Cba sale $5,40.
Suerte
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

Mauri escribió:Davo.
Tengo una GV 2.0 nafta 2006 y el consumo citadino me dá entre 8 y 8,5 km/litro y en ruta a 100 Km/h 9,5 km/lt, eso sí sin viento porque con viento en contra-viaje al sur por la 3 a la altura de Comodoro- me dió 6,5 km/lt a 120 km/h. Respecto del GNC casi que lo tengo decidido. Cuando compre la chata sabía de su consumo y no me preocupé por ello, dado que la nafta en Cba salía 4,00, ahora está a $5,10 pero tengo que poner Premium porque super no se consigue y sale $6,10, el análisis cambia radicalmente. Venderla y comprar una a Gas Oil no me cierra, ya que compraría una con más km que la mía(menos de 90) y tendría que colocarle Euro, en Cba sale $5,40.
Suerte
muchas gracias por responder y contar tú experiencia en cuanto al consumo según vos recorres con un litro cerca de 9klm. Es así entonces en los 100klm te está donde parecido a mi. Te cuento que le puse el ahorrador de combustible ese que sale en todos lados. Son 2 imán y no veo que cambie mucho. De todas formas me lo regalaron ja ja. Me extraña que siendo un motor japonés consuma tanto. Lo compare con una chery tiggo 4x4 y a el le da en ciudad 10 litros cada 100 y tienen el mismo peso y potencia los motores y eso que es chino
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hugo jIII escribió: En ciudad no tengo idea del consumo.
En ruta a 110 / 115 kms consume 12 litros.
A 120 kms consume 13 litros
A 130 kms consume 14 litros
Usándola en baja en la arena, subiendo médan
HUGO! Son similares a mis consumos :mrgreen:
en ciudad tengo 14 litros y para lograrlo debo apoyar solamente una pluma en el acelerador... :mrgreen: :mrgreen: sino son 18! :shock:

siempre me gusto la Gv 2.0 3 puertas, hay pocas... por eso termine con un 4.0 6 cilindros... :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Mauri escribió:Davo.
Tengo una GV 2.0 nafta 2006 y el consumo citadino me dá entre 8 y 8,5 km/litro y en ruta a 100 Km/h 9,5 km/lt, eso sí sin viento porque con viento en contra-viaje al sur por la 3 a la altura de Comodoro- me dió 6,5 km/lt a 120 km/h. Respecto del GNC casi que lo tengo decidido. Cuando compre la chata sabía de su consumo y no me preocupé por ello, dado que la nafta en Cba salía 4,00, ahora está a $5,10 pero tengo que poner Premium porque super no se consigue y sale $6,10, el análisis cambia radicalmente. Venderla y comprar una a Gas Oil no me cierra, ya que compraría una con más km que la mía(menos de 90) y tendría que colocarle Euro, en Cba sale $5,40.
Suerte
Mauri, me parece que la tuya al estar levantada.., gasta un poco mas..

en cordoba con el GNC a 1 $:., que haces que todavía no se lo colocaste???
Leandro
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Tranqui Leagz! La chata la tengo desde diciembre-2010, y cuando la compré calculé el gasto entre nafta y gas oil euro, empardé el resultado con la diferencia de precio de camionetas(+- $15.000,00, por lo menos en CBA) y consideré la fiabilidad de los dos motores en la GV 2006 o superior-el naftero y el diesel de PSA-, por lo que sin dudarlo elegí la 2.0 nafta. Hoy, dado el valor de la nafta ya he averiguado en varias casas de instalación y sólo resta ampliar el límite de la tarjeta !!! Le voy a colocar un equipo de 5º generación y un tubo de 14 1/2 m3, costando ello alrededor de $6.800,00, amortizando el costo en 9 meses ! De todas maneras no estoy tan convencido, pero la moneda está costando y la nafta aún más ! Veremos....saludos y si tienes experiencia en tu GV a GNC cuéntala para aprovecharla.
Nos vemos !
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Avatar de Usuario
emicereza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2011 00:45
Ubicación: San Rafael

Nota por emicereza »

Hola gente! yo tengo una GV 3 puertas 2.0 mod 99 con GNC. Le puse el equipo común ya que llegue a la conclusión de que años atras no existía el de 5ta generación y las GV ya andaban a GNC. Lo lleno con $40 max. y en ruta hago 200km a 120km/h y con algo de carga la vez que lo controlé (no soy de andar controlando mucho los consumos, a gas no hace falta jeje). En ciudad me rinde un poco más de 150km, pero andando normal, sin mezquinar digamos. Ahh me olvidaba la chata esta levantada 5cm, cubiertas BF 225/75r16 y tiene 110.000 km.
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

emicereza escribió:Hola gente! yo tengo una GV 3 puertas 2.0 mod 99 con GNC. Le puse el equipo común ya que llegue a la conclusión de que años atras no existía el de 5ta generación y las GV ya andaban a GNC. Lo lleno con $40 max. y en ruta hago 200km a 120km/h y con algo de carga la vez que lo controlé (no soy de andar controlando mucho los consumos, a gas no hace falta jeje). En ciudad me rinde un poco más de 150km, pero andando normal, sin mezquinar digamos. Ahh me olvidaba la chata esta levantada 5cm, cubiertas BF 225/75r16 y tiene 110.000 km.
muy buena date che y temodificaron mucho el motor digamos para las mangueras. Te quedó muy chanchona. Y el baul como lo hiciste con el tuco que posición fue la mejor. Sí algún día andas por Mendoza me gustaría probarla je je je. Saludos desde el norte mendocino
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
emicereza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2011 00:45
Ubicación: San Rafael

Nota por emicereza »

En el motor sólo hacen un pequeño agujero a la manguera que esta entre el filtro de aire y el múltiple de admisión. Es lo único irreversible digamos, el resto, si algún día queres sacar el equipo, queda tal cuál estaba antes.

Respecto del tubo, te comento que yo puse uno de 83lts, que era el más grande, es un tubo de gran diámetro pero es cortito. Yo lo puse contra el lateral derecho, de esta forma me queda espacio en el lateral izquierdo para sacar el gato y demás y hasta para cargar unas 2 mochilas medianas. Si necesitás avisame y subo una foto de como quedo la vitara SIN baúl, ejejej.

En mi familia hemos tenido varios vehiculos con GNC y la experiencia siempre ha sido buena, de ahorro y sin problemas mecánicos. Hasta le pusimos GNC a un Astra 2007, que vendimos este año con 150mil km y nunca un problema. Así tambien te digo que siempre la diferencia de andarlo a nafta o a GNC ha sido notoria y no deja de ser el caso de la GV. (igyual siempre estás a un boton de andarla a nafta cuando necesitas mayor potencia, tanto en las excursiones como en la ruta).

Si se me puso bastante más chancha cuando le puse las cubiertas más altas. Saludos! y cuando ande por Mendoza aviso así nos juntamos y de paso me tiras algunas excurciones para hacer por allá.
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

dale ,, gracias por la data , te comento que estoy organizando una salidita para septiembre ,la idea seria algo tranqui mas que nada para chupar y comerrrrrrrrrrr ja ja
Siempre hacia adelante
Responder