31x10.5x15 Y llantas 15x7 van en maruti original?

Responder
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

31x10.5x15 Y llantas 15x7 van en maruti original?

Nota por lalomagic »

hola amigos, ante todo , feliz dia , aun no los conosco , pero tenemos el mismo delirio , eso ya es mucho ,
soy nuevo en el tema y compre un maruti original, en la arena se mueve bien , pero en el barro creo que se puede quedar pagando , , le quiero poner CUBIERTAS 31x10.5x15 Y LLANTAS 15x7, pero tengo dudas si en algun momento puedan rozar o tocar la chapa del maruti, y ademas que quede muy largo de relacion y se venga el motor para atras, el motor es 1000cc, alguien me puede dar una mano ? ...hay que levantarlo? como? , gracias por su tiempo Wink Cool lalomagic Cool


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lalo,

Para barro lo mejor es tener cubiertas finas y del tipo pantanero o MT (Mud Terrain). Lamentablemente, el barro y la arena son incompatibles desde el punto de vista de cubiertas específicas.
De todas maneras, 15x7 me parecen muy anchas y me parece que te van a sobresalir de la carrocería, lo que te puede generar roces/toques al doblar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Hola Lalo! Me parece que es demasiado lo que esperas ponerle. A mi maruti le cambie el rodado con el que lo compre (185/80/15) por unas Fate Range Runner AT/R en medida 215/75/15 y creo que estoy al limite.

El ancho de las llantas originales es 5.5 pulgadas, y para mi medida de neumaticos 5.5 es el minimo, por lo que estoy bien. Pero con el tema relacion, te podria decir que el principal problema no es tanto el diametro de la cubierta, sino el ancho de la pisada, la diferencia de 185 a 215 se nota. El maruti esta mas pesado que antes, consume un poco mas aunque tambien gane 5 km/h en mi velocidad crucero (debido a la merma en las RPM).

Lo ideal seria para estos bichitos unas cubiertas muy angostas y altas, si lo que se quiere es estirar la relacion sacrificando lo menos posible la fuerza, suponete 175/100/R15, pero lamentablemente no existen.

Cuando decidi hacer el cambio considere bien el tipo de uso que le iba a dar y elegi estas cubiertas y esta medida por varios motivos: Para barro, estaria comprando unas cubiertas 70% off road 30% Asfalto, con un poco mas de taco que las AT clasicas (50/50), por lo que mi capacidad de traccion iba a aumentar. Para arena, aproveche que mis llantas son angostas y la cubierta calza con el minimo para que pudieran hacer "panzita" suficiente y asi andar bien.

En barro se comportan increiblemente bien, cuando fui a probarlas con los de locos por el barro uno de mis cubos se habia trabado y no funcionaba la doble, lo que no me impidio andar a la par de todos durante todo el dia en traccion simple. Tienen un desagote muy bueno del barro.

En arena traccionan muy bien (con 12 lbs mas o menos) peero aca es donde mas se nota que el ancho de la pisada lo "frena" mucho, se siente mas pesado que con las otras cubiertas. Igual una vez que le agarras la mano sube de todo.

En asfalto ya te digo, esta un poco mas largo de relacion, un poco mas pesado, frena igual (mientras no llueva, mamita querida! En mojado no frenan un pomo estas cubiertas), consume un 5% mas, mi crucero es 5 km/h mas rapido (lo que queria lograr), el cuentakm mide 2 km/h de menos y mi velocidad final es 107 km/h a 5.000 RPM contra mis antiguos 115 km/h a 5.600 rpm. [Medido GPS]

De facha se ven muy muy bonitas, y parecen el tamaño justo para la camioneta.

Perdon por extenderme, pero queria contarte mi experiencia ya que a mi me hubiera servido mucho cuando hice el cambio. Creo que la medida que queres te va a dar mas dolores de cabeza que soluciones.
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

gracias fernando , me sirve de mucho tu info , actualmente tengo puestas 195-70 r- 15 que van muy bien en la arena , solo que a veces me falta altura y en algunos lugares clavo el diferencial,por ese motivo busco algo mas alto , y de paso que quede lindo , , todavia no las probe en el barro , pero con lo que me decis no estoy tan mal ,las pruebo en el barro y te cuento , saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

Gracias, lautaro, muy buena la info de tu experiencia, con 5 km mas estoy barbaro, para los viajes largos porque ahora voy muy justo en ruta, y si voy a mendoza o algun lugar lejos necesito salir con mucha paciencia, y tiempo, pero la movida lo vale, un abrazo, y nos vemos en el proximo encuentro, saludos

:cool: lalomagic :cool:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Un tanquesito de nitro y compensa los cauchos. Jajajaja.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

jajajaj ....si pero despues junto los pedazos de la caja , igual no es una mala idea , jjajaj , saludos
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Jejejje yo ya no sabía qué más afinar para sacarle un poco más de aceleración al Marulo y vos le querés poner 31"!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son muy grandes para este Jeepito.

En el mío tenía unas Bridgestone Dueler A/T 205/60-15 (si mal no recuerdo, la medida original) y para mi era la medida ideal, andaba "bien" (en parámetros de maruti) en la ruta, bien en off-road, y la medida le iba bárbaro en facha.

Más que eso no creo que sea una buena idea.

Si tu idea es alargar las relaciones, vería de meterle una cajita de 5ta de Samu, pero no agrandaría la medida de los neumáticos porque no vas a poder pasar ni a una bicicleta! :lol:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

gracias blisnedefe, si supongo que son muy grandes esta muy justo con la potencia ,con las orriginales va muy bien , pero esta corto en ruta , a 80km/h al fin del mundo :roll: :roll: , saludos
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

la medida original es 205/70-15
maneje uno con 215 y ya estaba pesada la dirección pero sin perder mucho de reacciones, creo que para mas rodado ya se necesita mas potencia= cambio de ó preparar motor
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Eso mismo! Talón 70 tenía el mío, no 60 como dije. Demasiado auto ultimamente en mi vida me acostumbre al talon bajo :roll:
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Yo tengo unas FATE RANGE RUNNER MT 235/75/15 son unas maravillas y vienen preparadas para clavos.
El marolio gana maso un 6% de velocidad real a la marcada por el velocimetro, y e llegado a ponerlo a 115 kmh con estas gomas osea minimo un 120/125 reales con gps.( No lo probe en ese momento porque no tenia gps). Pero en ciudad a 60 va a 65 reales con gps.
No se pone pesado para doblar, gana en altura y para mi se mueve muy muy bien en aceleracion.
Para mi es la goma mas equilibrada en medida para un maruti 1000cc estandart, bueno con un terrible escape que voy a subir un video para que vean lo que suena. Ademas tiene encendido bosch de competicion al pepek, porque lo tengo con cables originales genroud y bujias estandart tmb: pero lo tiene que me sobro de otro engendro.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

maru , yo tengo las mismas gomas en mud , pero no pasa los 105 , a fondo ...le tocastes el burca ? o solo con el encendido y escape , subi fotos del escape porfa , a ver si voy con escape nuevo a gesell, jeje

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

:magic: :cool: lalomagic :cool: :magic:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Mira lo compre asi con el escape que es una delicia, mas de uno cree que tengo un 1.6 al menos, en cuanto al carbu no tiene nada aparentemente esta todo original, y el motor lo tengo hecho hace unos 15mil km creo, pero yo creo q liberando el escape va a caminar mas porque se pasa de retristictivo el original.
Cuando pueda subo un video a youtube para que nuestros hermanos oigan al marolio como suena!!!, otra cosa yo lo tengo con cupula capaz al ser mas alta la lona te lo frena mas mira que cuenta esos centimetros de altura para arriba y para abajo con la pasada de elasticos por abajo que le hiciste a tu maruti. Pero me voy a sacar la duda y voy a subir un video del maruti con gps a ver los reales y tmb tene en cuenta que lo tenia con 30 libras en las 4 ruedas cuando lo probe, osea una piedra que se desliza.
Ahora esta con 25 adelante y 22 atras, si le pones esa presion seguro que te da al menos los 115 de velocimetro.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Responder