Solidaria aca nomas, cerquita....

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Solidaria aca nomas, cerquita....

Nota por mono0205 »

Estimados amigos, siguiendo las "sugerencias" de algunos de Uds. propongo ir el sabado 15 de Octubre a compartir unos patys con los chicos del hogar "el jaguel de maria" de Villa Rosa, Pilar.
Les cuento un poco: Son dos mujeres que en su propia casa armaron hace mas de 15 años este hogar. Son hermanas y la casa era de su madre. Hoy tienen 25 chicos de entre 5 y 17 años (este numero es variable..) que por diferentes razones no pueden vivir con su familia o no la tienen. Algunos de ellos tiene problemas de salud, todos asisten al colegio... Es un lugar humilde pero con mucha magia, Estela y Susana son dos grosas que conozco hace mas de 10 años y que siempre necesitan cosas. Normalmente, con la ropa para adultos, hacen ferias en el barrio como para obtener unos pocos pesos para el dia a dia, que siempre necesitan. Si alguien, de casualidad, puede conseguir gallinas ponedoras, vendrian bien... Tambien viene bien juguetes, alimentos, utencillos de cocina, libros (solo infantiles), y todo lo que se pueda utilizar en cualquier casa... Tambien es posible que alguien quiera asistir sin llevar nada.. Bienvenido, la presencia tambien es necesaria para que los chicos sientan que alguien mas los tiene en cuenta. El hogar es en Somellera 1420 Villa Rosa, partido de pilar, muy cerca de la entrada del barrio Pilar del Este. Las dueñas son Susana Estela y el telefono es 02322-495114. Por favor, si alguien sabe como, subir un planito de google maps..Si alguno de ustedes, uno de estos dias se levanta con ganas de ir, lo puede hacer sun problema. Presentense de parte mia (Pedro Conca) si pueden llamen antes para asegurarse de que los chicos esten... Cualquier duda, estoy a su disposicion... vamos viendo que sale.
No soy muy bueno organizando jajaja Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

BUENISIMO!
Imagen
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Tiro ideas.... mono, si pudieras evaluar esto con las señoras...

Cada uno puede llevar un juego de cubiertos (vaso, plato, tenedor y cuchillo) y aunque no lo usemos se los dejamos.

Alguien tiene una VHS en desuso y películas infantiles.
Obvio un TV si no tienen.

¿PC? siempre hay algunos vejestorios que serían invaluables para los chicos.

Juguetes.

Ropa de cama

Ropa para ellos

Juegos de jardín tipo plaza

Pelotas

Libros

¿Alguna Pelopincho?

Útiles escolares.

Medicamentos (ver qué hace falta)

Mobiliario

Colchones

¿pintura?¿cómo está el lugar? porque podemos pintar.

Sillas

¿cómo está la cocina?

¿cacerolas, etc?

...sigo pensando
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Mira, como te dije en mi primer mail, no soy bueno para organizar y menos para manguear !! jajaj En esta primera visita, lo que a mi personalmente mas me interesa, es que conozcan el lugar, conozcan a los chicos, generar un pequeño vinculo, para que luego en grupo o de a uno, visiten, lleven, traigan, hagan o lo que se les ocurra que tengan ganas de hacer. Me conformo con que sepan que el lugar existe, que los chicos estan ahi y que les vendria muy bien que les demos una mano o por ejemplo que pasemos 10 minutos cuando vamos a la tosquera. Lo idal seria que se tarnforme en algo cercano, que no sea solo una vez, como visitar a un pariente, cada tanto... que se yo.. que no sea un esfuerzo sino que se haga con gusto... Yo diria que esta vez vamos, obviamente llevamos algo si tenemos ( y si no tenemos no y vamos igual...) , comemos, jugamos, charlamos, conocemos y en proximas visitas nos fijamos cada uno o todos objetivos bien concretos.
Igualmente, todas las propuestas son muy bien recibidas y ninguna me necesita a mi si o si como intermediario: Por favor, tomense la libertad de llamar o ir de mi parte (Pedro Conca) solo para que sepan de donde viene el contacto, cuando tengan ganas o si tienen alguna inquietud o duda o quieren organizar algo. Pregunten por Estela o Susana y denle para adelante (en doble y con la baja puesta....jajaja) un abrazo y gracias.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
GEMEBM
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 03 Sep 2008 21:40
Ubicación: BERISSO

Nota por GEMEBM »

Vamos!!!!!!!!!!!! =D>
Imagen

Daniel Emilio
Vladimiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 22 Mar 2010 19:34
Ubicación: Gral. Rodriguez

pc

Nota por Vladimiro »

....en la escuela tecnica de Gral. Rodriguez tenemos monitores para donar si alguien tiene la pc me avisan quizas podramos armar un par.
"no existe un pobre que no tenga algo para dar,ni existe un rico que no tenga ninguna necesidad"
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

gambrinus escribió:yo tengo algo de ropa para chicos, tengo una mesada con bachas y canillas de 1,50x0,50(por si les hace falta), y sigo tirando lineas para juntar mas cosas.Me parece importante la experiencia q adquirio barts en la solidaria de colonia yerua, no con esto kiero tirarle la responsabilidad, debe estar agotado todavia pobre, dio hasta lo q no tenia en pos de q todo saliese bien. Pero en un toke tiro una parva de ideas. Recien esto se esta gestando, cuando seamos mas podemos ver kien/es toman la posta de esta solidaria.
Sí.. todavía estoy baqueteado pero tendré que levantar el guante :oops:

En la semana paso por el lugar y charlo con las señoras para ver qué necesitan realmente.
Yo estoy trabajando con la Red Solidaria Copello, que podrán colaborar mucho con ropa, jueguetes y libros, aparte de lo que los demás puedan conseguir. Pero siempre sobre necesidades establecidas.


:B:
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

cholo escribió:esto va tomando forma me gusta (gus cualquier cosa me chiflas)
Gracias Cholo.
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Por si queres llamar, 02322-495114 Pregunta por Estela o Susana Decile que llamas de mi parte (Pedro Conca) solo para que sepa de que lado viene el contacto. Yo ya le comente que estabamos armando algo pero que le confirmariamos mas adelante con mas datos...
Un abrazo y gracias por aceptar este "peludo de regalo" como decia mi vieja...Saludos a todos..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

mono0205 escribió:Por si queres llamar, 02322-495114 Pregunta por Estela o Susana Decile que llamas de mi parte (Pedro Conca) solo para que sepa de que lado viene el contacto. Yo ya le comente que estabamos armando algo pero que le confirmariamos mas adelante con mas datos...
Un abrazo y gracias por aceptar este "peludo de regalo" como decia mi vieja...Saludos a todos..
Gracias Pedro.
Caí en cama :onceldoc: , por eso no me arrimé.
En la semana que viene la llamo y paso un toque.

Saludos
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Acabo de llegar del Hogar.

En cuanto a lo material el lugar está bastante necesitado.

Trataré de hacerme un orden mental de lo que vi y charlé con Susana y posteo el punto de partida.

Más allá de visitarlos previo a la Tosquera, o esporadicamente como lo hace Pedro, esto debería tener una planificación clara para lograr un cambio importante para ellos en un solo día.
Un evento que dispare el sentido solidario de la gente, que al hacerlo con Título, fecha y hora potencia esto mucho más.

Creo que lo ideal sería armarlo de acá a 2 meses, para poder recolectar las cosas necesarias planificar las actividades del día (reparaciones, descargar donaciones, clasificar, jugar con los chicos, armar una choriceada, etc).

También hay que hacer de esto un evento familiar, para que todos colaboremos. A muchos de nuestros hijos les viene bien ver lo que otros no tienen, ya que muchas veces ellos no valoran el hecho de una familia y una casa digna; pero esto a obvio criterio de los padres, cada uno cría a su manera y es totalmente respetable.

Demás está decir que quienes se comprometan no pueden fallar en las promesas, salvo por causa de fuerza mayor obviamente.
Hay que empezar temprano y terminar... cuando se termine.

Si apoyan la idea vamos padelante, pero recuerden que es trabajo de todos. Aclaro que no soy el dueño de la solidaria, simplemente me ofrezco a coordinarla si están de acuerdo.

Solo me queda decir que no empecemos a postear sobre qué conseguimos o no (debido al lógico entusiasmo), sino que aguardemos un cachito que me ordene y salimos organizaditos.
Si alguien tiene alguna "punta" importante que me mande un MP para ir teniendo el dato. Después sí posteamos todo, para seguimiento y transparencia de la cosa, esto último es muy importante.

Comentarios bienvenidos.

Saludos, Gustavo
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Estoy totalente de acuerdo yte agradezco la molestia que te tomaste. Mi idea original en esta primera visita era que hagan justamente lo que vos hiciste: Ver cuales son las necesidades y que puede o quiere hacer cada uno pero si se puede hacer de manera coordinada y en familia es mil veces mejor... Despues, si tenes ganas, contame un poco mas de tu impresion personal... (o por mp, si queres..) Yo hay cosas que ya no veo o no le presto atencion... Un abrazo y gracias de nuevo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

mono0205 escribió:Estoy totalente de acuerdo yte agradezco la molestia que te tomaste. Mi idea original en esta primera visita era que hagan justamente lo que vos hiciste: Ver cuales son las necesidades y que puede o quiere hacer cada uno pero si se puede hacer de manera coordinada y en familia es mil veces mejor... Despues, si tenes ganas, contame un poco mas de tu impresion personal... (o por mp, si queres..) Yo hay cosas que ya no veo o no le presto atencion... Un abrazo y gracias de nuevo...
Pedro, nada que agradecer

A ver lo que maduré en estas pocas horas...
Primero: para estos chicos tal vez, lo que nosotros vemos feo o roto sea maravilloso porque es su hogar, y ahí es donde solo haría falta el afecto.
Aunque no estaría demás que tuvieran más y mejores cosas, y que se acerquen más a los chicos de hoy en día. Por ejemplo hay 4 netbooks que proporciona el gobierno, pero son más de 20 chicos, si podemos armar una salita de PC con al menos 5 máquinas puede ser importante para que los más grandes se vayan formando para defenderse cuando salgan del hogar (hoy un chico de 17 años que no domine una PC es un idiota en el mercado laboral)... y así el resto de las cosas.

Segundo: no termino de imaginar el trabajo faraónico de Susana y Estela con el poco aporte del gobierno, ahí es donde lo material juega fuerte, porque me hizo incapié en el tema juegos de jardín, que los chicos necesitan y ellas no tienen posibilidades. También placards, los nenes comparten pequeños gabinetes donde aprietan bien prolijita la ropa para que entre la de todos, etc.
Recorrí toda la casa, incluso la despensa.
Ya me traje una calesita que estaba tirada boca abajo en el parque, con la base rota. Arreglarla es una pavada pero para ellos es prioridad cero (salvo que algún herrero les regale el laburo)
Acá, en lo material, es donde le damos algo a los chicos pero mucho a las señoras.
Imaginate que la casa se te viene abajo, pero solo juntas para parar la olla, debe ser frustrante. También hay que darles más tranquilidad a ellas, de que venga gente y les solucione cosas como caidas del cielo... y darles un poco de paz.
Llegan a vender cartón para juntar plata, imaginate si van a comprar una lata de pintura.... ni con órden del juez. Ahora estaban reparando la estructura del edificio que estaba rajada y con riesgos, y me imagino que les cuesta muchos recursos.

Para los chicos tenemos que hacer que sea como un día de "Reyes" o navidad anticipado.
Que vaya tanta gente extraña a llevar cosas, divertirlos y arreglar el lugar no se lo van a olvidar.. y seguro que sabrán que no están solos.

Lo material, entregado con afecto genera esto (esta foto es de la reciente solidaria que hicimos los de nissan en Entre Ríos, mirá esa cara cuando le dimos a cada chico una mochila 0Km con útiles y caramelos)

Imagen


Esa es mi humilde percepción.


Abrazo
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Es tal cual como decis... las conozco hace mas de 10 años y te puedo asegurar que tuvieron epocas mejores y peores, pero nunca pudieron sacar la cabeza del pozo... Para mi son unas grosas y jamas las escuche quejarse.. Un abrazo y nos vemos pronto si dios quiere en el jaguel,,,
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Que bueno que tome forma esto, yo no soy un herrero pero me doy maña y tengo las herramientas. Si necesitan arreglar la calesita avisen y le metemos mano. Tenemos separado acá algo de vajilla y enseres de cocina nuevos que nos dió mi suegra, algo de ropa para adultos y veremos de ir juntando más cosas para llevar.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

DiegoVaz escribió:Que bueno que tome forma esto, yo no soy un herrero pero me doy maña y tengo las herramientas. Si necesitan arreglar la calesita avisen y le metemos mano. Tenemos separado acá algo de vajilla y enseres de cocina nuevos que nos dió mi suegra, algo de ropa para adultos y veremos de ir juntando más cosas para llevar.

Saludos

Diego
Diego, la calesita es tuya!!!!

Coordinamos como te la entrego, pasame por MP tus horarios y TE y combinamos. Yo en estos días ando por caseros.

Gracias... y así se empieza una solidaria. :B: :B: :B:

Abrazo
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Mono me parece fantastica la idea mas si le podemos dar continuidad y todos los meses llevarle cosas !!! Ya empiezo a juntar cosas que puedan servir !! :B: :B:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Gracias...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder