Pinion y Corona -GUSTAVO-
Pinion y Corona -GUSTAVO-
Hola Gustavo , estoy viendo en usa pinion y coronas mas cortos y veo dos relaciones
1 dice
Differential: Suzuki Samurai 8 Bolt Dropout (Front or Rear)
Ratio: 4.57
Brand: Yukon Gear
Spline Count: 26
# of Ring Gear Bolts: 10
Cual sera la que conviene para achicar un poco la relacion como para 235/75/15 mas bien corta
We also carry installation kits, Lock Right & ARB Lockers, Knuckle overhaul kits for Samurai's.
2 dice
Differential: Suzuki Samurai 8 Bolt Dropout (Front or Rear)
Ratio: 5.38
Brand: Yukon Gear
Spline Count: 26
# of Ring Gear Bolts: 10
We also carry installation kits, Lock Right & ARB Lockers, Knuckle overhaul kits for Samurai's.
1 dice
Differential: Suzuki Samurai 8 Bolt Dropout (Front or Rear)
Ratio: 4.57
Brand: Yukon Gear
Spline Count: 26
# of Ring Gear Bolts: 10
Cual sera la que conviene para achicar un poco la relacion como para 235/75/15 mas bien corta
We also carry installation kits, Lock Right & ARB Lockers, Knuckle overhaul kits for Samurai's.
2 dice
Differential: Suzuki Samurai 8 Bolt Dropout (Front or Rear)
Ratio: 5.38
Brand: Yukon Gear
Spline Count: 26
# of Ring Gear Bolts: 10
We also carry installation kits, Lock Right & ARB Lockers, Knuckle overhaul kits for Samurai's.
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hola Guillermo.
La 4.57 es bastante mas corta que la original (3.73)
Te diria, que es suficiente. (Te aconsejo esta).
Es muy buen promedio.
Las instale en el Dana del mio y habia quedado muy bien.
En ruta con 235/75/15, era un misil.
-------------------------------------------------------------------------------------
La 5.38 es super lenta.
Estas tengo ahora instaladas en el mio, pero sacrificas ruta.
Tengo cubiertas 31.
Viajo a 110 km a 5000 rpm.
Eso si, por mas que este pesada la arena, va como por asfalto.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para que te des una idea:
Los jeep Willys, con sus motores de bajas rpm, traian de fabrica 5.38.
Los IKA viejos 4x4 originales, traian 4.56.
No tenes que olvidar que los Samurai tienen una reductora que reduce
tambien en alta, creo que un 8%.
Cuanto mas corta la relacion, mas peligro de cortar palieres, en especial
los delanteros que de por si son muy finos. (23milimetros al lado de las
estrias de la homosinetica).
La 4.57 es bastante mas corta que la original (3.73)
Te diria, que es suficiente. (Te aconsejo esta).
Es muy buen promedio.
Las instale en el Dana del mio y habia quedado muy bien.
En ruta con 235/75/15, era un misil.
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La 5.38 es super lenta.
Estas tengo ahora instaladas en el mio, pero sacrificas ruta.
Tengo cubiertas 31.
Viajo a 110 km a 5000 rpm.
Eso si, por mas que este pesada la arena, va como por asfalto.
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Para que te des una idea:
Los jeep Willys, con sus motores de bajas rpm, traian de fabrica 5.38.
Los IKA viejos 4x4 originales, traian 4.56.
No tenes que olvidar que los Samurai tienen una reductora que reduce
tambien en alta, creo que un 8%.
Cuanto mas corta la relacion, mas peligro de cortar palieres, en especial
los delanteros que de por si son muy finos. (23milimetros al lado de las
estrias de la homosinetica).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Cuando escribi relacion original me referi a la del Samurai (3.73)
La del Jimny, no la recuerdo bien, pero a lo sumo sera 4.09
Con la 4.57, estarias poniendo casi un 12 % mas corto, y si que se nota.
Con 5.38, te quedaria un 32 % mas corto.
Cambio de medida de cubiertas:
Si las cubiertas de tu vehiculo son:
205/70/15 tienen 66.8 cn de altura.
205/75/15 tienen 68.9 cn de altura.
Las mas grandes que solemos usar:
215/75/15 tienen 70.3 cn de altura.
225/75/15 tienen 72.4 cn de altura.
235/75/15 tienen 73.5 cn de altura.
265/75/15 tienen 78.0 cn de altura.
30x9.5x15 tienen 75.4 cn de altura.
31x10.5x15 tienen 78.2 cn de altura.
Alli podes sacar el porcentaje de medidas.
La del Jimny, no la recuerdo bien, pero a lo sumo sera 4.09
Con la 4.57, estarias poniendo casi un 12 % mas corto, y si que se nota.
Con 5.38, te quedaria un 32 % mas corto.
Cambio de medida de cubiertas:
Si las cubiertas de tu vehiculo son:
205/70/15 tienen 66.8 cn de altura.
205/75/15 tienen 68.9 cn de altura.
Las mas grandes que solemos usar:
215/75/15 tienen 70.3 cn de altura.
225/75/15 tienen 72.4 cn de altura.
235/75/15 tienen 73.5 cn de altura.
265/75/15 tienen 78.0 cn de altura.
30x9.5x15 tienen 75.4 cn de altura.
31x10.5x15 tienen 78.2 cn de altura.
Alli podes sacar el porcentaje de medidas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 103
- Registrado: 06 Jun 2007 12:46
- Ubicación: zavalla
OPINO YA QUE TENGO COLOCADA UNA RELACION 4.57, CON CUBIERTAS 31.10,5 LA QUINTA LA TIRA BIEN, SIEMPRE HABLANDO DE MOTOR ORIGINAL SUZUKI, DESPUES COLOQUE 30.9,5 Y VA MEJOR, Y AHORA PUSE 235 PERO TODABIA NO LO PROVE, PERO CREO NO CAMBIARIA CASI NADA CON RESPECTO A LAS 30.9,5.
EN UN PRINCIPIO LO USABA CON 215 Y HERA SUPER CORTO MAS QUE TODO EN RUTA, PERO EXELENTE EN LA MONTAÑA
LA CUBIERTA JUSTA PARA PIÑON 7 Y CORONA 32 PARA MI ES LA 30.9,5.15. ES UNA CUBIERTA UN POQUITO MAS ALTA QUE LA 235, GANAS UN POCO MAS DE DESPEGE. CHAU GERMAN ESPERO SIRVA O ME CONSULTAN.
EN UN PRINCIPIO LO USABA CON 215 Y HERA SUPER CORTO MAS QUE TODO EN RUTA, PERO EXELENTE EN LA MONTAÑA
LA CUBIERTA JUSTA PARA PIÑON 7 Y CORONA 32 PARA MI ES LA 30.9,5.15. ES UNA CUBIERTA UN POQUITO MAS ALTA QUE LA 235, GANAS UN POCO MAS DE DESPEGE. CHAU GERMAN ESPERO SIRVA O ME CONSULTAN.
Hola:
les queria consultar.
Mi Marulo tiene relacio 11/45 4.09. no se por que, ya que parece que no es la que trae de fabrica.
pero el mio tiene esta.
tirara bien unas 235/75/15 ??
ahora tengo unas 215 y llegaba a 80 a 5000 vueltas.
Le coloque hace poco un encendido electronico Nosso.
Notable la diferencia. arranca al toque (tengo GNC), y en ruta llega a los 80 a 4500 vueltas. (espero no mienta el cuenta vueltas.)
Como me ira con las 235??
les queria consultar.
Mi Marulo tiene relacio 11/45 4.09. no se por que, ya que parece que no es la que trae de fabrica.
pero el mio tiene esta.
tirara bien unas 235/75/15 ??
ahora tengo unas 215 y llegaba a 80 a 5000 vueltas.
Le coloque hace poco un encendido electronico Nosso.
Notable la diferencia. arranca al toque (tengo GNC), y en ruta llega a los 80 a 4500 vueltas. (espero no mienta el cuenta vueltas.)
Como me ira con las 235??
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Esa relacion es original en los Maruti.
Al tener motor flaco, no tirara bien las 235/75/15.
Con encendido mas poderoso, (con mas energia), quema mejor los gases de la combustion, pero la relacion velocidad con respecto a las rpm es la misma.
Al tener motor flaco, no tirara bien las 235/75/15.
Con encendido mas poderoso, (con mas energia), quema mejor los gases de la combustion, pero la relacion velocidad con respecto a las rpm es la misma.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Supongo entoces que vinieron en los maruti con dos tipos diferentes de relaciones.
Aqui los hay con guardabarro con fendres y los mas antiguos no lo tienen, seguramente habra tambien con distintas relaciones.
Nosotros desarmamos uno 92 con relacion 4.09.
Aqui los hay con guardabarro con fendres y los mas antiguos no lo tienen, seguramente habra tambien con distintas relaciones.
Nosotros desarmamos uno 92 con relacion 4.09.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
piñon y corona
Si GUSTAVO probablemente sea asi, estuve leyendo en el foro de suzuki 88 que el piñon y corona del lj, 9/41 no iba en la bocha del maruti yo los coloque y entraron perfectos y mejora la relacion del maruti