Anecdota de Pehuenia. Para Daniel T todos.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Anecdota de Pehuenia. Para Daniel T todos.

Nota por Gustavo »

Para Daniel Gaggero y todos los amigos

En marzo o julio del 2003, fui al volcan Batea Mahuida, como lo hago desde hace mas de 28 años.

Al llegar a la barrera de pago de entrada a los Puel, se me ocurre preguntar,sobre unos monolitos que hay en la cima, y en especial uno que parece un refugio.
Este señor gran conocedor de la zona, me informa que son ruinas de los ancestros, que aparentemente seria un mirador utilizado hace cientos de años, pues esa parte se utilizaba para pasar ganado a ambos lados de la cordillera, y esta enclavado en un punto panoramico, para observacion.
Agregando que lo cuidaramos, y tratasemos con respeto.

Me causo gracia y segui.

El punto es, que cuando mis hijos, sobrinos y hermano, trepabamos todos
los años, en enero y semana santa, para construirlos a partir de la nada.

Primeramente como para hacer un monolito empezamos a amontonar piedras.

Luego de un par de años abandonamos el primero pues no se veia desde su casa en la peninsula (lo tapaba el borde de la montaña).

Alli comenzamos a construir uno desordenadamente, que finalmente decidimos darle la forma de refugio.

Es el que esta bien al borde del barranco.

Fueron muchisimos años de visitas acarreando lajas y diseñando como poner la proxima piedra.

Cuando empezamos, mis hijos tenian 4 y 6 años, ya ahora mi hija termino arquitectura y mi hijo esta a mas de la mitad de diseño industrial.
Quizas influyo la construccion.

Seguiremos trabajando en el. Seguramente un un tiempo no muy lejano, no nos dejen tocar nada.

Y esto quedara como referencia historica del acentamiento Puel en la comarca.

Estas son pequeñas historias familiares, que traen lindos recuerdos.

Gracias por leerlo.

Saludos.

Gustavo
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que buena anecdota Gustavo, no te puedo creer !!

Mirá si se convierte dentro de muchos años en patrimonio Nacional ! :lol:

Eso es dejar una marca en el mundo !!! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gustavo: y bueno solo había unas pocas personas en el mundo que conocían la verdad y él no sabía que eran ustedes...!!!
Yo tambien soy arquitecto y en el 2005/2006 vamos a construir el edificio de la aduana en el paso de Icalma; dejaremos nuestra huella tambien...!
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

mientras hablas del lugar, lo recurdo y es increíble, ojalá podamos ir en travesía este año!!!!!!!! :jump: :girl:
Saludos
Cerrado