info maruti

Responder
Avatar de Usuario
willito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2006 22:37
Ubicación: rosario

info maruti

Nota por willito »

Hola a todos!!!!!....Primero les comento que como casi todos los que empezaron a transitar el mundo con una 4x4, he vendido mi auto y enstoy en la busqueda de mi primer todoterreno. Mi presupuesto no supera los 22000 pesos y las opciones, por lo que ando viendo son pocas(logico), estoy casi decidido en adquirir una vitara. Pero investigando me encontre con algunas Marutti agradeceria que me tiraran alguna data sobre este vehiculo ya que si vale la pena podria arrimarme a algun modelo mas nuevo que con la Vitara. Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

walter te buscannnnnnnn..............................
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Willito.

El maruti es muy bueno, pero para viajar,mmmmmmmmmmmmm, no.

Tiene un motor de 1000 cc., que es de baja fuerza.

Ahora si lo usaras solo para travesias cercanas ,va.

Mejor es un Samurai, que tiene 1300 cc.

Este anda a la par de los 4x4 caros, y ademas, es aguantador de palizas.

Tenes que conformarte con la comadidad precaria.

Pero tiene el espiritu de Jeep.

El Vitara es mucho mas comodo, pero mas bajo de estructura, podes

viajarlo como un auto, y es un poco mas caro de mantener.

Para hacer todo terreno duro, es mas economico en reformas el Samu.

El valor de reventa, lo mantiene muchisimo mas el Jeep Samu.

Fijate el estado de lo que compres, en especial el chaperio.

Si a un Vitara, hay que hacerle reparaciones, guarda que sale muy caro.

Los Samu con techo de lona, se cotizan mucho mas.

Consultanos, por otras marcas.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

LERDO PERO FIERRO

Nota por SAMUPUNEÑO »

ES VERDAD ES TSCO Y LERDO PERO ES UN CAÑO LO METES EN TODOS LADOS Y ES NOBLE ,NUNCA TE DEJA A GAMBA ,SI NO ANADAS LEJOS VALE LA OPCION .
EL SAMU ES MAS AGIL Y MUY ROBUSTO APENAS MAS VELOZ QUE EL MARUTY ,PERO SON CAROS Y DIFICIL DE CONSEGUIR EL QUE TIENE UNO BUENO NO LO VENDE NI LOCO
SAMU
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Adhiero a lo que escribió Gustavo. Fijate en la sección ventas que había algunos Samurai en venta que están dentro de tu presupuesto.
Los repuestos se consiguen todos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

estoy de acuerdo con la data que te dieron..mas que completa...ahora decidis vos?fijate realmente el uso que le vas a dar.....el motor del maruti es muy justo./si pensas viajar/.lo bueno que es largo..y tenes mas lugar que en el samurai.....saca tus propias conclusiones .si.le vas a dar el 90% de uso en ciudad..te recomiendo una vitara.../si queres pasar por todos lados..y le vas a dar un uso mas off-road comprate un samurai...con respecto a los valores..estas un poco ajustado con el presupuesto para una vitara..te recomiendo ..que compres uno que este enterito y sin detalles....ya que es muy caro despues levantarlo...tenes que caminar y bastante porque vas a ver de todo...
gustavo coincido con casi todo ...es mas fuiste muy claro ,no entiendo eso de que con lona se cotiza mas.? dado que no hay muchos en venta..y el valor se lo da mas el estado..yo tuve un mehari..renegue con la lona, despues pase al el lj..mucha mas pinta con lona..pero puteaba como loco..cuando pase al samu.Tmetal y lo busque asi.. nunca mas me paso a la lona ..unicamente que me mude a maui o baradero...no existen ruidos ..es mas seguro..menos mantenimiento...y no te cagas de frio....,y si tenes hijos y no queres renunciar a tener un 4x4 comprate una vitara 5p.como yo....por que cuando te subis a esto no te compras mas un auto...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Me refiero que con lona tiene la opcion de andar sin techo, es mas jeep.

Tambien existe el kit de techo plastico.

Y como son menos, en igual estado, se cotizan mas.

Incluso yo compre un Samu 0Km, y me costo un poco mas que el

carrozado.

Tambien pesa unos kilos menos.

La calefaccion, funca de 10, incluso en climas, muy rudos.

Es ruidoso en ruta, si rompe los kinotos, la lona se hace escuchar.

Pasa que yo lo viajo sobre trailer, y nosotros vamos comodos en la

Explorer.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
willito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2006 22:37
Ubicación: rosario

Nota por willito »

MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS!, CREO QUE ME INCLINO POR LA VITARA DADO QUE LA QUEREMOS PARA VIAJAR SOBRE TODO Y PODER METERSE EN LOS LUGARES IMPOSIBLES PARA UN AUTO, Y MI ESPOSA QUIERE POR LO MENOS AIRE ACONDICIONADO JEJE!!!!!!......, IGUALMENTE TODO LO QUE VI HASTA AHORA ESTO HECHO POMADA Y LAS BUENAS MUY CARAS POR UNA 93 MUY LINDA ME PIDIERON 29500 PESOS!!!!!, ME PARECIO UNA LOCURA........ YA VERE QUE PASA, LO VOY A TOMAR CON CALMA YA APARECERA ALGO Y SINO SERA PARA MAS ADELANTE, TAMPOCO ME QUIERO COMPRAR UN PROBLEMA DE 22000 PESOS,,,,,JAJAJA!!!!!! SALUDOSSSS....... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si señor.

Las de $22.000, son un problema.

Estan seguramente gastadas en todos sus elementos, y te costara otros

buenos mangos tratar de arreglarlas.

Un vehiculo con 4x4, generalmente esta muy usado.

Si suman mas de 200.000 Km, son una alcancia sin fondo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Willito:

este es el segundo Samu que tengo (techo rígido). El anterior era de lona. La lona es muy "fachera", posiblemente le da un aspecto mas "guerrero", pero muchas contras ya expuestas en los mensajes anteriores. Además, es mas inseguro por los robos, no podés dejar nada arriba, a mi merompieron tres veces la lona, no me lo aseguraban contra robos, me entraba tierra cuando transitaba por los caminos de tierra, etc...etc... Salvo que uno pueda comprar un vehículo techo de lona desde 0 km en que la lona cierra perfecto, hoy no compraría techo de lona de muchos años.
Además, si va a ser tu único vehículo, no lo pensaría mas: VITARA, VITARA ó VITARA.
Trataría de conseguir una en muy buén estado (cuesta mas de $22.000) y las modificaciones las postergaría para mas adelante. Salvo que hagas travesías duras ó muy duras, el resto no vas a tener ningún problema. Lo del aire acondicionado es muy cierto. Hoy dejó de ser un lujo, y pasó a ser una necesidad (yo en el Samu no lo tengo :angry: ).
Particularmente amo mi Samurai :knuddel: , pero yo frecuento las sierras de Córdoba y me quedan a 110 km. Por lo que mis viajes son cortos. Así que la velocidad no me preocupa. Pero si me quisiera ir al sur (SM de los Andes, Bariloche, etc), no me iría en el Samu. En cambio con una Vitara, no problem.
Esperamos haberte podido ayudar con todas estas visiones del tema. Después contanos que decidiste.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Willito
Mira, yo tengo un Maruti, Los pro y los contra creo que ya te los explicaron muy bien,lo único que creo poder agregar es que si contas con esa plata el Samu es un excelente paso intermedio, porque las Vitara que podes llegar a conseguir no van a estar en muy buenas condiciones, y como te dijeron va a ser una alcancía sin fondo. espero te sirva, un abraso :B:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Particularmente amo mi Samurai knuddel , pero yo frecuento las sierras de Córdoba y me quedan a 110 km. Por lo que mis viajes son cortos. Así que la velocidad no me preocupa. Pero si me quisiera ir al sur (SM de los Andes, Bariloche, etc), no me iría en el Samu. En cambio con una Vitara, no problem.
Es ruidoso en ruta, si rompe los kinotos, la lona se hace escuchar.
Pasa que yo lo viajo sobre trailer, y nosotros vamos comodos en la
Explorer.
Che... Resultaron flojos los Suzukeros... ¿Dónde está el espítiru espartano de los viejos jeeps? ¿Dónde está el estoicismo que se requiere para soportar viajes largos a 90 Kmph y sin comodidad? :shock:
Al final, Andrea -mi mujer- tiene más cojones que Uds. que me acompaña con el LJ a todos lados... Ushuaia, Neuquén, Salta... :mukkies:

Willito, por esa plata la Vitara que puedas comprar -casi seguro- va a estar cagada a palos y vas a comprar un problema. Los repuestos son bastante más caros que los de Samurai y Maruti. Fijate bien antes de comprarla y andá con un buen mecánico.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Jorge Guerrero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2006 15:28
Ubicación: Mina Clavero

Samu techo duro platico desmontable !!

Nota por Jorge Guerrero »

Hay un Samurai que tiene caja larga (como el Marutti) y techo plastico desmontable, no tierra, no frío y en los días lindos se lo quitas !
Yo tengo uno y es realmente versatil .
Y no lo vendo !
Responder