ENCENDIDO ELECTRONICO

Responder
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

ENCENDIDO ELECTRONICO

Nota por Marutiano »

Alguien le instalao a su maruti gypsy o suzuki sj410, un encendido electronico q trabaja con el platino?
Osea lo que hace es que la corriente de la bobina no pasa por el platino y dura mas ya que este solo actua como un especie de sensor mecanico que indica cuando largar la chispa a el encendio electronico como e leido, y ademas dicen que mejora el consumo y respuesta. Esto por lo menos fue lo que aportaron de su experiencia los usuarios de www.suzuki88.com y otras paginas extrajeras.
ALGUIEN LO HIZO??? En mercado libre hay publicado uno en 120 pesos y esta atractivo si mejora un poco con lo caro que esta el conbustible.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

En Kobe japón tienen un modelo a $1200 pesos y alguien que lo instala. Creo que 120 pesos es cualquier cosa menos encendido electronico ya que los platinos andan por los $80 pesos y no es algo simple. Además nosé viste, los vende un veterano de malvinas.. Yo no lo compraría...
Saludos.
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Si funciona. Son univarsales. Una de las marcas que los fabrica en argentina es "Nosso" yo lo use mucho tiempo en un auto y dio buen resultado.
La mejora es leve, mas que nada en arranque, y donde se nota mucho es en el mantenimiento y recambio de los platinos, que al no tener consumo de corriente son eternos. La bobina carga corriente a traves del modulo de encendido universal, y los platinos solo hacen las veces de contactor, sin tener que soportar consumo de corriente entre sus contactos. Respecto de la performance, mejorar mejora, pero no creas que desde que lo conectas tenes 100 caballos mas por no es asi, pero funciona.

Aca esta el link del fabricante: http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... ion_EE.php

Creo que el valor tiene que estar sobre los $250 aprox. tendrias que averiguar en una casa de carburacio o encendido.

Saludos


.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Lautaro! escribió:En Kobe japón tienen un modelo a $1200 pesos y alguien que lo instala. Creo que 120 pesos es cualquier cosa menos encendido electronico ya que los platinos andan por los $80 pesos y no es algo simple. Además nosé viste, los vende un veterano de malvinas.. Yo no lo compraría...
Saludos.
No es un encendido electronico propieamente dicho, sino un modulo transistorizado que se adiciona al sistema de platinos exsitente, generando una leve mejora y mayor duracion de los platinos.


.
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Damian_Mza escribió:
Lautaro! escribió:En Kobe japón tienen un modelo a $1200 pesos y alguien que lo instala. Creo que 120 pesos es cualquier cosa menos encendido electronico ya que los platinos andan por los $80 pesos y no es algo simple. Además nosé viste, los vende un veterano de malvinas.. Yo no lo compraría...
Saludos.
No es un encendido electronico propieamente dicho, sino un modulo transistorizado que se adiciona al sistema de platinos exsitente, generando una leve mejora y mayor duracion de los platinos.


.
Exacto, el encendido electronico prescindiría de los platinos
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

Yo lo pense durante mucho tiempo, hasta que lo puse hace un par de meces.
Vi las dos opciones, y la verdad, me tire por el Nosso.
Para mi. Espectacular.
Yo tengo GNC. El arranque mejoro muchisimo.
arranca instantaneo.
Tengo un cuenta vueltas, sin el encendido, con 215 / 75 / 15 llegaba a 80 KM a 4500 vueltas. Con el encendido llego a 80 a 4000 vueltas.
Vivia quemando platino por el GNC. una vez por mes debia rejustar y/o limpiar.
Ahora nada, el platino impecable. La verdad Todo virtudes.
El Nosso me lo ofrecioeron en una casa de repuestos en $ 500. Y en otra lo consegui a 350. El mismo.

Muy recomendable.

Saludos
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

franchy escribió:Hola:

Yo lo pense durante mucho tiempo, hasta que lo puse hace un par de meces.
Vi las dos opciones, y la verdad, me tire por el Nosso.
Para mi. Espectacular.
Yo tengo GNC. El arranque mejoro muchisimo.
arranca instantaneo.
Tengo un cuenta vueltas, sin el encendido, con 215 / 75 / 15 llegaba a 80 KM a 4500 vueltas. Con el encendido llego a 80 a 4000 vueltas.
Vivia quemando platino por el GNC. una vez por mes debia rejustar y/o limpiar.
Ahora nada, el platino impecable. La verdad Todo virtudes.
El Nosso me lo ofrecioeron en una casa de repuestos en $ 500. Y en otra lo consegui a 350. El mismo.

Muy recomendable.

Saludos
Hola! Muchisimas gracias por tu experiencia, la verdad es que ayuda a darse idea de que es lo que hace y si funciona o si es como esos imanes para ahorrar combustible y esas cosas.

Lo que te pasa con el cuenta vueltas y la merma de las RPM me parece que pasa porque va conectado a la bobina y ahora pusiste ese coso algo cambio. No parece posible que por algo electrónico puedas disminuir la cantidad de RPM a una misma velocidad ya que eso está determinado por las relaciones entre los grupos, las cajas y el motor.

Sin embargo, parece interesante para tenerlo en cuenta, ya me estoy cansando de regular platinos a cada rato
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Estoy interesado en otro encendido electronico industria nacional mucho mas barato: 120 pesos en mercadolibre.
[/url]http://www.electroimpulso.com.ar/DIAGRA ... ES.jpg[url][/url]
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Hola! Refloto este post porque gracias a él me compre hace un mes un encendido transistorizado marca Nosso.

Lo pague $290 en warnes y lo instalé en un ratito. Elegi este porque parece ser el de mejor calidad y ademas porque viene con la posibilidad de puentearlo en caso de falla.

Despues de 1500 km de uso puedo decirles que la mejora principal está dada en el arranque. Siempre con 1/2 vuelta de motor ya está en marcha... Cuando antes me costaba bastante, sobre todo en frio.

Regula siempre igual, tanto en frio como en caliente.

También, el motor no hace mas contraexplosiones al desacelerar.

Otra cosa no menos improtante: como mi motor esta medio detonado, me ensuciaba el aceite enseguida de haberselo cambiado. Ahora, como no le sobra combustible y tiene la chispa justa todo el tiempo, me dura amarillito mas tiempo.

Eso es todo. En unos cuantos kms les cuento que tal están los platinos.

Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Personalmente instale varios en vehiculos mios y de amigos.

El cambio es muy importante, lo recomiendo, al menos el indestructible que fabrican en Tres Arroyos, desde los años 70 es exelente.

Aumenta la chispa, tremendamente, en un azul intenso.
Mejora el arranque, aunque este a 20° bajo cero.
Al ser chispa intensa, combustiona mucho mejor, por ende mejor rendimiento.

Nunca se me quemo ninguno, y si eso ocurriese, tiene un enchufe que en segundos, queda marchando con platino, como original.

Son blindados, incluso no los afecta estar bajo agua.

Aqui los fabrica un amigo, de apellido Paiz.
Son muy baratos.
Esta persona, ha transformado Vitaras con computadoras quemadas que no se consiguen, a funcionar con carburador.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder