como bajar el nivel de contaminación GV Mazda?

Responder
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

como bajar el nivel de contaminación GV Mazda?

Nota por hugoogon »

Hola,me observaron en la VTV el tema de contaminación,nivel de humos excesivo (5,11) M.I,la camioneta handa bien,no se ve humo al andar ni nada,tira bien,la compré hace poco,no tiene el catalizador,será eso?,le pregunté al muchacho de la VTV y me dijo que no creia que fuera por falta de catalizador,que la lleve al mecanico y le meta la sonda para ver porque no quema bien el gas oil,alguien le pasó algo así?,me dieron dos meses para presenterme de nuevo,gracias espero sugerencias. #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
chiriviki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2008 17:38
Ubicación: andalucia

gv mazda

Nota por chiriviki »

Hola hugoogon

Yo tengo la misma en 5 puertas haz que te revisen la válvula EGR puede no cerrar del todo,o estar abierta.

y en la linea del escape mas o menos bajo tu asiento tiene un filtro de partículas
si se lo quitaron puede ser ,pero me inclino mas por la EGR

espero sevir de ayuda

saludos

:B: :B:
GV2.0TD
+4 OLD MAN EMU
YOCO GEOLANDAR A/T II
INVERTER 12V 220V
DEFENSA ,ESTRIVOS ,REMOLQUE
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

HOLA,chiriviki,un placer enorme recibir una respuesta desde Andalucia,me encanta tu región,estube viviendo en Torremolinos todo el 2009 y parte del 2010,quedé enamorao de tu tierra,son muy suzukeros en España, es el mejor coche para el campo,te agradezco la información y lo voy a llevar que revisen la valvula ERG,después te cuento,te mando un abrazo,VALE!! :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola , si no me equivoco te vi adelante mio en jara ,y me llamo la atencion el humo negro que largaba,
llevala al bombista a revisar , algunos le abren la bomba para que camine mas ,
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

hola hugo.

hermosa la grandvi, me encanta sobretodo el color y las llantas. no te conozco personalmente pero la veo siempre en luro un poquito antes de champagnat. siempre estacionada arriba de la vereda. es esa no?

con respecto a la consulta. segun lo que he escuchado, con el tanque lleno degasoil ponerle un litro de nafta. solucionaria el tema.

y otra que escuche es limpiar el caño de escape. y con eso la pasas seguro.
mirate este link http://debates.coches.net/archive/index ... 99641.html hay varios que limpiando el escape la pasaron sin problemas. tambien recomiendan hacer un tramo a altas revoluciones. que seria la mas simple.

aca recomiendan lo mismo. y explican cuanto hacer de las altas revoluciones también.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173522.0

si la aguja de rojo esta a 5mil vueltas, hacer un tramo de 30 km a 4mil vueltas antes de ir a la VTV. se entiende?

y por ultimo aca tambien http://www.gratiszona.com/motor/consejos-itv.htm aconsejan lo mismo. limpiar el caño de escape con una acelerada, cual 2 tiempos asi se vacia la carbonilla del escape. espero que te haya servido y pases la VTV
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Hola beto, Hola Fra,si el color está bueno pero no es la que ves vos parada en luro,que buenos los links de los gallegos,por ahora la conclución es sin duda darle una buena descarbonisada,todos coinciden en lo mismo,y si lo analizo soy de andar muy tranqui,a mitad de cuadra estoy poniendo cuarta,ando en cuarta todo el dia,seguro que ahí está el problema,voy a seguir los consejos y despues cuento,saludos,gracias por estar,Hugo. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

hugoogon escribió:Hola beto, Hola Fra,si el color está bueno pero no es la que ves vos parada en luro,que buenos los links de los gallegos,por ahora la conclución es sin duda darle una buena descarbonisada,todos coinciden en lo mismo,y si lo analizo soy de andar muy tranqui,a mitad de cuadra estoy poniendo cuarta,ando en cuarta todo el dia,seguro que ahí está el problema,voy a seguir los consejos y despues cuento,saludos,gracias por estar,Hugo. :lol:
a mitad de cuadra en cuarta? :sc37: :sc37: :sc37:

debe ir regulando la chata jajajaj, dale un poco de murra que debe estar re carbonizada esa GV!

pisala, anda a la VTV, y volve a contarnos el resultado.
seguro la pasas.
un saludo che.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
chiriviki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2008 17:38
Ubicación: andalucia

tdi mazda

Nota por chiriviki »

Hola Hugo

como va esa camioneta ,le distes caña para quitarle la carbonilla

saludos ya contaras :B: :B:
GV2.0TD
+4 OLD MAN EMU
YOCO GEOLANDAR A/T II
INVERTER 12V 220V
DEFENSA ,ESTRIVOS ,REMOLQUE
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

YA TE CONTARÉ,ESTOY EN ESO,SALUDOS!VAN UNAS CAÑITAS A MI CUENTA, :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Hola xenon_tsas,gracias por el dato,te cuento que la camio la vendí tengo que verlo al nuevo dueño para ver como le fué el la nueva VTV saludos ,Hugo.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que antes de llevarla, la deje vaciar el tanque a la reserva o zona roja.., que le cargue EURO 20 litros con un limpiainyectores y que le de una buena acelerada en la ruta a altas vueltas..., y depsues hagan la VTV..

aunque llevar al mejor bombista y que la calibren puede ser lo mejor y mas seguro
Leandro
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

y si Leandro siempre un buen mecanico es lo mejor pero como que nos gusta arreglar las cosas por las experiencias de otros ,eso es lo lindo muchas veces del foro,saludos,Hugo.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

A pesar que a lo mejor la tengas que llevar a un bombista para que el pegue una relojeada y todo eso, para pasr la vtv te doy la solucion inmediata:

Agarras ruta 2, o camino a miramar, le poner 4º y la dejas que circule a altas revoluciones por unos cuantos kilometros, a 110 120... y despues asi bien calentita anda a pasar la VTV y contame como te fue :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

si creo que así la pasa seguro,gracias juanjo,saludos :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

leagz escribió:que antes de llevarla, la deje vaciar el tanque a la reserva o zona roja.., que le cargue EURO 20 litros con un limpiainyectores y que le de una buena acelerada en la ruta a altas vueltas..., y depsues hagan la VTV..

aunque llevar al mejor bombista y que la calibren puede ser lo mejor y mas seguro
Esto funciona :wink:
SOCIO # 9111
Responder