Consulta poco freno Vitara 95 3Puertas

Responder
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Consulta poco freno Vitara 95 3Puertas

Nota por dornogui »

Hola amigos una ves mas consultando, ahora que la estamos usando mas seguido me doy cuenta que la Vitarita tiene poco freno, aclaro que los traseros se los hicieron nuevos y los delanteros tienen más de media pastilla, los discos también están bien, consultando con mecánicos me dicen que son de tener poco freno, esto es así, alguien le hizo alguna reforma para que frene más???? Alguna marca de pastillas que me recomienden?????
Espero su ayuda
Muchas Gracias
Guille
Avatar de Usuario
NehMDP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Oct 2010 00:41
Ubicación: Mar del Plata

freno

Nota por NehMDP »

Quizas no soy el mas indicado para ayudarte ya que soy nuevo en esto, pero la mia es 98 3 puertas y tampoco frena mucho comparado con otros autos, nose si sera porque no frenan mucho de por si o porque todavia nunca se le cambiaron ni las pastillas ni las cintas...
MDQ-100% Suzukero-
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

La mía cuando la compre, frenaba medianamente bien, Despues de hacerle Frenos con los Hermanitos Macana de Frenosol, quedo muy bien.

Tene en cuenta que no es un Auto, y que es un Vehiculo de veinte años. Por lo que frena distinto.

No son maquinas para andar ligero, sino que estan pensadas para el off-road.

Saludos
Kasei
Imagen
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Hola Kasei yo tenía un Senda 93 que tenía el mismo problema frenaba poco y haciendo un par de injertos, sin agregar frenos a discos atrás, te sacaba por la ventanilla cuando frenaba, el problema que tenemos con la Vitarita es que no frena con potencia y no hablo andando ligero, sino despacio, o sea si la tengo que clavar ni por casualidad, de ahí la defensa que le puse :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio me gustaría que frene más, no sé si a lo mejor el diafragma esté un poco estirado o hay alguna marca de pastillas que frenen más, como las FERODO en los autos.
Saludos
Guille
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

La verdad que la mía si le clavas los frenos clava las ruedas al toque.

Fijate que por algun lado tenes que tener alguna perdida de potencia, o las pastillas muy blandas (ni idea de cuales son, pero Despues consulto y te digo)

Cuando me refería a que no frenaban como los nuevos, me refería a que estos últimos al tener disco en las cuatro, ABS y otras yerbas, el frenado era mejor. Pero la mía por lo menos, clavar se clava.

Espero que la puedas arreglar, y si te venis para estos pagos, no dejes de ir a ver a los Chicos que saben un montón.

Saludos
Kasei
Imagen
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Muchas gracias Kasei por tus comentarios, obviamente no pretendo que tenga el frenado de 4 discos y ABS, por lo que vos me decís mi chata debe estar teniendo una fuga de potencia por algún lugar, no descarto el tema pastillas de freno, la compramos hace 2 meses y si bien la llevé a revisar y me dijeron que los frenos de atrás son nuevos (lo mismo me dijo el que me la vendió) no tengo idea que pastillas tiene (están con un poco más de la mitad y los discos no están rayados ni tienen escalón), te agradecería cuando puedas que me digas que marca de pastillas le pusieron a la tuya, voy a empezar probando con lo más fácil.
Un abrazo
Guille
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

nos frenos de las vitaras no son lo mejor que traen..., de todas formas, con un buen mantenimiento llegan a ser aceptables :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

la mia si la clavas te clava los frenos al toque, en un manejo normal, loq te recomendaria es q le cambies completo el fluido de freno, y lo purgues..tal vez y hay veces q tiene el ORIGINAL solo q se le fue agregando con el correr de los anhos..
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

fijate, (de a uno) cuantos click hace la palanca del freno de mano, segun el manual, debe tener 7 click de recorrido, si tenes mas recorrido, frena poco atras, y con los frenos de adelante solos no alcanzan
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
badwolf5000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 82
Registrado: 24 Abr 2010 19:11
Ubicación: QUITO

Nota por badwolf5000 »

Alguno le ha retirado los tambores traseros para colocar discos, me dicen que con esta modificacion queda al pelo, peor no hay vuelta atras, por eso quiero su opinión, las zapatas traseras se estropean facil con la inmersion y(obvio) nosotros pasamos metidos en el río y por eso es que el frenado de la vitarita es deficiente, pero con 4 discos dices que es lo máximo.
Que opinan?
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
dornogui
Suzukero
Mensajes: 218
Registrado: 26 Sep 2011 20:17
Ubicación: Olivos

Nota por dornogui »

Hola Gallego el freno de mano tiene un recorrido de 5 puntos no obstante en la VTV me dijeron que es deficiente
Saludos
Guille
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

sin ver.. me atrebo a apostar que puede que tenga piezas recientes no esta bien echo el trabajo.. me explico!

verificaron medidas(reglaje) de los rotores delanteros y de los tanmbores traseros

esto es muy importante a la hora de que el freno este en su punto exacto al momento de ejercer precion.

mi vitara es 93 y frena como 2010 :B:
Responder