Conexión eléctrica para trailer JIII

Responder
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Conexión eléctrica para trailer JIII

Nota por TinchoS »

Gente, me estoy trayendo de USA el cable original para hacer la instalación eléctrica del trailer en la JIII sin modificar nada. Adjunto una foto:

Imagen

El número de parte es 990B0-25000. Alguno sabe como y donde se instala?

Gracias.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No la verdad que ni idea, pero esta buenisimo que ya tenga esa posibilidad de fabrica. No te fijastes en el foro de españa... ellos hace mas tiempo que tienen la chata en circulacion :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Estuve buscando por todos lados pero no encontré información de cómo instalarlo, espero que venga con algún instructivo. Lo más aproximado que vi es la instalación en una xl7 que tal vez sea parecido. Me voy a fijar en Suzuki88 a ver si hay algo.

Gracias.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

De chambon nomás y por instinto, te diría te fijes bajo el paragolpes trasero, detrás del tanque, seguro tenés una ficha libre en la que podrás enchufar lo que compraste!!!!
fijate yo en la trooper lo tenía así cuando fuí a colocar las luces al trailer de la lancha, me encontré con una ficha vacía ahi atrás, testeamos y:
eran las luces!!!!
contá despues así queda pa los demás!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Es lo que estaba pensando justo lucio, por que si uno se fija el cable que trae no es muy largo... como que muy lejos no puede estar :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Cuando estuve en la playa y estaba al dope estuve haciendo eso pero no encontré nada, como decía en el post encontré un video de la xl7 que la ficha la trae detrás del panel donde está el criquet. Voy a seguir buscando y espero que venga con algún instructivo. Por la experiencia que tengo con la camioneta debe ser una pavada.
Avatar de Usuario
Javiphy
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 15 Dic 2011 12:20
Ubicación: Villa Luro

Nota por Javiphy »

Tiene que tener la ficha detras de alguno de los dos faros y de ahi pasa para el exteriro.
Fijate seguro es por ahi.
suerte!
:B:
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Yo busque bastante y no encontre nada,creo que debe venir en una version que no entra al pais.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Primero espera a recibirlo, pero si no me equivoco va conectado todo sobre el faro del lado izquierdo donde esta el criquet, el conector transparente es el que va ahi y el negro con tapa el del trailer, viene con instructivo pero no lo vi, vos pensas que un yanqui compraria un accesorio sin que sea facil y tenga su instructivo? :shock: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
alta_chata
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011 12:19
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por alta_chata »

Che TinchoS, donde pediste el cable?
Gracias
Saludos a todos y siendo este mi primer post (o respuesta) quiero aprovechar para felicitarlos por toda la dedicación e información que ponen a disposición de los demás
Espero poder contribuir alguna vez!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

No creo q tengan ficha aparte, y aunque tengan la ficha, recomiendo poner fusilera independiente con fusibles mas chicos q los del vehiculo, cosa q en caso de un corto en el trailer, el cortocircuito no llegue adelante..., o no queme otra cosa como le paso a un conocido..
Leandro
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

alta_chata escribió:Che TinchoS, donde pediste el cable?
Gracias
Saludos a todos y siendo este mi primer post (o respuesta) quiero aprovechar para felicitarlos por toda la dedicación e información que ponen a disposición de los demás
Espero poder contribuir alguna vez!
Lo compré por ebay pero todavía no llegó. Leandro. la caja del medio es justamente la fusiblera, además si agrandas la imagen vas a ver cómo están identificados cada cable y el sentido (cuales van a la camioneta y cuales al trailer), cosa de no equivocarse.

Saludos
Martin.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Esta bueno che cuanto lo pagaste
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si no llegare a estar la mentada ficha vas a tener que pinchar los cables correspondientes. Las probabilidades de que no esté, por lo que estoy viendo, son altas.
Pero lo más complicado es encontrar la ficha que hace par con la que trae, pero del lado del trailer, o sea la que queda afuera. Son de 1 pata macho y tres hembras sino me equivoco.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Perdón por revivir un foro de cierto tiempo atrás, pero justo estoy con el mismo problema en mi JIII, tengo que poner la tomacorriente para un trailer y no quiero hacer macana con nada del circuito eléctrico. Recibiste el accesorio de USA Tincho? Si es así, pudiste ponerlo? Y de paso les consulto a los que le han colocado tomacorriente a la JIII, cómo lo hicieron? Gracias
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

casi en todas las camionetas esta por aca


Suzuki Accessories Grand Vitara Trailer Wiring Harness

http://www.youtube.com/watch?v=VrRqbNcwzP0
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Guillewj escribió:casi en todas las camionetas esta por aca


Suzuki Accessories Grand Vitara Trailer Wiring Harness

http://www.youtube.com/watch?v=VrRqbNcwzP0
Gracias Guille, en la JIII está en el mismo lugar?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

alejandrogerman escribió:
Guillewj escribió:casi en todas las camionetas esta por aca


Suzuki Accessories Grand Vitara Trailer Wiring Harness

http://www.youtube.com/watch?v=VrRqbNcwzP0
Gracias Guille, en la JIII está en el mismo lugar?
Estimo que si, aun no desarme esa zona :mrgreen: pero debe andar por ahi, lo que es instalacion no tiene muchas variantes entre JIII, XL7 y GV
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Gracias Gaby, capaz este finde me pongo a investigar.. si la encuentro les aviso..
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Me fui con una linterna a la cochera, este tema de la tomacorriente me tiene mal #-o. Saque la tapa y el criquet, miré atrás, se ven claramente los cables de la toma de 12 volts, uno negro y otro blanco. Pero de la toma para trailer ni noticia! Se ven si los cables de varios colores que van a las óptica trasera izquierda. Capaz la 2.4 lo tiene pero la 2.0 no... Alguien le colocó la toma corriente a una 2.0?
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Por si les sirve acá subo unas fotos sacadas desde el compartimiento del criquet, hasta telas de araña encontré!! pero lamentablemente la toma no está. Según lo que leí en el manual del propietario dice en forma textual: "Nunca conecte directamente las luces del acoplado al sistema eléctrico de su vehículo, ya que podría ocasionar daños." Entonces?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

todavia no te llegaron los cables
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

alejandrogerman escribió:Me fui con una linterna a la cochera, este tema de la tomacorriente me tiene mal #-o. Saque la tapa y el criquet, miré atrás, se ven claramente los cables de la toma de 12 volts, uno negro y otro blanco. Pero de la toma para trailer ni noticia! Se ven si los cables de varios colores que van a las óptica trasera izquierda. Capaz la 2.4 lo tiene pero la 2.0 no... Alguien le colocó la toma corriente a una 2.0?
Ale yo la tome directamente de uno de los faros (por debajo donde salen los cables) y todo bien,nunca tuve problemas,eso si , en el trailer tb tengo fusilera.

sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Muchas gracias Yaco!, voy a hacer eso y hago poner fusilera en el trailer como me recomendás.. Ya le pregunté a mi electricista de confianza y estuvimos estudiando el tema de sacar la óptica trasera izquierda pero se nos complicó un poco y lo dejé ahí nomás para no romper nada. Sacamos los 2 tornillos pero la óptica no cede, y no sé si sale hacia atrás o hacia el costado.
anomalo2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011 15:10
Ubicación: Río Gallegos

Nota por anomalo2 »

Muchachos yo conecte sin problemas el cableado, debería fijarme si es el mismo kit. Hay que sacar las dos ópticas traseras, tienen dos tornillos y luego hay que desplazarlo hacia atrás porque tiene dos trabas plásticas. Asusta, pero haciendo fuerza hacia atrás salen.
anomalo2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2011 15:10
Ubicación: Río Gallegos

Nota por anomalo2 »

Otra cosa es que no van a encontrar una ficha, el kit que coloque yo te hace desacoplar las fichas de las luces y reconectar otras fichas, no se corta absolutamente nada.
Si a alguien le interesa tengo en venta el enganche que compre en la chevrolet, porque logre adaptarle el original.
Responder