KIT CALMINI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Lucho_221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2011 13:38
Ubicación: caseros - lujan

KIT CALMINI

Nota por Lucho_221 »

Buenas gente, alguien sabe quien comercializa en Argentina estos kit o algun otro similar de otra marca (old man etc) ando con ganas de levantar la XL entre 2 o 3 pulg.
muchas gracias!!!
-LUCIANO-
RANGER LIMITED 2007
GRAND VITARA V6 XL-7 4X4 2007
JEEP WILLYS 3.6 4X4 1948
EX EXPLORER V6 4X4 1994
EX RANGER LIMITED 2001
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

el KIT CALMINI en la VITARA va perfecto. el Kit para la GV como te comentaron lo tenes que trabajar para que quede bien, no es tan plug & play como el de la Vitara

otro problema es que cuando se trajo una tanda de KITS al pais, como ya estaba cerrada la importacion de amortiguadores, trajeron el KIT sin los amortiguadores de Calmini, y los reemplazaron por unos hechos aca (con calcos de calmini :cool: ) que indudablemente no es lo mismo

yo a una Vitara se lo pondría, para una GV creo que buscaría alguna opción alternativa como hizo RUY, con partes de diferentes kits

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
chiriviki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2008 17:38
Ubicación: andalucia

Nota por chiriviki »

Hola a tod@s

Este kit lo venden en España y es especifico para GV

http://www.4xfourart.com/

http://www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/grand ... ension.htm

saludos
GV2.0TD
+4 OLD MAN EMU
YOCO GEOLANDAR A/T II
INVERTER 12V 220V
DEFENSA ,ESTRIVOS ,REMOLQUE
chiriviki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2008 17:38
Ubicación: andalucia

Nota por chiriviki »

chiriviki escribió:Hola a tod@s

Este kit lo venden en España y es especifico para GV

http://www.4xfourart.com/

http://www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/grand ... ension.htm

saludos
GV2.0TD
+4 OLD MAN EMU
YOCO GEOLANDAR A/T II
INVERTER 12V 220V
DEFENSA ,ESTRIVOS ,REMOLQUE
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

buena aclaración Poyo. desconocía que Calmini compraba amortiguadores argentos

el KIT para GV +8cm... muy bueno!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

El Poyo Suzukero escribió: Los amortiguadores delanteros son Monroe nacionales , calmini los compra aca , pero el problema no es el amortiguador , esta mal hecho el kit , vos lo armas y el amortiguador no tiene recorrido hacia abajo y otras cosas mas que hay que modificar ,( en la parte delantera )

De tus palabras deduzco que los amortiguadores que les vinieron en el kit sean muy cortos y eso limita la extensión.

Tendrían que comparar amortiguador original con el del kit, medir la longitud de apertura y luego comprimido.
En la pagina el kit de Gv es de 2.5 pulgadas son 6.35 cm y seguro que el amortiguador del kit no es 6.5cm mas largo que el original, aunque debería ser algo mas largo de 6.35cm

Otra que queda es ponerle el amortiguador calmini con un suplemento de cazoleta de algo mas de 6.35 cm por la geometría del brazo.-

Para mi, y por ahí peco de ignorante. Si los amortiguadores los de calmini los compraron acá la fabrica les mando medidas originales de vitara pintados de azul y una calco.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Hay algun kit argentino para el maruti o sj410???
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

El kit que te referis de 2.5 pulgadas es de vitara ,el de gv es 2.0 pulgadas y es totalmente diferente el sistema de la vitara al gv , lo recontra corrobore , no es que das vuelta la casoleta y ya esta

hacia referencia al publicado en la pagina de calmini: http://www.puresuzuki.com/2.5%20Lift.htm que es de 2.5

el de 2" según su pagina, es para vitara.

http://www.puresuzuki.com/2_lift_kit.htm

cabe ver que las parrillas son distintas, habría que ver cual les mandaron. :???:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

bueno en definitiva hay que modificar bastante para que quede bien.

vos que la dejaste bien y seguro la tenes estudiada la situación, que te parece si hacemos una lista así el que quiera comprar uno de estos kit's ya sabe a que se enfrenta.

seria:

1. amortiguadores mas largos (cuanto mas largos?)
2. extremos de dirección rotulados ¿Cuales?
3. ¿?
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

hola

Nota por CALIBAN »

Habla con el representante de OME y ARB - Titi Badeigts - ARB 4x4 Accessories Distributor Argentina-Uruguay-Paraguay titibadeigts@hotmail.com

Luego contanos.
Imagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

El que quiera levantar la Gran Vitara que se venga a la feliz. Mientras disfruta de un buen de playa, sebastian (un taller donde la llevamos varios suzukeros de mdq) te la deja de 10 y por pocos $$$ :B: :B: :B:
Lucho
socio 5081
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2008 15:05
Ubicación: Cap Federal

Nota por Pablosubo »

Rolo LP escribió:bueno en definitiva hay que modificar bastante para que quede bien.

vos que la dejaste bien y seguro la tenes estudiada la situación, que te parece si hacemos una lista así el que quiera comprar uno de estos kit's ya sabe a que se enfrenta.

seria:

1. amortiguadores mas largos (cuanto mas largos?)
2. extremos de dirección rotulados ¿Cuales?
3. ¿?
Buenas a todos. Voy a sacar este post de las tinieblas.
Hace un tiempo decidí traer un kit calmini para colocar a la GV. Buscando no solo en el foro sino en toda la web, este fue el post en donde más se discutían los problemas, por lo que voy a ampliar aca un poco la informacion.

Antes de seguir, mi agradecimiento mas sincero a 2 personas de la casa. A Ruy por una parte que, via mail, me asesoró muchisimo al respecto, y al pollo suzukero, un capo!!!! Cuando me comuniqué con el pollo via MP, al toque me paso su celular y me propuso de enocntrarnos. Asi hicimos (encima se manejó hasta un punto medio). Me mostró su máquina, las modificaciones que le había hecho y hasta me prestó uno de sus amortiguadores originales para que tuviera de referencia (sin conocerme, y encima todavia no se lo devolvi---- :roll: )


Bueno, paso entonces a resumire un poco todo aqui.

1. Los amortiguadores delanteros que vienen con el kit son nacionales fric-rot y de exactamente la mísma medida que los originales.

2. Si uno monta el kit asi tal cual viene, solo le queda 2,5 cm de recorrido hacia abajo. Esto hace que el auto en cuantro agarran una lomita de burro ó un pozo como que corcobéa (lo que está pasando es que se al estirarse la suspención se queda sin recorrido el amortiguador y hace tope

Imagen

3. En caso de seguir usandolo asi, lo mas probale es que en 1 mes o menos rompan los amortiguadores. Es por eso el comentario que hay en este post de "todos se rompieron".


4. La solución a este problema consta en lo siguiente

a. Agarra un juego de amortiguadores (que pueden ser los originales ó los nuevos) y llevarlos a que lo prolonguen 6,5 cm. Esto implica prolongar el cilindro (cuerpo) 6,5 cm y prolongar el vástago tambíén 6,5 cm.

b. Si todavía no lo montaron, no montar los suplementos de las cazoletas. Si ya los montaron, desmontarlos

c. Montar estos amortiguadores a las cazoletas tal como vienen los originales.

Listo!

Les aclaro lo siguiente: La medida de 6,5 me la pasó el pollo. Como mente retorcida que tengo, cuando llegué a casa, lapiz de por medio empecé a hacer los cálculos a ver cuando habría que, con la nueva altura que te dan los nuevos espeirales, que quede simetrico (esto es que tenga el mismo recorrido para arriba que para abajo). Luego de varios dibujos esquemáticos y cuentas, llegué a exactamente el mísmo número: 6,5
Despúes busco y escaneo la hoja con los diagramas para quien le interese....

4. El otro problema que tuvo el pollo es que el extremo de direccion queda muy cerca de la parrilla, y al bajar se tocan. Es por eso que él encaró la modificación que contaba de colocar unos extremos rotulados para que el extremo agarre al portamaza desde arriba en vez de desde abajo. Les aclaro que en mi caso esto no sucedió, estimo que puede ser porque tal vez Calmini ya solucionó este problema, o podría llegar a ser alguna diferencia de modelos entre nuestras vitaras, realmente lo desconozco....

Imagen

Imagen
En las fotos se ve como el extremo de dirección queda por encima de la parrilla de suspención, en la punta tiene el extremo rotulado que comentaba....

6. Adicionalmente a estas 2 correcciones, me comentó el pollo que también prolongó el tope de la suspención trasera (cosa que yo no voy a hacer por el uso que le voy a dar a la GV :girl: )

7. El último problema que detecté es un zumbido cuando voy a 120 km/h y suelto levemtne el acelerador (o sea cuando el cardan está "flotando" sin hacer fuerza). Este zumbido se debe a que al bajar la suspención las estrias del cardan trabajan algo más afuera de la cruzeta y por eso cuando no tiene fuerza vibran un poco. Por lo que charlé con mi mecánico, no tiene sentido todar esto al menos que por algun otro motivo halla que trabajar en el cardan, cosa que llegado el momento se suplementa un poco de algun lado y listo

8. En conclusión, en único problema "grave" que requiere intervención si o si es el de los amortiguadores. En mi caso fue lo único que modifiqué y la verdad es que estoy super contento con el kit. El andar del auto desd eya que se tornó más duro, pero tampoco te mata y lo sigo encontrando confortable. En ruta a las velocidades que ando (vel crucero 120 km/h) ni se nota el cambio.

9. Algunos consejos:

a. Eso que lo montas solo con un amigo en 2 horas.... es verso!!! París para colocarlo. Reventaron 2 compresores de resorte de lo duro que estaban!!!!!!

b. No sean ansiosos. Una vez que reciban el kit, no se les ocurra abrirlo dentro del auto. Vienen las cajas con unas piezitas de tergopol que empiezan a volar por todas partes. Yo todavia tengo entre los asientos y demas huecos....


Bueno. Espero que les sirvan estos consejos.


Saludos!!!!

Pablo
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Nota por Marcos La Lucila »

Hola Pablo..

Podes poner fotos de como quedo tu GV y si tenes como era antes...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Pablosubo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2008 15:05
Ubicación: Cap Federal

Nota por Pablosubo »

Marcos, ahora estoy en el trabajo (chile), la semana q viene cuando vaya a casa te subo algunas fotos.
Te cuento que la diferencia es bastante, debe de haber subido unos 10 cm facil calculo yo (error en no haber medido el antes y el despues....).
Tanto esteticamente como funcionalmente el cambio es notorio. Mejora muchisimo los ángulos de ataquq, ventral y de salida, y aparte te habilita a colocar un neumático de mayor diámetro.

Veo q sos de La Lucila. Yo a veces ando por la zona, si queres nos podemos juntar asi la ves como quedo. Mandame un MP y coordinamos.


Respecto a los precios, ya sea para Vitara o GV, los kits estan alrededor de 1000 u$s en USA m(http://www.puresuzuki.com/) + 500 u$s puestos en Argentina (estamos hablando de traerlo por barco, cosa que abarata bastante el flete, pero tenes que esperar de 1 a 2 meses para que llegue).

En lo particular yo se los compré directamente a Calmini y luego la gente de Rough Country (http://www.roughcountry.com.ar/) se encargaron de traerlo. La verdad es que el trato con ellos fue mas q excelente, se los recomiendo.

Saludos!

Pablo
Pablosubo.
ex Niva 2001 1.7C
Toyota Land Cruiser BJ70 mod 86
Suzuki Vitara 1.6 3p mod 95
Responder