JIMNY 205-70-15?

Responder
Tomi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006 12:40
Ubicación: Las Heras

JIMNY 205-70-15?

Nota por Tomi »

No se que sucedió pero publiqué cualquier cosa. Ahora si:
Estimados Suzukeros (En especial Dueños de JIMNY):
Me alegra informarles que acabo de adquirir un JIMNY JLX 1999 bastante impecable. El tema de la consulta es que tiene el rodado Original (Dueler 205-70-15) y en un par de meses debería cambiarlas y tengo 2 dudas:
1-Que medidas conviene ponerle al Jimny. 215-75-15? 205-75-15? 205-75-15? y en que medida afectan el la velocidad en ruta y desempeño off-road?
2-Que marca me conviene usar? Les cuento que soy de Mendoza y por acá no llueve mucho asi que el barro no será un problema. si se complica con el tema de las piedras, necesito alguna marca que sea un poco más dura?
Bueno Gente! Les agradezco la atención.
El foro está espectacular!
Saludos
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Que fenomeno..felicidades!!!! te cuento que la maxima medida para el jimny es la de 215 75 15... esta presenta bastante ventajas... primero que en esa medida hay mucha variedad de gomas para elegir... y es la que mas levanta la chata en despeje... la chatase eleva un cm desde el diferencial... las contras es que si bien le queda comoda para usarla en ruta (cuando marca 110 vas a 120) las tira bien, pero la baja (que en el jimny es mas pareido a una caja arrimada) la alargas aun un poco mas... por lo que si pensas usarla mucho en baja en embrague sufriria un poquito mas.... pero yo use esa medida y estoy muy satisfecho..

las otras opciones que son un poco mas bajas mantienen la relacion del grupo caja mas parecidas a la original, pero cuidado con lo siguiente.

el ancho de la llanta es 5 o 5.5 no recuerdo bien. si le pones gomas bajas pero anchas en jimny no se agarra mas sino que anda peor... es como que la llanta se apoya de un lado y para el otro, es como que se pone meandrosa (esta palabra existe eh ) al manejar... como que pierde la linea. o sea o la dejas original como va, que lo queda tan linda, menos aun si despues la levantas 3, o 4 cm... (ahora te motivo a como hacerlo por muuy poca plata) pero si la subis que sea no mas de 215 75 15. La mayoria de las jimnys con gomas nuevas optan por esta medida...

Nota: si no la levantas con 215 75 15 igual no toca...


Con respecto a cubiertas en mi experiancia y gusto te recomiendo que:

le pongas lo mejor para que frene en lluvia... quedarse encajado por falta de tacos no rompe nada.... seguir de largo por lluvia en una esquina y chocar es mucho mas caro...

Las A/T para mi gusto seria lo maximo que me estiraria pero la verdad lo mejor seria o para lluvia en asfalto o las de mud/snow que son casi iguales a las de lluvia pero mas reforzadas...

Marcas:

michelin M/S si podes y te da.

brigestone dueler

pirelli a/t a edu le anduvo bien, o sino las que son un poco mas para lluvia

las maxisport las tengo yo ahora y me dieron muy bien resultado...

un abrazo y manda fotos...

NachoJinmy
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Tomi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2006 12:40
Ubicación: Las Heras

Nota por Tomi »

Nacho,
Muchisimas gracias por las respuestas. Supongo que voy a tener que decidir entre ganar un poco de velocidad final y despeje o mantener las prestaciones de la reducida.
La verdad es que estoy muy contento con la máquina y no puedo esperar a llevarmela de viaje.
Voy a tratar de adjuntar algunas fotos a ver si sale......
No pude. Soy un muerto con esto de la computación. Si averiguo como pego algunas fotos.
Saludos y Muchas Gracias
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: JIMNY 205-70-15?

Nota por jimny_pma »

las llantas toyo open country 225/70 r-15 se portan en forma exclente en arena y barro, y en calle mojada puede que te patinen si frenas de imprevisto si vas a alta velocidad, pero por lo demas te dan 140 k/h en carretera.

no tengo quejas
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

la verdad qe por fotito tu jimny se ve impersioante.. de todas aneras mucho ojo con poner goas anchas... las ruedas se bloqean muy facil.... incluso al salir de un semaforo varias veces te quedas patinando...

Un abrazo

Diego...
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Responder